Vistas de página en total

martes, 19 de marzo de 2013

ESPERANZA AGUIRRE EN LA “JAULA DE GATOS”.



Foro: “JAULA DE GATOS”
Día: 12 de Marzo de 2013
Lugar: Restaurante “LA POSADA DE LA VILLA”
           Cava Baja, 9  -  MADRID
                    ****************************                       
ASISTENTES: Esperanza Aguirre (invitada), Patricia de Roda, Assumpta Serna, Fernando Ramírez de Haro,  Jacinto Santos, Antonio Bustamante, Enrique Pérez Pla, Armando Muñoz-Calero, Agustín Ruiz, Guillermo Llamas,  Gerardo Viada, Javier Ruiz de Asín, Mariano Fernández Bermejo, Luís Blázquez, Carlos Sánchez-Horneros, Carlos Bravo, Juan Carlos Villalonga, Miguel Muñoz-Calero y Luís Yáñez.
                    ****************************
Si hay algún personaje en estos momentos en el panorama español, que cualquier foro de opinión le gustaría traer a sus páginas, con toda seguridad este sería Esperanza Aguirre. En la proximidad, en la cercanía,   todas las personas dejan entrever  lo mejor y lo peor de su condición humana. Cuando desaparece el corsé del cargo o el de la representación política, el ser humano en su desnudez se presenta tal y como es. Y aquí es donde todos sin excepción,  nos hemos llevado una muy grata sorpresa. Esperanza Aguirre al margen de ser una política que no deja indiferente a nadie, es ante todo una persona con las ideas muy claras y con un criterio muy definido de lo que ella espera y aporta a la sociedad en el tiempo que le ha tocado vivir. Lamentablemente no son muchos los que tienen las cosas tan claras, Esperanza Aguirre, me ha dado la impresión que sí, que las tiene pero que muy transparentes y cristalinas, o sea limpias y sin retorcimientos. Por eso,  jamás  le han dolido prendas para expresar en todo momento y en el lugar que fuere su recta forma de pensar. Incluso en  muchísimas situaciones complicadas y difíciles que  ha tenido que vivir, siempre se ha caracterizado por dar la cara, mostrando su condición de política valiente que no se arredró nunca  ante nada ni ante nadie. Cuando consideró que algo era improcedente o injusto, no guardó silencio y ello le costó más de un enfrentamiento con miembros de su propio partido. Pocos políticos han estado tantos años como ella en primera línea de fuego, y se cuentan con los dedos de una mano aquellos que como ella hayan dejado una huella tan profunda en su paso por la política. Al margen de ideologías, un político tiene que ser consecuente, algo que  en mi forma de ver  es una de las condiciones que ponen de manifiesto la solvencia y la credibilidad de este; Esperanza Aguirre se enmarca dentro del perfil de este tipo de políticos que siempre se han definido como líderes de un pensamiento sólido y firme.


ESPERANZA AGUIRRE Y GIL DE BIEDMA. Casada y madre de dos hijos. Militante del Partido Popular, del cual es Presidente de Madrid desde el año 2004.
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Su actividad laboral y su carrera administrativa la llevó cabo  siempre dentro del Ministerio de Cultura, en el período comprendido entre los años 1976 a 1982, en los que desempeñó los cargos siguientes:
Jefa del Gabinete Técnico del Director General del Libro y la Cinematografía.
Subdirectora General de Estudios de la Secretaría General Técnica.
Subdirectora General del Gabinete Técnico del Subsecretario de Cultura.
Subdirectora General de Fundaciones y Asociaciones Culturales.
Su carrera política comenzó su andadura ininterrumpida en el año 1983 hasta el año 2012 en el que dimite como Presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid.
De 1983 a 1996 desempeñó diversas funciones en distintas Concejalías del Ayuntamiento de Madrid, así como 1ª Teniente de Alcalde.
Con el triunfo de José María Aznar en las Elecciones de 1996, es elegida Senadora y ese mismo año el Presidente la nombra Ministra de Educación y Cultura, siendo sustituida por Mariano Rajoy en el cargo en el año 1999, pasando a ocupar la presidencia del Senado, siendo la primera mujer que ha desempeñado ese cargo.
En el año 2002 siguientes renuncia a la presidencia del Senado para presentarse a las Elecciones de la Comunidad de Madrid, en las que consigue la presidencia de dicha Comunidad en el año 2003, después de unas accidentadas elecciones de Mayo y que son repetidas en Octubre donde se alza con la mayoría absoluta, al igual que en las celebradas en los años 2007 y 2011.
En Septiembre del año 2012, dimite y se especula que su decisión fue debida a una grave enfermedad que sufrió años atrás y también a acontecimientos personas de índole particular.
Se declara liberal y a favor del mercado libre, y en el tema social apoya la legalización de las drogas y la despenalización de la prostitución. Sobre el matrimonio de parejas del mismo sexo, no apoyó en su momento el recurso presentado por su partido (PP) por considerarlo políticamente inoportuno, aunque si bien es cierto que apuntó que podría tener visos de inconstitucionalidad.
Su presencia en este Foro despertó  una atracción inusitada. Muchos fueron los que solicitaron una invitación para escuchar sus opiniones en directo. Una persona como Esperanza Aguirre despierta siempre un enorme interés, sus manifestaciones producen   impacto social, no deja indiferente a nadie y lo que es más crean opinión, virtudes que solo aquellos que a lo largo de una  consistente y exitosa carrera han sido capaces de conseguir.
Sus claras y firmes ideas nos dejaron unas opiniones solventes  avaladas por su prestigiosa y prolija carrera política, que siempre ha merecido la atención y el respeto de todos.
Y esto fue poco más o menos lo que nos dijo:


“Cuando en el Congreso del Partido Popular celebrado en Valencia en el año 2008, dijo: “que no era el momento para presentarse como alternativa a la presidencia del Partido Popular”, aunque de todos es sabido que había muchos “barones” que la apoyaban,  fue antes de que el Presidente del partido Mariano Rajoy  dijese después de haber perdido las Elecciones Generales de ese año que lo iba a dejar, pero posteriormente cuando anunció que se presentaría a la reelección como Presidente y candidato, para ella ya no tenía ningún sentido presentar su candidatura y hoy menos que nunca ya que los españoles le han dado al Partido Popular una rotunda mayoría absoluta”.

“Sobre la cuestión sanitaria, considera que se opina en muchos casos con gran desconocimiento de causa. Actualmente la Comunidad de Madrid  a través del SERMAS, acrónimo del Servicio Madrileño de Salud, cuyo organismo es el encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas. En estos momentos la Comunidad de Madrid  tiene hospitales de titularidad  y de gestión pública. Asimismo también tiene 8 hospitales construidos bajo su mandato como Presidenta de la Comunidad de Madrid, que funcionan de una manera mixta, es decir parte con gestión pública y otra parte con gestión privada, (Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, Valdemoro, Parla, Vallecas, Arganda del Rey, Aranjuez y Villalba),  y al mismo tiempo hay 2 hospitales por concesión, es decir la gestión es privada y la titularidad pública, (Fundación Jiménez Díaz y Hospital Infanta Elena de Valdemoro), y todos los usuarios de estos 10 centros según las encuestas están muy satisfechos de su funcionamiento y encima con un coste mucho menor. El coste “per cápita” entre un hospital como estos y uno como La Paz o el Ramón y Cajal es casi diez veces inferior, aunque sabe que este tipo de hospitales deben existir dentro del sistema médico-sanitario. Se declara una defensora de sacar a concurso público la gestión hospitalaria, siempre y cuando esta sea vigilada para que cumpla con lo que se exija en el concurso, es decir la calidad en la atención a los pacientes  y en  el abaratamiento de la gestión”.

“Se considera una defensora del federalismo. Le gusta la organización política de países como Alemania, Austria, EE.UU. o Suiza. Entiende que el federalismo es una solución política que se da en aquellos territorios que quieren unirse en un ideario común, no como en Cataluña o en el País Vasco que lo que quieren  es separarse, por lo tanto es de lo más contradictorio que digan que les interesa un Estado federal, cuando ellos lo que pretenden es la independencia . Como organización de un Estado, el federalismo le parece una solución muy positiva y sobre todo muy justa. El federalismo es igualdad de trato para todos, y esto no es precisamente lo que quieren en estos momentos Cataluña y el País Vasco;  de hecho cuando se aprobó la Constitución en 1978, los constituyentes lo que querían con el Estado de las Autonomías es que Cataluña y el País Vasco se sintieran más cómodos  dentro del conjunto de España, y el resultado 35 años después, no es que estén cómodos es que quieren separarse por encima de todo. Tanto catalanes como vascos cuando fue aprobada la Constitución decían de una forma coloquial, “a partir de ahora  café para todos”, y que todas las  comunidades tuviesen las mismas competencias, respetando la singularidad de ellos, pero ahora resulta que aquellos planteamientos ya no son válidos, ahora quieren la independencia como sea. ¡Ojalá! que el federalismo fuese aceptado de verdad por todos los pueblos de España, lo que pasa es que ahora mismo ni Cataluña ni el País Vasco lo quieren”.

“Si se investigase a fondo en las cúpulas de los  partidos del arco parlamentario español, sobre lo que han cotizado a la Seguridad Social  por algo distinto a la actividad política, nos llevaríamos una gran sorpresa. Hoy, no solo en  España, sino en muchos otros países, existe una casta de políticos profesionales, algo que  para ella le resulta incomprensible. La política no debiera ser nunca una profesión, tendría que ser un honor para aquel que se presenta en una candidatura que sus ciudadanos le elijan para ocupar un cargo político;  casi tendría que pagar  uno  por ostentar un cargo de tanta importancia representativa”.
“Hoy por regla general,  los inicios de cualquier político  empieza en la Universidad, militando en un partido político, y tiene que tener sobre  todo con una gran dosis de sumisión dentro del mismo, y en muchos casos antes de terminar la carrera pasan a ocupar una concejalía en un ayuntamiento de un pueblo, que si es medianamente importante perciben un salario aproximado de 3.000 euros mensuales, sin embargo, por poner un ejemplo, un médico que está 10 u 11 años estudiando una carrera y una especialidad  muy dura, y cuando la consigue y se incorpora al mundo laboral recibe un salario que ronda los 1.000 euros. ¿A alguien le extraña que un licenciado derive hacia la carrera política antes que dedicarse al ejercicio de su profesión?”
“En relación al gasto público actual, para cumplir con las exigencias del déficit que se nos exige desde  la Unión Europea, no hay otra solución que dos caminos, o bajar los gastos o subir los ingresos. Desde que el Partido Popular está gobernando es cierto que ha habido recortes  prácticamente en todas las partidas de los Presupuestos del Estado, así como en el de las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos, lógicamente esto produce un desgaste en el gobierno, pero entiende que no había otra solución en los momentos actuales. Cree que se debiera solucionar el problema de las duplicidades en funciones que se están llevando a cabo en Ayuntamientos, Diputaciones, Comunidades Autónomas y Gobierno, mientras no se unifiquen funciones similares o iguales que están realizando estos organismos, el gasto por este concepto seguirá estando disparado, y esto es un montante muy importante en materia económica, que se debiera tener en cuenta para el ahorro del gasto público”.
“En el tema de las subvenciones su opinión es que en la mayoría de los casos, son un desastre, le parece que es “pan para hoy y hambre para mañana”; y aquel que crea que  con las subvenciones va hacer un negocio próspero, está terriblemente equivocado, sea en lo que sea, en la agricultura, en el cine o en cualquier otra industria. Por ejemplo mientras ella ha tenido responsabilidades políticas, nunca ha promovido una iniciativa para la instalación de teatros o cines públicos, bastantes problemas tienen los empresarios de este sector para mantener abiertas sus instalaciones, aparte de  considerar que sería una competencia desleal hacerlo con dinero público”.

“Sobre el tema bicameral, (Congreso y Senado), que actualmente funciona en España, es un sistema legislativo formado por dos cámaras que elaboran y  aprueban las leyes, similar al de otros países que tienen este mismo régimen, (EE.UU., Alemania, Australia, Brasil, etc.). Cree que es bastante difícil que la población se entere de las leyes que se hacen, por eso la segunda cámara (Senado), tiene la ventaja que la discusión se dilate más en el tiempo y de esta forma se conozca un poco mejor lo que van aprobar los legisladores. En su opinión el Senado es una cámara mucho más relajada que el Congreso de los Diputados, en la cual se pueden tener mayores posibilidades de acuerdo entre los distintos grupos políticos.  Hay otros países que tienen un sistema unicameral, (Dinamarca, Israel, Portugal, Nueva Zelanda, etc.) cuyo funcionamiento es igualmente válido, pero en su opinión el bicameral es más justo. Contra la opinión de muchos, el coste del sistema bicameral es ridículo, teniendo en cuenta lo funcional que resulta en muchas ocasiones. También tenemos el Consell de Mallorca que es una institución de autogobierno de las Islas Baleares o los Cabildos Insulares, que también es una entidad administrativa exclusiva de las Islas Canarias, que son organizaciones seculares que se podría prescindir de ellas, pero cree que no sería una buena idea; repite que lo costoso de todo el sistema administrativo del Estado es la duplicidad de funciones, no que existan dos cámaras o Consell o Cabildos.”.
“Lo que no encuentra racional es lo que hemos dado en llamar Servicios del Estado, ese conjunto de ayudas, programas y servicios que brinda el Estado para proteger los derechos de todos los ciudadanos. Los Servicios Sociales,  la Sanidad, la Educación y  la Justicia, son  servicios muy importantes que se debieran gestionar desde el Estado central. No tiene sentido, que por ejemplo, que la Justicia, que es un poder del Estado sea manejada por las Comunidades Autónomas”.
“Ante la crisis económica, la falta de credibilidad en Europa y la debilidad democrática que estamos viviendo en estos momentos en España, es decir una crisis global del “stablishment”, ha aparecido un político joven, con una oratoria fresca y moderna, y con una  enorme ilusión, capaz de enfrentarse con un discurso valiente y de gran calado a los partidos soberanistas del Parlament de Cataluña, en el dijo entre otras muchas cosas, “que su partido no quería que Cataluña fuera el Kosovo del Mediterráneo, que su modelo era el de Baviera o Massachussets”; este político llamado Albert Rivera, nacido en Barcelona, lidera actualmente el partido político Ciutadans, con 9 diputados en el Parlament catalán y cree que tiene un gran futuro político en España”.
“Dejada la actividad política, Esperanza Aguirre se incorpora como presidenta del consejo asesor de una empresa privada, Seeliger y Conde, S.A., con sede en Barcelona y capital español, cuyo cometido es el de cazatalentos, es decir captar directivos de primer y segundo nivel para aquellas empresas que se lo solicitan. Otra de las actividades de esta empresa es hacer “coaching”, un trabajo de formación dirigida a empresas y particulares y además llevar a cabo evaluaciones de empresas que se quieren fusionar entre si, en las que entre otras cosas se valora y coteja el nivel de los directivos de las empresas que pretenden fusionarse”.

“Considera que la política vive una hipocresía de tal calibre que es incomprensible que un Presidente de Gobierno gane 75.000 euros, un Ministro 68.000 euros aproximadamente, y un concejal de un pueblo remoto de cualquier punto de España gane 40.000 euros, y no digamos de los alcaldes de cualquier ciudad importante española que superan con mucho  los emolumentos del Presidente del Gobierno. Esto es algo incomprensible, y los políticos en vez de arreglarlo, utilizan en algunas ocasiones los sobresueldos, y eso lo sabe prácticamente todo el mundo, pero ningún partido va a denunciar esta forma de actuar. Como dato significativo es el de su propio caso, cuando ella es nombrada Ministra de Educación y Cultura pasa a cobrar menos que siendo Primer Teniente de Alcalde el Ayuntamiento de Madrid, lo cual diga lo que se diga es ilógico”.
“Estima que es necesario hacer una regeneración  en lo que al mundo político se refiere. Y ello debe trascender a la opinión pública sin ningún tipo de traumas. Por ejemplo hoy en día está mal visto que un político cuando acaba su actividad como tal, vuelva a su anterior puesto de trabajo en la empresa que estaba antes de entrar en política, por aquello de que pudiera aportar algún tipo de información privilegiada o beneficiarse de su influencia por los contactos que tenga; por esa razón solamente podrían ser políticos los funcionarios, lo cual es absurdo mírese por donde se mire. Hay que suponer, mientras no se demuestre lo contrario,  que aquella persona que deja la actividad política no tiene necesariamente que beneficiarse de contactos o influencias que pudiera haber tenido  en el momento que desempeñó un cargo público”.

“En relación con el “caso Bárcenas” no entiende que nadie hable claro sobre todo este asunto, porque cree que alguien tiene que saber bastante de este asunto, pero se abstiene de comentar sobre una cuestión que ella desconoce en profundidad, aunque le da la impresión que si alguien hablara claro se vería en la necesidad de dimitir, y esto no le gusta a nadie”.
“Está decepcionada con aquellos partidos políticos que en Elecciones hacen numerosas promesas a los ciudadanos y después en la mayoría de los casos no se cumplen”.
                 ********************************
  Ni sus  postulados ni sus convicciones ideológicas han cambiado a  lo largo de los años. Su fuerte personalidad y sus sólidos  criterios le generaron dentro y fuera de su propio partido  múltiples adhesiones así como críticas de lo más virulentas. Pero lo que nadie puede negarle es su enorme capacidad de gestión apoyada en su colosal experiencia política. Treinta años fajándose en la arena política le han dado un plus de solvencia y crédito que hoy le reconocen hasta sus más directos  adversarios. Nadie duda de su honestidad, se podrá o no estar de acuerdo con ella, pero lo que si aceptan unos y otros es que Esperanza Aguirre es ante todo una persona honrada y muy directa a la hora de enfrentarse con la realidad, sea de la índole que sea.
Ha sido un honor para este Foro “Jaula de Gatos” haber tenido a Esperanza Aguirre  como invitada. Su gentileza y cortesía han puesto  de manifiesto su gran categoría humana, condición esta que nosotros valoramos por encima de cualquier otra cosa”.
Esta es la casa de la  libertad, donde todo  aquel que asiste puede decir con espontaneidad y si cortapisas, todo aquello que considere siempre que mantenga la norma más  elemental de educación y  respeto hacia los demás.
Gracias por tu generosidad, y como tu propio nombre indica, deseamos que el futuro nos traiga  ilusión, ánimo y “esperanza”, que buena falta nos hace. Muchas gracias.










148 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena al Foro Jaula de Gatos. Cada día que pasa os esmeráis más con vuestros invitados. He sido partidario de Esperanza Aguirre fundamentalmente por que siempre ha dicho las cosas muy claras, nunca anduvo con tapujos de ningún tipo, y si en algún momento tuvo qe enfrentarse a miembros de su propio partido lo ha hecho por derecho y diciendo al pan, pan y al vino, vino. Si todos los políticos fueran como ella, otro gallo nos cantaría. La pena es que se ha ido y sintiendolo mucho creo que ha sido para siempre. También es cierto que su forma de ser levantaba polémica en el Partido Popular, y más de uno se ha alegrado que se haya ido. Lo que ocurre es que ya no tendrá ganas de pelea, pero si ella liderara un partido político, ¡ojo! seguro que sacaría un número importante de escaños, y las demás formaciones políticas se verían en la necesidad de hablar con ella. ¡Que pena que se haya ido, siempre decía alguna cosa intereante!. Manuel Mola. Madrid.

Anónimo dijo...

Con Esperanza Aguirre se podrá estar de acuerdo con ella o no en su forma de ver la política, pero lo que si se puede asegurar es que esta política jamás metió la mano en el "cajon" del dinero, y eso en los tiempos que corren es un factor y una virtud muy importantes a tener en cuenta. Se puede asegurar que la honradez ha sido una de sus banderas, y nadie puede decir nada en su contra en esta cuestión. ¡¡Que pocos pueden decir lo mismo!! María José Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

Yo no estoy tan seguro que Esperanza Aguirre se haya ido de la política de la noche a la mañana. Me cuesta mucho creer que una persona como ella, que ha pasado por todo los estadíos políticos en momentos buenos y malos, porque de todo ha habido en una trayectoria tan dilatada, se vaya sin más. No me encaja, yo creo que es una estrategia para volver con mas fuerza, cuando el desgaste que está sufriendo el Partido Popular y por ende el Gobierno con las medidas que han tomado en los 15 meses de legislatura; ella con un discurso fresco y sobre todo para cumplirlo, vuelva con esa fuerza que siempre ha tenido. Bueno, ya veremos. Juan A. Soriano. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que opina Esperanza Aguirre del Sr. Gallardón?; ¿era verdad lo del enfrentamiento que tenían estando ella como presidenta de la Comunidad y él como Alcalde, o por el contrario era una forma de distraer al personal?. Mi opinión sin apasionamiento alguno, para mi es mucho más política, en el mejor sentido de la palabra, Esperanza Aguirre que el Sr. Gallardón. Roberto Delgado. Madrid.

Anónimo dijo...

Digan lo que digan, ha sido una pena que Esperanza Aguirre se haya ido de la política. Creo que es bueno para la democracia que haya personas solventes y preparadas, tanto el parlamento nacional como en los parlamentos comunitarios. Seguro que se la echará de menos. Estanislao Vergara. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Esperanza Aguirre llamó "imbécil" a la Secretaria General del Partido Popular, Maria Dolores de Cospedal? Son cosas de la Cadena SER, aunque la propia Esperanza Aguirre lo ha desmentido. Aunque "cuando el río suena...". En fin ellos sabrán. Delfín Moreno. Valladolid.

Anónimo dijo...

Me ha gustado que Esperanza Aguirre se haya brindado para encabezar la "regeneración democrática". Lo ha dicho muy claro que en España que es necesario abordar esto cuanto antes de una vez por todas. Si máxima es de lo más lapidario, "hemos de devolver a los ciudadanos el poder que les hemos quitado los partidos políticos". ¡Contundente, si señor!, esperemos que cunda el ejemplo. Andrés Collado. Avila.

Anónimo dijo...

Me ha gustado que Esperanza Aguirre se haya brindado para encabezar la "regeneración democrática". Lo ha dicho muy claro que en España que es necesario abordar esto cuanto antes de una vez por todas. Si máxima es de lo más lapidario, "hemos de devolver a los ciudadanos el poder que les hemos quitado los partidos políticos". ¡Contundente, si señor!, esperemos que cunda el ejemplo. Andrés Collado. Avila.

Anónimo dijo...

Lo mejor del Partido Popular, se ha ido, es una verdadera pena. Pasarán años antes de volver a tener una política en este partido de la talla de Esperanza Aguirre. ¡Que poco la han sabido valorar!. María del Carmen Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Nadie sabe exactamente porqué se ha ido Esperanza Aguirre de la política activa, solamente ella y me imagino que su familia y sus amigos más allegados. Lo que si se deduce es que fisicamente estaba a tope, sino dificilmente iba a meterse en un lío de tanta responsabilidad como el que ha asumido al fichar por una empresa privada en un puesto ejecutivo. Algo importante ha tenido que haber pasado para que una política de la talla de Esperanza Aguirre haya "abandonado" el fragor del debate y de la acción política. Una mujer como ella que ha ganado elecciones y ocupado puestos de tan alta responsabilidad, resulta dificil aceptar que se ha ido porque estaba agotada. ¡Eso no se lo cree nadie!. Algún día seguro que se sabrá, mientras tanto a especular y hacer suposiciones. Aurelio Montes. Segovia.

Anónimo dijo...

Bueno el Sr. Feijóo dirá que el refrente de la regeneración democrática es Mariano Rajoy, pero hay quien piensa que la primera que lo ha dicho es Esperanza Aguirre y muchos creen que ella podría ser la abanderada de este movimiento. ¿Porqué no?, ¿acaso ella no tiene tantos méritos como el que más?. Florencio Lanchas. Madrid.

Anónimo dijo...

Y el rifirafe que tienen montado entre Esperanza Aguirre y Ana Botella, sobre si una regañó a otra y la otra regañó a una. ¡Que mala imagen política dan este tipo de actuaciones en el Partido Popular!; claro que en el PSOE también tienen sus broncas. Cada día que pasa unos e defrauda más de la categoría de los políticos que nos representan. Juan Lobato. Huesca.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por invitarme. Ha sido muy revelador compartir esa comida con todos vosotros. Aquí os dejo mi particular agradecimiento:
http://blog.fundacionfirstteam.org/2013/03/jaula-de-gatos-energia-para-seguir.html
Assumpta Serna

Anónimo dijo...

Se podrá o no estar de acuerdo con Esperanza Aguirre en su concepto social de la política que ella ha predicado en sus 30 años de andadura política, pero lo que nadie le puede negar a esta Señora es que tiene temple político y lo que es mejor para sus correligionarios, les transmite seguridad y firmeza en todo lo que dice. Eso sin duda alguna es una gran virtud que no todos los políticos tienen, es una especie de halo que se nace con él y se forja con años de haber mantenido una línea coherente con sus ideas. Me han gustado sus reflexiones, que abundan en lo que digo en líneas anteriores. Enhorabuena por vuestro interesante trabajo. Arturo Millán. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Dice Esperanza Aguirre, que no entiende que en el "caso Bárcenas" no se hable claro. Bueno yo pienso que los jueces al final tendrán que hablar, que son los que deben hacerlo, lo demás son meras especulaciones y juicios paralelos, que no ayudan nada a la administración de justicia. Elena Villa. Madrid.

Anónimo dijo...

Veintinueve años en política, dan mucho de si. Sería bueno que Esperanza Aguirre escribiera sus memorias, con la misma claridad que ha actuado en su andadura política. Seguro que serían la mar de interesantes; pero no para glosar su figura, que no lo necesita, sino para decir muchas cosas que la gran mayoría no sabemos y que sería muy interesante conocerlas. Mas de uno se echaría a temblar. ¡Ojalá me haga caso!. Pedro Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que pena que te hayas ido Esperanza!. Eras lo mejor del Partido Popular con diferencia, lo que ha pasado es que como dices las cosas claras, a los "jefes" no les gusta nada tu sinceridad. ¡¡Que pena!!. María Dolores Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre ha sido el martillo de la izquierda, eso es cierto. El PP la ha utilizado cuando le ha convenido y sobre todo con gran efectividad, ahora bien en cuanto vieron que les estorbaba, se han encargado de que dimitiera, eso está mas claro que el agua. Pero estoy seguro que en un plazo muy corto se arrenpentirán de ello; la derecha no ha tenido ni tiene una política tan eficaz como Esperanza Aguirre desde Don Manuel Fraga. Sin ella este partido se resentirá en las próximas elecciones, sino al tiempo. Juan José Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Vamos a ver como acaba esto del "caso Bárcenas" y el "caso Gurtel" en el Partido Popular. Lo que si estoy convencido que auna de las pocas políticas y políticos que no le va afectar nada, será a Esperanza Aguirre. Esta Sra. tendrá todos los defectos que sea, como cualquier cristiano, pero la cuestión de la honradez, ahí si que pondría las manos el fuego por ella. Estoy seguro que por delante de ella han pasado todas las oportunidades para "meter la mano" pero jamás se le ocurriría llevarse un duro que fuese de ella. Mar Alahonda. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Hay alguien que pueda abordar la regeneración democrática dentro del Partido Popular, mejor que Esperanza Aguirre?; estoy seguro que no. Ella lo ha sido todo en política y en el ejercicio de la misma ha podido ser muy ácida con la oposición, pero el valor de la honestidad, nadie puede negarselo, por ello tiene todo el derecho a postularse como ese alguien capaz de liderar ese proyecto. El problema está en que su propio partido no se lo permitiría, sino al tiempo y menos ahora que ha desaparecido de las trincheras de la primera linea de acción política. Gabriel Aller. Oviedo.

Anónimo dijo...

Es un caso de lo más particular y curioso al mismo tiempo. Dificilmente se puede encontrar un personaje político que tenga más enemigos en su propio partido que Esperanza Aguirre en el Partido Popular. Seguramente por que no es nada pelotillera y de alguna forma siempre ha ido por libre, aunque justo es decirlo, también se ha fajado en cada momento a favor de los objetivos del partido. Segundo Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Es una pena que te hayas ido de la política Esperanza!, otros muchos más y yo seguiremos tu camino y nos iremos del Partido Popular. Eras lo mejor de esta formación política y no han sabido valorarte. ¡¡Que ciegos están!!. José Jaúregui. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que no está nada claro es como decide el Presidente de Eurovegas, Sheldon Adelson, instalar el "megacasino" en Alcorcón, habiendo como hay sitios bastante mas atractivos turisticamente hablando y economicamente más fuertes. Necesariamente tiene que haber algún tipo de contraprestación, bien sea fiscal, económica o de lo que sea, para que este complejo se instale aquí. Recuerdo cuando se iba a instalar Eurodisney en el Levante español, en donde primaba por encima de todo la seguridad del buen tiempo y sin embargo se instaló en Paris, algún tipo de concesión tendría que haber entonces por parte de los franceses, por eso pienso que con Eurovegas también habrá tenido que haber ´concesiones de algún tipo, lo que pasa es que solamente algunas personas lo sabrán, y entre ellas seguro que Esperanza Aguirre tiene que saberlo. Me gustaría que nos dijese lo que determinó que Eurovegas se instalase en España y concretamente en la Comunidad de Madrid. Gracias. José M. Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Que Esperanza Aguirre es una persona con suerte, eso no lo puede negar nadie. Veamos algunas de las visisitudes que ha tenido que vivir siendo presidenta de la Comunidad de Madrid, En Diciembre del año 2005, despegando en la plaza de toros de Leganés el helicóptero en que viajaba se desplomó, saliendo ilesa y con una sonrisa restandole importancia. En Noviembre del año 2008, cuando encabezaba una delegación comercial a la India, en el momento de llegar a la recepción del Hotel Oberoy en Bombay, un atentado terrorista, con un tiroteo horroroso que causó 125 muertos donde las balas silbaban por doquier, ella se escondió detrás de unos sillones y al final dió muestras de un gran valor. En Agosto del año 2011 sufrió un accidente de tráfico en Gijón, donde colisionaron varios automóviles, saliendo por su propio pié y restando importancia al asunto. Me imagino que habrá tenido muchos otros que desconocemos, pero aquellos que fueron vox populi, dió la talla y mantuvo el tipo mejor que otros que la acompañaban. En política además de tener muchas cualidades ha yq eu tener "baraka", y Esperanza Aguirre va sobrada de esta. Ha sido una pena que se haya marchado. Inés Soriano. Madrid.

Anónimo dijo...

Como jugador de golf que soy, admiro que una persona como Esperanza Aguirre dedicada al 100% a la actividad política durante tantos años, mantenga sun handicap de 7 bajo par en estos momentos. Si su nueva actividad se lo permite, seguro que más que antes, veremos a esta Sra. en lo más alto de la tabla en los campeonatos que participe. Hay que tener muy buenas cualidades, para estar en ese handicap con lo ocupada que está. Me alegro por ella, el golf es bastante más reconfortante que la política. Fernando Jiménez. Madrid.

Anónimo dijo...

Eso que dice Esperanza Aguirre de como se forja un político en sus inicios, no comparto su opinión, ni muchísimo menos. Eso de que todo empieza en las Universidades y teniendo una gran dósis de sumisión y de decir "si bwana" a todo lo que diga el jefe directo, ya está todo hecho, de eso nada; bueno puede que eso sea en el Partido Popular, pero en otros partidos para llegar a un puesto cualquiera, lo primero que hay que hacer es demostrar la valía de uno y por supuesto ser disciplinado en el partido, pero de sumisión, nada de nada. Hay otros muchos valores que se tienen en cuenta a la hora de ocupar el sillón de una simple concejalía del pueblo más remoto de España. Cada uno que hable de lo que sabe, y ella por supuesto que sabe todo del PP, pero de otros partidos desconoce la realidad. Juan Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Uno podrá estar de acuerdo o no con Esperanza Aguirre en sus planteamientos políticos, pero lo que si no se le puede negar, es que desde que empezó en política no varió ni un ápice su forma de pensar. Eso le avala y le da un prestigio político, no como otros que los hemos conocido en la derecha más reaccionaria y han acabado en la izquierda más intolerante, y lo mismo en sentido contrario. De esos si que no te puedes fiar, pero todavía andan por ahí dando clases de ética ciudadana. ¡Vaya por Dios, loq ue tenemos que ver!. Adolfo Cíes. Madrid.

Anónimo dijo...

Doña Esperanza Aguirre pide una investigación internacional sobre el "caso Carromero"; yo la verdad no estoy muy versado en todo este asunto, pero lo que si se es leer lo que nos dicen los periódicos de este país, no el diario Gramma de Cuba; y lo que dicen o han dicho es lo siguinete: Cronologicamente el "Caso Carromero" desde el día 22 de Julio en que se produjo el accidente que costó la vida a Payá y Cepero, disidentes cubanos, hasta el jucio celebrado en Octubre del 2012 en el que fue condenado a 4 años de prisión, pasaron solo 5 meses hasta que fue entregado a las autoridades españolas para que cumpliera aquí la condena. A la vista de como se han desarrollado los hechos, no veo ningún tipo de venganza o arbitrariedad en la justicia cubana, es más diría que tiene más bien un tinte benevolente que de otra cosa. ¿Que es lo que se pretende con una investigación de este caso?. Pués no estaría nada mal que nos lo dijese la Sra. Aguirre. Pello Aranguren. Bilbao.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que realmente hubo en los enfrentamientos entre Doña Esperanza Aguirre y Don Alberto Ruiz Gallardón?. Aunque ante las cámaras daba la impresión de que eran buenos amigos, lo cierto es que por detrás se tiraban los trastos a la cabeza, eso no se puede negar. ¿Que pasab aentre ellos?. Aurora Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada día que pasa sale un caso de uno u otro político, de todos y cada unos de los partidos, sin excepción de ningún tipo. ¡Todos iguales! Ayer en el diario El País aparecían unas fotografías del actual Presidente de la Xunta de Galicia, acompañado de un contrabandista y narcotraficante llamado Marcial Dorado, que según parece está en prisión actualmente. Por lo que se ve salvo raras excepciones pocos políticos tienen un pasado limpio del que no avergonzarse. Posiblemente el Sr. Núñez Feijóo tendrá argumentos para justificar esa relación, pero siempre quedará el beneficio de la duda, de si es verdad o no su justificación. Esto lo digo en favor de Esperanza Aguirre, a la cual si hubiesen podido sacarle el más mínimo contratiempo o un pasado dudoso o tubulento, lo habrían aireado a bombo y platillo a los cuatro vientos. Políticos como ella son los que se necesitan, y lo digo sin tener en cuenta su pensamiento político y sus ideas, sus razones son las de la honradez a pesar de que en muchas decisiones políticas, mientras tenía poder ejecutivo, se haya equivocado totalmente. Lo que aplaudo aquí es su historial y su hoja de servicios, los cuales están sin mácula alguna. Mi más caluroso aplauso. Mª del Carmen Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

Si es verdad que Esperanza Aguirre se declara "federalista", tendría que aceptar como doctrina política, que el federalismo es un sistema político en el cual las funciones de gobierno están repartidas entre un poder o gobierno central y un grupo de estados asociados. Por eso tendría que aceptar de facto que lo que hoy son Comunidades Autónomas pasaran a ser estados, semejantes a lo que hoy tenemos en Alemania o EE.UU. por poner un ejemplo. ¿Estaría dispuesta a aceptar esta forma política de gobierno, con todas las consecuencias?. ¿Porqué entonces se rasga las vestiduras cuando Cataluña o el País Vasco u otra Comunidad cualquiera hablan de soberanía?. Entonces si se llegara al sistema federal de gobierno, logicamente con una nueva Constitución, los estados no podrían independizarse, como tampoco pueden hacerlo en Alemania o EE.UU.. Hay que ser consecuentes y cuando uno dice que se siente "federalista" hay que aceptar las consecuencias de lo que se dice, no decirlo con la "boca chica". Pere Manlleu. Barcelona.

Anónimo dijo...

Viene al caso la famosa máxima de Julio César, en relación a su esposa Pompeya Sila, cuando fué vilmente engañada por el joven Publio Clodio que entró en su casa con la intención de yacer con ella; enterado Julio Céaar y aún sabiendo que su esposa no tenía culpa alguna, solicitó el divorcio de ella con la famosa máxima: "LA MUJER NO SOLO DEBE SER HONRADA, ADEMAS DEBE PARECERLO"; y viene a colación con las fotografías de Núñez Feijóo con el narcotraficante Marcial Dorado. Es el problema de los políticos que están obligados a tener un pasado impoluto, sino ya se ve lo que puede pasar, y con lo que ha pasado no cabe otro camino que el de la "DIMISIÓN". Ahora que cada uno haga lo que quiera. Manuel Vilela. Vigo.

Anónimo dijo...

BUeno tampoco es eso de que uno si ha cometido un error en la vida tenga que estar estigmatizado para siempre. En el caso del Sr. Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, el hecho de que aparezca en unas fotografías con un narcotraficante hace 18 años no quiere decir nada; lo que si tiene es que comparecer en el parlamento gallego y dar las explicaciones pertinentes que convenzan a todos. Cuando a Esperanza Aguirre la querían acusar de algo siempre daba la cara y en ninguna ocasión tuvo trascendencia lo que se le quería imputar. ¡Hay que dar la cara Sr. Núñez Feijóo, hay que darla aunque se la partan a uno!. Modesto Solana. Zaragoza.

Anónimo dijo...

¿Porqué Esperanza Aguirre demanda una investigación internacional del "caso Carromero"?; ¿que tipo de irregularidades hubo en el juicio?; yo creo que si hubo algún tipo de irregularidad lo que hay que hacer es ponerla en conocimiento de los juzgados, pero no hacer otro tipo de valoraciones que en mi opinión no van a ningún sitio y lo único que consiguen es dejar un interrogante sin fundamento alguno. Sra. Aguirre si usted sabe algo del "caso Carromero", digalo con toda claridad, pero no trate de sembrar intrigas malintencionadas. Angel Barcala. Madrid.

Anónimo dijo...

Ojala tuviesemos en el Partido Popular políticos de la talla de Esperanza Aguirre. Jamás se ha rajado ante cualquier situación por muy escabrosa que fuese, siempre dió la cara y defendió a los suyos con toda la fortaleza de la que ha sido capaz de generar. Por esa razón los que la conocen desde hace muchos años y han estadoa su lado la defienden a capa y espada; ¡por algo será!. Eulogio Pérez. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Hombre... comparar a los acosadores de escraches con el matonismo de ETA, como dice Esperanza Aguirre, me parece un tanto exagerado, ¿no?; yo creo que una algarada delante de la casa de un político no tiene nada que ver con el tiro en la nuca o el coche bomba, modalidades de terrorismo que practicaba la banda terrorista, vamo digo yo... J.L.M. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que quiere decir Esperanza Aguirre cuando apostilla; "que de la crisis no se sale subiendo impuestos y salvando bancos"; pues que se lo diga a su partido, que es lo que ha hecho en el último año. Juan Carlos Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sigo pensando a la vista de lo que se ve, se lee y se oye, que Esperanza Aguirre, era con mucho, la mejor alternativa que tenía el Partido Popular, para su futuro. Se la han cargado, ellos sabrán porqué. ¡Que pena!. Maria del Carmen Solans. Valencia.

Anónimo dijo...

Mi más sincera felicitacón para Doña Esperanza Aguirre por su investidura como Doctora Honoris Causa de la Universidad Alfonso X el Sabio, en el Campus de Villanueva de la Cañada, por su estilo, trayectoria y méritos en la política. ¡Enhorabuena!. Jorge Montero. Madrid.

Anónimo dijo...

Me imagino que para haber asistido al entierro de Margareth Thacher habrá sido por rigurosa invitación. Los medios de comunicación dijeron que Esperanza Aguirre había sido invitada, supongo que habrá ido; ¿han invitado tambien a miembros del Gobierno de España?, ¿quienes han ido?. Gracias. Luis Antolín. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice Esperanza Aguirre que es bueno que jovenes españoles universitarios emigren en busca de trabajos en el extranjero. Yo creo que el hecho de que nuestras promesas de futuro emigren pone de manifiesto la incompetencia del gobierno. Esa es mi opinion. Eloy Salvatierra. Logroño.

Anónimo dijo...

Me podría decir alguien, ahora que Esperanza Aguirre no está en primera linea de fuego, en lo que a la actividad política se refiere: ¿Porqué siempre estuvo enfrentada a Alberto Ruiz Gallardón, siendo como son viejos militantes del PP?; ¿por celos?, ¿por protagonismo?. De verdad que me gustaría saber el porqué. Daniel Olivenza. Madrid.

Anónimo dijo...

Ernesto Ekaizer que ha sido uno de nuestros invitados a este Foro, hace ya algún tiempo decía de Esperanza Aguirre, "que era una gran experta en comunicación, siempre diría la frase o la palabra que quieren oír sus correligionarios y lo hará ne el momento oportuno". Pienso que el don de la oportunidad en política es una de las virtudes que debieran tener todos los políticos, pero claro esa condición no se compra, se nace o no se nace con ella, y Esperanza Aguirre está claro que disfruta de ese don, por algo ha estado casi treinta años en primera linea de fuego de la política nacional y comunitaria. Es además una política que se ha caracterizado por decir las verdades, (sus verdades) a la cara, sin tapujos de ningún tipo. Alguien dice por ahí que incluso le tienen algo de miedo en Génova, porque cuando hay que "cantar la gallina" a alguien, no le duelen prendas el hacerlo, guste o no guste a quien sea. Aunque no comparto su ideología política, admiro su valentía. Ernesto López. Madrid.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que cuando uno se va de la política de choque,pierde todo el poder y la influencia que se tiene cuando se ejerce un cargo político de primera linea, como en el caso de Esperanza Aguirre, que al haber dimitido como Presidenta de la Comunidad de Madrid, desde ese momento le han dejado de "tener miedo" los políticos de su partido. ¿No es esto así Sra. Aguirre?. Pablo Martínez. Avila.

Anónimo dijo...

Hay quien dice que la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, es una estrategia para dar el gran salto en su día como candidata del PP a la presidencia del gobierno. Es cierto, que según dicen algunos, en la Calle Génova, Esperanza Aguirre tanto seguidores como detractores, pero lo que si es cierto que su figura no es indiferente a nadie, y eso en política no deja de ser un tanto a su favor. Lo que yo no se, es si Esperanza Aguirre mide el riesgo enfrentandose a muchos líderes, entre ellos Mariano Rajoy. Sea lo que sea el caso es que el movimiento "aguirrista" no pasa desapercibido a los ojos de una buena parte de los simpatizantes del Partido Popular, y eso quierase a no le favorece notablemente a Esperanza Aguirre si de verdad tiene las aspiraciones que se dicen. El tiempo nos dirá. Augusto García. Madrid.

Anónimo dijo...

Me comentaba esta tarde un buen amigo mío, que el espectro político de uno y otro signo, es de lo más deplorable y penoso. En los grandes partidos PP y PSOE, lo que nos ofrecen es infumable. Haciendo una reflexión llegaba a la conclusión que la única persona que tiene talla política, ideologías parte, es Esperanza Aguirre. Según el es una política que no contenta con el rumbo del gobierno incumpliendo las promesas electorales, no ha tenido miedo a dimitir como Presidenta de la Comunidad de Madrid. Hubo un tiempo que pensó que Gallardón e incluso Rubalcaba, ofrecían cierto atractivo, pero el primero desde que ocupa la cartera de Justicia, no hace otra cosa que tomar medidas que no satisfacen ni a los suyos ni a los otros, y el Sr. Rubalcaba ahora desde la oposición da recetas a lo que él no hizo desde el gobierno de Zapatero, (¿).
Mi amigo ve a Esperanza Aguirre como posible candidata a la presidencia del gobierno en las próximas elecciones generales por el Partido Popular, una vez que el Sr. Rajoy se haya quemado con las medidas antipopulares que está tomando. ("Cosas veredes"),¿y yo que no creo que esto sea así?, pero bueno mi amigo opina con su razón y yo especulo con la mia, uno u otro tendremos razón, el tiempo lo dirá. Manuel Pereda. Santander.

Anónimo dijo...

¿Realmente Esperanza Aguirre se ha ido de la política?. El pasado 2 de Mayo, "Día de la Comunidad de Madrid", en el acto celebrado en la Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, en su intervención, Esperanza Aguirre fue sin lugar a dudas, la que mereció más atentción y recibió los mayores aplausos. Ningún otro supo hacerlo con tanta intuición política. Creo que volverá a la palestra y barrerá, sinó al tiempo. Marcial Agudo. Madrid.

Anónimo dijo...

Una de las mejores cosas que ha hecho Esperanza Aguire, es dimitir como presidenta de la Comunidad de Madrid. Las medidas del gobierno central y las de la propia Comunidad, no le convencían y lo que es más no le beneficiaban para su futuro político. ¿Es así o no?.
Germán Polo. Madrid.

Anónimo dijo...

¿No le parece una postura de intransigencia la del Sr. Rajoy, rechazando el pacto de Estado que le proponen el resto de los partidos de la Cámara de Diputados para afrontar entre todos la crisis actual?. Esa postura que mantiene por encima de todo de no cambiar el rumbo, me parece poco democrática. Es cierto que cuando el PSOE ha tenido su mayoría y a gobernado tampoco se doblegada a sugerencia alguna de la oposición. Pero creo que ha llegado el momento de recapacitar sobre lo que se hizo mal, y sería bueno el consenso y el diálogo para estudiar cualquier solución que se sugiera siempre que esta sea coherente. ¿No cree vd. Sra. Aguirre que habría que ser más flexible y escuchar a los demás?. Miguel A. Toreno. León.

Anónimo dijo...

¿Vendrá o no vendrá Mr. Adelsón la próxima semana, para revisar lo relativo a la concesión de los terrenos para la construcción del famoso parque de ocio, según anticipa Doña Esperanza Aguirre?
D. Ignacio González, el actual Presidente de la Comunidad de Madrid, dice no saber nada sobre este asunto. ¿En que quedamos, viene o no viene?; y sea lo que sea, sería bueno que se pusisen de acuerdo a la ho ra de dar una noticia de esta índole, que no de la impresión que cada uno de los políticos va por libre en el Partidp Popular. No es bueno. Mario Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre futura presidenta de España. La unica opcion seria del PP y sobre todo la politica mas preparada del panorama español para liderar un futuro esperanzador, que nos haga recuperar la ilusion. Pepa Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Se dice que la dimisión de Esperanza Aguirre como Presidenta de la Comunidad de Madrid, no ha sido mas que una estrategia para presentarse en su día a candidata a la presidencia del gobierno de España. Yo la verdad es que no lo veo muy claro; entiendo que para tener esa opción sería mucho mejor para ella, mantenerse en primera linea de la actividad política y de esa forma ir captando adeptos, para que en su día le den su voto, lo que ha hecho no concuerda con lo que se especula por ciertos círculos de Madrid. Hugo Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Si se hiciera una encuesta a pie de calle, sobre que político/a del PP hoy en día tendría más opciones para ser votado/a mayoritariamente, estoy seguro que Esperanza Aguirre se lo llevaría de calle; bueno eso es lo que yo creo, por el hecho de que me parece la política más directa y clara de todo el PP. Seguramente no comulgarán conmigo muchos votantes, pero estoy seguro que como yo habría un buen número de ellos. Felipe Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

Se rumorea mucho sobre la actitud de Esperanza Aguirre en estos últimos meses. Su silencio, según los expertos, es de lo más significativo. Dicen que está preparando su vuelta a la política nacional a golpe de "bombo y platillo". Se asegura que una buena parte de los prebostes del Partido Popular la apoyan incondicionalmente. ¿Son ciertos esos rumores?. Me gustaría que la propia Esperanza Aguirre me contestara a través de este blog, yo soy un incondicional suyo. Ojalá sean ciertos los rumores de su vuelta a la escena política. Guillermo Novelda. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Es necesario que políticos como Esperanza Aguirre vuelvan a la política cuanto antes!!. Tantas corruptelas como las que ahora está apareciendo, a ella por supuesto no le salpica ninguna. Esperanza tendrá fama de dura e intolerante en sus planteamientos políticos, pero su honradez a la hora de "meter la mano" en al cajón, nadie la discute. Esta es la gente que hace falta en España. Antón Llanes. Gijón.

Anónimo dijo...

No cabe la menor duda que Esperanza Aguirre tiene las ideas muy claras políticamente hablando, en la reunión celebrada el día de ayer del Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, dijo lo siguiente: "Si ha habido irregularidades en la financiación del PP, tendremos que reconocerlo, explicarlas y pedir perdón a los ciudadanos. No vale con decir que los demás partidos también se han financiado de forma irregular. Ser los primeros en hablar claro nos dará una ventaja moral. Es muy importante que nos adelantemos a la justicia". Este discurso es todo un tratado del arte de hacer política, incluso aprovechando los errores que se han cometido. Está visto que Esperanza Aguirre sigue siendo el valor más importante del PP, no solo en Madrid, sino a nivel nacional. Es cierto que el partido en gobierno está en caída libre, pero si hay alguien que podría dar un vuelco a esa tendencia es sin lugar a dudas Esperanza Aguirre. Serafín Moral. Madrid.

Anónimo dijo...

Sra. Aguirre el hecho de que la Juez Alaya haya llamado a declarar a ex altos cargos del Gobierno Andaluz, por el asunto de los ERES en Andalucía, no quiere decir con ello que sean culpable de nada. Hay que ser mas prudente a lo hora de hacer declaraciones. No todo es válido para sacar rentabilidad política de cualquier situación que sea. Eso no está ni medio bien Sra. Aguirre; de usted se podrían decir muchas cosas que han sucedido mientras fue Presidenta de la Comunidad de Madrid, sin embargo nadie hace uso de palabrerías e infundios populares. Hay que ser más serio Sra. Aguirre. Pablo Gordo. Sevilla.

Anónimo dijo...

Se está filtrando la noticia de que el proyecto de Eurovegas, que se iba a desarrollar en Madrid, y que fue inicialmente gestionado por Esperanzo Aguirre, se ha caído y no se va llevar a cabo. ¿Cuál es la verdad de todo esto, se hace o no se hace Eurovegas en Madrid?. Juan Calleja. Madrid.

Anónimo dijo...

Desde aquí aprovecho la oportunidad que se me brinda para hacer un llamamiento a Esperanza Aguirre a fin de que vuelva cuanto antes a la política activa del Partido Popular. La caótica situación por la que está pasando el partido con denuncias y cuestiones judiciales muy dificiles y constantes, no favorecen nada a esta formación política. Se necesitan personas como Esperanza Aguirre, cuya trayectoria a lo largo de los años es impoluta en lo que ha honradez se refiere, y eso es algo a tener muy en cuenta. A lo dicho, que vuelva Esperanza Aguirre, con su fuerza, con su sinceridad y sobre todo con la verdad por delante que es lo que siempre ha hecho en sus años en la arena política. María del Mar Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre candidata del Partido Popular en las próximas Elecciones Generales; o ella o la debacle, sino al tiempo. Es la única política liberal que no tiene ningún borrón por haber metido la mano en la caja; los demás, no se, no se.... Esperanza Aguirre, nadie puede decir de ella nada a ese respecto. Mónica Salas. Madrid.

Anónimo dijo...

Cada dia que pasa el diario El Mundo saca en portada papeles mas que suficientes para hacer temblar al Gobierno. Unos y otros estan mas o menos implicados en el Caso Barcenas. Aqui la unica que se salva es Esperanza Aguirre. Pues ya sabemos Esperanza Aguirre es la que tiene que dar el primer paso si el Gobierno de Rajoy cae. No se puede estar con medias tintas, o "so o arre", ya sabemos como son estas cosas. Virgilio Mata. Madrid.

Anónimo dijo...

Que Eurovegas sea un proyecto similar en el efecto al boom turístico de los años sesenta del siglo pasado, me parece que es exagerar un poco las cosas. Decir que Eurovegas puede ser el empujón que necesita la economía y el turismo de España para salir de la crisis, pienso que es sacar las cosas del tiesto. De acuerdo en que los "puritanos" se preocupen de que los casinos van a traer mas putas y mas vicio, me parece una auténtica chorrada. Como si en España no hubiera casinos y un buen número de putas; ¿y que pasa?, que el quiere va a jugarse las perras al casino y de paso si le da la gana va a darse un "revolcón" con la prostituta de turno; ¿y que tiene de malo?; a nadie obligan a ir al casino y tampoco a nadie incitan al "pecado del lenocinio". Dejémonos de tonterías y si el complejo de ocio llamado Eurovegas va a generar puestos de trabajo, bienvenido sea, aunque eso si, sin que nadie se crea que va ser la panacea del siglo; ¡ni usted tampoco se lo cree Sra. Aguirre!, ¿verdad?. Armando Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me resulta un tanto curioso que Esperanza Aguirre no haga comentario alguno sobre la crítica situación por la que está pasando en estos momentos el Partido Popular, con el "caso Bárcenas". Con toda seguridad otro político cualquier otro en su caso hubiera estado haciendo astillas con tal de medrar; Esperanza Aguirre no lo ha hecho, ha permanecido en silencio en la seguridad que podría decir un montón de cosas y muy interesantes. ¿Quién sabe más del PP que ella?. ¿Qué se está tramando en estos momentos?; con toda seguridad que algo se está cociendo. Se espera un otoño caliente y entonces se empezarán a ver los primeros indicios de porque derrotero irán las cosas. Hasta entonces paciencia y Esperanza Aguirre ha demostrado que la tiene y mucha. Jorge León. Madrid.

Anónimo dijo...

Ya es hora que Esperanza Aguirre vuelva a la política de primera fila. Va hacer un año que se retiró y todavía nadie sabe cual va ser su futuro político. Los populares en su gran mayoría verían con muy buenos ojos que volviese cuanto antes para poner
orden en esta jaula de grillos que se ha convertido el Partido Popular, y eso que tienen mayoría absoluta, sino imaginaros como estarían. ¡¡Esperanza vuelve cuanto antes, te necesitamos!!. Juan Calderón. Madrid.

Anónimo dijo...

Se rumorea, no se si con fundamento alguno, que Esperanza Aguirre volverá a la política como candidata a la alcaldía de Madrid. En torno a esta persona se están gestando un buen número de rumores que nadie puede asegurar que sean ciertos. Lo que si parece es que la Sra. Aguirre que es un "verdadero animal político", pueda decir adiós para siempre. Resulta increíble. Como seguidor de este blog, me gustaría que ella me dijese la verdad de todos estos rumores. Carmelo Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Cuando un político de la talla de Esperanza Aguirre dice que no tiene interés por algo, como en lo relativo al rumor que corre de su interés por la alcaldía de Madrid, es que le atrae un barbaridad. Yo creo que sería bueno para el Partido Popular y para los ciudadanos de Madrid que Esperanza Aguirre optase al puesto de alcaldesa, seguro que lo haría bastante mejor que la Sra. Botella. Marta Olmedo. Madrid.

Anónimo dijo...

Ya tenemos a Esperanza Aguirre en danza. La presidenta del Partido Popular de Madrid, ya está preparada para dar el salto a la política nacional, a poquito que le digan "ey". Su última conferencia en el Club Ecuestre de Barcelona y la reacción de sus furibundos seguidores de las juventudes de Madrid, ponen de manifiesto que algo se está cociendo en estos momentos. Que el Sr. Rajoy, que la Sra. Cospedal y el resto de los prebostes del PP, pongan las "barbas a remojar". Estoy seguro que si Esperanza Aguirre da el salto, gana de calle, seguro. J.M. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cree Esperanza Aguirre que el proyecto de Eurovegas se llevará a cabo?, ¿es realmente un problema de fumar o no fumar lo que está deteniendo la construcción de todo esto?, ¿no será mas bien que no hay ningún inversor dispuesto a meter su dinero en este megaproyecto?. Ya veremos como se desarrollará toda esta movida. Juan Cortés. Madrid.

Anónimo dijo...

Tal y como está el Partido Popular en estos momentos, lo mas coherente sería que Esperanza Aguirre volviera a liderar una alternativa para regir los destinos de la Comunidad de Madrid o el Ayuntamiento. Tanto la Sra. Botella, como el Sr. González, no tienen nada que ofrecer de una forma convincente a los ciudadanos madrileños. Se podrá o no estar de acuerdo con la ideología política de Esperanza Aguirre, pero lo que no se le puede negar a esta veterana política, es que sabe dar la cara y coger el toro por los cuernos en situaciones complicadas. Es una polìtica nata, sin complejos y con las ideas muy claras. José María Gallego. Madrid.

Anónimo dijo...

La actual situación de Esperanza Aguirre se presta a una quiniela. Hay quien dice que se ha retirado para siempre, hay quien opina que lo que ha hecho hace ahora un año, retirarse de las trincheras políticas, es una estrategia para volver con mas fuerza y hay quien especula que podría volver en olor de multitud para liderar una alternativa de gobierno, si el actual no consigue enderezar la nave. Hay opciones para todos los gustos, pero ¿cuál es la verdadera?. Solo ella lo sabe. Tomás Sánchez. Madrid

Anónimo dijo...

Muy acertado y contundente el artículo de Esperanza Aguirre en el diario ABC de Madrid de fecha 30de Septiembre. Su preocupación se une a la de los que ella llama "viejos socialistas", como Felipe González, Joaquín Almunia, José Luís Corcuera, Joaquín Leguina, Francisco Vázquez y Rodríguez Ibarra, entre otros, por la situación que en estos momentos se está viviendo en Cataluña por el problema que el PSC origina con su indecisión, en el tema del "derecho a decidir", que no es mas que una trampa saducea que favorece y le da un espaldarazo a los partidos políticos de descarado tinte secesionista. Es el momento, para que Rubalcaba de un puñetazo encima de la mesa y diga, ¡hasta aquí hemos llegado!, (O SOCIALISTAS O NACIONALISTAS), y el que no acepte esta postura que pida la baja en el partido, y se acabó, lo demás es andar con medias tintas que solo favorecen a los que están todos los días dando la matraca con la independencia de Cataluña. Algo que con la ley en la mano hoy por hoy es imposible, les guste o no les guste a los partidos independentistas. Se podrá decir más alto, pero no mas claro: ¡¡La independencia no es factible en Cataluña en estos momentos!!, y se acabó y punto. Ya está bien que CIU y ERC justifiquen sus fracasos de gobierno movilizando día tras día a la ciudadanía catalana, que si hubiera un referéndum (hoy imposible), veríamos si de verdad quieren ser los ciudadanos de Kosovo o europeos con todos los derechos. Manel París. Valencia.

Anónimo dijo...

¡¡Que claro tiene vd. Esperanza Aguirre la idea de España¡ Ademas no tiene inconveniente alguno en manifestarlo y firmarlo donde sea y cuando sea. No reniega de sus creencias y principios en ningun momento, eso es precisamente lo que la hace creible y que cada vez mas tenga mas seguidores fieles. Antonio de las Cuevas. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre pese a estar alejada de la política activa, cada día que pasa tiene gestos de muy alto valor político. Hace un par de días Antonio José Mesa candidato a presidir las Nuevas Generaciones del Partido Popular rompió en mil añicos una fotografía de Luis Bárcenas ante una cálida ovación de cientos militantes del PP y de la presidenta regional Esperanza Aguirre. El hecho en si tiene un alto valor simbólico, ya que pone de manifiesto que la mayoría de los jóvenes de las NNGG reniegan del que fuera tesorero del Partido y presionan a los responsables actuales del partido a que manifiesten públicamente su rechazo y repulsa a Bárcenas. Muchos dicen que Esperanza Aguirre nunca se ha ido de la política y que cada día se posiciona para las próximas elecciones del 2015; ¿será verdad?. Pilar Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los artículos que ha escrito Esperanza Aguirre en el diario ABC de Madrid. Ha tocado en todos ellos temas de actualidad, sin cortarse para nada y abordándolos sin subterfugios de ningún tipo. En mi opinión creo que debiera prodigarse mas. Personas como ella con criterios tan definidos y firmes siempre es conveniente y enriquecedor conocer sus opiniones. Carlos Meruéndano. Cádiz.

Anónimo dijo...

¿Como ve Esperanza Aguirre el hecho de que el Tribunal Supremo haya desestimado la privatización de la sanidad pública madrileña?. No se si usted fue la impulsora de l aidea de la privatización, pero a la vista de los resultados me agradaría conocer su opinión; ¿Mejoratá o empeorará?. Sebastián Alcor. Madrid.

Anónimo dijo...

Después de la Convención Nacional del Partido Popular en Valladolid, hay quien dice que Esperanza Aguirre ha perdido toda posibilidad de erigirse en líder del partido en los meses próximos. La falta de asistencia de José María Aznar , Mayor Oreja, etc. la han en fuera de juego por el momento. Claro que Esperanza Aguirre es una mujer muy experimentado y muy baqueteada en el terreno político y seguro que tendrá alguna carta en la manga que podrá sacar en cualquier momento. Sino al tiempo. Javier Giner. Valencia.

Anónimo dijo...

Desde su larga experiencia política, ¿cómo ve Esperanza Aguirre a la nueva formación política VOX?, ¿cree que restará votos al Partido Popular?. Aparentemente da impresión que el electorado de uno y otro partido tienen el mismo rasgo; ahora bien, me gustaría conocer la opinión de la Sra. Aguirre. Gracias. Miguel Antón. Oviedo.

Anónimo dijo...

Que al Sr. Rajoy le ha salido un grano con las declaraciones de Esperanza Aguirre en lo que a candidatos a la Comunidad de Madrid se refiere, esta mas que claro, lo ha dicho de una forma contundente, "el candidato a las elecciones a la Comunidad de Madrid en su día, no será elegido por el "dedo divino" de Rajoy. Y a mi que me la espina que la Sra. Aguirre esta preparando su vuelta a bombo u platillo. Cualquiera sabe, la "Espe" siempre ha sido una caja de sorpresas y a veces una caja de bombas. Esperemos a ver lo que pasa. He dicho. Leandro García. Salamanca.

Anónimo dijo...

Ciertamente a Esperanza Aguirre le han salido ranas algún que otro poltiquillo a los apoyo en sus carreras públicas, Sr. Sr. López Viejo, Granados, etc. Hay que ver que poco agradecidos que son. Frustrante Doña Esperanza, frustrante de verdad. Luis utiel. Madrid

Anónimo dijo...

Se acercan las elecciones europeas y el Partido Popular va a necesitar todos los efectivos para poder obtener unos resultados medianamente dignos. ¿Va usted a participar haciendo campaña a favor de su partido?. Seguro que la necesitarán. Ubaldo de Juan. Madrid.

Anónimo dijo...

Poca suerte está teniendo Esperanza Aguirre con políticos que en su día fueron totalmente de su cuerda: González Panero, López Viejo y ahora Francisco Granados. ¡Habrá que tener más ojo a la hora de elegir compañeros de viaje!. ¿Verdad?. Juan L. Aller. Madrid.

Anónimo dijo...

Fue verdaderamente asombroso que el pasado día 27 de Febrero la mayoría de los diputados del Partido Popular votaran a favor de la consulta soberanista en el Parlamento de Cataluña. Parece ser que no fue un cambio de estrategia, fue una confusión del portavoz del PP, Sr. Millo. Algo insólito, ¿verdad Sra. Aguirre?, es como para mandarlo hacer puñetas al Sr. Portavoz por tamaño error, ¿en que estaría pensando?. Ernest Milla. Girona.

Anónimo dijo...

Lo ha dicho muy alto y claro hoy en Madrid; Esperanza Aguirre no puede ni tiene potestad para proponer un candidato a la presidencia de ninguna Comunidad Autónoma, ni a ningún Ayuntamiento de cualquier ciudad española, siendo como es Presidenta del Partido Popular de Madrid. Otra cosa es que dado su peso político pueda tener algún tipo de influencia, eso seguro que no se lo puede negar nadie. Adolfo Colón. Madrid.

Anónimo dijo...

Me ha gustado el artículo firmado por Esperanza Aguirre en ABC de fecha 10 del presente mes de Marzo, titulado "NO SOMOS IGUALES". Todo un tratado de la historia de la lucha de las mujeres para conseguir la igualdad de mujeres y hombres ante la Ley. Dice muy claro que durante el régimen de Franco, no había libertad, y la mujer no tenía capacidad para obrar, un ser similar a los niños y a los locos. Cita aquello que era una realidad; "par abrir una cuenta corriente en un banco, una mujer precisaba el permiso de su padre o de su marido, si estaba casada, tuviera la edad que tuviera. ¿Cómo se iba a luchar por los derechos de la mujer, con estos criterios?. Pero hay algo que me ha gustado de una forma muy particular, es su reflexión final: "Las mujeres somos y queremos ser diferentes. Y queremos serlo sin perder ningún derecho, ni renunciar a ninguna oportunidad". Eso es tener las ideas claras, Doña Esperanza. Miguel A. Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Que una política española haya podido ofrecer una conferencia en la Cámara de los Comunes del Parlamento británico en Londres, no está al alcance de todos. Esperanza Aguirre tuvo un auditorio de lo más granado del sector político, de la diplomacia y del mundo empresarial. Dejó muy clara su condición de gran admiradora de la forma de entender la política de los ingleses, sobre todo en lo concerniente a los miembros del Parlamento, que tienen mucha más independencia que en España, y que deben ganarse la confianza de sus ciudadanos para que les voten. Dejó constancia de muchas otras muchas cosas, que pusieron de manifiesto sus conocimientos y su preparación política, como por ejemplo: Que no le gusta que todos piensen igual, que es bueno que exista originalidad e incluso excentricidad en la clase política. Admira el patriotismo de los ingleses a la hora de defender los intereses de su patria. Según noticias, su conferencia fue todo un éxito. Enhorabuena a Esperanza Aguirre; el que piense que está fuera del juego político, es que no sabe de lo que va este asunto. Eduardo Marino. Valladolid.

Anónimo dijo...

La cierto es que todos los que recomendó de una forma especial Esperanza Aguirre, dándoles cargos de responsabilidad, mientras ella era Presidenta de la Comunidad de Madrid, le salieron un poco "ranas". Benjamín Martín Vasco, Alberto López Viejo y Francisco Granados, son los ejemplos más significativos de este quipo de recomendados. ¡¡Que mala suerte, Sra. Aguirre!!. Diego Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

El incidente de Esperanza Aguirre del día 3 en la Gran Vía madrileña con unos agentes de movilidad, por haber estacionado el coche en el carril bus de la citada arteria madrileña, me parece mas una postura oportunista de los agentes que vieron el hecho como una oportunidad única para hacerse "famosos", que un delito flagrante de desobediencia y falta de respeto a una (¿autoridad?). (Una pregunta, ¿los Agentes de Movilidad son auténticamente policías, con capacidad sancionadora?. Repasemos los hechos: Esperanza Aguirre, detiene su coche en la Gran Vía de Madrid ante un cajero automático para sacar dinero, (no creo que estuviese mas de 1 minuto); en ese tiempo aparece la pareja de agentes de movilidad y piden la documentación y pretenden sancionar a Esperanza Aguirre; (totalmente en su derecho y la denuncia es mas que justa). Me gustaría ver a los dos agentes la cara cuando vieron quien era la conductora; seguro que uno o los dos dijeron, "bingo". Estoy convencido que en ese momento se montó un revuelo en la Plaza del Callao, y los mirones se arremolinaron para ver el desenlace del hecho. Ante tal espectáculo, Esperanza Aguirre diría, "que me sancionen, pero a mi no me hacen una fotografía con este montaje", (supongo yo), y cogió su coche y se largó para su casa. Los agentes empezaron una persecución y avisarían a los efectivos de policías, como si de un peligroso delincuente se tratara, (habría que ver el pitido de sirenas detrás del coche denunciado y gesticulando y ordenando con las manos que detuviese el vehículo), para verlo. A los dos minutos el hecho estaba colgado en la red, los partidos políticos haciendo valoraciones de "que todos somos iguales ante la ley", (eso ya lo sabemos). ¿Cuál es el análisis?. Yo creo que los Agentes como cualquier trabajador, meten la pata en el ejercicio de sus funciones, ni mas ni menos que el resto de los mortales. Si de lo que se trataba era de sancionar, con la matricula del automóvil era suficiente, pero no, había que montar el "pollo" y "dar cuartos al pregonero" para sacar las cosas de quicio. ¿Qué Esperanza Aguirre cometió un fallo, indudable?. ¿Qué los Agentes de Movilidad, se pasaron en el ejercicio de sus funciones?, estoy casi seguro. ¿Qué no veo a Esperanza Aguirre atropellando ninguna moto de los agentes?, estoy convencido, ¿quién se puede creer eso?. Analicemos las cosas sin pasión alguna: Los Agentes piden la documentación a Esperanza Aguirre par la oportuna sanción, una vez efectuados los trámites se la devuelven. Esperanza Aguirre utiliza la "sorna" (mal hecho) diciéndole al Agente si le iba a quitar la multa, respondiéndole èl que no, entonces dijo ella, "multita si, pero bronquita, no", "así que me voy", y cogió su auto y se marcho, y a partir de ahí se montó el follón. Esto pasa mil veces al día en cualquier ciudad española y una vez sancionado uno coge su coche y se va, pero en este caso amigo era Esperanza Aguirre y había que sacar partido de todo ello. Venga hombre, los pobres agentes se tuvieron que ir a la Mutua Laboral para ser atendidos de una crisis de ansiedad, pues si cada vez que tienen un incidente de este tipo tuvieran que ser tratados medicamente de una crisis, como estarían los centros sanitarios de abarrotados. Resumiendo, todo esto me parece un show que no era necesario, sino fuera por el "recto" cumplimiento de sus deberes de los agentes en cuestión. Que quede claro que yo no voto a Esperanza Aguirre, ni he votado nunca a su partido, pero entiendo que todo esto tiene mas trasfondo político, que materia delictiva. ¡¡Que los agentes de movilidad, tampoco son hermanitas de la caridad, y que por mucho que me digan, tienen fallos en su trabajo como otro cualquiera!!, está mas que claro, y en este caso creo que ha faltado algo de tacto y se podría haber evitado el bochornoso espectáculo que se ha dado. Criminalizar a Esperanza Aguirre por este fallo, me parece una exageración. Modesto Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

El incidente con los Agentes de Movilidad en Madrid del otro día, habría que averiguar si hay algo de montaje contra Esperanza Aguirre o el caso ha sido fortuito; posiblemente lo fuera, pero hay algo que realmente huele un poco mal. Los agentes tienen que limitarse a sancionar y una vez tomados los datos pertinentes para oportuna sanción, dejar al conductor que siga su camino, salvo que haya cometido un atropellamiento o un robo de vehículo, en eso estamos todos de acuerdo, pero no a retener a una persona que infringido una norma de circulación y encima a sabiendas que era un personaje público y famosa, entonces creo que hay mala fe en ello; ¿por que querían retener a Esperanza Aguirre en plena Plaza del Callao?, que lo expliquen, que los agentes todo lo que hacen no está siempre justificado, ni mucho menos. Mi opinión, aquí huele raro, pero que muy raro. Juan M. Oviedo. Madrid.

Anónimo dijo...

Salvo algún que otro "toca pelotas", el problema que tuvo Esperanza Aguirre en la Gran Vía madrileña con unos agentes de movilidad, ha pasado a mejor vida. Yo creo que la gran mayoría de los madrileños que sufrimos las intransigencias y poses de superioridad de este "cuerpo", (no el de la Policía Municipal, que son ejemplares), creemos mas la versión de Esperanza Aguirre que las de los agentes en cuestión. Alberto Arruga. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo que tiene que hacer Esperanza Aguirre, es ni hacer ni puñetero caso a las distintas y variadas opiniones que se han vertido estos últimos días en los distintos medios de comunicación españoles. ?Sabe porque comenta y sobre todo critican?, porque le tienen miedo, miedo porque saben que electoral y políticamente es un hueso duro de roer. Que no haga caso de nada y que vaya a las elecciones, que el pueblo es muy sabio y sabe que el incidente con los agentes de movilidad no tiene mayor importancia. ?Quien no ha tenido algún lio con estos señores?, con lo autoritarios e intransigentes que son, difícilmente alguna vez nos hemos encarado con ellos. Arsenio Leon. Logroño

Anónimo dijo...

¿Pero que pasa en el Partido Popular, Sra. Aguirre?. Primero el Sr. Aznar fue excluido de la campaña electoral de Miguel Arias Cañete. para el Parlamento Europeo, y ahora que le llaman para dar dos mítines en La Rioja y Murcia, los rechaza por que según él, tiene comprometida su agenda internacional. Todo esto me huele a chamusquina, entre los abandonos del partido por parte de nombres muy significativos y viejos militantes, y estas pataletas, creo que no beneficiarán nada a su formación política de cara a las Elecciones Generales del próximo año. ¿Cómo lo ve usted Sra. Aguirre?; hoy mas que nunca creo que un líder fuerte en el PP es mas necesario que nunca. ¿Por qué no se postula vd. mismo?, sería un bombazo. Pedro L. Horcajada. Madrid.

Anónimo dijo...

Es una especie de secreto a voces que parece que nadie quiere aceptar; Esperanza Aguirre saca 20 puntos de ventaja a Mariano Rajoy, como candidata para las elecciones del próximo año. Es curioso, Esperanza lleva casi dos años fuera de la política activa, y el Sr. Rajoy, es actualmente el Presidente del Gobierno. ¿Cómo se puede explicar esta notable diferencia?, pues es así. Ya lo sabe vd. Sra. Aguirre, no le queda otro remedio que volver a la arena política, la gran mayoría del PP la reclama, aunque sea en silencio, pero la reclama. Antonio Ceres. Madrid.

Anónimo dijo...

Daba la impresión que Esperanza Aguirre, estaba como en un estado de letargo político, pero parece que no es así. Es la única presidenta de un partido político, en este caso el PP, que ha urgido a que se vayan confeccionando las listas de los futuros alcaldes de la Comunidad de Madrid de cara a las elecciones municipales del 2015. ¡Al que madruga Dios le ayuda!. ¡¡Que gran política eres Esperanza, y cuanto te van echar de menos!! Jesús Olot. Madrid

Anónimo dijo...

Me he llevado una gratísima sorpresa al leer el artículo de Esperanza Aguirre del diario ABC del pasado día 21 de Julio, sobre Willi Münzenberg, un activista político alemán, que fue Presidente de la Internacional Comunista de la Juventud y muy cercano a Lenin, pero desencantado con las purgas de Stalin lo cual posiblemente fueran el motivo de su muerte a los 51 años en Isére (Francia), por ahorcamiento, sin que nadie sepa quien fue la mano ejecutora. Münzenberg fue un intrigante y manipulador, pero eligió malos compañeros de viaje. Desde aquí quiero felicitar a Doña Esperanza Aguirre, por sus artículos en ABC que difunden cultura y ponen de manifiesto sus grandes conocimientos históricos. Le animo a que siga en esa línea, culturizar siempre es bueno. Alejandro López. Madrid.

Anónimo dijo...

Me ha parecido cuanto menos extraño, que Esperanza Aguirre no hubiese participado en las Elecciones Europeas. No entiendo como un valor tan señero e importante como ella no es aprovechado por el Partido Popular; ¿qué pasa que hay celos y envidias?, así mal vamos. Cuando un partido tiene gente sólida, al igual que el PSOE con Felipe González, hay que aprovecharlos, los mediocres no hacen más que daño y no aportan absolutamente nada. Penoso ver lo que nos ofrecen los dos grandes partidos. Juan Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Parece ser que hay movida en el PP de cara a las elecciones de mayo del 2015, para la Comunidad y para el Ayuntamiento de Madrid. Se especula que Cristina Cifuentes podría ser candidata al Ayuntamiento e incluso a la Comunidad. Que la actual alcaldesa Ana Botella perdería el Ayto. e Ignacio González, no resistiría los ataques del PSOE, IU y Podemos. ¿Cómo lo ve la Sra. Aguirre?, yo creo que tiene el perfil adecuado y resistiría cualquier tipo de presión sería Esperanza Aguirre, cualquiera de las opciones que se presentasen sin ella, sería un fracaso; el problema está en quienes serían sus compañeros de viaje, ahí es donde hay que hilar fino, pero que muy fino. Me agradaría saber algo del circulo directo de Esperanza Aguirre. Quedo expectante. Javier A. Alava. Madrid.

Anónimo dijo...

Con la caída de Ana Botella como candidata a la alcaldía de Madrid, se barajan varias posibilidades. Cristina Cifuentes, Soraya Saenz de Santamaría y Esperanza Aguirre. No hay color, la que mas tirón tiene sin duda alguna es Esperanza Aguirre, aparte que es la que mas talla política tiene y la que mas experiencia ha adquirido a lo largo de los años. Como militante del PP, creo que la única que podría ganar por mayoría absoluta sería Esperanza Aguirre, y eso que esta´n tratando de salpicarla con lo del incidente que tuvo con los Agentes de Movilidad, por un estacionamiento en doble fila, para sacar unos euros de un cajero autómatico, sabiendo que era Esperanza Aguirre, quien se resistía a multarla y poder hacerse famoso, si fuera cualquier persona, se hubiera ido sin problema alguno, pero Esperanza es mucha Esperanza y da fama, vaya si la da. Pues pese a todo eso la única que puede llevarnos al éxito es Esperanza Aguirre. Hay que dejar al margen las rencillas particulares y de partido e ir a lo positivo, a ganar las elecciones de la alcaldía de Madrid. Benito Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Se especula mucho sobre la posible candidatura de Esperanza Aguirre a la alcaldía de Madrid, pero hasta la fecha el Presidente Rajoy todavía no ha dicho nada, que si Esperanza Aguirre, que si Cristina Cifuentes, incluso se ha barajado el nombre de Soraya Sáenz de Santamaría. Mucho ruido, pero aquí nadie dice un nombre definitivo. Creo que esto no beneficia al PP, los silencios siempre son perjudiciales, sino al tiempo. Raúl Miranda. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy es el día que Esperanza Aguirre ha sido llamada al Juzgado como imputada en aquel caso de "desobediencia a la autoridad", por un incidente son unos agentes de movilidad del Ayuntamiento de Madrid. La pretensión, de no se quien, que el caso sea considerado delito en vez de falta, estoy seguro que no prosperará, pese a quien le pese. Si no se llamara Esperanza Aguirre no hubiera trascendido y estaría archivado este caso y se hubiera zanjado con una multa y punto. Pero claro, el nombre y su pedigrí político atraen una barbaridad. Suerte Esperanza, seguro que el juez de turno sabrá como resolver este caso, que no tiene mayor trascendencia. Eloy de la Torre. Madrid.

Anónimo dijo...

No hay quien me quite de la cabeza que el caso de Esperanza Aguirre está manipulado por alguien desde la parte de atrás. No se exactamente cual es la "parte de atrás", pero algo huele mal, de que un incidente menor por una multa por aparcamiento indebido acabe en los Juzgados de la Plaza de Castilla, como si de una delincuente se tratara. Ha pedido disculpas por todo ello, por haberse ido si permiso de los agentes de movilidad, me parece muy bien, pero sigo pensando que todo esto se ha desmadrado porque la denunciada se llamaba Esperanza Aguirre, si se llamase Josefa Pérez y Pérez, todo se habría zanjado con la correspondiente multa. Pedro Salvatierra. Madrid.

Anónimo dijo...

Le doy toda la razón a Ignacio González, Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid, de que el "tirón" de Esperanza Aguirre no lo tiene cualquiera por mucho que se busque y se rebusque. En las filas del Partido Popular no se va a encontrar a un candidato/a a la alcaldía de Madrid como Esperanza Aguirre. Es cierto que sus detractores y enemigos, que los tiene, sobre todo dentro de su propio partido, se encargarán de airear a los cuatro vientos el incidente de tráfico que protagonizó en la Gran Vía madrileña con unos agentes de movilidad, cuando todo el mundo sabe que un incidente de tráfico no tiene mayor trascendencia que la que le quieran dar, y en su caso está claro que hay muchos intereses políticos para que trascienda, pero sea como sea, todo esto no la inhabilita para ser candidata. ¡Vamos Esperanza, eres la "esperanza" de un partido como el PP, que no está para despreciar valores como tu!. Jorge de la Riva. Móstoles. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que va a pasar?, cada vez quedan menos candidatos con cierta enjundia y solera para presentarse a las Elecciones madrileñas, Comunidad y Ayuntamiento. Que si Ana Botella, que si Cristina Cifuentes, que si Soraya Saenz de Santamaría, que si tal que si cual, el caso es que la única que podría asegurar la alcaldía o la Comunidad sería Esperanza Aguirre, pero los enemigos que tienen dentro del Partido Popular están impidiendo que su éxito a un a expensas de que el partido salga perjudicado. Esa forma de hacer política no conduce a ninguna parte, pero por lo que parece priman los intereses particulares sobre los del partido, y así de verdad, no vamos a ningún sitio. Que pena Sra. Aguirre, con lo que vd. ha hecho, de que poco ha servido. Julián Pedraza. Madrid.

Anónimo dijo...

Anda que no tuvo vista Esperanza Aguirre cuando era presidenta de la Comunidad de Madrid, cuando en el año 2011 dejó de confiar en Francisco Granados que por aquel entonces formaba parte de su núcleo de confianza. Para que después digan que Esperanza Aguirre no vale como candidata a lo que sea. Menuda vista tiene la Sra., como para dársela ella. Sres. del PP, ¿Cómo se dan cuenta que hoy por hoy no tienen mejor candidata que ella. Juan Clos. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice con muy buen criterio el presidente de Extremadura del Partido Popular, José Antonio Monago, que hay que hacer algo más que pedir perdón, que está muy eso, pero que no se puede quedar solamente en las disculpas, hay que ser contundentes. Este Sr. que en mi opinión parece que va por libre y que tiene unos criterios más avanzados que los del partido que representa, debe referirse al Sr. Rajoy y a Dª Esperanza Aguirre, por las disculpas que han pedido después de aparecer todos los implicados en el Caso Púnica. De acuerdo con vd. Sr. Monago, y permítame que se lo diga, creo que Esperanza Aguirre también está dolida por lo del Sr. Granados, aunque ella tres años antes ya se lo quitó de su lado, algo vería. Olegario Quintas. A Coruña.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que en el Partido Popular están realmente asustados. Por mucho que lo digan, nadie se cree que van a conseguir una nueva mayoría absoluta en las elecciones generales del año 2015. Por mucho que aireen que la crisis forma parte del pasado, que la situación es cada día mejor, será para algunos, para el pueblo liso y llano y las pequeñas empresas la situación cada vez es más insostenible. Los bancos dan créditos a los ricos y a las grandes empresas, y eso que con dinero público se ha salvado a una gran parte de entramado económico financiero de este país. Dicen que se baten records de llegada de turistas, que el paro baja cada día, ¿qué tipo de contratos?; en fin yo creo que vd. Doña Esperanza Aguirre podría ser la solución a este partido que hoy presenta un futuro mas obscuro que nunca. O cambiamos de caras y actitud para las elecciones y ponemos al frente gente con carisma y experiencia y fuera de cualquier sospecha de corrupción, sin importar que sean veteranos o jóvenes, o los resultados serán catastróficos. Ustedes verán. Carmelo Oria. Bilbao.

Anónimo dijo...

Me da la impresión que los que mandan en el Partido Popular no están por la labor de nombrar a Esperanza Aguirre candidata a la alcaldía de Madrid. Usted se postula y creo que tienen sobrados merecimientos, al margen de la chorrada de la famosa multa de tráfico, para ser la candidata más firme para ganar el Ayuntamiento madrileño, pero en Génova hay peces gordos del partido que le tienen mucha inquina, y estarían dispuestos incluso a perder la oportunidad de ganar Madrid, antes que vd. fuera la candidata. Mal asunto este, y es una pena ya que sin apasionamiento de ningún tipo, si alguien puede ganar estas elecciones municipales en Madrid, creo que Esperanza Aguirre es la que tiene más opciones. Ellos verán. Silvia Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cómo es posible que el Partido Popular sea tan ciego que no haya nombrado en firme candidata al Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre?. ¿Acaso van a encontrar una política con más experiencia que ella para ganar esa alcaldía?. ¡Que lo de la multa de tráfico es una tontería y no tiene por que ser un hándicap para la Sra. Aguirre!. Se juegan vdes. mucho como para despreciar un valor y un activo como Esperanza Aguirre. César Zaragoza. Albacete.

Anónimo dijo...

¡Será Esperanza Aguirre candidata a la alcaldía de Madrid port el Partido Popular?, si no lo fuese cometerían un grave error, hoy por hoy no hay nadie con más tirón y capacidad que ella para obtener un buen resultado. Los militantes del partido estamos espectantes para ver quien será el nuevo candidato, ¿porque no quieren decirlo?, ¿tienen miedo?. Alvaro R. Contreras. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Le digo una cosa Esperanza Aguirre?. En el programa "Salvados" de hoy que presenta Jordi Evole, no me ha gustado ni vd. ni él. A usted la he notado muy nerviosa, como si fuera una primeriza cuando tiene tanta o más experiencia que el que más, y el final marchándose un tanto atropellada, no estuvo a la altura de su talla política. En cuanto a Jordi Evole, hace demasiadas preguntas y no deja responder a ninguna, da la impresión que o bien quiere lucirse él o por el contrario que le falta tiempo al programa para hacer todas las preguntas que desea. Lo dicho no me gustó nada el programa, y Esperanza Aguirre repito no estuvo a la altura de las circunstancias, un programa que los ven mas de dos millones de espectadores había que haberlo preparado mejor. Penoso. Raúl Temprano. Madrid.

Anónimo dijo...

Menuda espantada la que dio el otro dia Esperanza Aguirre en el programa SALVADOS, de Jordi Evole. ¿Cómo pudo vd. Sra. Aguirre con la experiencia que tiene salir pitando del plató como alma que lleva el diablo?. De verdad que cuando se anunció la entrevista, despertó en un buen número de españoles un enorme interés, por su valentía al enfrentarse con un periodista que es capaz de hacer las preguntas mas impertinentes; pero que saliera del programa como salió puso de manifiesto que se rajó cuando había que rematar la faena con soltura. Nada no me gustó absolutamente nada Doña Esperanza, el ¡Aló Espe! resultó de lo mas chungo. Juan José Camas. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué le pasa al Sr. Rajoy, como no quiere dar los nombres de los candidatos del Partido Popular para las próximas elecciones municipales y comunitarias en Madrid?. Sra. Aguirre, o la nombran a vd. candidata al Ayuntamiento o no nos comemos una rosca, sino al tiempo. Eduardo Campos. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que es una magnífica decisión haber nombrado candidata al Ayuntamiento de Madrid a Esperanza Aguirre. Una mujer con tanto recorrido político a lo largo de su vida, solamente le falta ser alcaldesa de Madrid, y aunque las cosas no están claras para ningún candidato, ella arrastra muchos seguidores del PP y sobre todo convence a un buen número de indecisos. Su discurso es muy cercano y al contrario que otros por regla general cumple o intenta cumplir lo que promete. Quedamos expectantes para conocer su programa. Celestino Millán. Madrid.

Anónimo dijo...

El PP lo tiene muy difícil en Madrid, desde el endeudamiento que dejó el ínclito Alberto Ruiz Gallardón, y la inoperancia de Ana Botella, la candidata Esperanza Aguirre tiene un papel casi insalvable, sin embargo si alguien del Partido Popular puede hacer un buen papel electoral, esta es sin duda Esperanza Aguirre. Y mira que estuvieron pensándoselo, mejor candidata no la encontrarían dentro del partido. Suerte Esperanza. Elena Sampedro. Madrid.

Anónimo dijo...

Si algo me gusta de Esperanza Aguirre es su sinceridad y que no tienen pelos en la lengua a la hora de decir lo que piensa. No se ha cortado nada a la hora de decir que siente una gran admiración por el líder de Ciudadanos, Albert Rivera. Me consta que este tipo de halagos y piropos sientan fatal en la Calle Génova, pero ella cuando algo le gusta, no se anda con remilgos y dice lo que piensa. Está claro que Esperanza Aguirre, va por libre y dirá en todo momento lo que considera justo. Es una forma de hacer política, y a ella siempre le ha ido muy bien. Para que cambiar. Fernando Berlanga. Pamplona.

Anónimo dijo...

Hay algo que convence de Esperanza Aguirre al pueblo de Madrid; ¿y saben lo que es?; que da la impresión que va por libre y dice las cosas tal y como las piensa, sin cortapisas de ningún tipo y sin miedo a que el partido le reprenda por ello. Ella va por libre, aunque defienda con unas y dientes al Partido Popular, pero cuando alguien dice o hace algo que no la convence y discrepa del planteamiento que sea, lo dice sin rubor de ningún tipo. Ese es el tipo de políticos que calan y dejan huella y nos los que tocan al son de lo que marcan las ejecutivas de los partidos. ¡Hay que tener personalidad, y Esperanza Aguirre la tiene para dar y tomar. Carlos Colmenero. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Sabe lo que le digo Dª Esperanza Aguirre?, que usted será la futura alcaldesa de Madrid. Nadie sabe de elecciones mas que usted, sabe medir los tiempos, dice a la ciudadanía lo que quiere oír, hace promesas que sobre el papel son factibles y sobre todo transmite una seguridad aplastante y ese es un valor que muy pocos políticos tienen en su haber. Suerte. Luis María Aller. Madrid.

Anónimo dijo...

Soy una defensora de Esperanza Aguirre de toda la vida. Las críticas que le han hecho desde su propio partido político (PP), son injustificadas. Esperanza Aguirre, no ha dicho que había que impedir a los mendigos dormir en la calle, sino ofrecerles la posibilidad de que acudan a los albergues municipales, y si estos fueran insuficientes, estudiar la posibilidad de habilitar otros más. Ni yo, ni nadie entiende como se le puede estar "dando palos" a la candidata Esperanza Aguirre al Ayuntamiento de Madrid, cuando lo suyo sería que se volcasen a su favor. Me da la impresión que en el PP no son conscientes que sino gana Esperanza Aguirre no hay nadie en el partido que pueda hacerlo. Mercedes Abella. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Por qué ese empeño de criticar a Esperanza Aguirre desde el propio Partido Popular?. Se le atribuye un errónea interpretación del periodista asegurando que dijo; "que hay que retirar a los sin techo de las calles de Madrid, por razones turísticas"; ella lo ha desmentido una y otra vez sin que por ello desde el seno de su partido se siga cargando contra ella, por semejante exabrupto. Repito lo que ella ha dicho: "Hay que retirar a los sin techo de las calles de Madrid ofreciéndoles albergues municipales dignos para que puedan descansar y dormir en unas condiciones humanas"; ¿se parece esto a lo que se le atribuye?. ¿Quién tiene interés en que Esperanza Aguirre no gane la alcaldía de Madrid?, pues le guste o no a quien sea, va a ganar y será alcaldesa pactando con Ciudadanos, sino al tiempo. Alberto León. Madrid.

Anónimo dijo...

Había muchos críticos en el PP, cuando Esperanza Aguirre se postuló como candidata a la alcaldía de Madrid. Muchos decían que estaba quemada, que quitaba más que daba. ¡Que acierto tuvo Mariano Rajoy al nombrarla candidata. ¿Y ahora que dicen aquellos agoreros del fracaso?. Ahora que las encuestas le son totalmente favorables, todos se quieren apuntar al carro, pero Esperanza Aguirre que no es tonta, sabe los nombres y apellidos de los que no creían en ella. Seguro que cuando gane, porque va a ganar, todos correrán a felicitarla. ¡Hay gente pa to!. Olegario Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

ESPERANZA AGUIRRE, ALCALDESA DE MADRID, eso está mas claro que el agua. Las otras alternativas no tienen peso alguno. La Sra. Aguirre, pese a los "sambenitos" que le cuelgan, sige convenciendo al pueblo de Madrid, y eso es lo que vale. Anuncia García. Madrid.

Anónimo dijo...

Para ganar la alcaldía de Madrid, lo primero que tienen que tener el candidato, es la suma creencia de que va a ganar y que su oferta electoral es la mas creíble y la que aporta mejores soluciones a la ciudad de Madrid. Esperanza Aguirre, primero está totalmente convencida que quiere ganar, que va a ganar y que está haciendo todo lo posible para ganar. Da igual que se haya enfrentado a los Agentes de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, un día en la Gran Vía ante un cajero automático de un banco, tampoco fue un crimen, si eso le hubiese ocurrido a cualquier otro ciudadano, los agentes le hubiesen multado y santa pascuas, no se hubiera movilizado todo el aparato policial de tráfico de Madrid. Como era Esperanza Aguirre, estos sub-policías llamados Agentes de Movilidad, por que no son policías, quisieron tener notoriedad y por eso montaron la que montaron, si hubiesen sido policías de Madrid, "otro gallo hubiera cantado". Bueno a pesar de este incidente con los susodichos Agentes de Movilidad y otro montón de cosas que se le atribuyen, los madrileños creen en Esperanza Aguirre, como prueba el hecho de que las encuestas le son notablemente favorables. Sus promesas electorales, seguro que las cumple: Bajará los impuestos que es lo que realmente interesa a los madrileños y otras cosas más que seguro que cumplirá. Benito Montemayor. Madrid.

Anónimo dijo...

Pese a tener incidencias con unos Agentes de Movilidad de Madrid, por una tontería de nada, y que la prensa anti-Esperanza se encargó de airear a los cuatro vientos diciendo que era un abuso de autoridad y no se cuantas patrañas más. Lo cierto es que a día de hoy, dia de las elecciones al Ayto. de Madrid, Esperanza Aguirre es la más valorada en las encuestas, por algo será. Javier Menéndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Vd. Sra. Aguirre ha sido la lista mas votada para el Ayuntamiento de Madrid, pero no es suficiente para gobernar si no le apoya la formación política Podemos. De todas formas no pierda la esperanzas, porqué con las exigencias de este nuevo partido al PSOE, cabe la posibilidad de que no acaben pactando, entonces gobernaría usted la alcaldía de Madrid con mayoría simple. "cosas veredes" y mucho más extrañas que esto. Al tiempo. César Montalvo. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que le parece a vd. Sra. Aguirre el espectáculo que ha dado el PSOE cesando fulminantemente al portavoz Antonio Miguel Carmona?. Da la impresión que es poco seria la actuación que han llevado a cabo. Ni 15 días le han dejado al bueno del Sr. Carmona para demostrar o no su valía, lo han hechado y punto, como a un vulgar ladrón, y yo creo que por lo menos se merecía un voto de confianza de 100 días, algo que se le dada a todo el mundo. Mal deben andar en el partido socialista cuando toman ese tipo de medidas de forma tan precipitada. Ignacio Palma. Madrid.

Anónimo dijo...

Contundente, así definiría yo, los comentarios de Esperanza Aguirre ante la decisión de la alcaldesa Manuela Carmena el jueves de la semana pasada de activar las restricciones al tráfico y al aparcamiento en las zonas reguladas. Posiblemente habría que haber tomado esa medida, pero no sin previo aviso, puesto que hay trabajadores que tienen que desplazarse con sus furgonetas donde portan sus herramientas al centro de Madrid para llevar a cabo reparaciones de fontanería, electricidad, etc.. Está bien que los que trabajamos en una oficina, debamos dejar nuestros coches en casa y utilizar los servicios públicos, pero para eso también hay que hacer la programación y tomar las medidas necesarias. No se puede uno tratar de coger el Metro, que es mas idóneo medio de transporte en la capital, y que tenga una cadencia de 14 minutos, así no Sra. Carmena, así no se pueden tomar medidas, sin estudiarlas primero. Por algo se las reprocha la Sra. Aguirre y yo también y miles y miles de madrileños que utilizamos los servicios públicos. La próxima vez estudie mejor las cosas con los técnicos del Ayuntamiento, que para eso los tiene. Roberto Gutiérrez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me resulta extraño ver a Esperanza Aguirre como portavoz de la oposición ene l Ayuntamiento de Madrid. Yo no la he votado en las últimas elecciones municipales, pero tampoco he votado a Manuela Carmena, y ahora resulta que por los pactos, rige los destinos del ayuntamiento madrileño. ¿Saben lo que les digo?, de alcaldesa a alcaldesa me quedaría mejor con Esperanza Aguirre que con Manuel Carmena, y repito que no he votado a ninguna de ellas. Pero creo en la eficacia y la experiencia de Esperanza Aguirre, que la tiene, que en la inexperiencia de Manuela Carmena, y los ayuntamientos lo que necesitan son gentes experimentadas. José María Sánchez. Madrid.

Anónimo dijo...

Tanto tiempo callada o mejor dicho en silencio Doña Esperanza Aguirre, me deja perplejo, una mujer como ella, política de raza donde las haya que este callada durante estos meses e incluso después de las elecciones generales, por lo menos me sorprende. ¿Qué está tramando o esperando?, el tiempo nos lo dirá, pero algo tiene que ser. Feliz año 2016. Juan Carlos Ojeda. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre ha dimitido- Esa es la cruda realidad. Con toda seguridad ha dejado la presidencia del partido en la Madrid por no verse envuelta en mas líos de los que ahora hay. De Esperanza Aguirre se podrá decirle lo que se quiera, que se ha equivocado, que ha tomado decisiones desacertadas, lo que se quiera, pero lo que se dice meter la mano en el cajón, ahí si que nadie puede decir nada, si hubieran tenido el menor de los vestigios de alguna irregularidad económica, ya habría saltado chispas contra ella. Hoy Esperanza Aguirre es el valor más sólido del Partido Popular, lo que ocurre es que los prebostes de siempre no quieren que ella lidere el partido, puesto que si lo hiciera acabaría de un plumazo con los trincones y los desaprensivos. Ellos sabrán lo que hacen. Gregorio Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Que Esperanza Aguirre es un extraordinario animal político, eso no lo discute nadie. Una mujer como ella que lo ha sido todo el política, (le falta ser alcaldesa de Madrid), tanto a nivel nacional, comunitario y municipal, hoy líder de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid sigue haciendo su labor sin que le caigan los anillos. Otro cualquiera en su lugar, con las espaldas bien cubiertas, después de una brillante trayectoria política, haría "mutis por el foro" y se iría a su casa a gozar de un retiro bien merecido. ¡Mujer con casta!, eso no lo puede negar nadie. Eusebio Morán. Madrid.

Anónimo dijo...

Lamento profundamente el calvario que estará pasando Esperanza Aguirre estos días con la detención de personas que en su día estuvieron cercanas a ella y tuvieron su confianza. Yo no creo que La Sra. Aguirre haya metido la mano en el cajón del erario público, y que según dicen ella tiene dinero suficiente como para dedicarse a trincar de lo ajeno. Creo que no. Posiblemente se haya equivocado, como cualquier humano, a la hora de gestionar algunas cosas, eso es disculpable, siempre que no se haya metido la mano en el cajón, y en esto si pienso que ella está limpia de cualquier sospecha. Gervasio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Supongo que los fracasos que se ha llevado Esperanza Aguirre con ciertos políticos que trabajaron a su vera y fueron promovidos por ella misma, ha sido uno de los motivos por los cuales ha presentado su dimisión irrevocable como presidenta del PP de Madrid. Pablo Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

La dimisión de Esperanza Aguirre ha sido traumática para el Partido Popular. Una persona como ella, que lo ha dado todo por el partido, tiene que sentirse muy mal viendo como aquellas personas en las que confió en su día, la han traicionado vilmente. No se merece esto. Aurora del Rio. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que una política de la talla de Esperanza Aguirre se vea vituperada y perseguida por los delitos que hayan podido cometer gente de su confianza, me parece un abuso!. Estoy convencido que Esperanza Aguirre jamás metió la mano en el cajón para llevarse ni un céntimo de dinero publico, ella por familia tiene más que suficiente como para pringarse en esas cuestiones. Seamos serios. Esperanza Aguirre habrá podido equivocarse como cualquiera, eso no quiere decir que sea una corrupta; perfecto no hay nadie, pero de ahí a robar como han hecho otros va un abismo. Alberto Colón. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que ha sido de Esperanza Aguirre?. Una política con tanta experiencia, que ha pasado prácticamente por todos cargos importantes de gobierno de este país. Ahora de pronto ha desaparecido de la escena política. Yo soy de os que creo que Esperanza Aguirre, se habrá podido equivocar, como cualquier político anterior o actual, que la hayan podido engañar, pero de lo que si estoy casi seguro es que no ha metido en la caja, Primero porque no tiene necesidad de ello, creo yo, y segundo porque no se le conoce en su larga carrera político, ningún acto de trinconeo. Me gustaría saber cuales su verdadero cometido. Juan Luis Duque. Cáceres.

Anónimo dijo...

¿Dónde está Esperanza Aguirre?. ¿Se ha retirado definitivamente de la política, o por e contrario se ha tomado un descanso bien merecido?. Hay un sector de la ciudadanía madrileña que es muy proclive a sus postulados políticos. No se exactamente la edad que tiene, pero creo que todavía podría dar mucho juego bien en la política comunitaria o nacional. Ricardo Valle. Madrid.

Anónimo dijo...

Es cierto que se cuentan con los dedos de una mano, los políticos que hayan dejado una huella tan profunda, como la que ha dejado Esperanza Aguirre en su paso por la política activa. Se habrá podido equivocar, como cualquier otro que es capaz de tomar responsabilidades e iniciativas, ella sin lugar a dudas las ha tomado, pero de ahí a descalificarla por lo que hayan podido hacer miembros de su entorno, incluso de confianza, va un abismo. Los que la engañaron, son los chorizos, de ella no se puede decir nada mientras no la sienten en un banquillo, la juzguen y la condenen, mientras tanto, es una persona honrada. Manuel Chaves. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que es de Esperanza Aguirre?. ¿Sigue en la política?. ¿Se ha ido a la empresa privada?. Ha pasado de ser una figura pública permanentemente en los medios de comunicación, al anonimato total. Me gustaría saber donde está. Carlos Aloy. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo mismo que Carlos Aloy de Madrid, yo me pregunto, ¿donde está Esperanza Aguirre, ha dejado la política definitivamente?. Una persona como ella que lo ha sido todo políticamente hablando, parece imposible que se haya ido de este mundo tan agitado como es el político. Carlos Marian. León.

Anónimo dijo...

Hace varios meses que no se oye absolutamente nada de Esperanza Aguirre. Supongo que estará retirada de la política activa, aunque me gustaría que alguien me lo confirmase. No es que sea un cotilla, pero una persona que durante tantos años estaba permanentemente en el candelero de la noticia, despierta interés en saber cual es su paradero, bien sea político o empresarial. Gracias. Eduardo Mendívil. Madrid.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Esperanza Aguirre no deja indiferente a nadie. Una política como ella que ha pasado por todos los grados y puestos políticos, ha despertado filias y fobias, es lógico. Cargos como los que ella ha representado nunca legislas y decides a gusto de todos. No es una cuestión de izquierdas o de derechas, es una cuestión de intereses, si lo que decide el político de turno nos favorece, diremos de él que es un fenómeno, si por el contrario nos perjudica, diremos que es un desastre. Sabio el refrán que dice "NUNCA LLUEVE A GUSTO DE TODOS", una verdad como un templo. Al margen de todo esto, Esperanza Aguirre ha sido una política incombustible, que ha estado un montón de años en puesto de responsabilidad con el Partido Popular y según ellos lo ha hecho muy bien, aunque también tiene sus detractores. Oswaldo Betancort. Las Palmas de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

No entiendo como Esperanza Aguirre hace unos días se presta a una entrevista en la televisión La Sexta, donde le han dado sin ningún tipo de contemplaciones. Una persona como ella que está retirada de la política activa es una verdadera temeridad que se haya atrevido a esa entrevista. Ella sabrá... Carlos Núñez. Madrid.

Anónimo dijo...

Al final la justicia que es lenta pero como una apisonadora, llega a todos los sitios. Yo no se si Esperanza Aguirre tiene algo que ocultar en lo que a la financiación del PP se refiere, pero el hecho de que un juez de Audiencia Nacional la impute, puede parecer un tanto raro y sospechoso. Al final veremos en que queda todo esto. Jacinto Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Manifiesta Esperanza Aguirre, con gran firmeza y reconociendo que el problema de su imputación grave, se debe a que no vigiló todo lo que debiera haberlo hecho y que por ese motivo algunos de sus colaboradores están en estos momentos en prisión. Veremos lo que dice la justicia si fue como dice ella o por el contrario lo permitió. No quiero hacer ningún juicio de valor ya que no tengo elementos de juicio que para eso están los jueces, aunque cuando hay imputación, algo debe haber oscuro. No se, no se. Jorge Gáudenes. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que fue de Esperanza Aguirre? ¿Se ha retirado de la política activa?. Tal y como está la política actualmente, sin hablar de ideologías, creo que tendría hueco en este circo en el que se mueve. Paula Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

He oído la noticia de que Esperanza Aguirre ha sido infectada por el coronavirus, así como su marido; lamento mucho ese contratiempo y le deseo una pronta recuperación. Ella es una mujer vitalista y con gran energía y seguro que podrá con este virus. Animo Esperanza a luchar sin desmayo como has hecho siempre en tu vida. Jerónimo Pascual. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de Esperanza Aguirre, se ha retirado definitivamente de la política". Es raro que una persona como ella que lleva la política en la sangre deje su actividad de buenas a primeras. Incluso perdiendo unas elecciones, es capaz de seguir dando guerra. Es bastante raro que haya desaparecido de la escena política. Juan P. Arrieta. Vitoria-Gasteiz.

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de Esperanza Aguirre? ¿Cual es su dedicación en estos momentos?. ¿Se ha retirado definitivamente de la política activa? Siendo como era un valor del Partido Popular en el día a día en la escena política es raro que no se haya utilizado en alguna cuestión de interés del partido. Es cierto que cuando uno se retira, o lo retiran temporalmente de la política activa, es muy dificil volver a la escena. Quiérase o no, simpatícese con ella o no, se la hecha de menos. Julián Carballo. Madrid.

Anónimo dijo...

He visto hace poco a Esperanza Aguirre en un programa de la Cuatro dirigido por Risto Mejide como una tertuliana más. Creo que es una buena postura. Pilar Gómez. Madrid.