Vistas de página en total

miércoles, 23 de febrero de 2011

ASSUMPTA SERNA EN LA JAULA DE LOS GATOS.

LA JAULA DE LOS GATOS. (17 de Febrero del 2011).
Lugar: ENXEBRE - C/ Hileras, 4 - MADRID

ASISTENTES:
Assumpta Serna (invitada), Gerardo Viada, Juan Carlos Villalonga, Carlos Bravo, Miguel Ansorena, Jacinto Santos, Manuel García-Hierro, Javier Ruiz de Asín, Enrique Barrera, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez.

Hoy la jaula se ha vestido con sus mejores galas. Un gran día para todos. Los barrotes han perdido la frialdad del hierro y se han vuelto de oro puro, de oro refulgente, brillante, luminoso, resplandeciente. Nos ha visitado una actriz. Lo que se dice una actriz de verdad, una actriz de cuerpo entero. Ha compartido nuestras viandas y ha bebido de nuestro vino. Ese vino que une y hermana a todo aquel que lo prueba. Diez gatos le hemos dado la mas cordial de las bienvenidas. La hemos acogido como una más, como debe ser. Lejos de machismos sectarios y anacrónicos, ha sido recibida como se merece, con gran cariño y respeto. ASSUMPTA SERNA es desde hoy una miembro más de esta Jaula de Gatos, me vais a permitir que no utilice el término "miembra", mi uso lingüístico no lo acepta en tanto la RAE no le de el visto bueno. Esta jaula cuyo estatuto consta de un solo punto y que no es otro que el de la lucha por la diversidad, por la pluralidad y sobre todo por la libertad. Hoy este Foro ha aprobado una reválida que desde este momento lo lanza a una nueva y difícil singladura, mantener el tono de los invitados que a partir de ahora nos han de acompañar en próximas reuniones. El reto es difícil, la invitada de hoy ha puesto la cota a una gran altura. El desafío está servido.
Con carácter informativo quiero plasmar en nuestro blog una sinopsis de todo lo que hoy nos ha aportado Assumpta en su debut como nueva "gata" de este Foro.
Nos habló de muchísimas cosas. Nos respondió con gran conocimiento a todas y cada una de las preguntas que le formulamos. Despejó muchas dudas que teníamos de un mundo tan sugestivo y sugerente como es el cine y su entorno.
Poco más o menos nos dijo lo siguiente:
"El cine es un instrumento muy poderoso, que ante todo debe tener una gran connotación humana. Nos ha de llevar a la reflexión y también al entretenimiento.
En su opinión el mensaje de las películas debe abrir siempre una puerta a la esperanza. Necesariamente tienen que ser de signo positivo.
Está en contra de la manipulación y de ese miedo que tratan de transmitirnos los poderes fácticos con el fin de cercenar cualquier tipo de iniciativa con criterios y puntos de vista diferentes.
Rotundamente si a la transparencia y no al oscurantismo.
Piensa que el cine tiene que ser ante todo honesto y transmitir un mensaje auténtico sin cortapisas ni censuras.
Cree en la universalidad del cine.
Desde su experiencia, considera que el público es mucho más inteligente que lo que muchos de la profesión se creen. Cuando algo es bueno el público lo aprecia y lo valora. Al público no se le puede dar "gato por liebre".
Opina que el buen cine debe ser responsabilidad de todos; del director, del promotor, de los actores y de todos aquellos que participan directa o indirectamente en la realización de una película.
Desde su óptica, un actor delante del público debe tener la capacidad de hacerle reír, llorar y despertarle incluso aquellos sentimientos dormidos que le harán percibir sensaciones que desconocía.
Los momentos actuales por los que está pasando el mundo del cine son verdaderamente dramáticos.
Es consciente de quizás debido a la crisis económica que estamos viviendo, un buen número de actores con gran valía, se están dedicando a otro tipo de actividades que nada tienen que ver con la profesión.
Este sentimiento de desesperación está también muy arraigado en todos los estamentos del cine, de tal forma que en este momento el sector atraviesa una especie de callejón sin salida, lo cual es preocupante para el futuro del cine en general.
Cree en la imperiosa necesidad de trabajar en equipo. Su experiencia de varios años en el cine en los Estados Unidos la convenció que sin una unificación de criterios y el apoyo entre todos los que participan en la realización de una película, difícilmente esta puede alcanzar el éxito.
El éxito es la suma de esfuerzos colectivos.
Comparte la idea que para hacer buen cine es necesario e imprescindible estar profundamente enamorado de la profesión.
Su aparición en los premios Goya de este año con una pancarta que decía "SI A WIKILEAKS", no tenía otra intención que la de transmitir un mensaje bien intencionado de transparencia.
Es consciente de la necesidad que existe de regular Internet a fin de proteger la propiedad intelectual. Quizás pagando una pequeña cantidad que repercuta en los autores de cualquier expresión artística o arbitrando otra formula justa que no perjudique a nadie.
Tal y como están las cosas, hoy las televisiones lo controlan prácticamente todo. Y por necesidad en muchas ocasiones o aceptas lo que te ofrecen o quedas fuera del circuito.
Es consciente de que en el cine español, los personajes casi nunca son héroes, es más son antihéroes, lo cual pudieran parecer seres frustrados, al contrario que en el cine americano, donde la figura del héroe esta muy valorada y en muchísimas ocasiones el tema gira en torno a este arquetipo de personas.
A día de hoy su gran obsesión es la formación de los actores y de los directores. Cuanto más preparados estemos mejor nos irá a todos.
Hoy preside la Fundación First Team, sin ánimo de lucro, en la que entre sus muchas actividades está la de adaptar a gente del teatro para el mundo del cine, amén de impartir cursos para actores, directores y guionistas. Esta fundación es pionera en nuestro país en este tipo de iniciativas. Actualmente está apoyada por la Universidad Rey Juan Carlos
****************************
El tiempo se nos hizo muy corto. La tarde tocaba a su fin, había que poner punto final a la reunión. Nadie quería que esto acabase. ¡Tempus fugit! Todo había salido perfecto, la realidad superó con mucho a las expectativas. Assumpta fue la artífice de que la magia lo inundara todo. Su estilo, su humanidad, su "savoir faire" y su alta preparación pusieron de manifiesto que aparte de su contrastada condición de actriz, hoy los gatos de esta jaula vibraron de pies a cabeza ante la presencia y la categoría de una gran mujer. Gracias en nombre de todos Assumpta. Desde hoy serás una gata más de este Foro. Todos nos alegramos infinitamente de ello. Bienvenida.
LUIS YAÑEZ.

191 comentarios:

Mississippi dijo...

la verdad la comida fue un placer porque aunque los comensales eran unos paquetes,la comensala compenso todo.Hasta pronto gatitos.Mississippi

Mississippi dijo...

K Mala suerte, espero poder estar en la próxima, siempre de espíritu y nunca presencial.

Miauuuu, o guauuuu, lo mismo da.
salud
soundwork

Desarrollos Villaverde dijo...

Buenas tardes a todos los gatunos
efectivamente la comida estuvo bien, pero hay que poner un pero. hay que dejar que por lo menos coma un poco los invitados, porque no se si os disteis cuenta que la buena de Assunta no comío nada, este moderador....
hay que cambiar el formato, y saber que hay que dejar las preguntas y el debate para los cafes y las copas.un saludo
Enrique Barrera

Anónimo dijo...

Un lujo de verdad la presencia de Assumpta Serna en la Jaula de Gatos y una enorme satisfacción que haya aceptado formar parte de la familia "gatuna". Personas como ella le dan brillo y categoría al Foro. LYA

Anónimo dijo...

¡Albricias!, una artista de verdad en el Foro JAULA DE GATOS. ¿Como es posible que con la categoría de actriz que tiene Assumpta Serna no aparezca frecuentemente en peliculas españolas. ¡Es incimprensible!, seguro que alguna razón bastarda tiene que haber. Lo de los españoles siempre ha sido así, el siglo XIX nos ha dejado marcados de por vida, cuando alguien destaca, ¡a por él!, los que tienen la sarten por el mango prefieren los mediocres para justificar sus propios fracasos. ¿No hay subvenciones públicas para hacer peliculas?, ¿como es posible que no llamen a espete pedazo de actriz?. Lo que he dicho antes, mientras los mediocres manejen el cotarro nuestro cine no pasará de la mediocridad. ¡Que lástima!. LYA

Anónimo dijo...

¿Porqué actrices de la categoría de Assumpta Serna se les niega el pan y la sal en su propio país?; ¿porqué tienen que irse a grabar fuera, cuando en esta España de mis amores se están haciendo cosas con gente de medio pelo?; ¿que pasa aquí?, el presupuesto público parece que no lo controla ni San Pedro. Algo habrá que hacer, sino no saldremos de la mediocridad en la que llevamos anclados un montón de años. ¡¡Que reaccion, coño, que reaccionen los que tienen que hacerlo!!

Anónimo dijo...

Assumpta, si como actriz eres maravillosa, como amiga eres extraordinaria y como miembro de la familia "gatuna", ni te digo...

Anónimo dijo...

Assumpta Serna al márgen de su calidad de actriz, que nadie cuestiona ni discute, tiene entre otras muchas virtudes una que muchos desconocen, presidente de la Fundación First Team, cuya labor en el mundo de la preparación de futuras estrellas del teatro y la pantalla es extraordinaria. Las cosas hay que decirlas, sino no se saben.

Anónimo dijo...

Assumpta, ¿porqué no te presentas como candidata a la SGAE?. Seguro que tu no meterías la mano en la caja y repartirías los derechos de autor con honradez y justicia. Hace falta gente honrada y tu trayectoria avala esta virtud. ¡Anímate!.

Anónimo dijo...

¿Cuando volveremos a ver e los cines películas de Assumpta Serna?, con lo magnifica actriz que es, ¿como es posible que no haga mas películas?, ¿esta acaso aburrida viendo las mediocridad que se ruedan y no quiera participar en esto?. No me extraña.

Anónimo dijo...

Una gran actriz del cine español que debiera aparecer mas en las pantallas, pequeñas y grandes. En horabuena por vuestro for. Vicente

Anónimo dijo...

¿como es posible que este pedazo de actriz que es Assumpta Serna, no se prodigue mas en el cine y en la pequeña pantalla?. ¿Cual es el problema?

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Assumpta Serna en su día trabajó en la serie de televisión "Falcon Crest".

Anónimo dijo...

No solamente en Falcon Crest sino en mas de 100 peliculas , la mayoria de ellas es EE.UU.Es profesora, presidenta de una fundacion benefica , una excelente actriz y mejor persona.Es un honor para nosotros contar con ella como miembro de este foro.
Mississippi

Anónimo dijo...

Soy un gran admirador de Assumpta Serna, me da mucha pena que no se prodigue mas en el cine español. Desde esta pagina la animo a que nos deleite con su categoría Artistica y nos permita disfrutar mas de su arte. Hacedle llegar a ella este desorden mío y el de muchos españoles aficionados al cine. Jaime R.

Anónimo dijo...

Me declaro admirador de Assumpta Serna como una de las grandes actrices que ha dado el cine español. Lastima que no trabaje mas en España. ?Podíais informarme si ha hecho últimamente alguna pelicula y el titulo de la misma?. Gracias.

Anónimo dijo...

Todavía recuerdo la actuación de Assumpta Serna con Mercedes Sampietro en una pelicula que trabajaban las dos de monjas. No me acuerdo del titulo, pero me dejo una gran impresión por el excelente trabajo que realizaron.

Anónimo dijo...

¿Como se pueden adquirir y donde, las películas hechas por Assumpta Serna?. No es que yo sea un chauvinista español, ni mucho menos, pero si los franceses tuviesen una actriz como Assumpta Serna, la pondrían en los "picos de la luna". Esta es nuestra España, es la que tenemos y como tal la queremos, pero que poco valora a los que tienen talla intelectual y Artistica, que se tienen que ir fuera a demostrado, penoso pero... que le vamos hacer. Saludos. Hector Gil

Mississippi dijo...

Gracias Hector por tus comentarios sobre esta maravillosa actriz y mejor persona.En cuanto a poder comprar sus pelis te sugiero Fnac en Preciados ( Madrid ).

Anónimo dijo...

Gracias por vuestra información sobre donde comprar las películas de Assumpta Serna. Cuando vaya a Madrid me pasare por Fnac en la calle preciados. Saludos.

Anónimo dijo...

¿Se pueden sugerir nombres para que intenteis traerlos a vuestro Foro?. Bueno, seguro que no me haréis ni caso, pero yo por si acaso y cuela os lo sugiero: PEDRO ALMODOVAR sería muy interesante conocer sus opiniones sobre el cine español en particular e incluso sobre el internacional. Creo que merecería la pena saber lo que piensa. Aurora. Cádiz.

Anónimo dijo...

Me han dicho que Assumpta Serna está actuando en una serie de televisión; ¿me podríais decir en que cadena, como se llama la serie y a que hora?. Gracias por anticipado. ¡Ah me gusta mucho vuestro Foro, seguid así!.

Mississippi dijo...

Ahora mismo Asumpta no esta actuando en tve(tristemente).En cuanto lo haga os informaremos.

Mississippi dijo...

Muchas gracias Aurora por tu consejo e indudablemente Pedro Almodovar seria un excelente invitado y no dudes que intentaremos tenerle en proximas reuniones del foro.

Anónimo dijo...

Ha sido una verdadera alegría ver en vuestro blog a una actriz que tanto admiro como Assumpta Serna. Llevaba bastante tiempo que no sabía nada de ella. ¿Pertenece a ese Foro ó solamente está como invitada?. Felicidades para ella y para todos vosotros. Juan Antonio. León.

Mississippi dijo...

Gracias por tus opiniones Juan Antonio de Leon y te confirmo que tenemos la enorme suerte de contar a Asumpta como miembro permanente de este foro.

Anónimo dijo...

No pretendo traer a esta página toda una relación de actores y directores que han trabajado o dirigido a Assumpta Serna, que fueron muchos y notables; por ejemplo ha trabajado con actores del cine americano como Mickey Rourke, Ray Winstone, R. Lamas, etc.; ha sido dirigida por afamados directores extranjeros como: Zalman King, Roger Christian, Andrew Fleming, etc. y españoles como: Bigas Luna. Pedro Olea, Emilio Martínez Lázaro, Pilar Miró, Pedro Almodóvar, etc.. Como se puede ver su trayectoria y su score es importante de verdad, no es una actriz que haya hecho una par de peliculas más o menos buenas, no, ha hecho casi 200 películas y una gran parte de ellas, buenas de verdad lo cual pone de manifiesto su alta cualificación como actriz. ¿Como no la vemos más frecuentemente en nuestras antallas?. ¿Es por un problema de crisis en el sector o por el contrario el cine español está tan ciego que no es capaz de ver lo que tiene en su propia casa y va en busca de mediocridades por esos mundos de Dios?. ¡Que poco valoramos los españoles lo nuestro, en eso tendríamos que copiar de los franceses!. María Luisa Bonet. Valencia.

Anónimo dijo...

¡Extraordinaria actriz!. Con gente como ella su profesión se engrandece. Saludos. Arturo Gómez. Madrid.

Assumpta Serna dijo...

Hola a todos. Soy Assumpta y he estado un poco desconectada pero por trabajo!!! He estado haciendo la serie de los Borgia en Praga que se estrena ya en España el 23 de Octubre, o sea el próximo domingo. Os recomiendo a los de la jaula que la veais. Sino teneis cosmopolitan TV, que es la cadena por donde la pasan cada domingo alas 23:30, en first team organizamos un pase el dia 24 a las 18h del primer episodio con la asistencia de los actores españoles y el productor de la serie más cara europea... Ponerme un email y os reservio plaza Ha sido un gustazo hacerla. Estamos contentos de que en Francia ha sido la serie que ha tenido más exito historicamente de las que ha producido canal+ y quiero recomendarla porque estoy orgullosa de ella. En España estoy haciendo una serie no tan buena, pero alimenticia. La tierra de lobos, en fin, empiezo el viernes. Aunque el papel es episódico. Teneis razón algunos comentarios que he leido, aquí, yo no sé tampoco porque no me dan personajes de protagonista. Ahora que a mis 50 tengo tantas cosas que decir. Os mando un gran abrazo y gracias por querer seguir viéndome, es un estímulo para mi, que intento hacer las cosas todo lo bien que puedo, que así me lo ha enseñado mi padre!! besos y a ver si puedo venir a la próxima, que ya tengo morriña.

Anónimo dijo...

Gracias Maria luisa, Arturo, Juan Antonio, Jaime, Hector. Mississipi.. Soy Assumpta. !Que agradable sorpresa saber que hay gente que quiere verme en pantalla!. Pues si, a ver si los españoles me dan un personaje en el que pueda sacar todo lo que quiero daros. Hay muchos factores por los que creo que no me dan trabajo... ahi van algunos de ellos: 1) soy mujer (dicen...yo me siento más persona) y las mujeres pasados los 40, nos cuesta encontrar trabajo. He escrito sobre el tema, si os interesa os lo pasaré. 2) me tienen miedo (si, como que lo noto..) me he convertido en alguien que no le gusta la medocridad y no me interesa ya fingir cuando no me gusta lo que veo en mi lugar de trabajo. 3) Hay algunos por ahí que debo no gustarles nada y que deben haber oído cosas de mi que no les deben haber caido bien . Es el país de los bulos, y es dificil parar alguno. 4) El hacer más trabajo fuera hace que los de dentro no te vean como "suya" 5) Amo demasiado mi trabajo y creo que tengo una responsabilidad para y con el público para escoger cosas que me gusten a mi primero 6) a veces me equivoco. Cosas que no me gustan a mi gustan a muchos, o al menos las ven muchos 7) Creo que con tanto trabajo con lo de la Fundación he perdido un poco el sentido del humor porque veo demasiadas injusticias en mi profesión y en el mundo 8) He crecido y no me gusta hacer cualquier cosa 9) no tengo ni la más remota idea porque Almodovar no me llama otra vez. 10) No tengo ni la más remota idea porque ninguno de los directores que he trabajado con ellos me llama una segunda vez ... Besitos a todos.

Assumpta Serna dijo...

Ah, me olvidaba: podeis saber cosas de mi tambien a traves del facebook de borgia la serie europea que se estrena el proximo 23 domingo a las 11:30 en cosmopolitan TV (12 capítulos). Si no tenenis cosmopolitam, decidmelo que os invito el 24 en first team a ver el pase del primer episodio con el productor de la serie y los actores españoles... Este es el facebook para que escribais también comentarios : www.facebook.com/borgiaserietv y de mi propio blog, al que estais invitados todos a participar con artículos de opinión. Gatos de mi corazón, y sobre todo el presi LY, echar algún maullidito en el blog first team que me pondré contenta podreis oir mi ronroneo. http://www.blogfirstteam.org

Anónimo dijo...

Los comentarios de Assumpta Serna en este blog, refuerzan más si cabe la opinión que tenía de ella. Aparte de ser una gran actriz, cosa que tiene sobradamente demostrada, es una persona inteligente y culta, y ambas cosas no es nada fácil que se den ni en el mundo del cine ni en otros mundos. Ha sido un placer leer tus comentarios. Gracias. Arturo Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Assumpta Serna en este blog, refuerzan más si cabe la opinión que tenía de ella. Aparte de ser una gran actriz, cosa que tiene sobradamente demostrada, es una persona inteligente y culta, y ambas cosas no es nada fácil que se den ni en el mundo del cine ni en otros mundos. Ha sido un placer leer tus comentarios. Gracias. Arturo Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Assumpta Serna en este blog, refuerzan más si cabe la opinión que tenía de ella. Aparte de ser una gran actriz, cosa que tiene sobradamente demostrada, es una persona inteligente y culta, y ambas cosas no es nada fácil que se den ni en el mundo del cine ni en otros mundos. Ha sido un placer leer tus comentarios. Gracias. Arturo Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Los comentarios de Assumpta Serna en este blog, refuerzan más si cabe la opinión que tenía de ella. Aparte de ser una gran actriz, cosa que tiene sobradamente demostrada, es una persona inteligente y culta, y ambas cosas no es nada fácil que se den ni en el mundo del cine ni en otros mundos. Ha sido un placer leer tus comentarios. Gracias. Arturo Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las respuestas de Assumpta Serna. Curiosamente de todos los invitados es la única que ha contestado a la gran cantidad de preguntas que se le han formulado. Categoría y buena educación. Muchas gracias, como lector asiduo que soy de este blog. Juan Jiménez. Málaga.

Anónimo dijo...

Gran actriz y sobre todo me parece una extraordinaria mujer. Lo que ha dejado escrito en el blog me parece de una gran categoría y sobre todo de mucho estilo y mucha clase. Enhorabuena a todos los miembros de ese Foro, por traer a él personas de esta gran condición humana. Manuel G. Pajares. Madrid.

Anónimo dijo...

He leído en una revista que Assumpta Serna ha trabajado en una serie de televisión titulada Los Borgia y que se va pasar por un canal, lo que no se es por cual; ¿alguien me podría decir que canal es y en que fecha?. Saludos y muchas gracias. Juan Manuel López. Tordesillas. Valladolid.

Mississippi dijo...

LA SERIE SE EMITE POR EL CANAL COSMOPOLITAN ( 18 ) DE CANAL PLUS.
EL HORARIO DE EMISION SON LAS 23.30 H LOS DOMINGOS , CON VARIAS REPOSICIONES DURANTE LA SEMANA.

Anónimo dijo...

El primer capítulo de la serie los Borgia, me ha parecido magnífico, promete. Aparte de documentarnos sobre hechos históricos de una familia de procedencia española, sirven para que tengamos conciencia de unos acontecimientos que un día estos personajes disponían de vidas y haciendas con total impunidad; así era la iglesia católica por aquel tiempo. Series como estas son las que había que hacer para televisión, por lo menos para las públicas, ya que las privadas están enfrascadas en la Belén Esteban y otros personajillos por el estilo. Felicitar a Assumpta Serna por su excelente trabajo, lo que no entiendo es como no se prodiga más en España. Saludos. Luisa Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Estupenda la serie de los Borgia en la que interviene Assumpta Serna, como siempre con gran profesionalidad y su gran belleza. Enhorabuena. Aurelio Gómez. Madrid.

Anónimo dijo...

He visto el primer capítulo de la serie de televisión los Borgia. Me ha gustado muchísimo. La pena en mi opinión, es que está poco publicitada. Assumpta Serna y el resto del elenco de actores están francamente bien, y la dirección y la ambientación muy buenas. Enhorabuena. Manuel Pelaez. Madrid.

Anónimo dijo...

Mi felicitación a Assumpta Serna por su actuación en la serie los Borgia, en la que interpreta el papel de amante de Ricardo Borgia. Series como esta son las que hay que producir y no tonterías como otras que se ven en muchos canales, ¡ah! y esas series venezolanas y colombianas, que no se a quien pueden gustarle. Repito mis felicitaciones a Assumpta Serna por su trabajo extraordinario. J. Manuel López. Huelva.

Anónimo dijo...

He visto el pasado domingo el primer capítulo de "Borgia" en el Canal Cosmopolitan de Canal plus. Me ha parecido soberbio, no me estraña teniendo a fenómenos como Tom Fontana que adaptó y escribió el guión y con un director como Oliver Hirschbiegel. Assumpta Serna está extraordinaria mostrando como siempre sus enormes cualidades de actriz de primera fila. Me alegro mucho que se hagan series como esta, siempre serán actuales e interesantes. Joan Llobera. Barcelona.

Anónimo dijo...

¿De cuantos capítulos consta la serie "Borgia"?. El otro día he visto el primero de ellos en casa de un amigo, pero yo no tengo ese canal y por lo tanto no puedo seguir la serie. ¿Podría adquirir de alguna manera un DVD con todos loa capítulos?. Me interesa mucho seguir el trabajo que realiza Assumpra Serna, siempre he sido una gran admiradora de ella, y llevaba bastante tiempo sin verla, me pareció muy interesante su actuación. Gracias anticipadadas por vuestra respuesta y vuestra información. Lola. Segovia.

Anónimo dijo...

¿De cuantos capítulos consta la serie "Borgia"?. El otro día he visto el primero de ellos en casa de un amigo, pero yo no tengo ese canal y por lo tanto no puedo seguir la serie. ¿Podría adquirir de alguna manera un DVD con todos loa capítulos?. Me interesa mucho seguir el trabajo que realiza Assumpra Serna, siempre he sido una gran admiradora de ella, y llevaba bastante tiempo sin verla, me pareció muy interesante su actuación. Gracias anticipadadas por vuestra respuesta y vuestra información. Lola. Segovia.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la actuación de Assumpta Serna en la nueva serie "Borgia" que se emite en el Canal 18 - Cosmopolitan de Canal plus, haciendo el personaje de Vanozza dei Catelli, amante del papa Alejandro VI y madre de César, Juan, Lucrecia y Jofre Borgia. La veo como siempre, como una gran actriz de lo mejor que tenemos en España. Los papeles que interpreta los ha hecho siempre con gran profesionalidad poniendo de manifiesto su gran experiencia ante las cámaras. Soy un cinéfilo aficionado desde hace unos cuantos años y me da pena no ver a esta actriz con más frecuencia en películas españolas. Felicidades por vuestro blog. Angel María López. Donosti.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la actuación de Assumpta Serna en la nueva serie "Borgia" que se emite en el Canal 18 - Cosmopolitan de Canal plus, haciendo el personaje de Vanozza dei Catelli, amante del papa Alejandro VI y madre de César, Juan, Lucrecia y Jofre Borgia. La veo como siempre, como una gran actriz de lo mejor que tenemos en España. Los papeles que interpreta los ha hecho siempre con gran profesionalidad poniendo de manifiesto su gran experiencia ante las cámaras. Soy un cinéfilo aficionado desde hace unos cuantos años y me da pena no ver a esta actriz con más frecuencia en películas españolas. Felicidades por vuestro blog. Angel María López. Donosti.

Mississippi dijo...

QUERAZON TENEIS TODOS SOBRE LA CALIDAD ARTISTICA DE ASSUMPTA Y SOBRE SU BUEN HACER EN ESTA ESTUPENDA SERIE DE LOS BORGIA , ADEMAS ES UNA FANTASTICA PERSONA Y MUY BELLA.QUIEN DA MAS ?

Anónimo dijo...

Recuerdo películas de Assumpta Serna como "El jardín secreto", "Coto de caza", "El maestro de esgrima", etc. etc. en las que puso de manifiesto su talla como actriz. ¿Como es posible que no se prodigue más en el cine español?, ¿que es lo que realmente pasa, prefieren a mediocridades, jovencitas eso si, a actrices consolidadas y que han demostrado sobradamente su valía?. En EE.UU., Reino Unido, Francia, Italia y Alemania, se respeta mucho a los maestros de la interpretación ya que de ellos los noveles siempre pueden aprender, de tal forma que así el cine en esos países seguirá siendo de calidad y mejorará cada año que pasa. ¡¡Esta España nuestra, siempre igual, estamos ciegos o es que no queremos ver lo bueno que tenemos!!. En fin esperemos que al final la sensatez se imponga sobre el capricho de los ignorantes. Florencio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

He leído los comentarios de Assumpta Serna del pasado día 16 de Octubre que hace al resúmen de la asistencia de Pepe Navarro a vuestro Foro, y me han parecido de lo más inteligentes y sobre todo de una persona que está muy al tanto de la situación actual tanto del cine como de la televisión española. Felicidades a todos por vuestro trabajo en esta singular e interesante afición, que en difinitiva no es otra que difundir diálogo, opnión y cultura, que es lo que realmente necesitamos en este país. Jesús M. Navia. Gijón.

Anónimo dijo...

¡¡Que pedazo de actriz es Assumpta Serna!! He visto últimamente un capitulo de la serie "Borgia" y su interpretación me ha parecido extraordinaria. Felicidades a vuestro Foro por vuestra actividad, es verdaderamente muy interesante. Juan Antonio Villa. Oviedo. Asturias.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que ser sincera, no conocía a Assumpta Serna, hasta que la he visto hace una semana en un capítulo de la serie BORGIA que se emite en el canal Cosmo (18) de Canal+. Me ha parecido un buena actriz. Soy una aficionada al cine y me gustaría saber donde puedo conseguir sus películas, por lo menos las últimas que ha rodado. Espero vuestra información a travéz de esta página de la cual soy una frecuente visitadora. Gracias por adelantado. Manuela Alfol. Valencia.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo que ser sincera, no conocía a Assumpta Serna, hasta que la he visto hace una semana en un capítulo de la serie BORGIA que se emite en el canal Cosmo (18) de Canal+. Me ha parecido un buena actriz. Soy una aficionada al cine y me gustaría saber donde puedo conseguir sus películas, por lo menos las últimas que ha rodado. Espero vuestra información a travéz de esta página de la cual soy una frecuente visitadora. Gracias por adelantado. Manuela Alfol. Valencia.

Anónimo dijo...

Soy un cinéfilo desde que era muy niño. Cuando en la época en que había sesión continua veía por lo menos 2 películas cada sábado y cada domingo. Los días de diario cuando tenía la menor oportunidad y podía "copar" alguna clase me escapaba al cine. Recuerdo perfectamente a actrices como Mercedes Sampietro, Ana Torrent, Carmen Maura y lógicamente Assumpta Serna, que hicieron películas maravillosas, ¿como es posible que que hayan caído ene l olvido?. ¿Porqué los productores no las llaman en estos momentos?, por que la verdad es que cuando cualquiera de estas actrices aparece en la pantalla en los escaos papeles que les dan, los "bordan" y llenan y satisfacen completamente a los espectadores. Es una verdadera pena que actrices como estas no esten todavía en pleno auge, en otros paises si lo hacen y logicamente el cine es bastante mejor que el nuestrto, lo cual no deja de ser penoso. En fin espero que mi opinión llegue a algún productor ó director español y se haga eco de lo que estoy escribiendo en esta págins. David L. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

He visto el orimer capítulo de "Borgia" y em ha sido imposible ver el resto; ¿habría alguna posibilidad de poder adquirir en DVD todos loa capítulos de esta serie?. Gracias por anticipado. Gervasio López Sánchez. Segovia.

Anónimo dijo...

He visto el "curriculum vitae" de Assumpta Serna, y al márgen de su historial cinematográfico, he podido comprobar su actividad como Presidenta de la Fundación First Team, cuya labor no es otra que elevar el prestigio de la profesión de los actores mediante una formación especifica para el mejor desarrollo de su trabajo, y todo ello ¡¡¡SIN ANIMO DE LUCRO!!!. Yo me creo muy pocas cosas, soy bastante escéptico, sobre todo cuando no median intereses económicos, por eso cuando veo que una actriz de una categoría constrastada como Assumpta Serna que lleva a cabo un trabajo como el que hace en First Team, poniendo al alcance sobre todo de noveles su gran experiencia, no me queda otro remedio que felicitarla publicamente y reconocer el extraordinario mérito que tiene. ¡¡Que dificil es encontrar personas tan desinteresadas en cualquier profesión!!, y sobre todo en el mundo del cine y del teatro, donde las envidias y las rencillas están siempre a la orden del día. Felicidades Assumpta por tu grandeza y generosidad, cuanto mejor le hubiera ido al cine español si todos hubiesen tenido ese mínimo de desinterés y amor a la profesión. Soy un gran aficionado al cine y al teatro, y me da coraje que pudiendo hacer un buen cine y un buen teatro, máxime con las sustanciosas subvenciones oficiales que tiene el sector, la mediocridad sea el tono general y los fondos públicos se volatilicen Dios sabe como. Creo que somos el único país del mundo donde para hacer cine malo, pero malo de verdad, se subvenciona a productoras donde nadie controla ni los proyectos ni lo que realmente hacen. ¡Así nos va...!. Juan Alvarez López. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Bravo por Assumpta Serna!! Extraordinaria su interpretación en la serie "Borgia"; que copien las actrices noveles españolas de los trabajos bien hechos. Espero que se prodigue más, sobre todo en el cine español que ultimamente se la ve muy poco. Gregorio Méndez. Palencia.

Anónimo dijo...

¿Como y donde podría adquirir un DVD con la serie completa de "Borgia"?. Me parece una de las mejores series que se han realizado para Televisión, en la que deja muy claro las manipulaciones e intrigas dentro de la iglesia católica con el único fin de conseguir el poder a cualquier precio. Todos los intérpretes, director, etc. están magníficos, sobre todo nuestra actriz Assumpta Serna que hace un papel espléndido de interpretación. Carlos Maroto. Toledo.

Anónimo dijo...

Bien por Assumpta Serna. Está magnífica en la serie BORGIA que se emite en el canal 18 Cosmopolitan de Canal Plus. Series como estas se tendrían que hacer con mas frecuencia, y no esas series suramericanas que no nos aportan absolutamente nada. María José Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

He leído en este blog, que Assumpta Serna ha hecho una serie de televisión sobre los Borgia. No he podido verla y me gustaría hacerlo. ¿En que canal la proyectan?. Podría adquirir el video o DVD en algún sitio. Me gustaría me contestaseis en esta misma página. Gracias por anticipado. Maria Antonia López. Madrid.

Anónimo dijo...

La categoría profesional de Assumpta Serna está mas demostrada. Aparte de su preparación en la Facultad de Derecho de Barcelona así como sus estudios en el Instituto de Teatro de Cataluña y el haberse prodigado en el extranjero trabajando en un buen número de películas así como el dominio de seis idiomas, (catalán, español, inglés, francés, italiano y portugués), nos dan el resultado de una actriz de primera fila, que con sus dotes y su curriculum, nadie se explica como no está rifada por los directores y promotores españoles; ¡después queremos que nuestro cine compita con el de otros países que tiene a gala promocionar y aprovechar las cualidades de sus buenas actrices. No se puede hacer buen cine si no es con buenos actores, el guión puede ser maravilloso, el director un fenómeno, pero si los actores no valen, la pelicula será una porquería, nos guste ó no. Esperemos que se decidan y sean medianamente inteligentes; ¡que así sea!. José Flores. Santa Cruz de Tenerife.

Anónimo dijo...

Assumpta, eres en mi opinión de las 5 actrices españolas con más categoría profesional. El número de películas que has hecho tanto a nivel nacional como internacional, ratifican y avalan lo que digo. Lo que no entiendo es el motivo por le cual no te solicitan con más frecuencia; ¿o es que acaso tu no quieres trabajar con cualquiera?, ¿o quizás los que contratan no quieren a su lado mujeres inteligentes?; tiene que ser algo de esto sino no me explico que sean tan esporádicas tus apariciones tanto en la pequeña como en la gran pantalla Salvador Morales. Jaén.

Anónimo dijo...

¡Que fuerza tiene el personaje de Vannozza Catanei que interpreta Assumpta Serna en la serie "Borgia"!. Que gran actriz es y que poco se prodiga. ¿Cual es el motivo?, ¿acaso los promotores y directores no tienen sensibilidad artística?. La verdad es que no se que pensar. Patricio Moral. Almería.

Anónimo dijo...

¡Buenísima la serie "Borgia" en la que trabaja Assumpta Serna!. ¿De cuantos capítulos se trata?. Lo que no entiendo es que una serie tan fabulosa como esta y tan bien hecha se pase por una cadena de TV que como no sepas de ella, y que resulte practicamente imposible localizarla; yo lo he conseguido gracias a que un amigo me habló de ella sino me hubiera sido imposible. En mi opinión series de esta categoríoa debieran pasarse por cadenas muy conocidas de TDT que esten al alcance de todos. Juan Rodríguez Also. Cartagena.

Anónimo dijo...

Hoy me he enterado de que Assumpta Serna es directora de una Fundación que se dedica a preparar actores noveles tanto para cine como para teatro. Me parece extraordinaria su labor ya que puede enseñar mucho a los futuros profesionales de la escena. ¡Que pena que en Málaga no tengamos una academia de este tipo!. Enhorabuena a ella y vosotros los miembros de este Foro que a mi me resulta muy atractivo y sobre todo interesante. Pilar Domínguez. Málaga.

Anónimo dijo...

¡Que gran actriz es Assumpta Serna!. ¡Porque no se prodiga más en las pantallas!. José Pérez. Cartagena.

Anónimo dijo...

Assumpta Serna fué presidente de la AISGE, (Artistas Independientes. Sociedad de Gestión), cuya labor es la gestionar en España los derechos de propiedad intelectual de actores, bailarines y directores de escena. Durante su presidencia intentó recaudar fondos a través del canon digital en los hospitales privados e forma que una parte de lo que cobraban injustamente a los enfermos hospitalizados revertiera en a los actores y no a la clinica, ni a la propia AISGE, ni a ningún otro. Lo que no se es si lo consiguió o no, que dicho sea de paso era una gran gestión. Su sucesora Pilar Bardem no se si ha seguido intentado lo que Assumpta con muy buen criterio inició. Eduardo Moreno. Barcelona.

Anónimo dijo...

El pasado día 2 de este mes preguntaba donde se podía adquirir el DVD de la serie "Borgia" en la que trabaja vuestra invitada Assumpta Serna. ¿Es posible que me contestéis y me digais odnde o como se puede comprar?. Gracias de antemano. María Antonia López. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Realmente alguien me puede explicar el motivo por el que una actriz como Assumpta Serna no rueda más películas en España?, que pasa ¿que no está en el circuito del que se nutren los promotores actuales?, ¿es una persona rebelde con los que dominan el cotarro del mundo del cine?, ¿no traga con las injusticias?, ¿no se presta a llevar a cabo obras sin ninguna categoría artística?; ¿que es lo que falla en todo esto?. Assumpta Serna es una magnífica actriz, eso no lo discute nadie, y el hecho de que no se la vea con más frecuencia en las pantallas tiene que tener alguna razón; ¿cual es?. Modesto Freixa. Barcelona.

Anónimo dijo...

No me habéis contestado a mi demanda, ¿que posibilidad hay para comprar un DVD ó los que sean, con la serie "Borgia", en la que trabaja Assumpta Serna?. Espero vuestra información a través de esta página. Gregorio López Sánchez. Segovia.

Anónimo dijo...

Recuerdo una película extraordinaria hecha por Assumpta Serna, cuyo título era "YO, LA PEOR DE TODAS", basada en una novela del Premio Nóbel de Literatura Octavio Paz, "Las trampas de la fe" historia de Juana Inés de la Cruz, del siglo XVII, que para satisfacer su pasión por escribir decide entrar en un convento en Méjico. En esta película dirigida por Maria Luisa Bemberg, Assumpta Serna y Dominique Sanda hacen un trabajo explendido. Peliculas así son las que le han dado a nuestra actriz la categoría internacional que tiene. Jaume Calduch. Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que realmente se valora de los actores en el mundo del teatro y del cine?; la procacidad, el desparpajo, la belleza física, ¿que es?, es triste que hoy en la mediocridad del cine español en particular, los valores que debieran tenerse en cuenta, ni se contemplen. ¿Así nos va?. En España tenemos un plantelde actores de primera línea, sin embargo los productores nacionales miran hacia otro lado y creen que por el hecho de contratar a un actor cuyo nombre suene a extranjero eso le va a dar caché a la película. Tremendo error, pero bueno allá ellos... Juan Manuel Iturriaga. Vitoria.

Anónimo dijo...

Soy un cinéfilo empedernido. Me gusta el buen cine y de una forma especial el cine de nuestro país cuando es bueno. Hoy tenemos buenos actores en España, esa es una realidad incuestionable. Pero también tenemos un defecto muy arraigado en nuestra forma de ser, cuando una actriz o un actor han tenido una trayectoria importante una vez que superan los 30 años, los despreciamos olimpicamente. Este es el caso de Assumpta Serna y de otros más como ella. Actores de demostrada profesionalidad que ahora no se porqué razón han deasparecido de las pantallas. La experiencia de años no puede echarse en saco roto, es algo imperdonable. Después no nos podemos quejar de que si nuestro cine no tiene tirón, que no lo demandan, ¿no será que hemos apartado del circuito a los que podrían volver a hacerlo grande?, como en su día lo hicieron actores como Fernando Fernán Gómez, Paco Rabal, etc. etc. Miremos otra vez atrás y fijémonos en lo que hemos dejado en el camino. Juan Díaz. Almería.

Anónimo dijo...

Assumpta Serna, como actriz eres mi ídolo cinematográfico. Siempre que he tenido oportunuidad he visto tus películas y tus series. No es una cuestión de paisanaje, ni mucho menos, pero hay que reconocer que eres una de las mejores estrellas del panorama español en esta materia. La pena es que no te prodigues mas. Carles Llobera. Barcelona.

Anónimo dijo...

Comparto los comentarios de Carles Llobera de Barcelona en relación a Assumpta Serna, es más creo que el cine español no merece una actriz de la calidad de ella; si los productores y directores de este país no lo quieren ver, es que están completamente ciegos y les mueven otros intereses que no sean los de pontenciar las artes escénicas. Esperemos que una vez que se acaben las subvenciones del Ministerio de Cultura que siempre van a parar a las mismas empresas productoras, se empleen otros criterios a la hora de contratar actores, que no valga solamente una cara bonita, un cuerpo escultural y tener menos de 25 años, que no se que experiencia se puede tener a esas edades. Bueno he dicho lo que llevó muchos intentando decir y no encontraba posibilidad, gracias por brindarme vuestras páginas. Manel Grioll. Barcelona.

Anónimo dijo...

Leo con interés los comentarios de vuestro blog, así como los resúmenes que haceis. En el caso de la actriz Assumpta Serna, que conozco poco, me gustaría saber el motivo por el que no aparece más en cine y televisión. No puedo dar una opinión de ella ya que creo que he visto solamente un par de películas. ¿Donde puedo adquirir peliculas de ella?. Gracias. Matilde Aza. Teruel.

Anónimo dijo...

Enhorabuena Assumpta Serna por tu trabajo en la serie BORGIA. Me ha gustado mucho de una forma particular tu trabajo y de una forma general la serie en si. Ha sido una lástima que esta magnífica producción no se haya pasado por los canales públicos, los españoles tiene derecho a ver programas de calidad. Me imagino que se seguirán haciendo nuevos capítulos. ¿Cuando seguirá proyectándose la serie?. Saludos. Antonio J. Ladero. León.

Anónimo dijo...

He visto hace unas cuantas semanas unos capítulos de la serie BORGIA en un canal de televisión en TDT, creo que se llama Cosmopolitan, no lo se exactamente; lo que si querría es enterarme como puedo conseguir en DVD todos los capítulos emitidos, ha visto exactamente 3 en los que trabaja la actriz española Assumpta Serna, que dicho sea de paso me pareció maravillosa, pero creo que se han emitido mas capítulos. ¿Me podrías facilitar la dirección u otro medio para poder dirigirme a él a fin de adquirir la serie completa?. Muchas gracias. Teresa Lodosa. Pamplona.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por todos los comentarios sobre esta actriz que llaman Assumpta Serna y que resulto ser yo.

Me llena de satisfacción algunos de los comentarios, no solo los que habláis bien de mi, y los que os interesais por mi trabajo, sino también los que os preguntáis las preguntas que yo me hago cada día y que no sé responder. Veo que no estoy sola cuando me enfado con lo que veo.

Respondo a lo que sé: Hemos rodado 12 episodios de la serie. Scott, mi marido empieza en el 9. Se van a emitir después de fiestas los que faltan, o sea 5 más, en 5 semanas siempre por Cosmopolitan.

No está en video Borgia. Lo siento. No sé si va a salir o alguien la va a comprar. A ver si nos animamos y entre todos los gatos podríamos comprarla, no? Para que la vea la gente, que es una pena, tan bien hecha que está y que no se vea más...

Hay que darle un voto de confianza a Cosmopolitan por atreverse a comprarla y por hacer el esfuerzo de promoción que hicimos codo a codo! Los de Cosmo ya han ganado mi admiración por el trabajo duro que hicimos en verano!

Hay tantas películas y series que he hecho que me gustaría que viérias todos y que nadie compra... La serie Borgia tampoco la ha comprado ninguna TV en abierto. Los productores (franceses y alemanes) no han perdido fe en que la vayan a comprar los españoles, pero yo lo dudo.

No hay series de calidad en la TV española... Como no hay nadie con poder que vea que hay que reciclarse ahora hacia la honestidad y hacia la escucha..

En mi opinión, tenéis mucha razón los que decís en este blog: basta a las series que se ven por TV española!!!

Yo acabo de hacer Tierra de Lobos. Y quiero explicar porqué la hice. Primero: me gusta que no me olvidéis, así que lo hice para que os acordárais de mi. Segundo: Vi la serie por vez primera cuando me dijo mi agente que me habían propuesto para un personaje en la serie... Y bueno, los episodios que ví por la red... lo mejor... la luz, el vestuario, el maquillaje y algunos actores. Así que aunque era poco lo que la serie tenía a favor, dije que sí.

Ni mi agente ni yo pudimos sacarles por cuanto tiempo querían contratarme. Decían que no lo sabían, así que a ciegas, empecé a rodar sin saber ni la trama ni el final de mi personaje .

¿Os dais cuenta que falta de respeto a la creatividad de un actor/ actriz es el que le den un personaje para interpretar sin querer darle los guiones? Sabiáis que se leen, en estas series españoles, ahora ya desgraciadamente por costumbre, los guiones por TODO el equipo pero sin los actores? Sabéis que todo el mundo opina en las lecturas de guiones sobre los personajes (maquillaje, peluquería, vestuario, producción, dirección), menos los actores???

Eso sí: cuando firmamos el contrato, se apresuraron desde la productora a decir en prensa de mi incorporación a la serie y daban a entender que mi personaje, mejor mi nombre, venía a sustituir a los otros actores que se iban de la serie.

Como os digo, yo no sabía nada. Como yo, todos los actores.

Al final, no sirve de nada pretender que todo está bien cuando no lo está. Es peor, porque si todos callamos, iremos seguro, a peor.

Así que voy a hablar de lo que yo pienso de la serie cuando empiece a salir. Y voy a decir lo que pienso sobre la rápida utilización del nombre y de su falta de utilización del talento que un actor puede aportar.

Vosotros, el público, tendrías que opinar y exigir una TV y un cine de calidad, al menos en la TV pública!!! porque al final lo pagamos entre todos. Uno solo no puede hacer mucho cambio, solo decir no y no ver la TV como hago desde hace unos años...

O desde hace 12 años, intento formar a otros, en como creo yo que se puede hacer mejor.. como he visto que se hacía mejor, como con otros, lo he hecho mejor...

PARTE 1 Assumpta Serna

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿Assumpta Serna ha sido una invitada del Foro o por el contrario es miembro del mismo?. Espero vuestra respuesta y en función de ella os haré un comentario. Muchas gracias. Teodoro Martínez. Zaragoza.

Mississippi dijo...

EN RESPUESTA A LA PREGUNTA DE TEODORO MAQRTINEZ , INDICARTE QUE ASSUMPTA FUE UNA INVITADA DEL FORO Y AHORA ES MIEMBRO PERMANENTE DEL MISMO.GRACIAS POR DEDICARNOS UNOS MINUTOS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la rápida respuesta que habéis hecho a mi pregunta sobre si Assumpta Serna había sido solamente una invitada o por el contrario formaba parte del Foro como miembro/a.
Con respecto a esto quiero deciros que tener en vuestras filas una persona y actriz al mismo tiempo, con la categoría humana y profesional como ella, es todo un lujo. A lo largo de su carrera como actriz ha dejado patente su condición de "gran dama" del cine español, la pena es que no se prodigue con mas frecuencia en la pantalla. Felicidades por vuestro dinamismo en un blog tan activo e interesante como el vuestro. Seguiré visitándolo frecuentemente como hasta ahora. Teodoro Martínez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

A una actriz de la categoría artística de Assumpta Serna, le deseo en este año 2012, que comienza con negras perspectivas y escasas o nulas subvenciones para el cine, doce meses llenos de grandes trabajos como el que ha hecho en la serie Borgia y una buena dósis de suerte para que el cine español se acuerde de ella y de otros actores con categoría como ella. Feliz año 2012. Fidel Aramburu. Vitoria.

Anónimo dijo...

Quiero desde esta página felicitar a Assumpta Serna por su gran interpretación en la serie Borgia. Si me permitís quisiera hacerla unas preguntas; ¿va a seguir esta serie o por el contrario ya se ha terminado ?; a mi me parece que no está acabada, le faltan muchas cosas, creo que sería muy conveniente que siguiera. ¿En que producción está trabajando en estos momentos?. Gracias por todo. Jenaro Daimiel. Badajoz.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho las respuestas y reflexiones de Assumpta Serna hechas el día 29 de Diciembre del pasado año. Quedo expectante para ver el resto de los capítulos de la serie BORGIA, que por cierto me han gustado muchísimo. La serie TIERRA DE LOBOS dice Assumpta que no sabe ni siquiera cuando se va a emitir. ¿Esto del cine me parece poco serio, no?. ¿Como es posible que los actores no os rebeléis contra este sistema que me imagino lo imponen aquellos que invierten el dinero?, ¿que saben ellos de este asunto?. ¡¡¡Pegad un puñetazo encima de la mesa y decid, basta ya!!!. No es posible que unos profesionales esten trabajando sin derecho a nada. Lamentable, lamentable... Juan P. Alvarez. Huelva.

Anónimo dijo...

En las fotografías que habéis publicado en el blog, veo que Assumpta Serna aparte de ser una grandísima actriz es una mujer muy guapa; vamos que no le falta nada de nada, la inteligencia y la belleza unidas no es mala mezcla. Juan Pablo Arroyo. Segovia.

Anónimo dijo...

¿Que proyectos tiene la señora Assumpta Serna para este año 2012?. ¿Que películas está rodando en este momento?. Montse Gual. Tarragona.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con Assumpta Serna en que debemos exigir una televisión pública buena, pero ¿como se exige?, ¿cual es la forma de hacerlo?, ¿que medios tenemos los ciudadanos para obligar a las cadenas públicas a que transmitan programas interesantes?. Yo personalmente no lo se, y como a muchos no me queda otra opción que no ver la televisión más que de "pascuas en ramos", pero por lo que detecto no se consigue absolutamente nada. ¿Que hacer?. Pedro Santamaria. Logroño.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que una actriz como Assumpta Serna, que ha trabajado en 20 países con directores de primera linea, se prodigue tan poco en nuestro país?; ¿que pasa, están ciegos los productores y directores, es muy alto su caché, no quiere trabajar ella en España, no le gustan los papeles que le ofrecen, que es realmente lo que ocurre?. Gabriel Márquez. Soria.

Anónimo dijo...

Espero que los Reyes Magos le hayan traído en general al cine español y en particular a Assumpta Serna un proyecto importante para que nuestro cine trascienda en función de su valía. Ahora que se acabaron las subvenciones, ¿que va pasar?, ahora hay que hacer cine de calidad, hay que contar con actores de primera fila con carnet español - que los hay y muchos, olvidarse del amiguismo, contratar directores que sepan lo que hacen, en fin poner este asunto en manos de los profesionales de contrastada talla. Una cara bonita y que además enseña el culo ya no será suficiente para hacer una película, si para mas "inri" no tiene ni puñetera idea de interpretar. Ya no se puede permitir que peliculas, subvencionadas por supuesto, no se hallan estrenado y eso que han sido rodadas algunas de ellas hace varios años, claro como papá Estado las pagaba, que mas daba, el caso era "trincar" las subvenciones como fuera y la calidad era lo de menos. Esperemos que se arregle todo esto, y el que quiera hacer cine, que lo haga con su dinero, y que el público emita su juicio en función del taquillaje. A partir de ahora se verá el que vale. Montse Roig. Barcelona.

Anónimo dijo...

¿Ya ahora que va hacer el cine español sin subvenciones?. A mi personalmente me parece muy bien, esa milonga de que hay que ayudar a la cultura y de una forma muy especial a la industria cinematográfica me suena a música celestial, por esa regla de tres habría que subvencionar al teatro, a los poetas y escritores, escultores, pintores, músicos, etc. etc., todos foman parte del elenco cultural del país y sin embargo no reciben ni un euro de ayuda, se lo tienen que agenciar ellos como buenamente pueden. Existe un agravio comparativo con respecto al cine y eso no es justo, ahora están todos en el mismo plano y los buenos profesionales saldrán adelante y los malos tendrán que prepararse y esperar tiempos mejores, debe ser así. ¿Está de acuerdo vuestra gata Assumpta Serna con este planteamiento?. Enhorabuena por vuestro trabajo difundiendo también cultura, de alguna forma, y seguro que no recibís ni un céntimo de nadie, ¿me equivoco?. Angel Lapiedra. Salamanca.

Anónimo dijo...

¿Y ahora sin subvenciones que vamos hacer?. Me gustaría conocer la opinión de Assumpta Serna que en mi opinión poco o nada se ha beneficiado de ningún tipo de ayudas oficiales, ¿me equivoco?. El criterio de una persona como ella ligada al mundo del cine desde hace bastantes años y con una meritoria carrera cinemategráfica creo que disiparía muchas dudas. Los Almodovar, los Cerezo, etc. etc. ¿que van hacer ahora?. Por favor me gustaría su autorizada opinión. José Manuel Alcor. Alicante.

Anónimo dijo...

Una pregunta que me gustaría que me contestase Assumpta Serna, puesto que ella seguro que lo sabrá perfectamente. ¿Cual es criterio que se sigue para la elección de los premios Goya?, ¿quien propone a los actores, directores, productores, etc.?, ¿hay un consejo áulico que aconseja o impone alguna norma o regla a la que hay que atenerse para que uno sea propuesto?. Para mi siempre ha sido un tanto misterioso la selección y la elección. ¿Como se lleva a cabo todo este proceso?. Amparo Soler. Castellón de la Plana.

Anónimo dijo...

Recuerdo la película "YO, LA PEOR DE TODAS", una película argentina si mal no recuerdo, en la que Assumpta Serna hace el papel de Sor Juana Inés de la Cruz, una película que se desarrolla en México durante la época colonial y cuyo tema es extraordinario con las intrigas de la Inquisición y del Arzobispo de México que la persiguen hasta hacerla renegar hasta de su inmenso talento. Una película muy buena estrenada hace bastantes años y que no se como no la pasan en televisión, sin embargo nos ofrecen bodrios insoportables. Assumpta desde entonces la tengo considerada una de las mejores actrices del panorama español. Carolina Alba. Huesca.

Assumpta Serna dijo...

Pues ya se acabó los Borgia este domingo de Enero. Los capítulos de esta primera temporada de los Borgia no se pueden ver en DVD. Voy a rodar a finales de Febrero hasta el próximo Noviembre en Praga y Roma. Estoy contenta de que os hayan gustado. Aunque es verdad que en Francia y Alemania se han visto mucho más... Todavía no he leído guiones de los siguientes doce, pero estoy segura que van a ser magníficos. Tom Fontana, el escritor, me preguntó en Septiembre, cuando se escribieron los guiones de la segunda temporada, como quería yo que mi personaje se desarrollase. algo inaudito en España. Tendríamos que trabajar así en España. Le dije como un Corleone femenino. Creo que le gustó. Estoy esperando los guiones, supongo que esta semana voy a leerlos. Se planea esta y otra temporada más. Mi personaje es el único que queda al final. Ojalá porque es un dinero que me hace falta. Sobretodo para llevar adelante la fundación first team. Un abrazo. Assumpta Serna

Assumpta Serna dijo...

Hola a todos. Me tiro de las orejas por no haberos contestado antes. Lo siento. La verdad es que tengo que porgramarlo sino se llena mi agenda de cosas para la Fundación. La verdad es que nada es tan importante en la vida y trabajo de un actor que las palabras de los que le siguen. Gracias por eso. Paso a contestar a Pedro Santamaría. Tienes mucha razón. No hay ningún medio institucionalizado para exigir una televisión buena. Lo primero sería ponernos de acuerdo en como medir la calidad. assistí a un foro en Avignon en el 2002 cuyo tema era precisamente los peligros inminentes de la falta de calidad de las Televisiones europeas cuando era presidente de AISGE. Era un mal aguero, pero lo que ha pasado en España, supera todas las predicciones. Puedo actualizarlo y lo publico en el blog. Creo que hay mucha gente como tu Pedro, que ya no vemos TV. Pero que creemos que ahora podríamos tener mejores programas. Creo que las TVs están perdidas en cuanto a estrategia. Solo necesitamos gente com empuje y tiempo. Ojalá pudiera dedicarme más a ello, es un tema fascinante. Sé que en Argentina hay un observatprio que funciona bastante bien. De todas maneras, en España, sé que hay varias asociaciones que se han puesto en marcha. Las que conozco están en Barcelona y en Valencia. En Barcelona: http://oitve.uab.es/ . Creo que es bastante serio, pero no sé si tienen acciones específicas para que todos podamos opinar. Eso es lo que se tendría que hacer. Y también hay otro observatorio en Valencia: Observatorio de la TV responsable: http://www.observatoriovermastv.org/quienessomos.htm No sé que orientación política tiene. ¿investigas los dos y me dices que te parecen? Un abrazo y gracias por querer mejorar el audiovisual español. Assumpta Serna.

Assumpta Serna dijo...

Querida Montse Roig:
Ojalá se vea el que vale. Es por lo que lucho cada dia en la Fundación. Hay que poner mecanismos como decia Pedro para preguntar a la gente porque realmente ve algo. Se decia en esta conferencia en el 2002 a la que asistí en Avignon, que la gente ve cosas que no le gustan, sobretodo si no hay nada más. Parece que la calidad no se sabe medir y no se sabe apreciar. Eso significa que solo a través de la formación a nuestros jóvenes de porque algo funciona y del porque algo es bueno, conseguiríamos gente formada que verían solo lo que tendría más valor para ellos. Creo sinceramente que la etiqueta de como nos relacionamos por Internet ayuda: vamos a los blogs que nos dan información interesante y en los que podemos dialogar. Creo que este método ayudará a las nuevas generaciones a tener más escucha, sí como tu, quiero creer que esto va a pasar.Pero hay que pensar que lo tenemos que hacer ENTRE TODOS. Público y creadores. Un abrazo.

Assumpta Serna dijo...

Queridos Angel Lapiedra y Jose Manuel Alcor: Bues el blog no recibe dinero de nadie, no. Somos muchas veces, unos "indignados" de lo que vemos, y optamos por el diálogo con personas inteligentes que puedan iluminarnos sobre temas que creemos de interés y contrastar nuestras propias opiniones con las vuestras. Yo digo siempre que el público es muy inteligente. En mi opinión, creo que nuestra sociedad, necesita todavía una cultura subvencionada, pública por el Ministerio (sistema español) y privada por las Fundaciones o Asociaciones, como hace la sociedad americana: que se agrupa para ayudarse a tener el tipo de cultura que quieren tener. En EEUU, hay Fundaciones para todo. Sirven a compensar el desequilibrio que existe entre los creadores y los que distribuyen, exhiben su trabajo. Creo que en España, el problema no estriba en que la cultura sea subvencionada o no, creo que el verdadero problema es que no hay ningún criterio, método, que se sigue en las comisiones de las Instituciones públicas y privadas (fundaciones, etc) que deciden a quien dar tal o cual subvención. El sistema que se adopta es muchas veces opaco, a dedo o con una política de"paraguas", es decir dar poco a muchos que al final no ayuda a nadie, porque los proyectos resultan ser mediocres (yo lo he comprobado desde los años 80) salvo honradas excepciones, claro. La cultura, el arte, el teatro, tiene que tener una parte de subvención para poder crear la estructura en los primeros años (creo que unos 7 años serían suficientes) y reducirla después o con sistema de incentivos para seguir permitiendo la innovación, la experimentación a las entidades subvencionadas y que hubioeran demostrado en estos 7 anõs una buena gestión empresarial. Pero tenemos que acostumbrarnos a tener criterios de calidad para la concesión de subvenciones o ayudas, es una responsabilidad que tenemos que practicar a rajatabla. A mi juicio, la política del Ministerio de Cultura y de muchas instituciones, es totalmente cobarde porque se premia la cantidad, más que la calidad, porque nadie se pone de acuerdo en lo que es bueno. Con lo fácil que sería si todos estuviéramos más formados en el diálogo y supiéramos medir lo bueno y nos enseñaran a saber por qué funciona algo, en cualquier rama. Nos sorprenderíamos del resultado, porque creo que hay unos mismos factores/ valores que podemos reconocer en cualquier actividad como los que permiten que una obra tenga calidad medible. Si te interesa el tema, en cuanto a formación de calidad, en first team seguimos unos principios de calidad, los publico aquí cuando querais. Un abrazo Assumpta Serna

Assumpta Serna dijo...

Querida Amparo Soler: Los premios Goya. Si quieres saber como funciona, puedes ir a la pagina web de la Academia de cine española. Para ser llamada Academia, tienen que tener el sello de la Academia de cine de Hollywood, hay que presentar alli los estatutos,etc. Por ejemplo, que yo sepa, la Academia de cine catalana,o la gallega, no está reconocida por la Academia de Hollywood (la que da los Oscars) porque allí solo contemplan una Academia por país. Aquí es que somos diferentes y todavía no lo saben:)

Pero en general, se hacen dos votaciones, primero para nominar las películas y luego para seleccionar a las nominadas. Para poder acceder a un cortometraje, hay una serie de normas, entre ellas que haya ganado en varios Festivales de cine, pero no sé realmente cuál es el criterio. Creo que hay una comisión dentro de la Academia, hecha por miembros del Consejo que sale elegido después de unso años, o cuando ya se cansan de serlo, como en el caso de Alex de la Iglesia.

En España los académicos, votan viendo las películas por streaming en tu ordenador, o puedes asistir a las proyecciones en buen cine en la Academia, pero nadie tiene tiempo para eso. Los que trabajan en una película se unen para votar la película en la que han trabajado.

Los que no trabajan ese año, acostumbramos, malamente, a no verlas todas. Verás, yo tengo que votar en la Academia de cine de Hollywood, en la Europea, la catalana y en la española.

Eso significa que de Noviembre a Febrero tendría que ver, para hacerlo bien, unas 400 películas. ¿Qué hago? De cada país, veo las que más suenan.

Si me convencen, las voto, sino busco otra del país desconocida (No tengo idea de quienes son en el reparto, no conozco al director, ni la productora).

A veces voy deprisa en verlas, porque sé a los 20 minutos si me aburre la película, que generalmente el aburrimeinto tiene que ver con la calidad del guión y el punto de vista del director. Me gustan películas donde pueda identificarme con temas y con los actores. En Europa no hay tantas así.

Generalmente, los temas de las películas europeas me aburren, me deprimen, verlas no tiene sentido. Pero las veo. El cine que hacemos en Europa está efectivamente, de espaldas al público.

Hay demasiada oferta realmente para que un profesional pueda votar con conocimiento de causa. Tiene que hacer su trabajo haciendo sus películas y ver las películas de otros. Pero algunos nos lo ponemos como obligación. Es un trabajo en sí mismo. No es fácil. Assumpta Serna

Assumpta Serna dijo...

Gracias Carolina Alba. Es cierto, para mi es una joya "Yo la peor de todas". Ahora mismo estoy intentando tener los derechos para poder moverla yo en España, porque cuando una película no tiene éxito, los que tienen los derechos, pierden el interés, porque no es negocio.

A mi me gustaría poco a poco, ir teniendo yo los derechos de las películas que me gustan y de las series que todavía no se han estrenado en España, para cuidarlas un poco más. Estoy en ello.

Pero necesito dinero para comprar los derechos de unas 20 películas, que son con las que me quedaría de las que he hecho. No sé cuanto sería, ya que varía mucho dependiendo de la película y de quien tiene los derechos. Igual encuentre algún dia un patrocinador que quiera asociarse conmigo. Un abrazo y gracais por tus palabras. Si, Yo la peor de todas, en otros países funcionó muy bien, como en Argentina y en EEUU, donde todavía se distribuye por colegios y asociaciones, para estudiar la figura de Sor Juana. Es que Octavio Paz hizo un retrato delicioso de Sor Juana, libro que te recomiendo, en el que se basaba la película. Hoy en día, la directora ha muerto, la productora argentina todavía la distribuye, aunque sin mi voz... La versión en la que hay mi voz y que fue la que se distribuyó en España y que seguramente viste tu, es la que quiero comprar... Un abrazo Assumpta Serna

Anónimo dijo...

Muchas gracias a Assumpta Serna por contestar a mis preguntas. Una prueba mas de su categoría humana lejos del divismo que en muchas ocasiones sobre todo en las mediocridades anida en su forma de ser. Repita gracias. Angel Lapiedra. Salamanca.

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho los comentarios de Assumpta Serna en relación a las preguntas que le han formulado varios visitantes. Se deriva de ellas que es una actriz culta y que sabe exactamente lo que hace y lo que quiere hacer. Tiene una visión muy acertada de la situación del momento lo que pone de manifiesto su elevada preparación. Enhorabuena. Jaime Cooredor. Palencia.

Anónimo dijo...

Es algo inconcebible Assumpta, que una serie como Borgia que ha dado tan extraordinariamente bien en la pantalla y que el público así lo ha reconocido y lo manifiesta, no puedan ser adquiridos en DVDs. ¿Que pasa que la productora está forrada y no quiere ganar mas?, pués es una verdadera pena, yo concretamenteo no pude ver dos capítulos y ahora resulta que no tengo posibilidad de verlos. ¡Lástima!. Assumpta sugierele a la productora que los comercialice, seguro que tendrán un éxito extraordinario. María del Carmen Guijarro. Madrid.

Anónimo dijo...

Assumpta, gracias por tu respuesta a mi pregunta sobre los premios Goya y la aclaración sobre la mecánica de adjudicación de los mismos. Siguiendo tu recomendación he entrado en la página de la Academia de Cine y ahora poco mas o menos tengo una idea mas clara. Amparo Soler. Castellón de la Plana.

Anónimo dijo...

¿Cuantas películas ha hecho Assumpta Serna en total?. Se que fuera de España ha hecho un buen número de ellas, aquí no se exactamente cuantas. Me gustaría saber donde podría adquirir algunos de sus títulos. Yo la verdad es que no conocía mucho a esta actriz, pero después de ver la serie Borgia, creo que es una de las grandes de este país. ¿Como es posible que con la categoría que tiene no se prodigue mas en nuestro cine?. Le agradecería me facilitasen la dirección, teléfono o e.mail donde adquirirlas. Gracias. Soledad Arribas. Huelva.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente convencido que Assumpta Serna a la cual no tengo el gusto de conocer personalmente, tiene clase, estilo y categoría para dar y tomar. Sus respuestas y contestaciones magnificamente argumentadas, a las preguntas que le han ido formulando distintas personas que entran en esta página, denotan que lo que antes he dicho es una verdad como un templo. Una persona que se debe a un público fiel o no, tiene una cierta obligación moral de responder a todo aquello que le demandan y que muestran interés por conocer. Felicidades a esta actriz que tiene formas, maneras y profesionalidad, virtudes estas bastante carentes en la mayoría de de estos "divos de tres al cuarto" que con dos peliculitas que hacen se creen el ombligo del mundo, sin embargo Assumpta que lleva en esto del cine unos cuantos años, y ha hecho un buen número de peliculas, si es consciente de lo que se debe hacer en cada momento, como no podía ser de otra forma. Ubaldo Martínez. Salamanca.

Anónimo dijo...

Soy un cinéfilo empedernido. Bien en salas de proyección, televisión, DVD o vídeo, raro es el día que no me veo un par de películas. Me gustan mucho las películas españolas, las buenas claro está. Haciendo un análisis de los últimos 25 años sobre los actores españoles, tengo que decir en honor a la verdad que Assumpta Serna forma parte de ese ramillete de los 10 mejores profesionales del panorama cinematográfico de nuestro país. Espero que nos siga deleitando con su trabajo tal como el último que le he visto en la serie Borgia interpretando el papel de Vanozza Catanei, que dicho sea de paso, me pareció maravilloso; espero que siga la serie, la historia de los Borgia da para mucho mas. Mi mas sincera felicitación a los miembros de vuestro Foro que hacen posible esta interesante página. Agur. Miguel Arbaiza. Pamplona.

Anónimo dijo...

Doña Assumpta Serna, ¿para cuando los próximos capitulos de la serie BORGIA?, una serie verdaderamente extraordinaria que no se porque razón se pasó en una cadena de tan escasa audiencia. Me faltó por ver el primer capítulo, ¿como podría verlo?. Maria del Mar Santos. León.

Anónimo dijo...

Admiro a la actriz Assumpta Serna desde sus inicios en el mundo del cine. Me ha parecido siempre una de las grandes damas de la pantalla. La gran mayoría de sus películas siempre han tenido una excelente calidad. Una pregunta muy directa para ella: ¿De que película o polículas, se siente más satisfecha?. Gracias por su esperada respuesta. Alvaro Rey. Córdoba.

Anónimo dijo...

De esas 20 películas que usted dice en las respuestas que ha dado a los blogueros el día 30 de Enero pasado, ¿habría alguna forma de conseguirlas en estos momentos?, si es posible me agradaría lo indicase en esta página en la que entro frecuentemente y de esta forma podría adquirirlas. Gracias. José Enrique Méndez. Gijon. Asturias.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho la serie los Borgia, y de una forma muy especial la actuación de Assumpta Serna, prueba inequívoca de que las grandes actrices son capaces de representar cualquier papel por dificultoso que sea. ¿Para cuando se van a rodar nuevos capítulos?, no creo que se deje esta serie a medias, es muy buena para hacerlo. Lo que si sería conveniente es que se pasase en otra cadena de televisión con más audiencia, aunque esto me imagino que será una cuestión de los productores y de las propias emisoras. Espero ver nuevamente a Assumpta en los próximos capítulos, ya que el personaje que interpreta es uno de los últimos en morir de todos los qwue participan. Analía Carande. Badajoz.

Anónimo dijo...

Estilo, belleza, experiencia y profesionalidad, son algunas de las virtudes que adornan la trayectoria de Assumpta Serna en su paso por el cine. UNa andadura firme y segura con sonados éxitos tanto en el panorama español como en el internacional, avalan la categoría de esta actriz española que lamentablemente no la vemos todo lo que nos gustaría en las pantallas de cine. Juan Moreno. Pontevedra.

Anónimo dijo...

He tenido conocimiento de la Fundación First Team dedicada a elevar el prestigio y la preparación de los actores de cara su futuro en el mundo del cine o del teatro. Me han informado que es la actriz Assumpta Serna la presidenta de esta Fundación y que además de clases y conferencias en la misma donde pone de maniesto su alta preparación y su gran experiencia en el mundo del cine. Me alegra saber que gente tan cualificada pertenecfe a vuestro Foro el cual visito con frecuencia. Proximamente me dirigiré a la Fundación ya que tengo interés en conocer su programa. Gracias. José Manuel Arribas. Madrid.

Anónimo dijo...

No me explico como una actriz como Assumpta Serna no se prodiga más en nuestro cine. Recuerdo su gran interpretación en la película "El profesor de esgrima" basada en la obra de Arturo Pérez Reverte, en la cual estuvo extraordinaria. ¿Cual es el motivo por el que no trabaja mas en el cine español?. Es una verdadera pena. Teófilo Núñez. Ourense.

Anónimo dijo...

No me explico como una actriz como Assumpta Serna no se prodiga más en nuestro cine. Recuerdo su gran interpretación en la película "El profesor de esgrima" basada en la obra de Arturo Pérez Reverte, en la cual estuvo extraordinaria. ¿Cual es el motivo por el que no trabaja mas en el cine español?. Es una verdadera pena. Teófilo Núñez. Ourense.

Anónimo dijo...

En la cuestión de subvenciones al cine, ya sabemos todos a donde var a parar la mayor parte de ellas, no quiero dar nombres pero todos conocemos quienes son los que las reciben en cuanto presentan un proyecto. El problema está en que según tengo entendido nadie sabe que criterios de adjudicacioón de subvenciones se sigue, que cuantía, por orden de quien se adjudica, como se valora el proyecto tanto tecnica como artisticamente. Creo que es un verdadero galimatías, pero claro en este "tutum revolutum" siempre salen beneficiados los mismos. Una pregunat para Assumpta Serna, ¿funciona el amiguismo a la hora de beneficiar a unos o a otros?. Juan Pablo Romero. Segovia.

Anónimo dijo...

He entrado en la pagina web de la fundación first team de la que es presidenta Assumpta Serna y el objetivo me parece de lo más extraordinario: "FUNDACION SIN ANIMO DE LUCRO QUE PERMITE ELEVAR EL PRESTIGIO DE LA FORMACION DE ACTORES, MEDIANTE UNA FORMACION ESPECIFICA. La finalidad es de lo más altruista y con un interés claro de potenciar la cultura a través de los actores, que son uno de los eslabones que la transmiten a través de su trabajo de interpretación, y supongo que estará subvencionada por el Ministerio de Cultura, sino no fuese así sería un despropósito. Felicito a los miembros de esta Fundación First Team por su trabajo desinteresado y constante. Jaime Domínguez. Logroño.

Anónimo dijo...

Assumpta ¿usted cree que con el PP en el poder el tema de las subvenciones funcionará mejor o peor, o por el contrario seguirá funcionando como siempre, es decir mal?; ¿cree que La exministra Angeles González Sinde fue una buena gestora en su ministerio?; me gustaría conocer su opinión como profesional del medio, ya que en este país ya sabe como funcionamos, cada uno hace un juicio de valor casi siempre sin elementos de análisis, y depende donde se oiga tal juicio para saber si está o no sesgado en función de la ideología política, lo cual cuando es así, carece casi siempre de rigor. Me gustaría que me contestase en este blog. Gracias anticipadas. Florencio Giner. Valencia.

Anónimo dijo...

¿Que hay que hacer para que de una vez por todas consigamos hacer un cine de calidad en nuestro país?. Yo creo que con las subvenciones que se han dado para hacer buenas producciones cinematógraficas, si se hubiese podido hacer más de lo que se ha hecho. Mis preguntas a Assumpta Serna que es una profesional del cine son las siguientes. 1.- ¿En EE.UU. está subvencionado el cine por organismos oficiales?. 2.- ¿En algún país europeo existe la subvención?. 3.- ¿Como se controla en países, al márgen de España, que tienen subvenciones?. 4.- ¿Es buena la subvención tal y como está establecida en nuestro país, donde parece ser que nadie controla nada?, por ejemplo tengo entendido que hay un buen número de películas subvencionadas que ni siquiera se han estrenado y se han rodado hace varios años. Me gustaría una respuesta, si es posible. Gracias. Jesús Lobato. Valencia.

Anónimo dijo...

La serie Borgia que dejó de emitirse hace unos meses, en mi opinión faltan muchas partes de la historia de esta familia de procedencia española que tanta influencia tuvo en el Renacimiento italiano. ¿No se van a rodar más capítulos de ella?. Lo que no entenderé nunca es que una serie tan interesante y tan cuidadosamente bien hecha, no haya sido ofrecida por cadenas de televisión públicas o privadas que tengan mucha más audiencia que Metropolitan, con todos mis respetos para esta cadena. Assumpta Serna tuvo un papel extraordinario y magistralmente interpretado, sería una verdadera pena que no se rodarán mas capítulos. Juan María Otero. Vigo. (POntevedra).

Anónimo dijo...

He visto en un resúmen de uno de vuestros invitados de hace un par de meses la presencia de Assumpta Serna en el coloquio-debate. ¿Pertenece ella a vuestro Foro, o por el contrario estaba en esa ocasión como invitada esporádica?. Me parece una política brillante que hayaís captado a una actriz como ella que para mi es uno de los exponentes más claros de inteligencia del mundo artístico español. Enhorabuena. Joan Llobera. Barcelona.

Anónimo dijo...

No conocía a Assumpta Serna como actriz hasta que la vi semanas atrás en una serie sobre los Borgia. He entrado en internet y he visto lo importante que es en el mundo del cine y la gran cantidad de películas que ha hecho dentro y fuera de España. Tengo 18 años y me apasiona el cine, y me extraña que una actriz de su categoría no se prodigue más en el cine español; ¿cual es el problema, acaso no le pagan suficiente y se tiene que ir fuera a trabajar?. Merecería la pena que los productores hicieran un esfuerzo y que la contratasen más a menudo, siendo española y buena profesional no veo el motivo para que no trabaje mas aquí. Marisol Gutiérrez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Soy catalán, pero no soy nacionalista y mucho menos separatista. Mi pensamiento socialista me obliga a tener un sentimiento internacionalista de dimensión mundial, no circunscribirme solamente a mi patria chica, que dicho sea de paso me siento muy orgulloso de ella y además de ser catalán. He visto en este blog que forma parte de él una actriz española-catalana Assumpta Serna, a la cual no se le ha hecho justicia en España, tenéndose que ir al extranjero a demostrar sus calidad artística, y a fe que lo ha demostrado sobradamente, como prueba el hecho de que haya rodado más de un centenar de películas fuera de España. Soy poco chauvinista, más bien nada, pero convendréis conmigo que es una verdadera lástima que teniendo este tipo de figuras en el mundo del cine recurramos a actores de fuera solo por el hecho de tener un nombre extranjero. No es justo. Así nos va, y después nos quejamos que no hay ayudas para la cultura (el cine es cultura), y dejamos que lo poco que es bueno se vaya fuera. Yo si fuera gobierno, ayudaría menos, o por lo menos lo haría de una forma más controlada y siguiendo unos criterios más profesionales. ¿En manos de quien estamos ahora, estan ciegos?. Si seguimos así dificilmente podemos arreglarlo. Francesc Pau. Barcelona.

Anónimo dijo...

Enorme la actuación de Assumpta Serna en la Serie "Borgia". Se nota que no está hecha en España y no es que aquí no haya ingenio para hacerla, lo que no hay es dinero para invertirlo sino lo hace el Estado, así cualquiera. Mira como esta serie ha sido financiada por un promotor extranjero y solicitando la colaboración de una actriz española para desempeñar uno de los papeles principales. Copiemos que buena falta nos hace. Fidel López. Soria.

Anónimo dijo...

¿Está Assumpta Serna trabajando actualmente en alguna nueva película?. ¿Donde se pueden adquirir las películas en las que ella ha trabajado?. Os agradecería me contestáseis en esta misma página. Muchas gracias. Josefina Gómez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Hoy se estrena en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao el largometraje "Patria", rodado en Artziniega en el que trabaja la actriz Assumpta Serna. Según tengo entendido es un film mujy interesante rodado una parte en el País Vasco y la otra en Rusia. Una vez que la vea os daré mi opinión. Saludos. Agur. Yon Aguinaga. Bilbao.

Anónimo dijo...

Que una actriz como Assumpta Serna sea la elegida para volver a rodar la serie "Borgia" pone de manifiesto el reconocimiento internacional a una actriz como ella. La única pena es que una serie tan extraordinaria como esta se proyecte en un canal como Metropolitan que no tiene la trascendencia que la obra se merece. Canal + de Alemania y Francia lo emiten en este canal y ha tenido una gran aceptación, si aquí en España se hiciera lo mismo hubiera tenido y tendría en los próximos capítulos el éxito que ha tenido en aquellos países. La obra se lo merece. Jorge Devesa. Zamora.

Anónimo dijo...

¿Para cuando una próxima película o serie de Assumpta Serna?. Hay cosas que no se entienden, una buena actriz como ella, no se como no se prodiga más en el cine y en la televisión, es una pena. Jacobo León. Avila.

Anónimo dijo...

He leído en este blog que Assumpta Serna está rodando nuevos capítulos de la serie BORGIA; ¿para cuando se espera el estreno de los mismos?. La verdad es que los ocho primeros fueron buenísimos, seguro que los próximos lo serán también. Manuela Roder. Tarragona

Anónimo dijo...

He entrado en la página web de la Fundación First Team, y su máxima me parece de lo atractivo y sugerente: "Creamos una experiencia donde actores, directores, guionistas y productores pueden sentirse parte del equipo y verse a si mismos en una nueva luz". Me da la impresión que Assumpta Serna, además de extraordinaria actriz es una gran profesora de interpretación, que se ha implicado y comprometido en un programa de enseñanza y preparación de futuros actores, lo cual debiera ser algo a tener muy en cuenta desde altas instancias de la administración. Esto para mi si es promover y fomentar la cultura y además es algo que habría que proteger y sobre todo subevencionar, aquí el dinero si estaría bien invertido y no en otras cuestiones que no sirven más que para favorecer a los amigos de turno. Manuel Bolaños. Badajoz.

Anónimo dijo...

¿Porque una actriz de reputado prestigio y solvencia artística como Assumpta Serna, no ha presentado su candidatura a la presidencia de la SGAE?, estoy totalmente convencido que si lo hubiera intentado, con un grupo de profesionales solventes habrían conseguido al presidencia. Lo que ha salido en mi opinión es más de lo mismo, así que nada se ha conseguido con este cambio, que ni es cambio ni nada. ¡Que pena!. Angeles D. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Para cuando volveremos a ver a Assumpta Serna en la pequeña o gran pantalla?. Antonio. M. Díaz. Zamora.

Anónimo dijo...

No entiendo como una actriz como Assumpta Serna no se prodiga más en el mundo del cine y de la televisión española. Este país es de lo más complejo, tenemos una buena actriz y preferimos contratar a una extranjera antes que contar con lo nuestro. No se trata de chauvinismo, ni mucho menos, Assumpta Serna ha demostrado su categoría artística en todo el mundo y en España también, pero el hecho de que sea inteligente creo que es un handicap a la hora de contratarla, es una verdadera pena. O cambiamos el solfeo, o este país no lo arregla ni el "sum sum corda". ¡España sol, aventuras, mujeres lindas, navajas, ¿en que te han convertido?!. Eulógio Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con Eulogio Moreno en su comentario acerca de Assumpta Serna; comparto totalmente sus razonamientos. Andoni Eusquiza. San Sebastián.

Anónimo dijo...

Somos conscientes que el cine español está atravesando un momento dificil. La subvención cada día llega menos, la inversión en el sector cada vez es menos atrayente, hay una atonía generalizada tanto en productores como en directores que no ven la cosa clara, y encima a los actores de calidad de este país se les niega "el pan y la sal", como por ejemplo Assumpta Serna, que después de haberla visto en la serie Borgia hace unos meses, debieran rifársela, pués me sorprende que no aparezca en ninguna de las nuevas películas que se proyectan. ¡¡Así por supuesto no vamos a ningún sitio!!
Lorenzo Méndez. Soria.

Anónimo dijo...

¿ES CIERTO QUE SE VAN A RODAR MAS CAPITULOS DE LA SERIE BORGIA?, CREO QUE ES UNA BUENA IDEA, LA SERIE FUE MAGNIFICA. SUGIERO QUE LA PASEN POR UNA CADENA CON MAS DIFUSION QUE EN LA QUE SE PROYECTO. MERECERIA LA PENA. ANTONINO MENDEZ. TOLEDO.

Anónimo dijo...

He leído en algún periódico o revista que Assunpta Serna está rodando nuevos episodios de la serie Borgia; ¿es eso cierto?, si así es creo que el productor ha acertado de lleno. Mi sugerencia es que lo pasen en una cadena de más audiencia que Metropolitan. Enhorabuena. Elena Montañés. Santander.

Anónimo dijo...

Posiblemente tenga algo de indiscreta la pregunta, pero me gustaría saber, ¿porqué no trabaja más Assumpta Serna en el cine español?, ¿que pasa que no quiere o no la contratan?. Saludos. Manuela Doval. Alicante.

Anónimo dijo...

ESTOY ESPERANDO VER NUEVAMENTE A ASSUMPTA SERNA EN LA SERIE BORGIA, ¿PARA CUANDO SE ESTRENARAN LOS PROXIMOS CAPITULOS?. Juan Moreno. León.

Anónimo dijo...

Hace unos cuantos meses vi a la actriz Assumpta Serna en una serie de televisión que se llamaba Borgia, su trabajo me pareció muy bueno. A esta actriz la he visto en pocas ocasiones y no entiendo como con la categoría artística que tiene no se prodiga más en las pantallas de cine y TV, ¿de quien es la culpa, de ella, de los directores, de los productores?. Es una pena que teniendo actrices de esa categoría no se aprovechen más en nuestro cine, que buena falta le hace. Aurora Domínguez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Coincido con la opinión de Aurora Domínguez de Zaragoza, Assumpta Serna ante todo es una gran actriz, lo que no se es como no se le ha vista trabajar mas en películas españolas; ¿donde estaba?. Marisol Alcor. Alicante.

Anónimo dijo...

¿Cuando volveremos a ver Assumpta Serna en la pequeña o gran pantalla?. No es de recibo con una actriz con su categoría interpretativa no este trabajando permanentemente en el mundo del cine. ¿Que proyecto tiene en estos momentos?. Manuela Dopazo. A Coruña.

Anónimo dijo...

Me ha gustado muchísimo que la actriz Assumpta Serna, haya participado en el Festival de cine de Astorga. Su presencia ha dado lustre y empaque a este Certamen Cinematográfico. Ve como una solución al cine español, en los dificiles momentos de crisis que estamos viviendo, mas coproducciones y mayor proyección internacional. El problema querida Assumpta es que si el gobierno de turno ha recortado hasta límites insospechados el presupuesto en cultura, ¿como se pueden llevar a cabo este tipo de iniciativas: coproducción y proyección internacional?. Joaquín López. Astorga. (León).

Anónimo dijo...

¿Para cuando los nuevos capítulos de la serie BORGIA y en que cadena de televisión se van a emitir?. Yo creo que sería muy interesante que se repitiesen los capítulos anteriores, pero en una cadena de gran proyección nacional, de tal forma que una vez acabados los primeros coincidan con los nuevos. No puedo explicarme esta situación, o los responsables de las televisiones están ciegos o es incomprensible como una serie histórica tan relacionada con España, no olvidemos que esta familia era oriunda de Xátiva (reino de Valencia), que tendría con toda seguridad una gran aceptación por parte de los televidentes, pase desapercibida y sin embargo nos bombardean con esas series latinoamericanas que al contrario que BORGIA, que culturiza, aquellas embrutecen. ¡Coño esperemos que despierten de una vez y vean lo que les pasa por delante de las narices y no lo ven o no lo quieren ver, que esa es otra cuestión!. Assumpta, tu que haces un papel importantísimno en esta serie debieras expresar en algún medio las bondades y virtudes de esta producción de televisión. Jorge Dalmau. Valencia.

Anónimo dijo...

He entrado casualmente en esta página por indicación de un amigo. Verdaderamente me ha soprendido de una forma muy grata el trabajo que hacéis. Hoy me refiero a la actriz Assumpta Serna a la cual considero una de las mejores del panorama español, aunque no entiendo muy bien porque no se prodigado más en tantas y tantas películas que se han hecho en España en los últimos años. Para mi es una de mis preferidas tanto por su gran capacidad interpretativa, como por su estilo, profesionalidad y belleza. ¿Cuando la veremos de nuevo en el cine o en televisión?. Carlos A. González.

Anónimo dijo...

Hace algunos meses vi unos cuantos capítulos de la serie Borgia; ¿cuando se volverán a ver otros nuevos?. Hay que dejar constancia que Assumpta Serna hizo un papel importante en los capítulos que vi, supongo que trabajará en los próximos. Manel Orbig. Girona.

Anónimo dijo...

Assumpta eres de las grandes actrices del cine español; no me explico como no trabajas mas en nuestro país; ¿que pasa que le tienes puesta la proa a los productores de aquí; o por el contrario están ciegos y no ven lo que tenemos en España?. Espero que haya acuerdo. José María Toledo. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Soy un admirador de la actriz Assumpta Serna, a la cual considero una de las mejores profesionales españolas. Me he alegrado mucho que el pasado día 4 de este mes de diciembre haya sido invitada a participar en la Conferencia "Europeos activos con discapacidades" que se ha celebrada en Bruselas (Bélgica), hace pocos días. Está visto que a nuestras figuras las reconocen mas fuera de nuestras fronteras que en su propio país, es triste, ¿no?. Mi más cordial ehnorabuena. Miguel Santos. Madrid.

Anónimo dijo...

He localizado este blog a través de un amigo mío, que me dijo de los personajes que pasaban por el mismo; entre los mas interesantes he podido ver que ha pasado por vuestro Foro la actriz Assumpta Serna, la cual considero que es una de las mejores actrices españolas. Quiero manifestar con mi comentario que me da mucha pena que una actriz de su categoría no se la vea mas en las pantallas de cine producido en España. No entiendo como se preocupan de buscar profesionales fuera de nuestras fronteras cuando los tenemos aquí de primera línea. Las subvenciones que hay para el cine debieran estar condicionadas en un alto procentaje a que en estas películas trabajasen actores españoles, ¿no creen que sería una buena idea?. Enhorabuena por el Foro que teneis, desde este momento prometo seguiros fielmente. Saludos. Joaquín Gutiérrez. Albacete.

Anónimo dijo...

¿Para cuando los nuevos capítulos de la Serie BORGIA?. Personalmente la serie me parece extraordinaria, lo que si sugeriría es que la proyectasen en una cadena con mas divulgación que en la que se pasaron los capítulos anteriores. Me gustó el papel de Assumpta Serna como madre de Lucrecia y César Borgia. Toda una interpretación. Espero ver pronto los nuevos capítulos. Gerardo Nin. Barcelona.

Anónimo dijo...

He visto hace unos días la película "El profesor de esgrima" en la que trabaja Assumpta Serna, y me ha parecido una gran actriz. ¿Porqué no se prodiga más en nuestro cine?. Aurora Molina. Burgos.

Anónimo dijo...

En los comentarios que hace Assumpta Serna sobre el cine, dice que las televisiones controlan practicamente todo lo relacionado con el mundo del cine, y yo me pregunto; ¿porque si las cadenas de televisión lo controlan todo, no hacen buenas películas?; porque lo que si es cierto es que una película si es buena bate records de audiencia, y la inversión (?) creo que no es tan desproporcionada; ¿es así?. Gracias. Mercedes Alonso. León.

Anónimo dijo...

En los comentarios que hace Assumpta Serna sobre el cine, dice que las televisiones controlan practicamente todo lo relacionado con el mundo del cine, y yo me pregunto; ¿porque si las cadenas de televisión lo controlan todo, no hacen buenas películas?; porque lo que si es cierto es que una película si es buena bate records de audiencia, y la inversión (?) creo que no es tan desproporcionada; ¿es así?. Gracias. Mercedes Alonso. León.

Anónimo dijo...

EDl otro día he visto una película de Assumpta Serna, "El profesor de esgrima", y me ha parecido una gran actriz, que llena la pantalla con su enorme profesionalidad y su categoría artística. ¿Porqué no hace más películas en ESpaña?. Modesto Sánchez. Toledo.

Anónimo dijo...

Cuando los productores españoles van a fijarse en lo que tenemos en casa, y dejarse de andar buscando en el extranjero a actores de "medio pelo" a los que los nuestros les dan "sopas con onda". En este caso me refiero a Assumpta Serna a la cual considero una gran actriz y a otros como ella que han demostrado con creces su gran talla en el mundo de la pantalla. ¿Que pasa que los extranjeros cobran menos, o creen que un nombre rimbombante aporta algún interés por la película que rueden?. Me da la impresión que en estos momentos está completamente ciegos y lo que es peor, tienen un gran desconocimiento de la pleyade de buenos actores que de un tiempo a esta parte ha dado el cine español. ¡¡No se engañen, no busquen fuera lo que tienen en casa!!. Saludos. Aurora Moreno. Córdoba.

Anónimo dijo...

He visto ayer "El maestro de esgrima" una película de hace unos cuantos años en la que trabaja Assumpta Serna. Me ha parecido una magnífica interpretación de esta actriz española, que no se prodiga mas en en el cine español; ¿alguien sabe el motivo?; yo personalmente creo que es una magnifica profesional y debiera participar más en películas españolas. Julio Estévez. León.

Anónimo dijo...

El cine español sabemos todos como funciona. Hasta hace muy poco tiempo las subvenciones eran lo que mantenía de alguna forma este negocio. Dichas subvenciones se daban a los mas afines con el gobierno de turno; y aquí es donde los productores de acuerdo con los directores de cu cuadra, elegían a los actores que les cayesen mas o menos simpáticos, sin tener en cuenta en la mayoría de las veces la categoría artística de aquel que iba a interpretar un papel determinado. Funcionaba el amiguismo más que la profesionalidad, y así nos ha ido, hay decenas de películas subvencionadas que están en los anaqueles sin estrenar todavía. ¿Como se puede hacer cine de calidad con estos criterios?. Dificilmente. José Luís Peña. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Para cuando los nuevos capítulos de la serie Borgia?. Mi opinión es que si la pasan por una cadena con amplia difusión, con toda seguridad será un éxito rotundo. Assumpta Serna, estuvo magnífica como amante del Papa Alejandro VI, al igual que los demás actores. Germán Pulgar. Madrid.

Anónimo dijo...

No se el motivo por el cual los productores y directores de este país no se fijan en actores, buenos actores que han superado ls 50 años, ¿que pasa, que no saben interpretar mejor que todos estos jovencitos/as que lo único que hacen es lucir palmito, pero que a l ahora de inter`retar parecen todos ellos clónicos?. Fijense en el cine americano,q ue sigue siendo el mejor, y cuentan, como no, con los Robert de Niro, Al Pacino, Gene Hackman, Robert Reford, etc. etc.. En España Assumpta Serna, Mercedes Sampietro, Carmen Maura, etc. pueden dar todavía muchas horas de buen cine. Carlos Barón. Madrid.

Anónimo dijo...

Ultimamente he visto en televisión algunas de las películas que ha interpretado Assumpta Serna hace algunos años, la verdad es que me parece una gran actriz y no me explico como no trabaja mas en España, bien en cine o en televisión. Antonio de Miguel. Zaragoza.

Anónimo dijo...

¿Cual de los directores de cine a lo largo de su carrera artística le ha sacado mejor partido como actriz? ¿Cual es la película, de las muchas que ha hecho, que se siente más satisfecha?. Aurora de Blás. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué hace en estos momentos Assumpta Serna, trabaja en algún proyecto cinematográfico? Hace tiempo que no la veo ni en ninguna serie de televisión, ni en ninguna película recién estrenada. La considero una gran actriz y me gustaría verla mas tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Mónica Villar. León.

Anónimo dijo...

Hoy he visto en televisión la película "El Maestro de esgrima" en la que trabaja Assumpta Serna. Me parece un buena película y el papel de Assumpta notable. Desconocía la actividad cinematográfica de esta actriz española, ha sido una grata sorpresa para mi. No entiendo como no se da más protagonismo a actores españoles. Tengo 20 años y no conocía la trayectoria de esta actriz, me ha gustado mucho. Anselmo Larraz. Vitoria.

Anónimo dijo...

Haciéndome eco de la pregunta de Anselmo Larraz de Vitoria, de por que no contratan mas a menudo a actores españoles, eso habría que preguntárselo a los productores cinematográficos y también a los directores. Estoy de acuerdo con Anselmo Larraz, y puedo asegurar que en España hay actores de la talla de cualquier otro país. Patxi Onaindía. Bilbao.

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que no he visto a la actriz española Assumpta Serna trabajar en alguna película, ni española ni extranjera. Recuerdo perfectamente la década de los 80 y los 90 del pasado siglo en la que esta actriz actuaba con cierta frecuencia, si bien es cierto que se prodigaba mas en Francia, de cuya época he visto algunas películas. ¿Qué es de ella en estos momentos?. Me gustaría saberlo. Alberto Comas. Tarragona.

Anónimo dijo...

Fenomenal la actuación de Assumpta Serna en la serie "Tierra de lobos", en el papel de La Duquesa. Al final las grandes actrices tienen que ser requeridas por los productores y directores para poder hacer buenas producciones. Lástima que una actriz como ella haya estado tanto tiempo fuera de los carteles españoles. Nunca es tarde. Sergio Cuesta. Alicante.

Anónimo dijo...

La última vez que vi actuar a Assumpta Serna fue en la serie BORGIA. Según tengo entendido esta serie estaba incompleta y se preveía rodar varios capítulos más. ¿Se han rodado ya?. ¿Cuándo y donde se estrenan?. Me gustaría saberlo. Gracias. Anselmo Caño. Pamplona.

Anónimo dijo...

Los que nos gusta el cine y sobre todo el español, no entendemos como una actriz de la categoría de Assumpta Serna, reconocida en todo el mundo, aquí los productores/directores no la llaman con mas frecuencia. Hace unos meses vi una serie en una cadena de televisión sobre la familia Borgia en la que trabajaba ella y me pareció que hizo un papel fantástico. ¿Cual es el motivo por el que no la llaman, hay algún tipo de conspiración por el hecho de ser catalana?; sería absurdo que el cine entrara en los problemas políticos soberanistas. El cine es un arte y está para hacer buenas películas, siempre con los mejores actores que permita el presupuesto. Josefina Molero. Madrid.

Anónimo dijo...

Viendo la última entrega de los premios Goya del cine español, pude ver a la actriz Assumpta Serna llevando a cabo una entrega de un premio. Tengo que decir que tienen un aspecto extraordinario y pese a ser una veterana en el mundo del celuloide, físicamente tiene el aspecto de una jovencita y además en mi opinión está en el mejor momento de su carrera. Lo que necesita es que los directores y productores apuesten por ella, es un valor seguro. Carlos Blanco. Madrid.

Anónimo dijo...

No se si la serie Borgia, que yo seguí en una cadena de Canal plus se han hecho nuevos capítulos de ella. Me gustaría saberlo y cuando y en que cadena se emitirá. Gracias anticipadas. Elena Monroy. Alicante.

Anónimo dijo...

Ayer he visto en televisión una película titulada "El profesor de esgrima", en la cual trabaja Assumpta Serna. Su interpretación me ha parecido extraordinaria. No entiendo como no se prodiga más. ¿Alguien me lo puede explicar?. Mª Antonia Méndez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Mi pregunta es como la de María Antonia Méndez de Zaragoza; ¿porqué no se prodiga más Assumpta Serna en el cine español?. Buscamos fuera lo que tenemos en casa. Los españoles siempre hemos sido así, da la impresión que luce más una artista extranjera que una española, ¡que equivocados estamos!, pero siempre ha sido así, y no hay quien lo cambie, así nos va en la industria cinematográfica del país. ¡¡Que penita!!. Juan C. Quesada. Avila.

Anónimo dijo...

Nice post. I was checking constantly this blog and I'm impressed!
Extremely useful information particularly the last
part :) I care for such info much. I was looking for this certain info for a very long time.

Thank you and good luck.

Also visit my website; internet marketing

Anónimo dijo...

Lo que siempre se ha dicho con respecto al mundo del cine, parece que hay algo de cierto en ello. Leyendo una entrevista que le hacen a Assumpta Serna, dice que "PARA TRIUNFAR EN HOLLYVOOD ME OFRECIERON UN IDILIO CON TOM CRUISE". Mi análisis, por los conocimientos que tengo, son que "se negó a tener dicho idilio, puesto que no llegó a triunfar en Hollywood", y que idea de los promotores no era nada mala, ya que Assumpta es una mujer bellísima y con gran categoría artística. Tomás Arteche. Bilbao.

Anónimo dijo...

He conocido este blog hace unos días por indicación de un amigo que es un asiduo. He empezado desde la primera reunión en la que aparece Assumpta Serna como invitada. Me ha gustado lo que ha dicho. Que el cine debe ser motivo de reflexión y de entretenimiento. Indudablemente el cine siempre lanza un mensaje, en la mayoría de los casos subliminal, pero con una carga bien sea política o social, pero en cualquier caso interesada y con un interés determinado. Es algo común en cualquier medio que despierta interés en los ciudadanos. El entretenimiento también es bueno, y aquí si creo que no juega intenciones sesgadas y malintencionadas. Seguiré leyendo vuestros resúmenes y os haré llegar mis opiniones y comentarios. Saludos a todos. Juan Carlos Olite. Pamplona.

Anónimo dijo...

Alguien me puede explicar como es posible que una actriz como Assumpta Serna no trabaje en películas en nuestro país. Aquí pasa algo raro o los productores no saben de lo que va esto del cine, que en la mayoría de los casos es así, o que los directores le tienen miedo. Assumpta Serna no me cabe la menor duda alguna que es una gran actriz, que no este en las pantallas es un problema del sector, sino no se entiende. Amalio Cuerda. Murcia.

Anónimo dijo...

He contactado con vuestro blog y me he encontrado con personajes de los más interesante y sobre todo heterogéneos. Políticos, artistas, filósofos, curas, militares, economistas, médicos, jueces y todos sin excepción han dejado muestras de su gran personalidad. La primera que he visto es a Assumpta Serna, a la que considero una de las mejores actrices españolas de los últimos 35 años; lo que no entiendo es el porqué no se prodiga más ene l cine; ¿acaso se ha retirado?, sería una auténtica pena, perder gente de talento. Augusto Vélez. Las Palmas de Gran Canaria.

Anónimo dijo...

Por una amiga que me ha informado de la existencia de esta página, he entrado por primera vez y por lo chévere que me ha parecido, volveré a entrar periódicamente. He visto que la actriz Assumpta Serna fue la primera invitada a ese foro. Tengo que decir que soy una gran admiradora de esta gran profesional, sus películas me han parecido siempre magníficas. Lo que no entiendo es como no aparece mas en las pantallas de los cines con nuevas películas. Desde Caracas, un beso muy cariñoso para todos. Adela Infantes. Caracas. Venezuela.

Anónimo dijo...

¿Qué ha sido de Assumpta Serna?. ¿Dónde está aquella actriz que tan buenos momentos nos ha brindado en el cine?. Una mujer joven como ella, en mi opinión debería estar todavía trabajando en una de las cosas que mejor sabe hacer, ser actriz. Animo Assumpta, vuelve a los platós. Carmen Alvarez. Castellón.

Anónimo dijo...

Es una verdadera pena que una artista de la categoría de Assumpta Serna haya desaparecido de escena desde hace tiempo. ¿Que ha sido de ella?. Mónica Mestre. Valencia.

Anónimo dijo...

He visto hace unos días una película francesa en la que trabajaba Assumpta Serna como principal protagonista, no recuerdo exactamente le título, pero era bastante interesante y con una interpretación por parte de ella francamente buena. ¿Que es de esta actriz que la he visto en vuestro blog?, ¿por qué no trabaja en el cine español?, ¿acaso se ha retirado?. Máximo Olías. Sevilla.

Anónimo dijo...

Hablan de que el cine español está en crisis. Posiblemente sea así. Yo no soy ningún experto en este tema, pero lo que si se, es si me gusta o no las películas que veo, y la verdad sea dicha, es que no me gusta el cine español que veo últimamente, salvo honrosas excepciones. ¿Cual es el motivo?, la verdad es que no lo se, ya me gustaría a mi saberlo; pero viendo como artistas de calidad contrastada son postergados por el hecho de haber cumplido años, y eso me parece una barbaridad y no me extraña que la resultante sea la que es, baja calidad cinematográfica. Hay una máxima que es aplicable en todos los ordenes de la vida que es un compendio de verdades, y también lo es en el cine: "El hecho de ser joven no garantiza ni la profesionalidad, ni la inteligencia, ni la sabiduría", y viene a cuento para este caso concreto; ¿cómo es posible que actrices como Assumpta Serna, que por cierto no se que películas está haciendo, que ha llevado siempre consigo el marchamo de buena actriz, no la veamos últimamente en ninguna película. ¿Por qué nos olvidamos tan pronto de ls buenos profesionales?. Así no va. Jun P. Alonso. Valladolid.

Anónimo dijo...

He llegado a vuestro foro por medio de un amigo mio que es frecuente visitador del mismo. He visto que la primera invitada que tuvisteis fue la actriz Assumpta Serna. Me ha gusta mucho el planteamiento filosófico con el que empezasteis la andadura del foro. Diversidad, pluralidad y libertad, ¡que principios mas importantes!. Decís también que vuestro desvelo será el de mantener el tono de vuestros invitados, con los criterios que tenéis los personajes que os visiten tienen que ser de gran talla, sino estarían desplazados y fuera de sitio en esa tertulia. Os seguiré haciendo comentarios a medida que vaya leyendo los resúmenes, que no son pocos. Creo que he descubierto algo en internet que merece la pena. José Luis Jiménez. Logroño.

Anónimo dijo...

¿Que ha sido de Assumpta Serna?, ¿Se ha retirado del cine?. Una mujer que todavía es joven y con gran categoría artistica, resulta cuando menos extraño que no aparezca en la gran pantalla, ni en la pequeña. ¿Alguien me podría decir el porqué?. Gracias anticipadas. Andrés Olmedo. Valladolid.

Anónimo dijo...

Desde aquí quiero felicitar a Assumpta Serna por la brillante entrevista que le han hecho hoy en Radio Nacional de España, relacionada con su magnífica interpretación en la película "RED DE LIBERTAD", basada en una historia real, de una religiosa que liberó a más de 2.000 personas de los campos de concentración nazi en la II Guerra Mundial. A lo largo de la entrevista se le preguntó como era posible que los productores españoles no la contratarán con más frecuencia, a lo que ella respondió, que nunca supo el motivo, pero que esa era la auténtica realidad. Según he leído, las críticas hablan de una muy buena película española, espro poder verla en estos días. Anselmo Hurtado. Madrid.

Anónimo dijo...

La industria del cine español, desconozco las pautas que sigue a la hora de elegir los actores para una determinada película. Por ejemplo en el caso de la actriz Assumpta Serna, no es comprensible que no haya trabajado más en películas españolas. Una actriz que ha rodado 115 películas en el extranjero y 50 series de televisión, y haya recibido 20 premios a su trabajo cinematográfico. Después se quejan los productores, directores e inversores que la gente no va al cine; ¿como va ir si no sabemos aprovechar lo que tenemos en casa?. Ellos sabrán. Darío López. Madrid.

Anónimo dijo...

Según me han informado la actuación de Assumpta Serna en la obra Minerva en el Teatro Romano de Mérida, ha sido un actuación genial. Una prueba más de la categoría de esta actriz que no se por que razones no ha sido llamada constantemente por los directores y productores del cine español en las últimas décadas. Sin ser chauvinistas, Assumpta Serna ha sido una de las mejores actrices que ha dado el cine español de todos los tiempos. Ojalá siga deleitándonos con sus trabajos muchos años más. Ernesto Planas. Cáceres.

Anónimo dijo...

He tenido el placer de asistir a la representación de la obra de teatro Minerva en el Teatro Romano d Mérida el pasado día 21 de Julio. No sabía que la obra había sido escrita por ella y su pareja Scott Cleverdon, pero si lo que puedo decir es que fue un espectáculo brillante y maravilloso donde Assumpta Serna puso de manifiesto su categoría de actriz. Ha sido la primera vez que ella ha intervenido en este festival de Mérida donde ha dejado su sello para próximas actuaciones. Juan Medina. Badajoz.

Anónimo dijo...

No sabía que Assumpta Serna tuviese una columna en el diario El Mundo, titulada EL VERANO DE MI VIDA, bueno no se si es una columna fija o un suelto que he leído yo, que trata sobre su experiencia en el Camino de Santiago que lo hizo el año 2019 y su propia actuación en la obra Minerva, escrita además por ella. Sea lo que sea me pareció muy interesante y creo que la dirección del diario El Mundo debe darle nuevas oportunidades. Pedro Moro. Madrid.

Anónimo dijo...

Desde hace unos cuantos meses estoy entrando en vuestro foro, el cual me resulta interesante por los personajes que traéis al mismo. Me pica la curiosidad y lo escribo en la primera invitada que tuvisteis por si algo me lo puede explicar. ¿Porqué se llama JAULA DE GATOS y es un Foro político-social-cultural y librepensador?. Espero que alguien me conteste. Gracias. Herminio Díaz. Oviedo.