Vistas de página en total

lunes, 2 de enero de 2023

Juan Luis Arsuaga en la Jaula de Gatos

 


Invitado: Juan Luis Arsuaga. Asistentes: Ana Vegas,Cristina Carrillo, Lourdes Aja,Cristina Cifuentes,Verónica Fdez de Cordova, María Zaplana, Silvia Hernandez, Laura de Lorenzo, Carmen Pagans, Rosa Tomé, Ana Mentra, José Ignacio Rodrigo, Antonio Hernando, Fernando Andreu, Santiago Pedraz, Jaime Porras, Gerardo Viada, Miguel Rios, Luís Blazquez, Antonio Blazquez, Javier Gómez Bermudez, Enrique Chico, Jesús Aguado, Julio Rodriguez, Ivan Matamoros, Antonio Martin, Mariano Fernandez Bermejo, Miguel Muñoz Calero, Carlos González de Lucas,Tamara Muñoz Calero, Julio Sanz Vázquez




1 - Juan Luís Arsuaga en la Jaula de Gatos nº1



Se recomienda activar Subtítulos automáticos de Youtube:

Desde que sabemos que el presente es hijo de la historia es producto de la historia no de Dios la descripción se puede hacer en el presente pero la explicación está en la historia La explicación de todo lo que nos pasa de nuestra sociedad actual de nuestros problemas todos los especialistas de la historia. Porque nada de lo que tenemos ahora se ha producido en esta generación sino que viene en el pasado lo llamamos más entendemos la naturaleza humana.

Por qué como he dicho antes tenemos un modelo de desarrollo que una de las cosas más increíbles del ser humanos su novedad de desarrollo somos excepcionales en la toma de desarrollo por qué porque somos todos porque tenemos todo el mundo sabe que existe una del pago esa la pregunta por qué existen pero la respuesta está en evolución.

Por qué hemos evolucionado para tener edad Así que sí efectivamente yo soy el que puede contestar las preguntas Porque las preguntas se responden desde la historia bueno.

Y ahora ya para terminar con esta presentación y que me preguntes esto quiere decir que me puedes preguntar desde por qué los adolescentes son tan insoportables hasta si somos las grandes preguntas que la gente me hace que son curiosamente Bueno una pregunta es porque nos morimos cosas así pero otra la pregunta Inevitable es somos carnívoros y vegetarianos por naturaleza y quién puede contestar esa pregunta y luego y a la pregunta esta es muy fuerte somos monógamos promíscuos polígamos por naturaleza pues lo que preguntan siempre el clima las tres preguntas que me hacen siempre son ha habido cambios en el clima en el pasado y somos monógamos apriscos y somos carnívoros o vegetarianos las tres preguntas nos hacen siempre bueno como contestarlas Termino antes de pasar a la tarta todo el mundo que tiene unas ideas sólidas Bueno ya no tendría sólidas a mí De hecho me preocupa mucho cuando alguien de pronto se pone muy serio Y dice yo tengo pocas ideas pero muy citas me aterrorizó pero yo tengo muchos y todas son variables Pero bueno uno tiene que pronunciarse no Entonces uno tiene que elegir un excelente moral a la historia y el mío es un español de la corona de Aragón y más detalles Porque es conocido como Miguel Serveto o Miquel Servette porque es de concretamente pero en todo caso la corona de Aragón y español creo que es del siglo 17 y 16 en realidad y este consiguió es el gran referente de los todos los tocapelotas que el mundo han sido porque consiguió que lo contatasen Obrera tanto los protestantes como Vaticano.


Juan Luis Arsuaga en la Jaula de gatos 2 Continuación: https://youtu.be/8BJtYUTYs_M





Youtube subtítulos Al principio el derecho debería reflejar no lo que está en la naturaleza humana de más o menos no era en contra o como mínimo tener en cuenta pero ahora voy al tema que también interesa a los que están en el mundo jurídico hay un filósofo que se llama Jobs muy inteligente inglés que escribió aquello de lujos es decir la sociedad existe porque somos adhesivos y egoístas como naturaleza y nos mataríamos en nosotros decir que nuestra naturaleza está la agresión la violencia Entonces los seres humanos en un momento de nuestra historia construimos creamos El Gran leviatán un monstruo que se llama el estado al que nosotros cedemos y eso permite la combinación si no fuera porque el monopolio de la violencia se lo Pues el estado nos impone la vida saludable que no están actuando nuestra naturaleza está el egoísmo el territorio en fin aprovecharse todo eso pero Hemos llegado a la convicción Hemos llegado a un acuerdo de que así nos vamos a matar mucho mejor que alguien se ocupe de organizar la convivencia para que porque si no perdemos todos el avanzado a continuación Viene otro señor que se llama y dice No todo lo contrario somos pacíficos altruistas y cooperativos por naturaleza de manera que es la sociedad y la educación se convierte en agresivos y egoístas y la pregunta es ¿Quién tiene razón?. Youtube subtítulos

Juan Luis Arsuaga en la Jaula de Gatos 3 : https://youtu.be/4NLNLsfLtYk


Conversor a texto de Youtube. Black Runner está llena está llena de señales está llena es la película más filosófica de la historia del cine y no lo parece la buena filosofía y a mí me sirve como ejemplo lo que es también nuestra universidad no en las universidades americanas se utiliza habitualmente introductores de filosofía hablar de Descartes en particular.

Juan Luis Arsuaga en la Jaula de Gatos 4. : https://youtu.be/RrkfjqAwr8Q


Traduccción directa de Youtube Cuento de los extraterrestres: Llegan los extraterrestres se reúne y dicen: Bueno vamos a enviarles a nuestros mejores científicos Quién va a hablar con ellos Y entonces dicen que vaya a Toño, Antonio Hernandez, que vaya. Les preguntan sobre los campos todos los campos magnéticos la unificación de lo posible les preguntas una teoría unificada, de los campos y tal y todas las fuerzas la débil la fuerte y la gravedad y tal y le dice en esto lo expliqué bueno, está en nuestro planeta luego yo la teoría unificada porque esto lo saben los niños de que su ciencia no es muy sombreada nuestra, ha tenido la presentación de mandarme también a mí entonces yo les digo Bueno voy a explicar eso porque es biologías básicas las leyes dependen todo eso la genética la tenía la evolución me escuchan con respeto con cariño porque es y me dice realmente muy interesante esto nosotros lo vemos en fabuloso, para los niños o aprender a leer y a salir rápidamente y bueno no la biología una biología no porque hemos sido físicas.

Pulsa aquí para escuchar la primera parte (COMPLETA)



FOTOS: 




























 Coordinación General: Miguel Muñoz-Calero
Cronista: Luís Yáñez Abelaida 
Coordinador Invitados: Jacinto Santos Parra
Fotografía: Tamara Muñoz-Calero 
Difusión y Redes: Julio Sanz Vázquez


 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes los comentarios de Juan Luis Arsuaga en su debut como invitado en el Foro Jaula de Gatos. Una prueba más de la inquietud de los responsables por traer a este escenario personas que aporten cuestiones de interés. Este paleoantropólogo Licenciado en Ciencias Biológicas nos dio una disertación amena en cuestiones como Atapuerca y el Museo de la Evolución Humana donde se puede admirar la "piedra roseta" único lugar en el mundo donde se puede ver un fragmento de una antigua estela egipcia. Ha merecido la pena. César Montaner. Barcelona.

Anónimo dijo...

Ha tenido que ser muy interesante la tertulia con el Sr. Arsuaga. Todo lo que un experto como él haya podido informar detalladamente sobre Atapuerca y la Evolución Humana habrán sido cuestiones muy interesantes. Juan Luis Morata. Albacete.

Anónimo dijo...

Otro personaje interesante como Juan Luis Arsuaga que habéis traído a vuestro Foro. Seguro que la tertulia ha tenido que ser de lo más interesante e ilustrativa, sobre una temática que interesa a la mayoría de los ciudadanos de este país. Jorge Méndez. Madrid.