Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

PRIMERA REUNIÓN

a) El foro  inicia su andadura el día 11 de Noviembre del 2010.
b) Los miembros fundadores fueron: Miguel Muñoz Calero, Gerardo Viada, Javier Ruiz de Asin, Miguel Ansorena, Jacinto Santos, Carlos Bravo, Ramón Cervera, Julio Sanz Vázquez y Luis Yáñez.
c) EL lugar de reunión fué: CAFE DE ORIENTE. Plaza de Oriente - MADRID
d) Lo único que se exige a los miembros de este Foro es el principio de respeto a la idelogía política, religiosa o social de cada uno de ellos. Se da por hecho que todos y cada uno de los miembros del Foro rechazan la xenofobia, el terrorismo y la violencia de cualquier tipo, premisas fundamentales para que esta iniciativa que hoy nace con una regla de pensamiento libre no pueda caer en ningún momento en criterios absolutistas y de intolerancia.
e) Se nos presenta una serie de bocetos del logotipo y nombres con los que identificar el Foro a partir de este momento. Se decide el nombre de "LA JAULA DE LOS GATOS" así como el logotipo (lo tiene Miguel en su poder), que es de lo más atractivo y sugerente.
e) Dado que la idea del nacimiento de este Foro es inicialmente de Miguel Muñoz Calero y Luis Yáñez, se decide que el primer año, Miguel sea el Secretario y Moderador de las reuniones y Luis Yáñez el Presidente; a partir del mes de Noviembre de este año se eligirán nuevo Secretario y Presidente.
f) La primera vez  al no haber Orden del Día, se trataron varios temas que a todos nos parecieron muy atrayentes, siendo el desarrollo de la reunión y el debate muy interesante. Entre los temas que se trataron  fueron: "La situación de País Vasco bajo la amenaza de ETA" y "La entrevista de Juan José Millás a Felipe González en el diario El País de fecha 7 de Noviembre del 2010".
g) Uno de los puntos que se dilucidaron fue el del número máximo  de miembros que debían componer este Foro. Sin fijar un número exacto, todos coincidimos que la cifra ideal no debía exceder de 15, pero que en un principio 12 serían más que suficientes. De todas formas viendo el desarrollo de las actividades,  los criterios de ampliación de miembros se tendrá en cuenta a medida que vayan pasando los meses y en función del interés del propio Foro y del solicitante que desee ingresar en él.
h) Se estima conveniente que por lo menos cada trimestre el Foro se traiga un INVITADO relacionado directamente con un tema ó actividad concreta,  sobre la cual se tratará ese día. Bien entendido que para ello es necesario preparar por parte de los que esten más versados en la materia una especie de guión para que el INVITADO nos ilustre ampliamente sobre el tema en cuestión.
i) Como nuevos miembros del Foro se proponen a Julen Lopetegui, Julio Sanz Vázquez y Juan Carlos Villalonga March los cuales serán ratificados en la próxima reunión.
j) Se fija el día 15 de Diciembre del 2010 a las 14,30 horas como fecha de la próxima reunión del Foro. Lugar: ASADOR IMANOL - C/General Diaz Porlier, 97 - MADRID.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Que es lo que hay que hacer para ingresar en este Foro?. Me gustaría me contestasen en estas mismas páginas. Gracias.

Anónimo dijo...

Ahora que estamos a poco más de 50 días de las elecciones sería bueno que invitaseis a vuestro Foro a dos políticos, uno del PP y otro del PSOE y los sometierais a un buen bombardeo de preguntas sobre cuestiones importantes que nos afectan a los ciudadanos. Lo bueno sería que fuese Rubalcaba y Rajoy, pero eso supongo que es imposible, auqnue de rodas formas hay otros miembros de ambos partidos que practicamente nos dirán lo mismo que sus líderes. De verdad que sería muy interesante.