Vistas de página en total

sábado, 5 de febrero de 2011

Los gatos cabalgan de nuevo

Todos  sabemos lo que es una jaula y todos sabemos lo que son los gatos , pero no sabeis lo que es la jaula de los gatos.
Jaula de gatos es un foro politico cultural compuesto por un grupo reducido de personas librepensadoras con el unico afan de intercambiar experiencias , conocimientos e incluso sentimientos que nos permita enriquecernos y a ser posible, ser cada dia menos ignorantes y mejores personas.
A partir de este momento este blog va a ser el instrumento en el que podamos expresar y publicar nuestras ideas , pensamientos , criticas etc , acerca de nuestras reuniones.
Espero vuestra impagable contribucions .

Mississippi

52 comentarios:

Mississippi dijo...

Guauuu, me parece fenomenal, sin AVEy en Madrid.
contar conmigo.
Miauuu
soundwork

Unknown dijo...

Papa te has currado el blog! estas echo todo un hacker informatico, makina!!

Anónimo dijo...

Llevo varios meses entrando en vuestro blog y desde el mes de Julio no habéis vuelto a aquella actividad febril que os caracterizaba todos los meses con personajes muy interesantes. ¿Que ha pasado?; supongo que estaréis de vacaciones. Espero que en Septiembre volváis a la actividad. Afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

Llevo varios meses entrando en vuestro blog y desde el mes de Julio no habéis vuelto a aquella actividad febril que os caracterizaba todos los meses con personajes muy interesantes. ¿Que ha pasado?; supongo que estaréis de vacaciones. Espero que en Septiembre volváis a la actividad. Afectuosos saludos.

Anónimo dijo...

Ahora que el fútbol está tan de moda, bueno para algunos, y viendo personajes tan pintorescos como Mouriño que con sus exabruptos y sus faltas de educación encandilan a los forofos del Real Madrid, no a todos felizmente, ¿no sería interesante traer a vuestro Foro alguien que pueda decirnos que medios habría que aplicar para poner a este individuo en orden y cantarle las cuarenta para que deje de incitar a la violencia a los aficionados?. Un aficionado al fútbol que no es de ningún equipo en especial.

Anónimo dijo...

¿Cuando la próxima reunión de los Gatos?. ¿Que personaje vais a traer esta vez?. Felicidades. Pedro Sagarduy. Vitoria.

Anónimo dijo...

En los resúmenes de vuestras reuniones aparece frecuentemente como miembro de vuestro Foro Miguel Ansorena, ¿es acaso el dueño del Asador Frontón de Madrid?. Miguel A. Alvarez. Leganés.

Anónimo dijo...

Ahora que se acercan las Elecciones Generales, creo que sería muy interesante que invitaséis a un político del PSOE y a otro del PP y los sometieráis a un "tercer grado" a base de preguntas que interesan a la ciudadanía. Sería un éxito clamoroso por vuestra parte. Manuel S. Ciudad Rodrigo.

Anónimo dijo...

He contactado con vuestro blog de una forma un tanto extraña, un amigo me habló de él hace unos meses, pero había perdido la clave de entrada y hace dos días en una cena otro amigo me habló de vuestro Foro y me facilitó la clave. He entrado y me que quedado maravillado de lo interesante que es. Veo que periodicamente traéis a famosos siempre en materias diferentes, lo cual lo hace muy ameno. Hacéis unos resúmenes que sintetizan perfectamente vuestras reuniones dando la impresión que uno ha estado en ellas. Seguid así, yo os aseguro que periodicamente entraré en vuestra página para enterarme de las novedades que ofreceis. Se lo he dicho a varios amigos que me imagino contactarán con vosotros. José Luís Fernández. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuando volvéis a escena?. ¿A quien habéis invitado a la próxima reunión?. Manuel Gil. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Pienso como otros lectores de vuestro blog, que dado que el 20 de Noviembre (curiosa fecha), son las Elecciones Generales, sería de lo más interesante que hiciéseis un esfuerzo e invitáseis a políticos se los partidos más importantes a participar en vuestra tertulia. Cuantos más podáis invitar mejor, ya que los programas de los partidos políticos no los lee casi nadie, sin embargo los resúmenes en los que se extrae lo verdaderamente importante, los lee todo el mundo. ¡Animo sería una gran labor la podeis hacer!. Juan Calvo. Lleida.

Anónimo dijo...

¿Porqué no dedicais una jornada con invitados, a ser posible políticos, que nos hablen de las próximas elecciones generales del 20 de Noviembre?. Sería bueno conocer a través de vuestro Foro opiniones distintas. Quedo a la espera. Juan Lago. Cáceres.

Anónimo dijo...

He visto que Assumpta Serna a dado sus opiniones a las preguntas que le han hecho los distintos lectores de vuestro blog; ¿porqué no dan sus opiniones los otros invitados?; sería muy interesante saber lo que opinan. Espero impacientemente que Miguel Ríos y Pepe Navarro, nos digan algo. Maria del Mar A.L. Murcia.

Anónimo dijo...

¿Donde andáis perdidos, que pasa, os habéis cansado de vuestro blog?, me imagino que tendréis nuevos personajes que nos digan cosas intereantes, ¿o acaso no publicáis los resúmenes como antes?. ¿Para que fecha y que personaje nos presentaréis?. Espero que me digais algo. Elvira Martínez. Móstoles. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuando volvéis a reuniros?; ¿que personaje traéis la próxima vez?. Hace más de dos meses, creo yo, que no incluís ningún famoso en vuestra página, ¿que os pasa?, un Foro como el vuestro con tanta aceptación está obligado a suministrarnos noticias y entrevistas de gente interesante como la que habeis traído hasta ahora. ¡No os durmais!. Lola Gago. Madrid

Anónimo dijo...

GRACIAS LOLA POR SEGUIRNOS CON INTERES,LA PROXIMA REUNION ES EL 24 DE NOVIEMBRE CON UN TEMA INTERESANTISIMO COMO SON LOS TOROS Y UN INVITADO MUY ESPECIAL COMO ES ROBERTO DOMINGUEZ,UNO DE LOS MEJORES TOREROS QUE HA HABIDO,EMPRESARIO,APODERADO DEL JULI Y PERSONA CULTA Y BRILLANTE.ESPERO QUE OS GUSTE EL RESUMEN QUE HAGAMOS DE LA TERTULIA.

Anónimo dijo...

Una sugerencia, ¿porqué no invitáis a políticos que tengan represnetación parlamentaria a vuestro blog, para comentar el resultado de las elecciones del 20-N?. Sería un bombazo; pensadlo. Manu Poveda. Sevilla.

Anónimo dijo...

Una sugerencia, ¿porqué no invitáis a políticos que tengan represnetación parlamentaria a vuestro blog, para comentar el resultado de las elecciones del 20-N?. Sería un bombazo; pensadlo. Manu Poveda. Sevilla.

Anónimo dijo...

¿Cual es próximo personaje que vais a invitar en el mes de Enero?. Somos un grupo de amigos que os seguimos desde el pasado mes de Febrero y la verdad es que nos ha gustado mucho vuestra página. Una sugerencia, ¿porque no hacéis vuestra reunión en un teatro o en un lugar público donde la gente pueda asistir y formularle preguntas a los invitados?, sería una bomba. Herminio González. Madrid.

Anónimo dijo...

De vuestra carátula del blog, en la que figura: FORO SOCIO-POLITICO-CULTURAL Y LIBREPENSADOR, lo que más me atre de todo es lo de "librepensador", en mi opinión entiendo que eso quiere decir que en vuestras reuniones tiene cabida cualquier corriente sociológica, política o religiosa. Si es así, no me queda otra cosa que decir, que con los tiempos que corren donde la intolerancia es el caballo de batalla que campea diariamente y libremente en todos los órdenes de la vida, encontrar unas personas con esas características es algo realmente agradable y sobre todo muy ilusionante para el futuro que nos espera, es un rayo de esperanza sobre la sociedad que tenemos, y por ello podemos decir a voz en grito: "No está todo perdido", y eso bastante mas de lo que gran parte de los ciudadanos piensan. De verdad que me ha causado una gran impresión, y lo digo porque concretamente en mi entorno familiar y de mis amigos se percibe y se siente una gran dósis de intolerancia, los del PP nos soportan a los del PSOE, los del PSOE a los del PP, los altos a los bajos, los blancos a los negros, los católicos a los musulmanes, los europeos a los americanos, en fin el colmo de la intransigencia y del fanatismo, y esto en una sociedad llamada del "bienestar" no tiene justificación alguna. Algo hemos debido hacer mal. Enhorabuena a los miembros de ese Foro que habéis conseguido en vuestro núcleo, aunque sea limitado, alcanzar esas cotas de tolerancia. Ejemplar, verdaderamente ejemplar. Narciso de Lorenzo. Vigo (Pontevedra).

Mississippi dijo...

HOLA NARCISO DE LORENZO , COMO BUEN GALLEGO DEJAS TU IMPRONTA.GRACIAS POR TUS HALAGOS E INTENTARE EN LA PARTE QUE ME CORRESPONDE QUE SIGAMOS SIENDO UN FORO LIBRE-PENSADOR.

Anónimo dijo...

Una sugerencia por si la queréis tomar en cuenta. ¿Sabéis que invitados os falta por traer al Foro?: Un politólogo, un historiador y un cómico; bueno por faltar os faltan muchos mas, desde un militar a un saltimbanqui, pero eso los podéis dejar para otra ocasión. En serio, quiero dejar plasmado en esta página mi agradecimiento por los buenos ratos que me hacéis pasar y lo insteresantes que resultan los resúmenes de vuestras reuniones. Carlos Mendoza. Tarragona.

Mississippi dijo...

ME PARECE BIEN TU SUGERENCIA CARLOS MENDOZA,PERO DANOS TIEMPO.EL HISTORIADOR ME PARECE UN POCO ARIDO,EL COMICO ME ENCANTA,EL SALTIMBANQUI NO ESTARIA MAL,PERO LO DEL MILITAR . . . NO SERIA MEJOR UN MEDICO ? AL FIN Y AL CABO ARREGLA LO QUE EL OTRO ESTROPEA.GRACIAS POR SEGUIR NUESTRAS ANDANZAS.

Anónimo dijo...

¿Que tema y que personaje vais a traer para este mes de Enero?. Empezad el año 2012 con esperanza, aunque la situación está chunga, o por lo menos eso es lo qu enos dicen. Saludos. Juan P. Ponferrada. (León).

Anónimo dijo...

Una pregunta, ¿porqué no hacéis un debate sobre la cuestión autonómica?. Podiáis invitar a un nacionalista para que pudiese explicar las razones que impulsan a un sector de la sociedad española hacia planteamientos de autonomía e independencia en muchos casos. Creo que sería bueno que trajeséis alguien solvente en este tema, bien sea vasco, gallego o catalán que en mi opinión son las Autonomías llamadas históricas. Gracias de antemano. Pere Gisbert. Girona.

Anónimo dijo...

¿Con que tema y con que personaje vais a debutar este año 2012?; el año pasado habéis puesto el listón muy alto y solamente con mantenerlo ya es una labor importante. Espero con interés los resúmenes de vuestro blog. Agur. Jon Errasti. Donosti.

Anónimo dijo...

Sois unos cracks. Felices navidades auqnue tardías y que el año 2012 tengáis humos para seguir, con lo que sstá cayendo. Mikel Alvarez. Vitoria.

Anónimo dijo...

No se si es en este apartado donde encaja este comentario, pero bueno si no es aquí os ruego que lo pongais donde corresponda.
Después de las últimas Elecciones Generales, las promesas que se hicieron a bombo y platillo por parte del PP, no se han cumplido ninguna, y nadie abosultamente nadie dice ni pio. Vamos a ver, si mal no recuerdo en la campaña electoral, el Sr. Rajoy y otros miembros de su partido que participaron activamente en dicha campaña dijeron los siguiente: 1)"A PARTIR DEL DIA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES, GANANDO EL PARTIDO POPULAR, LA BOLSA SUBIRA UN 20% POR LO MENOS", 2) "NO SUBIREMOS LOS IMPUESTOS BAJO NINGUN TIPO", 3) "EN LA SEMANA SIGUIENTE DE LAS ELECCIONES EL PARO DESCENDERA NOTABLEMENTE"; estas promesas ilusionaron a mucha gente, seguro, pero ¿se han cumplido?, ¿alguien se imagina al PSOE haciendo estas promesas y no cumpliéndolas?, la que se hubiera montado sería peor que la "Guerra de Melilla", pero como las promesas las ha hecho un partido serio, pues... no pasa nada, y si pasa se le saluda. Agur españolitos. Mikel Asúa. Bilbao.

Anónimo dijo...

Ha dicho el Sr. Rajoy, que "el gobierno sabe muy bien lo que tiene que hacer"; ojala que así sea. Don Mariano Rajoy aglutina mas poder que ningún presidente en democracia, ni Felipe González, ni José María Aznar, ni nadie, el tiene la mayoría de las Comunidades Autónomas, (algunas de ellas que desde la transición siempre habian sido del PSOE, hoy sin embargo están gobernadas por el PP), tiene las alcaldías de la gran mayoría de las ciudades importantes españolas, domina las Diputaciones y sobre todo tiene mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados y en el Senado; ¿que mas quiere?, por el bien de todos, espero y deseo que sepa gobernar bien. Solo una reflexión Sr. Rajoy, el hecho de tener esa mayoría legal en las urnas, no quiera decir que se tenga razón siempre; espero que lo entiendan los miembros de su gobierno. Juan Pablo Heredia. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Desde esta tribuna quiero expresar mi enorme satisfacción y mi mas sincero agradecimiento a todos y cada uno de los miembros del Foro JAULA DE GATOS, el cual ha sido y es posible gracias al desvelo y al interés de todos. A Miguel Muñoz-Calero, que desde aquel otoño del año 2010 en que a iniciativa suya y posteriormente comentada conmigo le dimos forma a lo que hoy es una realidad tan pujante, a Jacinto Santos, que siempre ha estado dispuesto y no ha regateado esfuerzo alguno cuando se le ha pedido su colaboración, a Assumpta Serna, que cuando hemos requerido su opinión la ha dado con esa sensible connotación femenina siempre tan sútil y acertada, a Gerardo Viada, que su ponderación y ayuda cuando se le ha requerido jamás nos ha fallado, a Javier Ruiz de Asin, que con su agudeza y enorme capacidad de síntesis ha puesto a disposición del Foro el arte de la dialéctica, a Manuel García-Hierro, que con sus acertados análisis nos despejaron en ocasiones infinidad de dudas, a Enrique Barrera, que siempre ha estado ahí y ha sabido poner su puntual acento en los asuntos de actualidad, a Carlos Bravo, que me consta que tiene al Foro como una de sus enormes pasiones, a Guillermo Llamas, que ha puesto en el seno del Foro la moderación y la templanza, a Ramón Cervera, que nos transmite su enorme vitalidad y su ilusionante forma de vivir, a Julen Lopetegui, que aunque sus múltiples obligaciones deportivas de impiden estar todas las veces que quisiera, cuando lo hace nos aporta opiniones interesantes, a Mariano Fernández Bermejo, que con solo dos asistencias nos ha dado a todos una magistral lección de moderación y cordura, a Agustín Ruiz, mi amigo de siempre, mi hermano del alma, que nunca ha regateado esfuerzo alguno en lo que él sabe hacer mejor que nadie, a Julio Sanz, que desde su Cuenca "Unica", hace posible que nuestras opiniones lleguen a los miles de seguidores que nos apoyan, a Juan Carlos Villalonga, que con sus acertadas y directas reflexiones nos ha proporcionado una objetiva visión de las cosas, a Miguel Ansorena, que con su enorme humanidad y su saber culinario nos hace los momentos mas distendidos, a Miguel Ríos, que aunque en espiritu está presente su constante actividad musical le impide estar en persona las veces que quisiera, a Luis Blázquez, que después de haber participado como invitado la última reunión, se ha unido a este Foro con la seguridad de que en el futuro nos aportará el poso de su sabiduría. A todos, a todos sin excepción alguna, quiero expresar y dejar constancia de mi mas sincero reconocimiento por vuestra desinteresada colaboración. Hoy con la óptica de unos cuantos meses de actividad febril en muchos momentos, aquella idea nacida de una forma tímida y balbuceante, es una realidad imparable que ha cumplido parte de su principio primitivo, crear en la medida de lo posible una opinión socio-cultural y de pensamiento libre. Creo que lo hemos conseguido en buena parte, y ello no me cabe la menor duda, es gracias al esfuerzo de todos vosotros. Gracias y un fuerte abrazo para todos. Luis Yáñez.

Anónimo dijo...

Hoy cuando las luces siniestras de la crisis nos dejan caer su pálida realidad, este mundo en el que vivo me ofrece un aspecto sombrío y hostil. Gráficos aterradores de los altibajos de una economía convulsionada por agentes especuladores y noticias alarmantes de una situación insostenible, reflejan los valores de una sociedad que hoy me parece mas pobre que nunca. Una falta de objetivos y una promesa de tragedias premeditadas nos comunican para que no nos causen sorpresa, que el futuro será tremendamente doloroso, poniendonnos de manifiesto que la solidaridad, la comprensión y el apoyo al necesitado han desaparecido para siempre de nuestro vocabulario. Es triste, pero real. ¿A quién culpar de ello?. ¿Somos todos...? LYA

Anónimo dijo...

Esta es una plataforma en la que se pueden plantear preguntas de todo tipo y dar opiniones totalmente gratuitas. ¿Porqué nadie habla de la Reforma Laboral?, ¿les parece justa?, ¿creen que esto generará puestos de trabajo?. Animo a todos los lectores de esta página a que expresen sus opiniones aquí. Aurora del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que no Sr. Pujol, que no!, por muy ex presidente de la Generalitat que sea no puede decir lo que le venga en gana, sobre todo aprovechando el momento que más le conviene. ¿Que es eso de que la Constitución ya no la siente suya, porque no sirve para amparar las aspiraciones catalanas, sino se aceptan los criterios de financiación que quiere Cataluña para poner fin al "expolio fiscal" a la que está sometida? Esto no es así Sr. Pujol, y menos que lo diga alguien que ha sido un personaje importante en la vida política española en general así como en la catalana en particular. Vd. puede discrepar, exigir e influir para que se lleve a cabo una revisión o reforma de la Constitución, que dicho sea de paso, nos vendría muy bien a todos, pero de ahí a decir publicamente que la Constitución "no les sirve y no pueden hacerla suya", me parece que es una salida de tono fuera de lugar. Pienso que los catalanes están en el derecho de pedir más competencias autonómicas, una fiscalidad adecuada y un reconocimiento de la identidad catalana, pero de ahí a decir que "ya no tenemos Constitución", va un abismo, y a mi modo de ver es una pataleta que estoy seguro que si aún fuera "President" en estos momentos, no lo diría. Vd. está reconocido por haber sido un gran político, eso no lo dudan ni catalanes, ni vascos, ni gallegos, ni todos los españoles en general, pero estas rabietas son más "cabreos seniles" que opiniones ponderadas de una personalidad como vd. que ocupó durante muchos años las tribunas del poder en este país. Escuche Sr. Pujol, ¡¡comportese!!, que eso es lo que le dijo a Alicia Sánchez-Camacho por pedir recortes en subvenciones a entidades como Omnium Cultural dedicadas a promocionar la lengua catalana, y promover la identidad nacional catalana asi como el movimiento soberanista catalán, cosas que me parecieron muy bien mientras estábamos voyantes de dinero, pero ahora que las arcas están medio vacías, por no decir vacías del todo, por supuesto que habrá que recortar subvenciones de este tipo, cuando se recortan en pensiones, sanidad y educación, faltaría más que siguiéramos despilfarrando dinero, si así como suena "despilfarrando", y mientras un anciano no tenga una pensión mínima, un niño carezca de lo imprescindible en el terreno educativo y un ciudadano enfermo le den un plazo de 12 meses para que lo vea un médico para darle fecha para un tratamiento oncológico. Seamos solidarios Sr. Pujol, y sobre todo tengamos conciencia del orden de prioridades, digo yo. Andoni Ibarreche. Bilbao.

Anónimo dijo...

Está visto que para ocupar un cargo como el de Delegado/a del Gobierno en una Comunidad Autónoma hay que tener el temple y la preparación necesarios. No es permisible que la Delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Dª Paula Sánchez de León y el Jefe de Policía de Valencia, criminalizasen a los estudiantes que se manifestaron en las calles valencianas días atrás, llamándoles "enemigos" y que ordenasen cargar contra ellos como si fueran delincuentes armados; ¡¡que los estudiantes no tenían otras armas que los libros de texto y estos poco podían hacer contra las porras policiales!!. Mayo del 68 empezó poco más o menos así, estudiantes en la calle manifestándose contra la detención de unos compañeros del Comité Vietnam Nacional que se habían manifestado frente a la sede de empresas norteamericanas profiriendo gritos de disconformidad contra la Guerra de Vietnam, lo cual degeneró al final en manifestaciones, cierre de La Sorbona, cargas policiales de gran violencia, hasta que los obreros ante tamaña brutalidad convocan una huelga general uniéndose al movimiento estudiantil. Todo este proceso obligó al gobierno de De Gaulle a convocar elecciones, que aunque volvió a ganarlas, se vió obligado a llevar a cabo reformas profundas que aplacasen el malestar social existente. Un año después (1969) De Gaulle convocó un referendum pidiendo el SI a sus reformas, pero los franceses mayoritariamente dijeron que NO al autoritarismo degaullista, con lo que el general De Gaulle tuvo que dimitir. ¿Porqué digo todo esto?, pués por una sencilla razón, ¿no estaremos viviendo los prolegómenos de una situación similar a la de Mayo del 68?. Lo cierto es que la situación creo que es peor que la de aquel año, así que no me extrañaría que la mecha se prendiese en cualquier momento y las consecuencias sabe Dios cuales serían. Seamos prudentes y no cometamos actos de los que podríamos arrepentirnos. Juan Pablo Muñiz. Madrid.

Anónimo dijo...

Posiblemente a estas horas ya estará en pleno apogeo el Congreso para la elección del nuevo secretario general del PSM para los próximos cuatro años, o Pilar Sánchez Acera o Tomás Gómez será el nuevo/a secretario/a general del Partido Socialista de Madrid. Creo que Tomás Gómez será el vencedor, pero no por méritos propios sino porque desde el poder de la secretaría es muy dificil perder unas elecciones, se dominan casi todos los resortes y se tiene una gran dósis de influencia sobre los delegados. Tomás no ha querido que el debate se hubiese llevado a cabo en un sitio abierto en el que pudiesen comparecer todos los militantes y se les podría ver las caras, y los medios de comunicación, que supuestamente y en principio todos son neutrales y no solamente los de la SER, además si alguno opina una tontería es su problema, nosotros no tenemos por que ocultar nada. Lo cierto es que el debate era de interés sino para todos los madrileños, si para un buen porcentaje de ellos, pero bueno no se hizo y ya está. Pilar Sánchez Acera va como victima propiciatoria, pero mucho ojito que sus mensajes son muy contundentes y claros, sino vean: "Recuperar la credibilidad", "recuperar la unidad y acabar con las peleas en el PSM" y sobre todo "EL CAMBIO", que siempre es bueno sobre todo cuando los últimos resultados no han sido todo lo favorable que hubieramos deseado. La suerte está echada. J. del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Tal como decía ayer Tomaás Gómez vuelve a sse nuevamente Secretaria General del PSM, era lógico, su alternativa Pilar Sánchez Acera con solo diez días para convencer a los delegados de las distintas Agrupaciones de Madrid, poco podía hacer, pero ya es sintomático que pese a no haber tenido tiempo, ser una desconocida para muchos, como ha dicho un delegado del Sr. Gómez, ha obtenido un 41% de los votos, y lo ha hecho con un mensaje nada personalista y reinvindicando la unión en este PSM que lleva muchos años a la greña y que ya va siendo hora que se dejen de peleas. ¡Una cosa Sr. Gómez vd. no representa el cambio, vd. es el pasado y así nos ha ido, el cambio es Pilar Sánchez Acera, pero habrá que esperar cuatro años, si antes vd. no se aburre y no es capaz de apagar los fuegos que tiene permanentemente encendidos en las Agrupaciones madrileñas. J.P.A. Madrid.

Anónimo dijo...

Lastimoso de verdad ver la actuación del Secretario General del Partido Socialista de Madrid, Tomás Gómez, "premiando a los buenos y castigando a los malos". ¡Este Sr. se cree Dios!, el que no lo vota le fulmina. Hablaba antes de las elecciones de Madrid, que había que ser tolerante y recuperar la credibilidad perdida entre los ciudadanos así como unificar a todos los socialistas de Madrid. ¡¡Mentira, eso es mentira!!, el ejemplo está en el caso de José Cepeda que al haber apoyado a la candidata Pilar Sánchez Acera, fue defenestrado automaticamente y sustituido por Oscar Iglesias, que siempre fue crítico con Tomás Gómez, pero que a última hora cambió de bando y dió su voto al actual Secretario General, cuando había manifestado publicamente su apoyo a Pilar Sánchez Acera. "cosas veredes", esto de la política es lamentable, por un plato de judías (leáse sillón), uno hace lo que sea. Lo triste es que este tipo de esfuerzos se gastan solo por intereses particulares, cuando la energía debiera utilizarse en pelear con el adversario político, no contra los que discrepan de las actuaciones de uno. Asi dificilmente podemos llegar a ningún sitio. El reparto de canongías solo nos lleva al precipicio, y desde aquí hago un llamamiento al Sr. Rubalcaba para que tome cartas en el asunto y ponga orden en este PSM que más que una parte de un partido político serio, parece un "reino de taifas" que va a su libre albedrío. Un socialista veterano de Madrid que no quiere otra cosa que nuestro partido ocupe el lugar que le corresponde, dando una imágen de seriedad y cohesión, no de revanchismos y vendetas.

Anónimo dijo...

He leído varios comentarios en este blog sobre la figura política de Tomás Gómez y quiero dar mi opinión si me lo permitís. Yo creo que Tomás Gómez actual Secretario General del PSM, no es posiblemente el político ideal y que seguramente podría ser bastante mejor, pero lo que si es cierto es que ha ganado las últimas elecciones a la Secretaría General, y como demócratas que somos hemos de aceptar el resultado, otra cosa es como ha ganado estas elecciones, que si alguien a última hora cambió su aval lo cual le dió la victoria, en fin cosas que pasan siempre en elecciones, pero la verdad es que el problemas de votos o avales no es del que los "compra" sino del que los "vende", y al final si en las urnas un candidato tiene mas papeletas a su favor que el otro, gana y se acabó. Con esto quiero decir que durante cuatro años hay que aceptar aunque de una forma
vigilante las acciones del secretario electo, y cuando llegue el momento de volver a elegir que cada uno sepa lo que tiene que hacer, hasta entonces hay que ser disciplinados y dejarse de intrigas. J. Pardo. Madrid.

Anónimo dijo...

Del Congreso Federal Socialista celebrado en Sevilla del 3 al 5 de Febrero, me quedo sobre todo con las Resoluciones del mismo, vease: CALIDAD DEMOCRATICA: "El socialismo abierto del siglo XXI". "Reformar Europa. Socialistas en España, socialistas por Europa". "La crisis europea necesita una respuesta progresista". "Un nuevo modelo para Europa". "Un mundo en transformación, una oportunidad para el cambio". "España, más democracia, mejor Estado". "Seguir integrando la diversidad". "Seguridad pública para ser libres". "Mas transparencia y participación, mejor gobierno". "Una administración pública para la creación de empleo". "Culminar la necesaria reforma de la justicia". "Fortalecer y racionalizar el Estado autonómico". "Unos gobiernos locales al servicio de los ciudadanos". Eso para que digan que el PSOE no presenta paltanropuestas concretas. Otro día os citaré los puntos sobre ECONOMIA Y EMPLEO, ESTADO DEL BIENESTAR y del MODELO DE PARTIDO. A.L.V. Madrid.

Anónimo dijo...

Continúo con lo que que apunté el pasado día 17 sobre las Resoluciones del 38º Congreso del PSOE celebrado en Sevilla los días 3 al 5 de Febrero. ECONOMIA Y EMPLEO: "Socialismo abierto para la economía de la prosperidad y el acceso de todos al empleo". "Más y mejores empleos para los nuevos tiempos". "Política de empleo: Medidas de proteccióin y activación". "Un futuro para las y los jóvenes que buscan empleo". "La apuesta por los emprendedores". "Las claves para salir de la crisis: Ciencia, innovación y formación". "Una política industrial moderna". "Un sistema financiero al servicio de la sociedad". "Ha llegado el momento de una gran reforma fiscal". "La sostenibilidad es desarrollo". "La necesaria trasnformación de nuestro modelo energético". "Luchar contra el cambio climático: Una prioridad para España". "Protegiendo los espacios naturales y su biodiversidad". "Una política racional de agua". "Uso eficiente y responsable de las meterias primas" y "La ordenación del territorio y el urbanismo como instrumento para mejorar la ciudad y la calidad de vida de la ciudadanía". Continuaré el próximo día con el: ESTADO DEL BIENESTAR y del MODELO DE PARTIDO. A.L.V.. Madrid.

Anónimo dijo...

Continúo con las resoluciones del 38º Congreso del Partido Socialista celebrado en Sevilla del 3 al 5 de Febrero pasado, y que en mi opinión son las claves para la solución de esta sociedad española que tantos y tantos vaivenes está dabdo y que pasa por una serie de indecisiones que nada la favorecen. ESTADO DEL BIENESTAR. SOCIALISMO ABIERTO PARA LA SOCIEDAD DE LAS OPORTUNIDADES: "El avance social en España tiene sello socialista". "Una polica económica solvente para garantizar las políticas sociales". "Una política social financieramente sostenible en un tiempo de crisis". "Propuestas para mejorar la sostenibilidad del Estado del Bienestar". "Una política social adaptada a las nuevas causas de la desigualdad" "Una política social activadora, flexible y más personalizada". "Una política social más eficiente y transparente". "Una política social gestionada por la Comunidades Autónomas y entidades locales, igual en derechos y con mayor coordinación interterritorial". "Avanzar hacia la igualdad real y efectiva, reduciendo la desigualdad intergeneracional". "Seguir apostando por la plena igualdad de género, ni un paso atrás". "Utilizar mejor nuestro tiempo y profundizar en la conciliación". "Defender una educación pública iclusiva y de calidad". "El derecho a la cultura como motor de desarrollo". "Garantizar una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad". "Asegurar el derecho a la atención a las personas en situación de dependencia y promoción de la autonomía personal". Comprometidos con las personas con discapacidad". "Avanzar en los derechos de nueva generación". "reducir la exclusión social y fomentar la implicación de los ciudadanos". "Fortalecer a los hogares mediante un apoyo integral a las familias". "Por un sistema público de pensiones sostenible y universal". "Hacer efectivo el derecho a una vivienda". "Preservar un modelo migratorio eficaz, justo y ordenado" y "El importante papel del Tercer Sector". Continuaré el próximo día con el MODELO DE PARTIDO; de todas formas me parece que los enunciados de cada uno de los puntos programáticos que he citado estos días no tienen objeción alguna, ¿me equivoco?. A.L.V. Madrid.

Anónimo dijo...

Como he visto que vuestro Foro se desplaza alguna vez fuera de Madrid, como hace unos meses lo hizo a Cuenca, os propongo que si lo tenéis a bien, que vengáis a León que seguro que no os defraudará. Me ofrezco como anfitrión y guía para enseñaros todas las maravillas de esta ciudad. Puedo aseguraros que ese dicho de "Rincón por rincón, León" es cierto. Animaros. L. Manuel Martín. León.

Anónimo dijo...

Este Julen Lopetegui que aparece como miembro de vuestro Foro, ¿es el seleccionador de fútbol sub-19?. José María Garay. Bilbao.

Anónimo dijo...

Y con esto pongo punto final a la exposición de las Resoluciones del 38º Congreso del PSOE celebrado en Sevilla del 3 al 5 de Febrero pasado. MODELO DE PARTIDO. (UN MODELO DE PARTIDO PARA UN NUEVO TIEMPO). "La militancia en el PSOE. La mayor fuerza y el mayor valor de nuestro partido". "Las Agrupaciones. La razón de ser del Partido Socialista desde su fundación". "La elección de órganos de dirección y cargos orgánicos". "La elección de candidatos/as. Elecciones primarias abiertas". "Las Fundaciones y las Organizaciones Sectoriales". y "Nuevos retos para un tiempo nuevo". Creo que con esto último han quedado muy claros los postulados que presidirán al Partido Socialista Obrero Español para el futuro. Me gustaría que todos y cada uno de los puntos programáticos se cumplieran fielmente, así el pueblo español volverá a entregarles las responsabilidades de gobierno en el futuro. A.L.V. Madrid.

Anónimo dijo...

Aunque sea una indiscreción por mi parte, me gustaría saber el sistema que utilizais para seleccionar a los personajes que invitáis mensaulamente a vuestro Foro de la Jaula de los Gatos. gracias. José Pozo. Logroño.

Anónimo dijo...

Os sugiero unos temas que todavía no habéis tratado y que creo que serían muy interesantes con personajes relacionados con ellos: Arte, deportes y política; bueno y otros muchos más, pero estos por lo actuales que son opino que tendrían mucho interés. Julio Olot. Lleida.

Anónimo dijo...

¿Que personaje vais a traer este mes?. Soy un seguidor de vuestra página y leo con interés las preguntas y comentarios que se vierten a través de ella. Me gustaría conocer el nombre de vuestros invitados para preparar algunas preguntas. Gracias. Eloy Martínez., Ponferrada. (León).

Anónimo dijo...

Por lo que veo las reuniones del Foro, ya no son mensuales, ahora las hacéis cada 15 días. Me parece una idea fenomenal, os sigo desde que empezastéis y me resulta de lo más interesante y sugestivo. Animo y no desfallezcáis. Loreto Assier. Bilbao.

Anónimo dijo...

Francia cambia el color político, Hollande derrota a Szrkozy, la izquierda al poder, la derecha a la oposición. En Gran Bretaña, Cámeron lleva a rebufo a los laboristas y le amenazan con hacerse con el poder. Holanda otro tanto de lo mismo. Alemania, pese a su dama de hierro (versus Margaret Thatcher), que se cree el ombligo del mundo, la socialdemocracia está llamando insistentemente a la puerta del poder. En España nos esperan cuatro años de derecha dura. Siempre vamos contracorriente, cuando en Europa hay mayoría de gobiernos conservadores, aquí socialismo, y cuando aquí hay gobierno de derechas en Europa manda la izquierda. ¿Porque nos empeñamos en ser tan diferentes?; ¿acaso lo somos?. Otilia Alonso. Pontevedra.

Anónimo dijo...

Pedonad mi atrevimiento, pero como seguidora de vuestro blog, sigo pensando que os falta que traigáis un invitado del mundo de la política. Creo que daría igual del color que fuese, aunque lo mejor sería traer a una de derechas y a otro de izquierdas, y someterlos a ambos aun tercer grado a base de preguntas intencionadas y sagaces. Pensadlo. Otilia Paniagua. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Me permitís una sugerencia?, ¿porque no traeis algún político del PP y del PSOE que nos hable con total libertad, de las reformas que está llevando a cabo este Gobierno?. Sería muy interesante conocer las opiniones de los "padres de la patria". César Eras. Palencia.

Anónimo dijo...

Están apareciendo ultimamente muchas opiniones en contra de que Madrid sea sede Olímpica en el año 2020. Si los centros municipales y polideportivos de Madrid-Capital están en situación ruinosa, ¿como queremos traer aquí a la élite del deporte mundial?, ¿si no tenemos dinero para mantener nuestras instalaciones como vamos a construir otras nuevas y de primerísimo nivel?. Yo creo que ni Madrid, ni España, ni casi ningún país europeo está para estos dispendios. Ha llegado el momento del Oriente para que este tipo de acontecimientos se lleven a cabo en China, India, Sudeste asiático, Australia, Arabia, etc. la mayoría siempre han sido en Europa, ahora que son ellos los que tienen posibilidades (dinero y petroleo), que nos deleiten al resto del mundo a través de la televisión, con las plusmarcas de los atletas. Nosotros debemos esperar mejores épocas, pués no vamos a llevar a cabo recortes sociales de todo tipo y al mismo tiempo construir mausoleos deportivos, que están muy bien, pero para otros tiempos, no para los actuales. Lo he dicho tal como los siento, aunque a alguien pueda parecerle una barbaridad. Celso Paz. Madrid.