Vistas de página en total

domingo, 6 de febrero de 2011

TERCERA REUNION:

Día: 13 de EDnero del 2011. ASADOR FRONTON - C/ Pedro Muguruza, 8 - MADRID
a) Asistentes: Miguel Muñoz Calero, Javier Ruiz de Asin, Manuel García-Hierro, Gerardo Viada, Ramón Cervera, Jacinto Santos, Julen Lopetegui, Carlos Bravo, Enrique Barrera y Luis Yáñez.
b) Hoy han asistido por primera vez dos miembros  del Foro que por razones particulares les había sido imposible asistir a las reuniones anteriores, Manuel García-Hierro y Enrique Barrera. Los temas que hoy se han tratado en profundidad fueron: 1) "LA LEY DEL TABACO". Un tema muy controvertido donde ha habido disparidad de criterios, logicamente los fumadores defienden su parcela que ellos consideran de libertad,  y los no fumadores que ven la ley muy acertada y oportuna. Estos últimos manifiestan que esta ley lleva varios años implantada en paises europeos y al márgen de las pequeñas incidencias iniciales que hubo al principio,  ahora mismo el 100% de los ciudadanos de los paises donde esta ley está vigente lo aceptan con total normalidad. Los fumadores que consideran que es un ataque a su libertad argumentan que la ley afectará al mundo de la hostelería de una forma muy directa. Al márgen de la discrepancia de opiniones, los fumadores miembros de este Foro han demostrado su respeto a la ley, saliendo a la calle a fumar cuando el "vicio llamaba a su puerta". Al final todos aceptan que guste o no, esta ley será inamovible y beneficiará a todos. 2) "MENSAJE DE ETA". Sobre este asunto se vertieron todo tipo de opiniones, pero eso si todas ellas con la esperanza de que ETA deje definitivamente las armas y en consecuencia de matar. Sobre esto todos absolutamente estamos de acuerdo. Se significó lo importante que era el respeto a los sentimientos nacionalistas del pueblo vasco e incluso a sus pretensiones de independencia, para que la paz en el País Vasco se consolide de una vez por todas. La opinión de Julen Lopetegui conocedor de cerca de la problemática de Euskalherría nos ilustró sobre los principales problemas que estan sufriendo los ciudadanos de allí, que en su opinión son los que peor lo están pasando con el problema de ETA.
c) Como INVITADA para el próximo día 17 de Febrero del 2011, nos acompañará ASSUMPTA SERNA; salvo que razones profesionales le impidan aceptar nuestra invitación. Al ser un tema relacionado con el cine, es imprescindible que para ese dia se prepare una Orden del Día relativa a este asunto, con preguntas relacionadas con el séptimo arte. Ejemplo: Situación actual del cine español en comparación con el cine europeo y americano, nivel de los actores españoles, valoración exterior del cine español, subvenciones y ayudas al cine español, etc. etc.
d) Se fija como fecha para la próxima reunión el día 17 de Febrero del 2011. (Jueves). Posteriormente se indicará el lugar elegido.

5 comentarios:

Julio Sanz dijo...

¿Sabemos ya el sitio de la próxima quedada?

Salud.

Desarrollos Villaverde dijo...

Me parece un trabajo "bien currao".
las figuritas me parecen muy majas.
¿hay alguna confirmación de la asistencia de nuestra invitada?
un saludo
Enrique

Julio Sanz dijo...

CUARTA REUNIÓN
ESPAZO ENXEBRE en la C/ Hileras 4 (semiesquina Arenal) enfrente del mercado de San Miguel. Tiene parking propio y gratuito en el portal inmediato al restaurante.

Anónimo dijo...

Una pregunta de cotilleo; ¿cada cuanto tiempo os reunís los miembros del Foro, y porque no lo hacéis siempre en el mismo restaurante?. Bueno diréis que a mi que me importa, pero como me gusta el cotilleo por eso os la hago y si la contestáis bien, y si no también. Pero que conste que os sigo desde hace tres meses que os localizé a través de un amigo mío. María Antonia. Toledo.

Anónimo dijo...

¿Cuando os volvéis a reunir el Foro Jaula de Gatos?. Espero que no os hayáis cansado, pero como lleváis varios meses sin traer ningún personaje nuevo, de ahí mi pregunta. Saludos. Mari Paz López. Salamanca.