Vistas de página en total

miércoles, 2 de mayo de 2012

JOSE MARIA GARCIA, EN LA JAULA DE GATOS.


 Foro: JAULA DE GATOS.
Fecha: 27 de Abril del 2012
 Lugar: RESTAURANTE BICE
            C/ Génova, 19   -   28004-MADRID


ASISTENTES: José María García, Luís Blázquez, Ramón Cervera, Enrique Barrera, Gerardo Viada, Agustín Ruiz, Guillermo Llamas, Carlos Bravo, Miguel Ansorena, Jacinto Santos, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez.

                        ******************************


Este periodista de raza, único e irrepetible, audaz y en ocasiones atrevido, valiente y a veces temerario, polémico y en muchas circunstancias controvertido, pero ante todo honrado y profesional de los pies a la cabeza;   este informador tiene nombre y apellidos, se llama José María García Pérez. Nacido en Madrid un 13 de Noviembre de 1.944,  madrileño de pro, pero también se siente asturiano de adopción, por los muchos vínculos que le unen a aquella tierra donde sus gentes siempre le dispensaron un trato excelente y un enorme cariño.

El 29 de Junio  del año 2009, un columnista de la talla de Raúl del Pozo,  dijo refiriéndose a José María García, “que posiblemente sea el mejor reportero de todos los tiempos”. Yo no voy a entrar en debates ni controversias de ningún tipo sobre esta afirmación, pero lo que nadie puede negar al referirse a José María García, es que durante muchos años, fue capaz de “encandilar” desde cualquiera de las emisoras en las que ha trabajado, a media España, sin distinción de ideologías, sentimientos o aficiones; el solo con la “alcachofa” en la mano ha mantenido en vela a todo “quisque” y robarle al mas “pintao” horas y mas horas de sueño. Y esa capacidad quiérase o no, es privativa de los mejores, algo que solamente poseen los genios. Daba igual el tema que se tratara, fútbol, baloncesto o guá, tal era el énfasis que ponía en la noticia y la profesionalidad que trascendía de sus comentarios, que nadie era capaz de desengancharse de la sintonía de la emisora, aunque al día siguiente estuviera hecho unos “zorros”. Sus argumentos y sus conclusiones atraían de tal forma, que era materialmente imposible dejar el programa a medias, había que oírle de principio a fin.

Creó una forma y un estilo de hacer periodismo, que para mi se fundamenta en una máxima que en cierta ocasión le oí a otro gran profesional, Manuel Vicent: “El éxito de un periodista no consiste en ser leído o escuchado, sino en ser creído”, y eso es precisamente lo que nos ha transmitido José María en su larga y dilatada singladura, credibilidad, honradez y honestidad, valores que hoy precisamente no están muy en boga, pero en su opinión imprescindibles y fundamentales para el recto ejercicio de una profesión tan compleja como la suya. Por eso pese a llevar muchos años alejado de las trincheras informativas, todavía polariza con la misma fuerza de siempre la atención de todos, y su presencia levanta polémicas incendiarias cuando se trata de denunciar cualquier “tejemaneje” que se aparte de la ortodoxia de la noticia. Por algo su opinión sigue siendo tan valorada o mas que siempre, porque todos saben que cuando él dice algo, lo hace con libertad y jamás lo hará sometido a intereses bastardos o presionado por necesidades partidistas, no, eso no lo hará nunca, cuando se manifieste estará convencido de que lo que diga en ese momento es la pura verdad y sin tapujos de ningún género, y es precisamente esta moneda de cambio la que ha utilizado siempre a lo largo de su dilatada carrera periodística y que le ha dado ese prestigio justamente ganado.

  
José María García, despertó desde el principio un gran interés en este Foro, y como esperábamos no defraudó lo más mínimo. El que más y el que menos tenía mil y una preguntas que hacerle, pero el guión y el tiempo no permitían todo lo que hubiésemos deseado,  de todas formas  dijo muchas cosas, unas novedosas y otras que ya sabíamos, pero eso si todas con el acento y ese estilo único e inimitable que tanto le ha caracterizado.

Y esto fue lo que nos que dijo:
Ante la pregunta de donde viene el enfrentamiento que tiene con Florentino Pérez, actual presidente del Real Madrid, respondió lo siguiente:


Desde que Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid me llamó poderosamente la atención el ansia desmedida que tuvo  por conocerme, algo que no me había pasado con ningún otro presidente del Real Madrid, llegando incluso a buscar como interlocutores a amigos míos para un acercamiento. Empiezo a documentarme de quien era realmente Florentino Pérez y sobre todo su forma de actuar cuando algo le interesaba.  Ya como presidente del Real Madrid, consigue en el año 2001 la recalificación y venta de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, al Ayuntamiento de la capital por la cifra de 480 millones de euros, (80.000 millones de las antiguas pesetas), algo que todos los presidentes a partir de Santiago Bernabeu habían intentado sin conseguirlo. Unos terrenos que  fueron expropiados en la gran mayoría a sus legítimos dueños por una ley del régimen franquista por la cual dichos terrenos  eran y serían considerados de utilización exclusivamente deportiva. Curiosamente este Sr. consigue algo que en mi opinión vulnera la ley de una forma flagrante e injusta, por lo cual me reúno con José María Aznar, entonces Presidente del Gobierno, y le digo que esto es un escándalo intolerable, a lo que él me responde que “hay que ayudar al Real Madrid”, lo cual en aquel momento me pareció una arbitrariedad y por ello le respondí, “que igual que al Madrid habría que ayudar  al Sporting de Gijón, al Valencia, al Deportivo y al resto de los equipos españoles, ya que la situación de todos era absolutamente ruinosa”. Hizo caso omiso a mi rechazo y desde Moncloa se dio orden al PP para que a través del Ayuntamiento de Madrid se llevara a cabo la operación, por supuesto que sin la oposición del PSOE, que en aquel momento debió rechazar tal atropello. Yo desde mi programa seguía “dándoles caña” a todos aquellos que de una forma u otra intervinieron directa o indirectamente en esa operación inmobiliaria, la cual consideraba y sigo considerando como el mayor abuso de poder llevado a cabo desde los inicios  de la reciente democracia española.

El día 24 de Diciembre de 2001, recibo una llamada personal de Florentino Pérez en la que aparte de felicitarnos las Pascuas, quedamos para cenar el día 8 de Enero. El día 4 del mismo mes, me llama Manuel García Durán en aquel entonces Director de Comunicación de Telefónica, diciéndome  que se había enterado de la cena que tendría con Florentino Pérez el día 8, y que tenía mucho interés en estar presente en la misma, así que en la fecha concertada nos reunimos a cenar en el Restaurante Zalacaín de Madrid, Florentino Pérez, Manuel García Durán y yo. Florentino Pérez, me expone sus argumentos de lo beneficioso que serían las Torres de la Ciudad Deportiva, tanto para el futuro del  Real Madrid, como para la ciudad en si. Le rebato sus razonamientos y ante la imposibilidad de que yo acepte sus criterios, me espeta de una forma directa: ¿Cuanto vale que mires para otro lado?, no hubo respuesta alguna por mi parte, lo que hice fue levantarme de la mesa, decirle a Blás el maitre, que me enviase la cuenta a la oficina, y ahí acabó toda mi relación con Florentino Pérez. Esta es la única vez en mis 42 años de profesión que me  han hecho una proposición de este tipo,  y no hay ninguna otra cuestión más en mi enfrentamiento con el actual presidente del Real Madrid.

Otra de las preguntas que se le formularon sobre como ve el momento actual del deporte español; está fue su respuesta:
El deporte es una expresión más de la actual situación de crisis en la que estamos inmersos. Por ejemplo, en el mundo del fútbol que da la impresión que todo va perfectamente, la triste realidad es que incluso equipos como el Real Madrid o el Barcelona C.F. están en una situación muy complicada, que no decir del resto de los equipos españoles. Si hablamos de otros deportes profesionalizados la situación es exactamente igual.

Incluso las empresas de comunicación en general, atraviesan un momento de crisis del que difícilmente tendrán una salida fácil. Por ejemplo si el Grupo Prisa, no hubiese sido ayudado por el gobierno socialista, mientras estuvo en poder, su situación en la actualidad sería prácticamente irreversible. El Mundo,  exactamente igual, con una excepción que sus acreedores en vez de ser bancos y entidades financieras, son sus socios los italianos, pero estos cualquier día pueden cerrar el grifo y veremos como puede ser la caída. Vocento, Público,  etc. otro tanto de lo mismo. Intereconomía, cual no será su situación que ha llegado a pedir directamente dinero a sus televidentes a través de sus programas de televisión. En definitiva la situación general de las empresas de medios audiovisuales en España es verdaderamente caótica.

Hubo un momento en el que con la aparición de las televisiones digitales, se creyó que estas serían la gran panacea, convencidos que las empresas privadas invertirían en publicidad en ellas, sin embargo han sido un gran fracaso, ya que una empresa privada a la hora de invertir  en publicidad  lo hace donde el “share” de audiencia sea alto, no en televisiones que tienen unos índices bajísimos. Estas televisiones para hacer una programación  medianamente digna necesitan un soporte económico muy alto, y al carecer de él se dedican a hacer  radio en televisión,  siendo la resultante un bodrio periodístico sin pies ni cabeza. Los esquemas de televisión no tienen nada que ver con los de la radio, y todos los que han pretendido inventar o transformar todo esto el resultado ha sido un  pastiche muy poco atractivo y nada rentable.

Para que un empresa multimedia tenga posibilidades de subsistir tiene que  cubrir todos los ángulos: Televisión, radio, prensa escrita y nuevas tecnologías, de no ser así es prácticamente inviable su futuro en este sector.



Todos sin excepción quisieron saber lo motivos por los que abandonó su carrera profesional.

Fue escueto pero muy conciso en las respuestas: “Yo me voy de la profesión por la censura que llevó a cabo José María Aznar en los medios de comunicación, cuando era Presidente del Gobierno.  Yo no se que es lo que tiene la Moncloa que a todos los inquilinos los traumatiza y los vuelve un poco locos”.  También es cierto que yo en aquel momento quería ser lo más imparcial posible,  y no quería hacerle un daño irreparable al Partido Popular, ni favorecer de rechazo al PSOE. Hablo con César Alierta, Presidente de Telefónica y le planteo los argumentos de mi dimisión, los cuales entiende perfectamente.

Su opinión sobre el periodismo en general en estos momentos es la siguiente:

El  se forjó como periodista en el diario Pueblo a las órdenes de Emilio Romero, al que sigue considerando como  uno de los más grandes periodistas de la historia de España. Allí aprendió una máxima que ha sido su “santo y seña” a lo largo de su carrera: “Una noticia no es noticia sino está contrastada”, sin embargo hoy existen otras normas de conducta, que en su opinión no dicen nada en favor del periodismo, y que se rigen por una regla perversa, que es  la  siguiente: “No permitas que la realidad te estropee una noticia, aunque sea falsa”. Con estos principios, él nunca volverá a ningún medio de comunicación, puesto que en su opinión rompen con la ética de la verdad,  que es la debe  prevalecer siempre por encima de todo. El periodismo informativo debe tener dos premisas fundamentales,  investigación y denuncia, y si carece de estos criterios esta supeditado a un grupo de poder  que jamás le permitirá la independencia,  algo que un periodista nunca debe comprometer y mucho menos vender.

Su debut en la radio  se debe casualmente en parte a un enfrentamiento que tuvo con Adolfo Suárez, en aquellos momentos Director General de Radio Televisión Española, donde él trabajaba desde 1964 en programas como “Hoy es noticia”, “Nosotros”, “Ayer domingo”, “24 horas”  y “Estudio estadio”. A partir de ese año, le llama Manuel Martín Ferrand para proponerle el programa deportivo “Hora 25” de la Cadena SER, que  en un principio estaba convencido que no tendría la proyección que después tuvo; creía que con la pujanza de la televisión, la radio quedaría como algo testimonial, sin embargo se equivocó como prueba el hecho de que llegó a tener una audiencia de más de 2 millones de radioyentes. Posteriormente al programa se le añadió el nombre de “Supergarcía”,  y cuando se fue de la SER a Antena 3, se le llamó “Supergarcía Hora Cero”, después en la COPE se llamó igualmente “Supergarcía en la cadena Cope” y finalmente en Onda Cero se emitió como “Supergarcía en Onda Cero”.  En su paso por Antena 3, descubre y proyecta a muchos periodistas tales como: Andrés Montes, Gaspar Rosety, Siro López, Pepe Gutiérrez, Javier Ares, Ernesto López Feito,  Eduardo Torrico y Pipi Estrada, que hoy muchos de ellos ocupan lugares destacados en el mundo de la información deportiva.

Actualmente está barajando en la posibilidad de volver, pero con un programa de información general muy amplio, que tenga su componente político, social y también deportivo. Le consta que ello conlleva la necesidad de contar con un equipo muy profesional así como un planteamiento de gran objetividad y pluralidad, y de no ser así, no volvería nunca.  El hecho de ser conocido como periodista deportivo es por puro accidente, yo estaba haciendo prácticas con Bobby Deglané en Radio España, y haciendo una entrevista, me vio Emilio Romero y me ofreció trabajar en el diario Pueblo y allí empezó mi singladura en el mundo deportivo que ha durado 40 años.

Muchos han sido los epítetos y apelativos tremendamente  descriptivos con los que José María García ha definido a personajes advenedizos de dudosa solvencia que han pasado fundamentalmente por el mundo del fútbol, tales como: “Abrazafarolas”,  “Chupópteros”,  “Emperadores del buen comer y catedráticos del buen beber”,  “Individuos que se beben hasta el agua de los floreros”, etc. etc. Según él la práctica totalidad de aquellos adjetivos,  los ha ido recogiendo de la escuela de la calle, donde  todos y cada uno de los profesionales, si quieren conocer la actualidad, han de  beber necesariamente de esa sabiduría popular que encierra un  gran conocimiento secular.
En referencia a José María Villar, Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, considera que durante 40 años ha sido el presidente más honrado y eficaz que ha conocido, virtud que debiera ser algo común de todos, pero conociendo a  Pablo Porta (“Pablo, Pablito, Pablete”),  que se alojaba tres días a la semana en el Hotel Palace de Madrid y como no le gustaba el desayuno del hotel  mandaba al chófer de la Federación a buscar churros a San Ginés, o a José Luís Roca (“Peñusquito”) que durante su presidencia solamente supo enfrentarse a la Liga de Fútbol Profesional y a la AFE, poniendo de manifiesto su incapacidad de negociación, o a José Luís Pérez Payá,  que cuando llegaba a la Federación Española de Fútbol en la calle Alberto Bosch, exigía al botones que perfumara el ascensor con colonia;  pues con este plantel de “personajillos”, no tengo la menor duda que Villar es el mejor de todos,  sin discusión de ningún tipo.

                          ***************************
Ha recibido el Premio Ondas en 1980 por “El partido de la semana” y en  1986 por “Supergarcía Hora Cero”. En el año 2010 recibe la Medalla de Oro de la Gala de la Academia de la Radio. Es autor de tres libros: “Comedia Urtain”, “El bisturí de José María García” y “La corrupción en el deporte español”.

En mi opinión, el éxito nunca es producto de la casualidad, y la suerte juega poco en todo esto, el triunfo no es más que el resultado del esfuerzo continuado, del trabajo bien hecho, de la constancia y de ser diariamente modélico en el ejercicio de la actividad que uno ha elegido o la vida le ha deparado, y en esto José María García es todo un paradigma.
Desde sus inicios ha ejercido con verdadero denuedo y con ejemplaridad su cometido periodístico, de ahí precisamente nace su éxito y su liderazgo. El hueco que  dejó hace 10 años, sigue vacío, y aquellos que han intentado ocuparlo no han hecho otra cosa más que burdas imitaciones carentes de la más mínima imaginación.

Tu palabra es heredera de una filosofía que entronca con los grandes del periodismo español, y como redactor, articulista, reportero o comunicador que es como más te gusta definirte, te obliga a volver de nuevo al ruedo informativo. Te esperamos.

Por: Luís Yáñez Abelaira.
 
 
********************
 
Queridos Gatos:
 
 
Las fotografías de nuestro último encuentro tienen dos características, la primera, la fuerza y la pasión, que muestra nuestro personaje invitado José Maria Garcia, cuando cuenta una historia; la segunda, el blanco y negro que por primera vez incluyo en nuestro foro. Según afirma nuestro gato Jacinto Santos, el blanco y negro refleja más la amistad y nos hace más iguales. No puedo estar más de acuerdo. Confío en que compartáis con nosotros esa opinión, ya que si no rectificaré en la próxima. Os dejo con las imágenes, no sin antes agradecer a José Maria Garcia, las historias que con tanto entusiasmo y brillantez nos contó.
P.D. Recordad mucha paciencia para bajarlo aquí os dejo el enlace

300 comentarios:

1 – 200 de 300   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo dijo...

Me he llavado una grata sorpresa ver como invitado en este ilustre Foro a José María García. Hacía falta en vuestro elenco un periodista de raza que no tenga miedo a decir la verdad cueste lo que cueste. Ahí va mi pregunta: ¿Cree José María García que los partidos de fútbol se comprar y se venden, sobre todo cuando se aproxima el final del campeonato de liga?. A mi me cuesta trabajo creermelo, por las dificulades que entraña, pero seguro que él sabrá más que yo. Alfredo Vázauez. Valladolid.

Anónimo dijo...

Estáis poniendo el listón muy alto con la invitación a José María García. ¿A quién váis a invitar ahora?. Mi opinión sobre este periodista-comunicador es la de no ha habido otro con con tanto rigor haya dado "caña" a los poderosos sin miedo a las consecuencias. Cuando nadie se atrevía a levantar la voz, en plena censura franquista, él ya da "leña" a los listos de turno. Tenías que volver José María y poner un poco de orden en muchas cosas, hoy los poderosos están muy tranquilos, hacen lo que les da la gana y no hay nadie que les ponga los puntos sobre las íes. Manuel Alonso. Mérida. (Badajoz)

Anónimo dijo...

¡Que way, José María García ha vuelto!. Aunque sea en un blog como este del Foro Jaula de Gatos, a partir de ahora espero enterarme de las denuncias en el mundo del deporte, que debe haber un montón. ¡Leña al mono...!. Eladio Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Se rumorea que José María García fue el que puso a Angel Villar como Presidente de la Federación Española de Fútbol, y que lo mantuvo mientras estuvo en activo y que ahora desde la sombra sigue apoyándolo. ¿Es cierto esto?. Pablo Mendieta. Vitoria.

Anónimo dijo...

Me gustaría que José María García que tiene las ideas bastante claras sobre el mundo del fútbol me contestase a algunas de las preguntas que a continuación formulo: ¿Es cierto que la deuda de los equipos de fútbol es de 673 millones de euros con la Hacienda Pública?. ¿Que cree que pasará en el futuro si no se liquida dicha deuda?, ¿Desaparecerán aquellos clubs que no hayan cumplido con sus obligaciones tributarias?. ¿Que formula ve José María Garcia para salir de este trance?. La idea de que el Gobierno ejercerá un mayor control sobre los clubes de fútbol a través del Consejo Superior de Deportes, me parece fenomenal, pero si un club como el Barcelona o el Madrid no cumpliese, ?usted cree que se le expulsaría de la competición liguera?. Me gustará conocer sus opiniones al respecto. Juan Manuel Olivier. Valencia.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber como se reparten porcentualmente los derechos de televisión con los clubs de fútbol españoles. ¿Es cierto que el Madrid y el Barcelona se llevan más del 50% del monto total?, ¿que porcentaje se lleva por ejemplo el Sporting de Gijón?. Me gustaría saber estos datos. Muchas gracias. Teodoro Muniel. Gijón (Asturias).

Anónimo dijo...

¿Cual cree José María García que es la razón por la que Florentino Pérez es presidente del Real Madrid?. ¿Por tener más reconocimiento a ninvel mundial?. ¿Por conseguir nuevos negocios para el grupo de empresas que el preside?. ¿Por tener un juguete tan importante como el Real Madrid a su entera disposición?. ¿O por satisfacer su propio ego?. Me agradaría conocer su opinión. Gregorio Narón. Madrid.

Anónimo dijo...

De todos los jugadores de fútbol que ha conocido, ¿cuales han sido a su criterio los tres mejores que ha visto?. José Peña. Badajoz.

Anónimo dijo...

Un buen número de ciudadanos estamos esperando que un día José María García se decida de nuevo a volver a la radio. Desde hace 10 años que desapareció del medio los programas deportivos son de lo más anodino. Carecen de iniciativa y las noticias son aunténticas simplezas. Cuando estaba usted, todo el mundo sabía que cada noche habría una primicia informativa y el que mas y el que menos sintonizaba con la cadena en la que estuviese usted a fin de oir una denuncia, desmontar un tejemaneje o darle un palo a un poderoso que abusaba de su cargo. Hoy creo que lo que hay que oir no merece la pena, aunque yo hace más de seis años que ya no oigo ninguna emisora. Animese usted Sr. García y como yo, muchos volveremos a la radio, que dicho sea de paso siempre será más agil y rápida que la televisión a la hora de dar cualquier tipo de noticia. Saludos. Manel Buill. Girona.

Anónimo dijo...

¿Que opina José María García del espectáculo bochornoso de hace dos meses, acerca de donde se tendría que celebrar la final de la Copa del Rey?. ¿Como es posible que un club de la categoría del Real Madrid, se haya negado a ceder el campo para la celebración de la final de un campeonato de tanta importancia como es la citada Copa del Rey, y que según tengo entendido lo organiza la Federación Española de Fútbol?. ¿Que es lo que pasa, que la Federación no tiene medios para obligarle a ceder las instalaciones del Santiago Bernabeu?. En otros países como Gran Bretaña y Francia, por citar un par de ellos, se celebra si o si, en Londres (Wembley) y en Paris (Saint Denis). Hemos dado una sensación de país tercermundista en todo el planeta futbolístico, que no hay por donde cogernos. Las rivalidades están muy bien, pero en el terreno de juego, pero cuando hay que dar "brillo y esplendor" a nuestras competiciones a nivel mundial, los estadios sean de quien sean, hay que ponerlos al servicio de la Federación, y no seguir una postura caprichosa de alguien por muy presidente que sea. Habría que pedir opinión a los socios, a los que le gusta el fútbol como espectáculo, que es lo que opinan de todo esto, en definitiva son ello los dueños de todo. Yo aunque vivo en Barcelona, soy "perico" y más simpatizante del Real Madrid que del Barcelona, pero esta postura no me ha gustado nada en absoluto. Lamentable de verdad. Joan Freixa. Barcelona.

Anónimo dijo...

Desde su óptica como periodista deportivo y que ha visto muchísimo fútbol, ¿con cual se quedaría para su club, Cristiano Ronaldo y Lionel Messi?. Juan Torres. Teruel.

Anónimo dijo...

Una pregunta para José María García. ¿Usted cree que un equipo de fútbol se puede hacer a golpe de talonario?. Todos sabemos que hoy tal y como está el fútbol, sin dinero poco se puede hacer, puesto que entra en juego la ley de la oferta y la demanda, y los jugadores buenos se van logicamente donde cobran más, es humano, y los clubes además intentan sacar el máximo provecho por sus futbolistas, tambien es humano; ¿Pero que podría hacer para igualar un poco más fuerzas?. Heliodoro Gracia. Pamplona.

Anónimo dijo...

La liga española tal y como está en estos momentos, es una cosa de dos, (Real Madrid o F.C. Barcelona). Personalmente pienso que una competición así acabará por aburrir a todo el mundo. Antes de comenzar ya sabemos quien va ganar, o uno u otro, y eso queramos o no le resta competitividad; por ejemplo en Inglaterra, puede ganar el Manchester United, Manchester City, Arsenal, Liverpool, Chelsea e incluso el Tottenham, o sea que las probabilidades se reparten entre 5 o 6 equipos y eso le da ambiente y despierta el interés de todos los aficionados, aquí sin embargo ¿quien es el iluso que puede pensar que el Valencia, el Atlético de Madrid, Sevilla y Athletic de Bilbao pudieran ganar el campeonato de Liga?. Nadie. Los que manejan todo este cotarro que no se duerman en los laureles que cualquier día pueden llevarse una gran sorpresa, y ver como nadie "pincha" en PPV y en los estadios se empieza a ver demasiado cemento. Sino al tiempo. ¿Que opina José María García sobre todo esto?. Gracias de antemano. Alberto de Santiago. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Recuerdo perfectamente cuando José María García estaba en cualquiera de las emisoras en las que ha trabajado. El interés era general en todos los radioyentes. Los temas eran de lo mas variado y sobre todo siempre destapaba algún escándalo de los "chorizos" de turno. Ahora sin embargo oír al que dicen que ha ocupado su lugar, José Ramón de la Morena, es de lo más monótono, poco imaginativo, las noticias que da no tienen interés alguno y lo que es peor, trata de imitar al maestro García en todo. La cierto es que lo he oído algún día, no más de tres días, pero me he cansado hace bastante tiempo. Falta chispa, ingenio, impronta, agilidad mental y sobre todo no estar al servicio de nadie, ser independiente, y eso amigos míos es algo que en el momento actual resulta muy, pero que muy dificil. Hay que ser un periodista de cuerpo entero y con un par de "memoles" para aguantar las tarascadas del poder sin inmutarse. ¡¡Vuelve maestro!!. Eduardo Morales. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber de donde viene el enfrentamiento que tuvo José María García con Jesús Polanco (+)del Grupo Prisa. Margarita López. Santander.

Anónimo dijo...

Uan pregunta muy directa y concreta a D. José María García. ¿Que opinión le merecía Santiago Bernabeu como presidente del Real Madrid?. Bajo su punto de vista cuales eran los motivos por los cuales aparentemente siempre acertaba en sus decisiones, fichajes (¿los hacía el mismo?), disciplina férrea en todos los estamentos del club, personal muy comprometido. ¿Cual era realmente su secreto?. Juan M. Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

Es curioso pero José María García al cual se le señala como un madridista de toda la vida, siempre ha tenido y mantenido contenciosos con los presidentes del Real Madrid, salvo con Luis de Carlos. Desde Ramón Mendoza, luego Lorenzo Sanz, Florentino Pérez, Ramón Calderón y nuevamente Florentino Pérez, los ha tenido en el punto de mira, lo cual de alguna forma resulta un poco extraño. ¿Realmente a que se debe esta relación de amor y odio entre José María García y el Real Madrid?. Emilio Salter. Alicante.

Anónimo dijo...

Casi todos sabemos que los clubes de fútbol están en quiebra técnica, salvo honrosas excepciones; mi pregunta es: Si dichos clubes, sean sociedades anónimas deportivas o no, no pueden pagar, ¿que es lo que habría que hacer?, ¿que desaparezca el club de turno?, pero logicamente aplicando la ley a todos con le mismo rasero. Me gustaría saber la opinión de un experto como José María García. Gracias por anticipado. Eloy Sampedro. Barcelona.

Anónimo dijo...

García vuelve de una vez y acaba con la mediocridad de la profesión. Ya está bien que durante 10 años que llevas retirado, lo único que oímos son imitaciones tuyas bastante burdas. Seguro que cualquier emisora te cogería con los brazos abiertos, en la seguridad que su indice de audiencia subiría como la espuma. Animo. Juan Toledo. Cáceres.

Anónimo dijo...

¿Que le parece a José María García la actitud del Sr. Mouriño con la prensa española?, ¿no le parece una falta de respeto que una vez finalizado el partido Atlethic-Real Madrid, no de una rueda de prensa, y sin embargo le conceda una entrevista a la televisión portuguesa?. Personalmente me parece una falta de respeto a todo el colectivo español, lo lamentable es quien le permite hacer lo que hace. Yo creo que todavía no sabe en el club que está y lo triste es que no ha habido nadie que se lo diga En fin esperemos que en las próximas temporadas se vaya educando poco a poco. Josu Alquiza. Vitoria.

Anónimo dijo...

¿La marcha de Pep Guardiola del Barcelona es una estrategia, para volver el loor de multitud, si no sale bien la operación de Tito Vilanova, o es cierto que está harto de tanto fútbol?. Resulta bastante raro que un entrenador se vaya cuando está en la cúspide de su carrera, ¿no será que le está viendo las orejas al lobo, y el equipo que fue imbatible y hacía un futbol sensacional, empieza a hacerse viejo y ya no tienen hambre de victorias?. ¿Que cree José María García de todo esto?. Honorato Doncel. Castellón de la Plana.

Anónimo dijo...

Club por club e historia por historia me quedo con la del Real Madrid, antes que la del F.C. Barcelona. Tanto uno como otro es cierto que han perdido aquel estilo que les caracterizaba, el Madrid el señorío y el saber perder dando la mano, y el Barça el "seny" que supo imprimirle agún que otro directivo. Pero como he dicho antes, todo eso se ha perdido y los presidentes en vez de moderarse y obligar a sus técnicos y jugadores ser respetuosos, actúan como hooligans, y eso es malo para todo, para el espectáculo, para el club, para el deporte en general. Y en esas estamos José María, tu con un micrófono en la mano podías poner mucho orden, que buena falta hace. Animo y vuelve. Juan Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

No es extraño que una buena parte de los poderes fácticos y no tan fácticos de este país, no deseen la vuelta de José María García a las ondas. Saben que una vez al frente del micrófono, va a traer en danza a los panzistas y chorizos de turno, y estará desde el primer momento dándoles caña sin parar, bien sea en el mundo deportivo, que fue su caballo de batalla durante 40 años, o en cualquier otro tema que se le ocurriese desarrollar. Hay que decirlo con toda la claridad, hoy el periodismo está carente de denuncias, que es en definitiva lo que a la gente le interesa, poner a la luz pública todos los desmanes que se haga, y anda que en los tiempos que corren no hay rateros y trincones por todas partes. Hoy mas que nunca te necesitamos José María, el pueblo español necesita de gente como tu, que no tiene miedo a nada ni a nadie, y a periodistas como tu es a los que temen los estafadores de guante blanco. Joaquín Nieva. Oviedo.

Mississippi dijo...

A JUAN PEREZ DE MADRID DECIRLE QUE EN MI OPINION NO ME PARECE JUSTO EQUIPARAR LOS COMPORTAMIENTOS DEL MADRID Y EL BARCELONA EN LOS ULTIMOS AÑOS.EL BARCELONA ESTE AÑO HA PERDIDO EN SU CAMPO CON EL MADRID Y HA PERDIDO LA LIGA Y SALVO ALGUNA PEQUEÑA INSINUACION DE GUARDIOLA,EL COMPORTAMIENTO A SIDO MODELICO.SI NOS ACORDAMOS DE LKAS DECLARACIONES DE DIRECTIVA,JUGADORES Y SOBRETODO ENTRENADORES DEL MADRID LAS PASADAS TEMPORADAS,CULPANDO A LA PRENSA,A LOS JUGADORES DEL BARSA,A LOS ARBITROS,AL VILLARATO ETC,ERAN DECLARACIONES IMPRESENTABLES Y DE UN MAL PERDER INCREIBLE.REPITO,EN MI OPINION NO SON EQUIPARABLES DE NINGUNA MANERA.ACLARACION , NO SOY DE NINGUNO DE LOS DOS EQUIPOS.

Anónimo dijo...

Yo no digo que el Real Madrid no necesitase a Mouriño como entrenador, seguramente que si, ya que después de tantos años de supremacía blaugrana, a los madridistas nos venía bien ganar una Liga, vaya que si. Que Mouriño es un grandísimo entrenador, nadie lo puede negar, si será bueno que es el único entrenador del mundo que ha ganado la "Premier", "Calcio" y "Liga", y eso no es fácil. Lo único que no me gusta de todo esto es la actitud del Sr. Mouriño, el Real Madrid no puede estar siempre metido en reyertas y peleas barriobajeras con unos y con otros, eso no nos reporta nada, lo único que produce es un rechazo en todos los estadios a la presencia del club de fútbol que ha sido el mas querido por todas las aficiones. Ya es hora que alguien le diga como hay que comportarse y eso solo lo puede hacer el presidente. No todo es cuestión de ganar títulos, y aquí procede la famosa frase de Méndez Núñez: "Mas vale honra sin barcos que barcos sin honra"; y que cada uno la aplique como más le guste y proceda. ¿No lo cree vd. así José María?. Eleuterio Domínguez. León.

Anónimo dijo...

Cierto, Mourinho no deja a nadie indiferente. Cada vez que dice algo cree que deja una frase para la historia. Bueno eso lo cree él, yo no. A mi personalmente, me parece un tipo listo, que por el cargo que ostenta, y en el club que lo ostenta, lleva las cosas por donde él quiere, pero eso no quita que sea un "maleducado". Por muchos títulos que nos haga ganar, eso si a base de talonario, y que a partir de ahora lo espero, nos va dejar un rechazo generalizado en todos los campos de España y de Europa, al grito de "¡¡¡Asi, asi, asi gana el Madrid!!!. Y el Madrid antes de Mourinho y después de Mourinho, ganó y ganará con señorío y jugando al futbol de maravilla, ¿o acaso no lo hemos visto durante décadas?. Que Mourinho no nos va marcar el camino, el camino está marcado desde hace decenas de años. Aquí jugó Di Estefano, Gento, Amancio, la Quinta del Buitre, Raul, Roberto Carlos, etc. etc., y nos dejaron el dulce sabor del éxito y el "savoir faire" de unos jugadores que honraron el escudo y la camiseta blanca. He dicho. Manuel del Río. Madrid.

Anónimo dijo...

Después de lo que hemos visto en la ultima jornada de liga en el partido Granada-Real Madrid, a uno le da ganas de no volver a ver otro partido de fútbol. Un futbolista profesional tirándole al árbitro una botella, es un espectáculo nada edificante. NO soy un gran entendido en fútbol, pero mi pregunta es: ¿Por que razón protestaban los jugadores del Granada, acaso no fué un penalty clamoroso el placage a Cristiano Ronaldo por parte del jugador del Granada, o a quién querían culpar por haber metido un gol en su propia portería?, ¿que el Granada no había merecido perder, seguro, pero el futbol tiene estas cosas, no?. A los jugadores del Granada que montaron la tangana, deben ponerles un severísimo correctivo, para ejemplarizar y que nunca más se vuelva a dar el espectáculo que vimos en Los Cármenes. Eduardo Campos. Murcia.

Anónimo dijo...

¿Porqué la Vuelta Ciclista a España ha perdido el interés que tuvo años atrás?. Aún recuerdo perfectamente las retransmisiones de José María García cuando seguía desde un helicóptero toda la carrera, sin perder detalle alguno de la misma. Nos hacía estar pegados al televisor y con el oído en la radio para saber en todo momento como iba la Vuelta. ¡Que pena, todo eso se ha perdido!; ¿donde están estos de presumen de primeras figuras de la radio y la televisión, que son incapaces de llevar a cabo acciones como llevó a cabo José María García?; son incapaces de salir del estudio y vivir las cosas en directo, retransmitir las sensaciones de la gente y hacernos vibrar a todos los españoles. Se han acabdo los periodistas de raza, es una pena, pero es una realidad, ahora vivimos otros tiempos, más cómodos pero eso si, menos profesionales. Vicente M. Domínguez. Córdoba.

Anónimo dijo...

Realmente ¿cuando va a volver José María García?. Todo esto está carente de periodistas que sean capaces de motivarnos para estar un par de horas seguidas oyendo sus noticias y sus denuncias contrastadas. Los programas deportivos de la noche son verdaderos "muermos" e insufribles, carentes del mas mínimo interés; vamos que no hay Dios que los aguante. Juan Pina. Cartagena.

Anónimo dijo...

¡¡Aupa Atleti!!. Campeones de Europa, como mandan los cánones, ganando bien sin ayudas de ningún tipo. Y que no vengan diciendo que esta Copa de Europa no tiene importancia, la misma que la Champions, aunque tenga menos glamour. Ya le gustaría a los vecinos haber ganado un trofeo este año de tal magnitud, y sin "magníficos" que ganan mas que Bill Gates. ¡Aaaatleti.......!. Jorge Del Barrio. Madrid.

Mississippi dijo...

Bién por Jorge del Barrio ,hemos ganado el tercer torneo europeo en tres años y contra equipos del máximo nivel(no hay que ver los equipazos que este año ha habido en la Europa League).Nos volverán a quitar a jugadores los"ricos"pero cual Ave Fenix,resurgiremos una vez más de nuestras cenizas.POR ESO SOMOS DEL ATLETI.Por cierto me encantó comprobar ayer en Neptuno que al menos la mitad de los que estábamos eran mujeres jovencísimas.Está claro,el futuro es nuestro.AUPA ATLETI

Anónimo dijo...

Si ha habido un periodista valiente en el panorama español, ese sin duda ha sido José María García. Cuando estaba en activo, en las emisoras que estuvo en todas ellas tuvo serios e importantes litigios con gente que intentaban callarle como fuera. Una vez retirado, recuerdo un programa con Jesús Quintero (El loco de la colina), que fue retirado por la gran influencia de una mano negra que llegaba a todos los resortes del poder, y también hace pocos meses en la televisión VEO, rapartió leña sin contemplaciones de ningún tipo a aquellos que intentan cercenar la libertad de expresión. ¡Que falta hacen periodistas como él!, lo que no se es porque no vuelve. Cristobal A. Martínez. Málaga.

Anónimo dijo...

Ayer oí unas declaraciones del anterior presidente del Barça, Joan Laporta, arremetiendo contra el actual presidente Sandro Rosell, al que acusaba de no ser digno de presidir una entidad tan prestigiosa con como el F.C. Barcelona, ya que después de haber heredado el mejor Barça de las historia, por envidia, solamente por envidia, ha presentado una demanda contra la anterior junta directiva por mala gestión del club. Laporta esgrimía que cuando Rosell ganó las elecciones se brindó a colaborar con él en todo lo que quisiera, lo cual hubiese sido una oportunidad extraordinaria para unificar a todas las corrientes del club, sin embargo hizo todo lo contrario. ¿Quien cree José María García que tiene mas entidad y solvencia como presidente, laporta o Rosell?. Angel Climent. Lleida.

Anónimo dijo...

¿Realmente cual es el motivo por el que José María García no vuelve ni a la radio ni a la televisión?. ¿Es cierto que ciertos personajes influyentes, pero que muy influyentes en España, impiden que vuelva aparecer en ninguna televisión, ni vuelva a oírsele en ninguna emisora de radio?. Si es así es una verdadera pena, ya que en el panorama deportivo, tanto la radio como la televisión son insufribles. José Luís Bárez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ayer al finalizar el partido de fútbol entre el Villarreal y el Arlético de Madrid, Lotina entrenador del Villarreal hizo unas declaraciones un tanto extrañas, que "esto no puede seguir así en primera división", "que él no puede hablar en estos momentos, pero que algún día hablará"; yo no se que quiere decir con todo esto, si él sabe alguna cosa que sea valiente y que lo denuncie, que se deje de andar por la ramas y que tire de la manta si hay que tirar; esto de hablar a medias solo sirve para justificar lo que uno ha hecho mal a lo largo de una temporada, el resto sin "discupas de mal pagador". ¿No es así Sr. García?, vd. de esto sabe bastante mas que otros. César Oviedo. Burgos.

Anónimo dijo...

Esta Liga de fútbol española está perdiendo todo el interés y la "gracia" que tenía hace unos cuantos años. Esto se ha convertido en algo parecido a la liga escocesa, o gana el Madrid o gana el Barça, el Valencia 3º casi siempre y entre el Atleti, Villarreal, Sevilla y en este año el Málaga a luchar por el 4º puesto, un núcleo de 5 o 6 por el medio de la tabla y el resto a evitar en descenso. A mi personalmente me parece que todo esto acabará por aburrir a las ovejas, sinó al tiempo. Juan Díaz. Logroño

Anónimo dijo...

Haciendo alusión a los comentarios de César Oviedo de Burgos, en relación a las declaraciones de Lotina, entrenador del Villarreal, creo que este Sr. tiene razón, si sabe algo que lo diga. Si José María García estuviese en activo en la radio, ya hubiera contactado con Lotina y le hubiera "sacado las papillas" de todo lo que dice saber (¿); eso nadie como él lo ha hecho, lo cual prueba su gran profesionalidad y el estar siempre en las trincheras informativas. ¡¡Que falta haces José María, no lo sabes bien...!!. Jorge Climent. Valencia.

Anónimo dijo...

Como madridista que soy, me alarma la noticia de que a Mourinho le interesa el jugador del Manchester City, Yayá Touré, ex-jugador del Barcelona. Yo creo que Yayá Touré es buen jugador, pero en estos momentos no tiene sitio en el Madrid, y claro para que caliente el banquillo pienso que sería un lujo demasiado caro, ahora bien al Sr. Mourihno eso del precio le trae sin cuidado, (Sahín, Varane, Alintrop, etc.), que más da, da la impresión que las arcas del Madrid no se agotan ni queriendo, ¡pues dale caña, que traigan a Yaya Touré, a Kopa, a Camacho, a Gordillo y al "sun sun corda". ¡Que barbaridad esto un sin-sentido, con los tiempos que corren y el Madrid con estos dispendios!, ¡Coño hay que dar un poco de ejemplo y solidarizarse con el mundo entero, que lo está pasando fatal!. ¿Verdad García que sería convieniente un poco de cordura con estos desmanes, en los tiempos que corren?. Pedro López. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que Falcao, es propiedad de un "fondo" de inversión", y que Diego es un jugador cedido por un equipo alemán?. Pués si el año que viene se van estos cracks, volvemos a las andadas de siempre, tratando de evitar el descenso y ver si nos enganchamos de milagro en Europa. ¡¡Al fin y al cabo somos el Atleti, si tuviesemos tantos euros como el Madrid, estaríamos compitiendo por la Liga y por la Champion!!. Juan Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Felicidades a Juanfran, defensa del Atletico de Madrid, por su convocatoria en la lista provisional para el Europeo 2012. Hay que aplaudir la idea de Gregorio Manzano al verle sus posibilidades como defensa cuando siempre había sido un interior-mediocampista, y también al Cholo Simeone que supo continuar con la iniciativa de Manzano y mantenerlo de lateral derecho. Un gran descubrimiento, si señor. José Luis Cármenes. Madrid.

Anónimo dijo...

Cuando se compara futbolistas de distintas épocas es muy dificil hacer una valoración ecuánime. Por ejemplo se dice que Maradona ha sido el mejor jugador de la historia del fútbol mundial, que él solo fué capaz de ganar un Mundial para Argentina, y que con el Nápoles, un equipo de segundo nivel en el calcio italiano, lo hizo dos veces campeón de liga y le hizo ganar dos Copas de la UEFA, que es como se llamaban antes la Europa League. ¿Según José María García, quien sería mejor hoy en día Maradona o Messi?. Patricio Nierga. Castellón.

Anónimo dijo...

Una buena parte de los compañeros de profesión de José María García, aseguran que Florentino Pérez ha sido y será el mejor presidente del Real Madrid. En el terreno económico, la verdad es que no se si será así o no, pero en el deportivo yo creo que no es así, por ejemplo D. Santiago Bernabeu que fue el precursor de los clubes modernos tuvo un extraordinario éxito deportivo en su época ganándolo casi todo, en el económico compró y estableció para el Real Madrid lo que se llamó la "joya de la corona" es decir la "Ciudad Deportiva" que es lo que ha servido posteriormente para que el Real Madrid haya podido obtener el nivel económico que tiene. Posteriormente Lorenzo Sanz después de 32 años de sequía en Europa consiguió en 3 años, 2 Champions League, 1 Intercontinental, 1 Liga y 1 Supercopa de Europa, que no está del todo mal. Florentino Pérez sus éxitos deportivos son los siguientes, con los, "Zidanes y Pavones". con los "galácticos" y compañía, con Cristiano Ronaldo y Mouriño hasta el momento después de 10 años en el cargo, ha conseguido 3 Ligas, 1 Champion League, 1 Intercontinental, y Supercopa de Europa y 1 Copa del Rey, que creo que con la capacidad económica de nivel astronómico que ha tenido, no es para tanto. Yo no se que opina José María García de todo esto, per me gustaría conocer su autorizada opinión. Mariano Gutiérrez. Segovia.

Anónimo dijo...

¿Es cierto que José María García y José Ramón de la Morena, tienen un contencioso entre ellos?. Pués a fuer de ser sincero y siendo de lo más imparcial, ya que no tengo interés con ninguno de ellos, diría que José María García inventó una forma de hacer radio y que fue capaz de cautivar a todos sin excepción para seguir permenentemente sus programas, en la cadena de radio que estuviese; sin embargo José Ramón de la Morena en mi opinión copia el estilo radiofónico de José María que es el que gusta al público ligado con el deporte. Resumiento, uno es invetor y el otro un copista. Opinión libre. José Carlos Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que opina José María García del respingo de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Doña Esperanza Aguirre, sobre que si se silba o abuchea al Príncipe de Asturias en la final dela Copa del Rey, se suspenda el partido y se juegue en fecha posterior a puerta cerrada?. A mi pesonalmente me parece una "boutade" de padre y muy señor mío. Si silban que silben, si aplauden que aplaudan, si chillan que chillen, ¿y que más da?. No se que pensarán los visitantes de esta página, pero me gustaría conocer distintas opiniones sobre este asunto. Manel Freixa. Barcelona.

Anónimo dijo...

Hoy al finalizar el partido de fútbol en el que se dilucidaba quien sería en Campeón de la Copa del Rey, observé que tanto la hinchada del Barça como la del Athletic, dieron un ejemplo de como se debe convivir en un campo de fútbol. Resultó vencedor el Barcelona, con toda justicia, pero como he dicho tanto los seguidores de un equipo como de otro, al final dieron muestras de la más exquisita educación. En la vuelta al terreno de juego, con las banderas "senyera" y la "ikurriña" atadas una con la otra, y portando la copa de ganadores, el Barça fue aclamado por las dos aficiones. Y este es mi comentario. "¿Porqué tenía miedo el Real Madrid a que se jugase en el Bernabeu?, hubiese sido un espactáculo grandioso. ¿No lo cree así José María García?. Aitor Mendiluce. Bilbao.

Anónimo dijo...

¿Que le ha parecido a José María García la final de la Copa del Rey celebrada en el estadio Vicente Calderón?. Yo personalmente no he visto jugar al fútbol tan bien y con tanta eficacia como el Barcelona de la primera parte. Un verdadero primor. Y no es que el Athletic de Bilbao fuera un paquete, ni mucho menos, lo que pasa es que cuando el Barcelona se pone a jugar, creo que es el mejor equipo del mundo en estos momentos. Yo no soy "culé", pero tengo que reconocer que el fútbol que hace el Barça es de otro planeta. ¿Verdad?. Antonio Moral. Córdoba.

Anónimo dijo...

José María, ¿porqué no vuelves de nuevo a la radio deportiva?. No hay quien soporte los rollazos que cada noche nos largan estos malos imitadores tuyos. ¿Pero como pueden ser tan malos?. Marcial Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

La tan controvertida final de la Copa del Rey de este año, que suscitó tantos "dimes y diretes" por ver en que estadio se celebraba el partido de la final, es algo que yo personalmente no lo entiendo. Pongamos por ejemplo la final de la Champions League de este año, se celebró en Munich, y el Bayern de Munich fue uno de los finalistas, me imagino que el estadio en que se iba a celebrar de fijó de antemano, es decir antes de empezar en campeonato, y fuese quien fuese el finalista no se cambiaría bajo ningún pretexto. En el caso de la Copa del Rey, ¿porqué no se hace de igual forma?, antes de empezar la competición, se abre un plazo qpara aquellos clubes que quieran celebrar este notable evento, siempre que reúnan unas condiciones mínimas exigibles, capacidad de espectadores, plazas hoteleras, medios de comunicación, etc., y una vez vistas las demandas, o bien se sortea o se adjudica con el mejor de los criterios, y llegue quien llegue a la final se juega en ese estadio sin disculpas de ningún género. A ver si de una vez por todas ponemos orden en estas cosas y damos una imagen de país serio y nos dejamos de chorradas. Tchomin Belauste. Pamplona.

Anónimo dijo...

Ha termionado la Vuelta a Italia (Giro), y teniendo como hemos tenido un corredor español durante la mayor parte de la carrera ciclista de lider, y los medios de comunicación no han sabido transmitir y contagiar a los españoles el interés por esta ronda italiana. ¡Que pena!. Recuerdo las últimas carreras, tanto el Tour de Francia, como el Giro italiano o la Vuelta a España, retransmitidas por José María García, como nos enganchabamos tanto a la radio como al televisor sin perder detalle de cada kilómetro. Había un profesional como José María que nos metía de lleno en la competición, era como si estuviéramos en una de esas motos que se mezclan con los ciclistas a lo largo de todas las etapas, los de ahora son auténticos "muermos" que no son capaces de entusiarmar a nadie. Dicho sea de paso, que pena que Purito Rodríguez no haya ganado el Giro, teniendo que perderlo en último día a manos de Hesjedal en la contrareloj. José María como te echamos de menos. Mariano Bachiller. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Uno lee entre lineas y realmente no sabe a lo que quedarse. Me refiero a los éxitos de la selección española de fútbol. Hay quien dice que Luís Aragonés es el verdadero "factotum" de este equipo, otros sin embargo aseguran que Vicente del Bosque es el que aglutina todos los méritos, que cogió, eso si, una selección campeona de Europa, pero la hizo campeona del mundo, que es muchísimo más dificil, y lo que es mejor sin traumas de ningún tipo. A mi personalmente me parece que ambas entrenadores tienen su mérito, pero me gustaría saber la opinión de José María García, que para mi es una autoridad en esta materia. Mariano de la Torre. Burgos.

Anónimo dijo...

¿Que clasificación cree José María García que va a alcanzar la selección española de fútbol?, ¿volverá a ser campeona de Europa?. Antón Azpeleta. Vitoria.

Anónimo dijo...

¿Como ve José María García la Eurocopa, cree que podremos revalidar el título?. Me da la impresión que hay demasiado optimismo, y hay que pensar que el resto de selecciones tambien tienen sus posibilidades y muchas. José Manuel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Pueden las redes sociales distraer a la selección española de fútbol, en su concentración para disputar el europeo de Polonia y Ucrania?. Que si los derechos fundamentales del principio de libertad, que si yan son mayorcitos para hacer lo que consideren más oportuno, que si la imagen, que si tal que si cual; el caso es que con tanta guasa no están a lo que tienen que estar. La selección española es algo muy serio y obliga a estar concentrado al 100 por 100 las 24 horas del día, y si los "twiter" y los "facebook" tienen que esperar unos días que esperen. ¡Ah!, al margen de ser un honor vestir la camiseta nacional, además cobran un buen dinerito, que no lo haceis gratis amiguitos. Le doy toda la razón a Fernando Hierro cuando prohibió las intercomunicaciones, el resultado ganaron un mundial, veremos ahora con el twiter y con facebook como nos va, aunque dicho sea de paso, tenemos un selección extraordinaria. ¿Que opina el Sr. García de esto, como lo ve?. Gumersindo Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

No se cual será la opinión de José María García sobre el presidente del Sevilla, José María del Nido, pero a mi personalmente sus declaraciones me han parecido de lo más acertado. "El Sevilla ha hecho una temporada nefasta", y no valen medias tintas, es un varapalo a todo el equipo en general, técnicos, etc. etc., ¡y yo también lo creo y lo suscribo!
Tomás Torres. Sevilla.

Anónimo dijo...

Demasiada euforia la que se respira en el entorno y en la propia selección nacional de fútbol de cara al europeo de Polonia-Ucrania. Nadie discute que España está entre las tres mejores selecciones del mundo, sino no es la mejor por resultados; pero el optimismo exagerado lleva en la mayoría de los casos a dormirse en los laureles y creerse los reyes del mundo, y ya se sabe lo que dice el refrán, "camarón que se duerme la corriente se lo lleva". Espero y deseo que la selección no haga caso de los aplausos y parabienes y se dedique a trabajar a fondo. Ellos mejor que nadie saben que ahora que estamos en la cúspide, todos irán contra nosotros, es ley de vida. ¡Animo muchachos y no escuchéis cantos de sirenas!. ¡¡A por ellos oe, a por ellos oe...!!. Julián Martínez. Pamplona.

Anónimo dijo...

Durante el mundial de Sudáfrica había un pulpo brujo, ahora para el Campeonato de Europa-2012, hay un elefante que no se que coño hace con la trompa que vaticina el vencedor de cada partido. Hoy se ha llevado un chasco este elefante adivino de tres al cuarto que en el primer resultado que interviene, Holanda-Dinamarca, aseguró que Holanda era el vencedor indiscutible. ¡Que tonterías!, la gente no sabe que inventarse para justificar boberías. Por regla general gana el que mejor juega y el que va a lo suyo sin pararse en este tipo de chorradas. Sr. García, me imagino que vd. no cree en estas cosas, ¿verdad?. Pedro Mora. Badajoz.

Anónimo dijo...

En esztos días los periódicos no hablan otra cosa que de fútbol, sin embargo para mi de lo que habría que hablar es de Tenis (con mayúsculas), de Rafa Nadal que de nuevo se ha metido en la final de Roland Garros. Tenemos el mejor tenista en tierra batida de todos los tiempos y en mi opinión no le damos la importancia que tiene. Estamos tan acostumbrados a que gane y se oiga el himno nacional allí donde va, que parece que es todo muy fácil. ¡¡Fútbol, fútbol y fútbol, pues no señor, Tenis, tenis y tenis!!. Es una pena que José María García no esté en la radio, estoy seguro que haría justicia y le daría a Rafa Nadal el mérito que tiene desde hace muchos años. José Mota. Madrid.

Anónimo dijo...

Una pregunta posiblemente un poco inoportuna, pero es que desde hace muchos años he oido decir "el butanito" al referirse a José María García. ¿Porque le llaman así y quien le puso ese apodo?. Manuel Alvarez. Gijón. Asturias.

Anónimo dijo...

Ayer España ha empatado con Italia, y en mi opinión creo que el resultado ha sido justo. No es que el resultado sea malo, lo que pasa es que todos creíamos que sería un paseo militar, y de alguna forma nos ha salido el tiro por la culata. Tampoco es para que ahora nos pongamos a criticar a Del Bosque, que nos hizo campeones del mundo, y que digamos que "no tiene ni idea". Tuvimos muchas oportunidades, sobre todo dos de Torres, y lamentablemente no entraron, si hubiesen entrado, diríamos que el planteamiento de Del Bosque había sido una genialidad. ¡Dejemos al seleccionador que haga lo que considere oportuno y veremos como al final acierta!. ¿No piensa lo mismo José María García?. Rodolfo Gorritz. Pamplona.

Anónimo dijo...

Como hubiese puesto a los oyentes José María García en un día como el de ayer. Final de Roland Garros de Tenis, con Rafa Nadal en pista. Campeonato de Formula 1 en Canada, con Fernando Alonso, siendo lider antes de la salida. Fútbol de ascenso a 1ª División de los equipos de segunda clasificados. El día después del partido de España-Italia en el Europeo de Fútbol. Habría montado un programa especial de 24 horas y nos hubiera tenido encandilados a todos con la oreja pegada a la radio. ¡Cuanto te hechamos de menos José María!. Florencio García-López. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡¡Rafa Nadal ganador por séptima vez de Roland Garros!!. El record de Bjorn Borg por los aires. Los que amamos el deportes y sobre todo los éxitos españoles, nos sentimos orgullosos de tener un compatriota tan extraordinario y a la vez tan humilde y asequible. Seguro que José María García disfrutará como todos los españoles de las gestas de Rafa. ¡Es una maravilla verle jugar!. Orlando Jover. Alacant. España.

Anónimo dijo...

Por lo que se deja oir, parece que la euforia de que ibamos a barrer en este Campeonato de Europa ha remitido notablemente. Ya no se ven las cosas como hace una semana. Empieza a preocuparnos Croacia e Irlanda. Creo que ahora es cuando podemos hacerlo mejor, sin envanecimientos absurdos y respetando a los adversarios que también saben de lo que va todo esto. A currar y a jugar al fútbol como mejor sabemos, así nos puede ir bastante mejor que con chulerías y aires de superioridad. ¡¡A por ellos con dos c...!!. Manuel del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber a día de hoy como ve José María García las posiblidades de España en este Europeo. José Luis Henar. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto del fútbol es de lo más cambiante, se pasa del pesimismo a la euforia en un "santi amén". Después de haber empatado con Italia parecía que todo se había ido al traste, sin embargo la victoria ante Irlanda con ese contundente 4-0 ha vuelto a renacer las esperanzas de que vamos a ganar el Campeonato de Europa de calle, y tampoco es eso, si ha sido una inyección de moral, pero falta mucho todavía; ahora a ganar a Croacia y después ya las cosas se verán con otra óptica. ¡¡España, España, España...!!. Marcelo Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

El Campeonato de Europa 2012, viene cargado de sorpresas. Cuando todos pensábamos que Rusia y Holanda eran serios aspirantes al título se quedan apeados de la competición. Hoy juega España, esperemos que todo vaya por el camino normal y nos clasifiquemos, si esto es así casi seguro que llegamos a la final. ¿Que opina José María García que de esto sabe lo suyo?.¡Aupa España!. Plácido Nombela. Toledo.

Anónimo dijo...

Lo hemos pasado francamente mal con Croacia pero al final la superioriad de nuestra selección se impuso a los croatas, que dicho sea de paso, resultaron bastante mejor de lo que esperabamos. Ahora empiezo a creer que la "roja" puede volver a ganar el Campeonato de Europa. Manuel del Campo. Soria.

Anónimo dijo...

¿Que le parece a José María García el posible fichaje de David Silva por el Real Madrid?; ¿con este fichaje podría igualar el dominio del centro del campo al FC Barcelona?. Hoy por hoy en mi opinión, creo que sería el mejor fichaje que podría hacer el Madrid. Miguel Angel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Después del "repaso" que le hemos dado a Francia, yo creo que renovar el título de campeón de la Eurocopa ya está un poco más cerca. En teoría Portugal es el último escollo que os queda para plantarnos en la gran final de Kiev, y ahí ya nos da lo mismo quien sea, Alemania o Italia. En cuanto nos vean se van atemorizar sinó al tiempo. ¡España, España, España!. Esto ya es coser y cantar. Seguro que José María García piensa igual que yo. Carlos Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Contra todo pronóstico la final de la Eurocopa de fútbol 2012, será entre España e Italia. Mi opinión es que Alemania pese a ser un equipo mas fuerte, creo que nos vendría mejor a nuestro estilo de fútbol que el de los italianos. El equipo de Italia son especialistas en un marcaje y una presión angustiosa y una defensa muy bien plantada a la cual es muy dificil meterles un gol. Claro que para ganar el campeonato al final hay que enfrentarse con los mejores, y los mejores son España e Italia que para eso son los finalistas. ¿Que opina vd. D. José María, ve muy complicada la finalísima?. ¡España, España, España!. Carlos Merino. Madrid.

Anónimo dijo...

Han pasado los años y pese a estar lejos del día a día de la información deportiva, el diario deportivo de mas tirada nacional, MARCA, le tiene como el "gran maestro del sanedrín del fútbol español". Sus comentarios durante la final de la Eurocopa, han sido como siempre, acertados y objetivos. Me he alegrado muchísimo de nuevo volverle a oír ayer durante el partido contra Italia. ¡Que gozada de selección tenemos!. ¿Verdad que si?. César Fernández. Vigo.

Anónimo dijo...

Se especula en demasía sobre si la selección española de fútbol juega al estilo del Barcelona, o si por el contrario, aquella tiene su propio estilo, producto eso de los dos estilos muy definidos de los clubs más importante sde España, el Real Madrid y el Barcelona. Yo creo qe la selección ha bebido en las fuentes de los dos equipos, pero hoy tiene su propio estilo, una forma de jugar que se puede parecer en algo a otros equipos; (Brasil de 1970, Holanda de Cruiff, Francia e Platini, etc.), pero pienso que como equipo ha superado a los mejores de la historia de este deporte. Si ser "chauvinista" hay que reconocer que si un día descubrimos América, hoy demos descubierto una nueva forma de entender y jugar al fútbol. No se si un catedrático de esto como José María García comparte este opinión, pero creo que sabiendo lo que sabe, estoy seguro que estará de acuerdo conmigo. ¡Ah sin olvidar a Vicente del Bosque, que con su mano izquierda y con su sabiduría ha sabido conducir a este grupo de grandísimos jugadores a las cotas mas elevadas de este deporte!. Gracias a todos. Hipólito Alvarez. Logroño.

Anónimo dijo...

José María García ha sido sin lugar a dudas el mejor periodista radiofónico deportivo de la historia de España. Esto no lo discute nadie. Pero hoy 10 años después de haber dejado la vida activa de la radio, todavía sigue despertando un interés inusitado; cuando aparece en cualquier medio, bien sea televisión, radio o prensa escrita, todos prestamos atención a lo que dice; eso no es otra cosa que ser un "grandísimo comunicador", y es una verdadera pena que un profesional como él, por las razones que sean, algunas se han citado en el resúmen, nos prive de su voz y de su palabra. Si un día volviera, temblarían las voces de los mindundis y de los mediocres, estoy completamente seguro. ¡Anímate José María, harías un gran favor a todos!. Juan Vozmediano. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Aún recuerdo los tiempos en que José María García comentaba la Vuelta Ciclista a España, desde un helicóptero, desde una moto, desde un coche o desde donde fuera; despertaba el interés de todos, nos hacía estar pegados ante el televisor viendo km. a km. lo que iba sucediendo en cada curva o cada repecho de la carretera. ¿Que ha pasado con el interés por el ciclismo?, y no es por el hecho de que corra o no corra Contador, da igual, antes con Alvaro Pino que era un corredor de casa, era mas que suficiente para tenernos a todos en jaque, y no te digo nada con Perico Delgado o con Indurain, se paraba hasta el tráfico. Yo creo que este deporte ha caído en desgracia y mientras no salga un comunicador al estilo de José María García que sea capaz de encandilarnos de nuevo y vuelva a crear afición, esto está totalmente hundido. ¿Hay algún periodista por esos mundos de Dios capaz de hacerlo?. Si existe que salga a la palestra. Manuel Huertas. Gijón. Asturias.

Anónimo dijo...

Está claro que la política que se está llevando a cabo desde la Federación Española de Fútbol, respecto a los criterios de la práctica del fútbol que se lleva a cabo, son los correctos. Hemos sido campeones de Europa con la absoluta hace escasos días y ayer la sub-19, ha dado todo un recital de como hay que jugar al fútbol; el futuro está garantizado y los Xabi, Iniesta, Cesc, Sergio Ramos, Casillas, Silva, etc. ýa tienen sucesores de auténtica categoría. ¿Que opina vd. Sr. García del fútbol español del momento?. Antonio del Peral. Salamanca.

Anónimo dijo...

Esta es una pregunta directa a D. José María García; ¿que le ha parecido el jugador sub-19 Oliver del Atlético de Madrid?; ¿cree que tiene trazas de fenómeno tipo Iniesta o Xavi?. Un saludo. Tomás Holgado. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cree que el futbolista croata Modric, tiene en estos momentos cabida en la plantilla del Real Madrid?, ¿no le parece a vd. que este fichaje es gastar por gastar dinero?. No creo que lo fichen para tenerlo en el banquillo como Sahin, Varane, Alintrop, Kaká, etc.. Da la impresión que Mouriño no es consciente del enorme desembolso que se ha hecho desde que él ha venido a nuestro club, da la impresión que le importa muy poco, y eso es una temeridad ya que de tener a no tener va un pasito muy corto, y con esta política de fichajes se acaban hasta las minas del Rey Salomón, sino al tiempo. Anselmo Gutiérrez. Madrid.

Anónimo dijo...

Está visto que no hay enemigo pequeño. No se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Me refiero al partido de fútbol de nuestra selección olímpica contra Japón, que nos ganó por un gol a cero, con suerte de verdad, porqu la verdad es que pudieron meternos 4 o 5 goles. ¡¡Eso de la final Brasil - España, ya no se ve tan claro!!. Demasiada euforia, ¿no cree ud. Sr. García?. Héctor Lois. A Coruña.

Anónimo dijo...

Me hago eco de los comentarios de Héctor Lois de A Coruña el pasado día 27 de Julio en relación al partido de fútbol España-Japón que perdimos lamentablemente 1-0; como bien dice el Sr. Lois, no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo. Con Honduras íbamos a "dar el do de pecho", y ¿en que hemos quedado?, ¡fuera de la Olimpiada!, y no me valen las disculpas ni las escusas, "que si el árbitro nos birló dos penaltis", "que hemos dado tres veces en los postes", etc. etc., un equipo como España tiene que meterle 4 o 5 goles a Honduras y después que el árbitro nos birle lo que quiera y que 100 balones más den en los palos. No hablemos de mala suerte, hemos
ganado un Mundial tambien con algo de suerte y no decimos nada, la suerte también forma parte de todo este tinglado, pero por regla general se reparte equitativamente con los equipos que participan, y por casi siempre se inclina mas a favor del que mas insiste y de quien mas la busca. ¿Es o no es así Sr. García?. Resumiendo España ha hecho el "ridículo" y de todo ello se tienen que sacar conclusiones para el futuro, pero siempre con humildad y no creyendose que somos los mejores en todo. Germán Mendieta. Bilbao.

Anónimo dijo...

Ibamos para "medalla" en fútbol, y no hemos sido capaces de marcar un solo gol a Japón ni a Honduras, que no creo que sean una potencia mundial en este deporte. ¿Que es lo que realmente ha pasado Sr. García?. Jose Luis Laguna. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

En las Olimpiadas todos los deportes llevan a sus mejores figuras, es lo lógico y natural. Desde hace varios eventes olímpìcos hasta el baloncesto americano (NBA), lleva a sus estrellas a participar en las olimpiadas, es lo qu edebe ser, en una Olimpiada deben participar los mejores del mundo en cada especialidad; ¿porqué en el fútbol no?, ¿porque son profesionales?, ¿que es Kobe Bryant o Pau Gasols? más que unos profesionales. Mi opinión es que si a la Olimpiada no pueden ir los mejores, los Iniesta, Casillas, Xavi, Messi, Cristiano, Ibrahimovic, Pirlo, etc. que retiren el fútbol como deporte olímpico. Esa es mi opinión guste o no guste. Manuel Dorribo. A Coruña.

Anónimo dijo...

Por lo que parece la crisis ha llegado al fútbol con todas las consecuencias. A estas alturas en años anteriores habían fichado a jugadores importantes los equipos grandes, (Real Madrid, Barcelona, Valencia, Atlético, etc.). Salvo el fichaje de Jordi Alba por parte del Barcelona, ningún equipo ha movido ficha; sin embargo los equipos ingleses, franceses, alemanes e italianos siguen llevando a cabo fichajes de primera línea. ¿Como lo ve vd. Sr. García, vamos a perder nuestra posición preponderante que hemos tenido en los últimos años en el fútbol mundial?. Saludos. Juan M. Moreno. Cádiz.

Anónimo dijo...

¡¡García vuelve de una vez a las ondas, las emisores deportivas de radio son una auténtica porquería!! J.C. Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto de los derechos de transmisión de los paretidos de fútbol está "manga por hombro". Entre Mediapro y Sogecable andan a la greña y hasta la fecha nadie sabe que es lo que va a pasar. Usted Sr. García que está altanto de este mundo, ¿quien cree que tienen razón de estas dos plataformas de televisión?. Eladio Soto. Huelva.

Anónimo dijo...

Ayer empezó la "mejor Liga del mundo", y aunque es demasiado pronto, me dió la impresión que el Real Madrid no está todavía a punto y sin embargo el Barcelona dió la sensación que va como un tiro. Yo soy madridista, no forofo, pero si simpatizante del Real Madrid a pesar del Sr. Mourinho que no me parece un digno representante del Real Madrid, y espero que las cosas se enderecen y ocupemos el lugar que nos corresponde por historia y tradición. Juan Salvatierra. Zamora.

Anónimo dijo...

¿Que le ha parecido a José María García la final de la Supercopa de Europa entre el Atleti y el Chelsea?. Buen fútbol, buen rollo y magnífico ambiente. Esto es el Atleti. Saludos cordiales. Modesto Sánchez. Segovia.

Anónimo dijo...

¿Que opina un experto en fútbol como José María García ante las declaraciones de José Mouriño el domingo pasado después de haber perdido el Real Madrid frente al Sevilla 1-0?. Dice que no tiene equipo, pués este buen señor ha tenido durante tres años una chequera a su disposición para fichar aquellos jugadores que ha querido, si con estos medios ahora dice que no tiene equipo, será un problema de él, pero la cuestión está en que los socios somos los que sufrimos las consecuencias. No se porque pero me huelo que en el Madrid está pasando lo que pasó hace unos añós en el Barcelona, con el entrenador Van Gaal, que atiborró el club de jugadores holandeses, algunos buenos y otros no tanto, costaran lo que constaran, y así les lució el pelo. En el Madrid, está pasando lo mismo con los portugueses, y no quiero decir con ello que sean malos, Ronaldo es uno de los mejores del mundo de eso no hay duda, los demás son buenos hasta un punto, pero a lo mejor no son los ideales para militar en la plantilla de todo un Real Madrid. Esperemos que se enderecen las cosas y el equipo coja el rumbo que todos esperamos. ¡Ah! y las declaciones extemporáneas, de que hubiese cambiado siete jugadores del equipo en Sevilla, creo que están fuera de lugar, lo que hay que hacer es motivar a la plantilla no desmoralizarla. José Manuel Zamora. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que el parece a José María García la decisión que prentede tomar el Presidente del Real Madrid, Florentino Pérez en la próxima Asamblea del día 30 de Septiembre, para que aquel socio que opte a la presidencia del club, deba acreditar que lleva más de 20 años como socio del club, 15 para el vicie-presidente y 10 para el resto de los directivos?. Y no contento con esta medida que sacará adelante ya que domina en su gran mayoría el número de compromisarios, pretende reformar el artículo 40.C a fin de que los directivos que hasta ahora en conjunto debían garantizar el 15% del presupuesto según la Ley de 1990, a partir de ahora, cada uno de ellos debe demostrar que tiene un patrimonio equivalente al total del 15% de dicho patrimonio, es decir que debe tener 80 millones de euros. Estas medidas solo tienen una lectura, que "para pretender ser presidente del Real Madrid, hay que ser rico de verdad", algo que rompe con los criterios que Santiago Bernabeu inculcó en el espiritu de este club, que decía que cualquier socio podría optar a la presidencia siendo solo necesario demostrar una limpia trayectoria de honradez y solvencia moral, asi como un cúmulo de ideas con las que engrandecer más al club.
¿Quienes serán a partir de ahora los candidatos?, ya se barajan nombres tales como: José Manuel Entrecanales, Borja Martínez Laredo, Juan Miguel Villar-Mir e incluso el expresidente del gobierno José María Aznar. En fin que el palco del Real Madrid seguirá siendo solo para unos cuantos que han sido tocados por la varita de la fortuna, o sea para los ricos, el resto de socios a "tragar con lo que nos digan", pués que bien, con con su pan se lo coman... ¿verdad José María?. Aurelio de Miguel. Madrid.

Anónimo dijo...

El Real Madrid ha estado en el filo de la navaja en el enfrentamiento con el Manchester City en el partido de la Champions League. Si no llegar haber ganado "in extremis" yo creo que se habría armado la de "San Quintín" en el Bernabeu. Dejar a Sergio Ramos en el banquillo es un lujo que ni Mouriño se puede permitir, ya que el mejor defensa del mundo no puede dejar de jugar salvo que este lesionado o alguna razón por el estilo, ahora bien que por el hecho de no "comulgar" con todo lo que dice el entrenador, aunque sean "boutades" no es motivo suficiente para relegarlo a la suplencia. Lo dice un socio del Real Madrid con más de 30 años de antiguedad. J.P.L. Madrid.

Anónimo dijo...

El domingo Barcelona-Real Madrid. Tal y como esta la Liga da la impresión que si no gana el Madrid, la Liga esta mas que definida. ¿Que cree José María García de esto?. Antón Muguiro. Leon

Anónimo dijo...

Soy del Atlético de Madrid de toda la vida. Esta temporada estamos mas ilusionados que nunca; ¡¡estamos empatados a puntos en la primera posición de la tabla con el F.C. Barcelona!!, ahí es nada. Cree vd. Sr. García que con el equipazo que tenemos podríamos ganar la Liga?. Un saludo. Javier de la Fuente. León.

Anónimo dijo...

Menudo espectáculo el que dió ayer la Selección Sub 21 a cuyo frente está uno de los miembros de ese Foro Jaula de Gatos, Julen Lopetegui. Felicidades a todos por el 5-0 que le endosó a toda una selección como Dinamarca, y con un exmadridista en figura, Rodrigo, que metió 4 de los 5 goles. Sobre este acontecimiento me gustaría hacer algunos comentarios: 1) ¿Como es posible que un diario como AS de tirada nacional, no haya reflejado en la portada, aunque fuese en un rinconcito, tal acontecimiento?, imperdonable a todas luces imperdonable, como si la iluminación en "rosa" del estadio Bernabeu fuese una noticia deportiva mas sólida; ¡vaya error!. 2) Como el Sr. Mouriño deja escapar a un jugador como Rodrigo que ya en la temporada 2009era una figura en el Castilla, pero que fue traspasado al Benfica por 6 millones de euros y una opción de recompra que fue anulada a la hora de efectuar la compra del defensa Coentrao por el Real Madrid. ¡Manda huevos!, algo me huele a chamusquina. 3) Como es posible que no se le de trascendencia a lo realizado por esta selección que apunta las mismas maneras que la "roja", sabiendo que esta es el vivero y el futuro de nuestra selección absoluta. Yo creo que nos estamos acostumbrando mal, piensan que ganar es lo normal y eso es un tremendo error, ganar es muy dificil, y los éxitos se deben aplaudir y airear como algo excepcional; no podemos olvidar los años en que no pasabamos de cuartos de final en ninguna competición europea o mundial, por eso en estos momentos tenemos que darle la importancia que tiene lo que están consiguiendo nuestras selecciones de fútbol. ¡Que no se nos olvide, que pueden volver otra vez las vacas flacas!. ¿Que opina José María García de esto?. Javier Angoso. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cree José María García que el Atlético de Madrid, puede hacerle sombrea al Barcelona y al Real Madrid en el campeonato de Liga de este año?, ¿cabe la posibilidad que dispute el título con ellos?. Se están barajando posibilidades, pèro mi opinión es que a la larga el Atletico pinchará (no lo deseo), y por falta de banquillo tanto el Madrid como el Barça le pasarán de largo. Es mi opinión; no se cual será la suya, me gustaría conoccerla. Jesús del Corral. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿ve usted a Julen Lopetegui como posible sustituto de Vicente del Bosque?; la verdad es que hasta ahora las cosas las está haciendo francamente bien tanto en la sub-19 como en la sub-21, y sobre todo da la impresión que es una persona preparada y humilde, virtudes que son muy de valorar en este mundo de divos. Espero su opinión. Eladio Arrázola. Pamplona.

Anónimo dijo...

¿Que opina el Sr. García del entrenador del Real Madrid, Sr. Mouriño?; ¿no le ha parecido algo lamentable el enfrentamiento que ha tenido con Toril entrenador del "Castilla" (Real Madrid B)?. Primero le expulsa de un campo de entrenamiento de Valdebebas, donde están entrenado los jugadores del Real Madrid con alguno de los de su equipo, y después le critica que un futbolista que entrena Toril que supuestamente sabe donde mas puede rendir, le reprocha publicamente que su sitio debe ser el contrario al que ocupa en el equipo. Lamentable el espectáculo que está dando el Sr. Mouriño, pronto iba hacer o decir lo que hace y dice si Don Santiago Bernabeu viviera. Lo pondría al fresco como a los botijos. Jesús de la Puente. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Que Mouriño y Cristiano Ronaldo se van el próximo año al Paris Saint Germain, y que en sustitución del futbolista viene Falcao, puede ser mentira o verdad. ¿Usted que opina Sr. García, cabe esta posibilidad?. Bernardo G. Pomar. Santander.

Anónimo dijo...

No soy amigo de apuestas, pero si tuviera que hacer una, ¿apostaría usted Sr. Garcia a favor del Barcelona como ganador de esta Liga 2012/13?. Yo no lo veo aún tan claro, si bien es cierto que la diferencia es notable, pero estamos en la jornada 11 y falta todavía mucha "tela que cortar", sino al tiempo. Moncho Pereda. Madrid.

Anónimo dijo...

El otro día en una discusión de bar en Málaga, alguien decía que el hecho de no cobrar los jugadores les afectaría y perderían los partidos a partir de ese momento; ¿Sr. García usted cree que la situación económica afecta al rendimiento de los jugadores?; yo creoq ue cuando un futbolista salta al campo arropado por miles de seguidores como en La Rosaleda, se olvidan de todo y juegan al fútbol como saben, el hecho de haber perdido dos partidos seguidos en casa (Rayo y Real Sociedad), no quiere decir que los jugadores lo han hechoa propósito; ¡ante todo son unos profesionales!, ¿verdad?. Mariano Martínez. Málaga.

Anónimo dijo...

He oido en una emisora de mi ciudad una serie de denuncias de Don José María García sobre el deporte español y en particular sobre el fútbol y algunos de sus dirigentes, que ponen los pelos de punta. Y lo cierto es que todo lo que dice es verdad. Yo me pregunto, ¿porqué no vuelve el Sr. García a la radio y denuncia a diario todas las corruptelas y chorizadas que se cometen a diario en el fútbol español?. Juan Carlos Menéndez. León.

Anónimo dijo...

Un aplauso para José María García por su valentía en Radio León, denunciando a los listillos del fútbol español. ¡¡Caña a estos ventajistas y espero que acabes con ellos, auqnue te va a costar un montón!!. Modesto López. León.

Anónimo dijo...

Todas las denuncias están muy bien, pero amigo García lo que hay que hacer es volver a un medio de comunicación, el que sea, radio, televisión, redes sociales, prensa escrita o lo que sea, y empezar a dar palos a diestro y sinestro hasta acabar con los golfos. Toda España te apoyaría. ¡Animo José María!. Juan López. Sevilla.

Anónimo dijo...

Lo de este señor Mouriño es algo intolerable; sobre sus permanentes fracasos en la temporada actual lanza a diario permanentes cortinas de humo para difuminar su8s fallos. Vayamos por partes; en la Liga española, estar a 8 puntos el Barcelona y a 5 del Atletico de Madrid es un fracaso morrocotudo; en la Champions League pasar la primera ronda ocupando la segunda plaza de la forma que lo hicieron es igualmente una pifia. Ahora quiere hacerle una presión al Presidente Florentino Pérez solicitndo cosas a todas luces descabelladas; traspasar a Kaká de la forma que sea y al precio que sea, (como si los euros para él fuesen cromos); "disciplinar" a Casillas y a Sergio Ramos a base de un látigo de siete colas para que no e falten al respeto, (¿que es faltarle al respeto al Sr. Mouriño?, decir educadamente lo que piensan sin faltar a nadie), quiere disciplina y sanciones
ejemplares y que se publiquen a los cuatro vientos para que quede constancia de quien es el que manda en al club. Por si fuera poco quiere además unos cuantos fichajes de "postín" y encima dar de baja a unos cuantos futbolistas de la plantilla al precio que sea; ¡coño que lo haga él con su dinero!; ¡pero que se ha creído este Sr. Mouriño que el Real Madrid es su huerto privado!. Que el Sr. Mouriño es un buen entrenador, nadie lo discute, ¿pero a que precio?. Yo creo que el Real Madrid quedará como un solar el día que el Sr. Mouriño se marche, por eso pienso que el Prsidente no debe permitirle sus caprichos y si fuera posible que prescinda de él antes d que sea demasiado tarde. Que un entrenador que presume de ser un "number one" este siempre llorando, que no le apoyan ante la UEFA ni ante la FIFA ni ante la Liga de Fútbol Profesional, es para mandarle a "hacer puñetas", lo que tiene que hacer es ganarse el respeto de todos y dejarse de aspavientos y de declaraciones extemporáneas y sobre todo ser educado con los medios de comunicación para que lo traten con respeto, pero no despacharlos con cajas destempladas y sin consideración alguna y esperar que ellos le devuelvan flores por doquier. ¡Venga hombre que vd. sera el más listo de Portugal, pero en España tampoco somos tontos!. Limitese a entrenar que es para lo que lo han fichado, y con buen sueldo y ficha y dejese de lloriqueos y acciones de mala educación. ¿Comparte estas opiniones Sr. García?. José Luis Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Garcia, ¿Cree vd. Que el Sr. Mouriño es el responsable de que el Real Madrid haya perdido en el campo del Betis el Dia 24 de Noviembre o han sido los jugadores los que han estado indolentes o no podían con su alma?. Me gustaría conocer su autorizada opinión. Horacio Ugarte.

Anónimo dijo...

José María, ¿crees que el Atlético de Madrid puede ser campeón de Liga este año?. Juan Fernández. Toledo.

Anónimo dijo...

¡¡Por favor Sr. García!!, me gustaría que dijese algo sobre lo que hizo el Sr. Mouriño el otro día en el Estadio Santiago Bernabeu, cuando salió a que le pitaran a él cuando no había más de 1.000 personas en las gradas, con la esperanza de que al equipo no le abroncaran, que el cabreo lo descargasen sobre él y no sobre los jugadores. ¿Vd. cree que esa actitud es de recibo?; ¿se imagina al Sr. Mouriño haciendo este numerito siendo presidente Don Santiago Bernabeu?; ¿cree que les admitiría esas permanentes quejas de Ronaldo y Mouriño diciendo que no son felices?. ¡¡Coño que se vayan a su país, que están cobrando más de 10 millones de euros anuales y dicen que no son felices!!; ¡¡¡¡hay que tener una cara mas dura que el cemento armado!!!. ¿Sabe lo que pienso?, que a este Real Madrid, le va a pasar lo que le pasó al Barcelona con los holandeses, que al final fue todo como el "rosario de la aurora", sinó al tiempo. Modesto Fernández. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que es lo que está pasando en el Real Madrid?. Esta invasión de portugueses, sin ánimo de ofender al país hermano, es cierto que nos ha llevado a caer en lo mas bajo del fútbol español. Las salidas de tono del Sr. Mouriño en las ruedas de prensa, dirigiendose a los periodistas en tono chulesco y aire amenazante cuando una pregunta no le gusta. Las declaraciones en periódicos extranjeros tanto de Ronaldo como de Mouriño que no son felices en el club que les paga, y que muy bien, y que en el mes de Junio a lo mejor podrían cambiar de aires. ¡¡Pués que se vayan!!, que nunca el Real Madrid ha sido tan pitado y vilipendiado allí donde que va como en esta era "portuguesa". ¡¡Dios mío si levantara la cabeza Don Santiago Bernabeu!! en que le han convertido este club, ganará mucho dinero, pero categoría y clase la ha perdido casi toda. ¡Que pena!. Si estuviera en activo José María García, seguro que les pegaría un buen repaso desde la cabeza al último de los que rigen los destinos sociales y deportivos de este club, que fue considerado el mejor del mundo en el siglo XX. Acontecimientos como estos son los que debieran servir de resorte para que un periodista como el Sr. García que marcó un estilo y una forma de hacer periodismo, diciendo al pan pan y al vino vino, volviera de nuevo a una emisora para poner un poco de orden en todo este galimatías. He dicho. Jorge Morell. Valencia.

Anónimo dijo...

He leído lo que ha dicho Jorge Morell de Valencia, sobre el asunto del Real Madrid con el tema de los portugueses. Le doy la razón practicamente en todo. Pero lo pero de todo es que el Sr. Mouriño solo hace equipos a base de "talonario" es decir comprando lo mas caro del mercado porque supuestamente es lo mejor, ero esta política no es buena para hecer un equipo. Hoy después del partido del Real Madrid - Español, salí del Santiago Bernabeu, y me preguntaba "Quo vadis", ¿a donde vamos Real Madrid, con está política del Sr. Mouriño?. Espero que Florentino Pérez tome la decisión de prescindir de él cuanto antes sino quiere que el fracaso de aquel lo arrastre a él. ¿Que opina usted Sr. García de la imagen que está danto el Real Madrid actual?. Miguel Olmo. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cree que Mouriño y Cristiano Ronaldo estarán la próxima temporada en el Real Madrid¿?. Javier de la Hoz. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cree que Mouriño y Cristiano Ronaldo estarán la próxima temporada en el Real Madrid¿?. Javier de la Hoz. Madrid.

Anónimo dijo...

Vd. que es hombre de fútbol y ha visto casi todo en este complicado mundo de la pelota; ¿que le parece la actitud del Sr. Mouriño dejando como suplente a Casilla en el partido contra el Málaga?. ¿Cree que es de recibo las respuestas que le da a los periodistas que están cumpliendo con su obligación en las ruedas de prensa después y antes de los partidos?. ¿No le parece a vd. Sr. García que el Sr. Mouriño es un maleducado?. ¿Quien cree vd. que tiene la culpa de todo esto?. Me gustaría que nos diese su opinión sobre todo esto. Gracias anticipadas. Juan Manuel Altarriba. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cree vd. que el Real Madrid tiene plantilla suficiente para ganar la Champion League?. P. Criado. Burgos.

Anónimo dijo...

Como atlético que soy, me gustaría que Mouriño siguiese al frente del Real Madrid, seguro que el Barcelona ganará la Liga y el Atlético de Madrid quedará segundo en el campeonato; ¡¡y los merengues a jugar la liguilla para poder tener un plaza en la Champions del año que viene, sería la monda... je, je!!. ¿Como lo ve usted Sr. García?, porque usted aunque lo disimule me da la impresión que es "blanco", ¿me equivoco?. J.L. Pérez-Lage. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que pena da ver al Real Madrid en manos de personajes como José Mouriño!. Si Santiago Bernabeu levantara la cabeza, este nefasto personaje duraría en el Real Madrid menos que nada. ¡¡Ni el Sr. Mouriño ha podido llegar a mas, ni el Real Madarid a podido llegar a menos!!. Estar en manos de esta gentecilla es un verdadro desprestigio para un club que ha merecido el galardón de ser el mejor club del mundo en el siglo XX; ¡Como sigamos con este individuo, vamos a ser el último en el XXI!, lo que pasa es que no lo veremos. Manuel Corzo. A Coruña.

Anónimo dijo...

La decisión que ha tomado la UEFA de sancionar al Málaga de estar un año fuera de las competiciones europeas, ¿no le parece a vd. Sr. García que es una arbitrariedad?. ¿Cuantos clubes españoles y extranjeros están en una situación similar y no se ha hecho nada?; ¿que es lo que se pretende con esta decisión, escarmentar y amedrentar a los demás clubes para que se pongan al día?. Si es así me parece muy bien, pero lo mas justo es que se hiciera con todos los clubes, no solamente con el Málaga. Usted que siempre ha sido tan ecuánime y certero en sus críticas, me gustaría nos dijese algo a los aficionados malaguistas. Manuel López. Málaga.

Anónimo dijo...

Diganme si no es insultante, ver a un futbolista como Cristiano Ronaldo, decir que no quiere renovar con el Real Madrid, y que no es por una cuestión de dinero, sinó porque no le quieren, que lo han dejado solo en la entrega de los premios de UEFA. ¡¡Venga hombre dejémonos de tonterías y seamos mas serios y sobre todo menos niños!!. ¿A quien quiere vd. engañar Sr. Ronaldo?, vd. se quiere ir del Real Madrid porque tiene una oferta mucho más suculenta que la que le ofrece el club merengue, sino de que se iba a ir vd. de este club. Yo como socio madridista que soy desde hace 40 años, me indigna ver este tipo de mercachifles de tres al cuarto, diciendo que nos les quieren y otras patochadas por el estilo. ¡¡Que se vaya de una vez, eso si vendedido, a fin de recuperar parte del dineral que nos hemos gastado en traerlo!!. Cuanto se le hecha de menos en estos tiempos a José María García, dando palos a todos estos mindundis desde una emisora de radio. ¡Que pena!. José A. Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Como es posible que todo el mundo reconozca que Iker Casillas es el mejor portero del mundo, y el Sr. Mouriño se atreva a dejarlo en el banquillo en Málaga?. Este Mouriño es un prepotente de padre y muy señor mío; ¿pero que quiere demostrar, que es él el que manda?, eso ya lo sabemos todos, desde el día que Florentino Pérez le entregó las llaves del club, sin condiciones, ahora estamos recogiendo los frutos. O le cortan las alas o cualquier día se le antoja ser presidente, sino la tiempo. Juan Caamaño. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora viene diciendo el Sr. Mouriño que se queda en el Real Madrid; yo la verdad es que no entiendo nada de lo que pasa, ni de lo que se le está permitiendo a este Sr.. ¿No tiene un contrato hasta el año 2016?, ¡coño pués que lo cumpla!; ¿o los contratos se firman para no cumplirlos?. Si viviera Don Santiago Bernabeu, el Sr. Mouriño habría salido ya del club hace bastantes meses. ¿Que se cree este Sr. que él es mas importante que el Real Madrid?, que sepa que él es efímero en este club y que, futbolistas, entrenadores y directivos pasarán y el club seguirá siendo lo que siempre ha sido, un gran club, aunque ahora personajes como el Sr. Mouriño mancillen su historia. ¡La culpa es de quien se lo permite, como si el ganara los trofeos!; hay que ser cretino. Juan A. López. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García vd. que es un experto en el tema del fútbol, me gustaría me diese su opinión de quien cree que quedará segundo en la Liga española, dando por hecho que el Barcelona será el campeón; ¿el Real Madrid o el Atlético de Madrid?. Miguel Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Como malageño que soy, me produce indignación la decisión que ha tomado la UEFA castigando al Málaga para no particiar en competiciones europeas en la temporada 2014-2015. Un año de sanción al Málaga, por no cumplir con sus compromisos de pago, lo cual me parece muy bien siempre que los demás clubes que están en la misma situación se les aplicase la misma vara de medir. Da la impresión que quieren dar un escarmiento al fútbol en general castigando al Málaga. No me parece bien, ni mucho menos, si la sanción entrase en vigor para todos los clubes del mundo que adeudan cantidades, me parecería justo, si solo se quiere amedrentar a todos con un solo el club, el Málaga, me parece una arbitrariedad fuera de tono. No se que pensará vd. Sr. García, pero me gustaría conocer su opinión. Manuel Gutiérrez. Málaga.

Anónimo dijo...

Sr. Garcia usted que es alguien en el mundo del fútbol, ¿no cree que ayer el Sr. Mouriño dejando fuera de la alineación inicial a Casillas es una prueba mas de que lo quiere este Sr. es que lo echen del Real Madrid, eso si, pagándole la indemnización correspondiente?. Yo no digo que Adan sea un mal portero, ni mucho menos, pero Casillas es el mejor portero del mundo, reconocido por jugadores, entrenadores, instituciones y todo "bicho viviente". Por eso no entiendo como se le puede dejar en el banquillo; ¿que quiere Mouriño echarse encima a toda la afición?, puesa a fe que lo está consiguiendo. Yo como socio del Real Madrid, pienso que lo mejor que nos podría pasar es que este entrenador se fuese a final de temporada y nos dejase tranquilos, tanto a la afición como al vestuario, al cual lo tiene sobre ascuas permanentemente, y creo que esto no es bueno para nadie y menos para el club. ¿Que opina vd. Sr. García?. Manuel Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Este Real Madrid de mis amores, cada día que pasa me defrauda un poco mas. Después del espectáculo de Sergio Ramos en el partido de Copa del Rey contra el Celta en el Bernabeu,llamándole "sinverguenza" al árbitro en repetidas ocasiones y las permanentes "salidas de tono" del Sr. Mouriño, hoy el último de la tabla clasificatoria de la Liga, nos da puntilla permitiéndonos con no poca suerte conseguir un triste empate a cero en el Sadar contra Osasuna. ¡Que pena da ver a este Madrid de 500 millones de Euros de presupuesto dándo este lamentable espectáculo!. Sr. García, ¿quien tiene realmente la culpa de todo lo que está ocurriendo en nuestro club, quien...?. Jesús Olmedo. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios de Jesús Olmedo de Madrid. Los que somos socios del Real Madrid, nos da pena ver por la situación que estamos pasando. Con 500 millones de presupuesto no se pueden permitir muchas cosas, entre ellas que equipos con una décima parte de presupuesto como el Rayo Vallecano o el Levante esten en la tabla a la misma altura que nosotros. O se corta por lo sano, en lo que a payasadas respeta o el futuro se nos presenta muy oscuro. ¿Sabe quien tiene que coger las riendas?, D. Florentino Pérez, que para eso es el Presidente, y darle menos protagonismo al Sr. Mouriño que nos va a dejar el club como un solar, sin o al tiempo. Pedro Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

De acuerdo con los comentarios de Jesús Olmedo de Madrid. Los que somos socios del Real Madrid, nos da pena ver por la situación que estamos pasando. Con 500 millones de presupuesto no se pueden permitir muchas cosas, entre ellas que equipos con una décima parte de presupuesto como el Rayo Vallecano o el Levante esten en la tabla a la misma altura que nosotros. O se corta por lo sano, en lo que a payasadas respeta o el futuro se nos presenta muy oscuro. ¿Sabe quien tiene que coger las riendas?, D. Florentino Pérez, que para eso es el Presidente, y darle menos protagonismo al Sr. Mouriño que nos va a dejar el club como un solar, sin o al tiempo. Pedro Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Manda huevos...!!, quien lo iba a decir que el Atlético de Madrid a mediados del Campeonato de Liga fuera por delante del Real Madrid. Siempre han tenido fama los atléticos de ser sufridos, pero me da la impresión que a partir de ahora los que vamos a tener que sufrir seremos los merengues. Dígame una cosa Sr. García, ¿quien tiene la culpa de todo este desaguisado y sinsentido?; ¡por falta de presupuesto no es?, ¿entonces cual es el motivo de este descalabro?. He sido un socio del Real Madrid, desde la época de los "García", bueno mejor dicho cuando se retiraron la mayoría de ellos, desde aquel momento he sido un fiel seguidor blanco, pero ahora viendo lo que estoy viendo, no se si voy aguantar mucho tiempo así. Creo que se necesita seriedad y disciplina en todos los estamentos del club, desde la presidencia, pasando por el entrenador que parece que le deben y no le pagan y los jugadores que da impresión que se lo están tomando a cachondeo; ¿cuando el Real Madrid a primeros de Enero ha dado una Liga por perdida?. Hay que luchar hasta el final, que eso ha sido precisamente la vitola del Real Madrid, luchar hasta el último segundo. ¡Lo que tenemos que ver!. Juan P. Molina. Madrid.

Anónimo dijo...

Me sumo a la opinión de Juna P. Molina de Madrid. ¡¡Hasta cuando vamos a tener que aguantar esta situación!!. El Real Madrid hace aguas por todos lados, y da la impresión que nadie con un poco de cabeza quiere verlo. ¿Como se arregla esto?; que venga alguien y lo diga. José Fernández. Madrid.

Anónimo dijo...

Ve usted Sr. García como el Barça no es imbatible. El Málaga el otro día en el Nou Camp le dió una lección de fútbol al mejor equipo del mundo, que nadie duda que lo sea, pero incluso el mejor si se le sabe jugar puede fallar. En La Rosaleda la próxima semana Messi y compañía lo van a pasar mal y les costará los suyo llevarse la eliminatoria, si se la llevan. Juan Pereda. Málaga.

Anónimo dijo...

¿Que le parece a José María García el fichaje de Pep Guardiola por el Bayern?. Yo creo que en aquel club con la mentalidad alemana que tiene (?) un español lo tiene muy dificil. Tomás Valiente. Logroño.

Anónimo dijo...

Lamentable el espectáculo que están protagonizando en el Real Madrid, tanto el presidente, como el entrenador y los propios jugadores. Ni esta gente ha podido llegar mas alto ni el Real Madrid ha podido caer mas bajo. ¿Donde está aquel prestigio que durante tantos se mantuvo a espada y fuego?. Es triste que aquellos que hemos simpatizado con este club que tantas y tantas alegrías nos dió, lo veamos ahora en peleas barriobajeras. Horroroso, auténticamente horroroso. ¿Que opina vd. de todo esto Sr. García?. Me gustaría conocer su opinión. Luís M. Estévez. A Coruña.

Anónimo dijo...

El Real Madrid da la impresión que es la "casa de tócame Roque". Cada uno va por libre y pasan cosas como la de la semana pasada. "LOS CAPITANES DEL REAL MADRID, DICEN AL PRESIDENTE FLORENTINO PEREZ, QUE EN EL MES DE JUNIO O MOURIÑO O ELLOS". Lo curioso es que ahora lo niegan unos y otros. ¿Quién se cree que una noticia de este tipo la puede inventar un diario como Marca?. ¿Que hay de trasfondo en todo este asunto?. Me gustaría que el Sr. García que seguro que tiene una información de primera línea, nos dijese algo al respecto. Lo esperamos. Modesto Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

El Real Madrid da la impresión que es la "casa de tócame Roque". Cada uno va por libre y pasan cosas como la de la semana pasada. "LOS CAPITANES DEL REAL MADRID, DICEN AL PRESIDENTE FLORENTINO PEREZ, QUE EN EL MES DE JUNIO O MOURIÑO O ELLOS". Lo curioso es que ahora lo niegan unos y otros. ¿Quién se cree que una noticia de este tipo la puede inventar un diario como Marca?. ¿Que hay de trasfondo en todo este asunto?. Me gustaría que el Sr. García que seguro que tiene una información de primera línea, nos dijese algo al respecto. Lo esperamos. Modesto Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y de el Real Madrid, que...?, ganará la próxima Copa de Europa. Yo creo que si. Pese a estar mal como dicen que está, en la Copa de Europa el Real Madrid se crece, se transforma y vence cualquier tipo de dificultad que se presente, sino al tiempo. ¡¡Hala Madrid!!. Juan Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Que le ha parecido a José María García el partido de copa Madrid-Barcelona?. En mi opinión creo que el empate es justo y se ha visto uno de los partidos de fútbol mas bonitos de los últimos años. Aunque bien es cierto que las dos grandes figuras de los equipos, (Ronaldo y Messi) no parecieron por ningún sitio. Pero a pesar de ello fue un auténtico partidazo. Lisardo Vázquez. Madrid.

Anónimo dijo...

Que espectáculo mas deprimente el Real Madrid de estos tiempos. Empezamos por el entrenador Sr. Mouriño, que hace lo que le da la gana, (alguien se lo permite), seguimos con los jugadores que no son "felices", (alguien se lo permite), continuamos con el presidente, que no sabe lo que hacer para meter en cintura a unos y otros, y de paso el equipo arrastrandose por esos campos de Dios, dando sensación de ser un equipo ramplón y sin una dirección definida. ¿Que es lo que habría que hace Sr. García, para enderezar el rumbo de esta nave que va a la deriva desde hace bastante tiempo?. Los socios del Real Madrid, de este equipo que fue considerado el mejor del siglo XX, aunque perdiese daba sensación de unidad, seriedad y orden, ahora sin embargo parecen "pollos sin cabeza"; ¿hasta cuando?. Manuel Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cree el Sr. García que Mouriño seguirá el próximo año en el Real Madrid?. Jorge Más. Alicante.

Anónimo dijo...

Como seguidor de este blog, he leído todo lo publicado relacionado con José María García y con el Real Madrid, de cuyo equipo soy un fervienre seguidor y gran admirador. Yo creo que el Real Madrid como institución está por encima del Sr. Mouriño (entrenador), del Sr., Pérez (presidente), de los jugadores actuales y de todo el personal que trabaja en estos momentos en el club. Todos ellos son pasajeros, pero el Real Madrid como institución prevalecerá por encima de estos y de otros que vengan. Por mucho que hagan las cosas mal, con declaraciones extemporáneas y salidas de tono, el Real Madrid es demasiado importante para que nadie pueda mancillar su historia, y aquí viene a cuento esa frase tan común de que "no hace daño quien quiere, sinó quien puede", y nadie por mucho que se empeñe puede hacer daño al Real Madrid. ¿No lo cree vd. así Sr. García?. Juan Cortizo. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Sr. García cree usted que el Real Madrid hubiera aceptado el Estadio Vicente Calderón, para celebrar la final de la Copa del Rey, de la misma forma que el Atlético de Madrid ha aceptado el Estadio Santiago Bernabeu?. Seguro que hubiera exigido cuando menos un sorteo. ¡Los del atleti somos así!. Hugo González. Madrid.

Anónimo dijo...

Creo que el fútbol español en estos momentos es el mejor de Europa, que es lo mismo que decir el mejor del mundo. Tres equipos en cuartos de final de la Champion League y uno posiblemente en cuartos de la Europa League; ¿se puede pedir más Sr. García, usted que opina?. Heriberto Alonso. Valladolid.

Anónimo dijo...

A la vista de los equipos que están en cuartos de final de la Copa de Europa, ¿quien cree José María García que tiene más opciones para ganarla?. Tres equipos españoles, dos alemanes, un francés, un turco y un italiano. Por posiblidades creo que los equipos españoles son los que tienen mas oportunidades ya que son más, ¿pero vd. como lo ve Sr. García?. Manuel Coll. Girona.

Anónimo dijo...

Sr. García, su equipo de fútbol sala Inter Movistar, algo le pasa que ya no es aquel equipo que barría en todas las competiciones en las que participaba. Yo soy un aficionado a este deporte, por lo dinámico y entretenido que es y he sido y soy un seguidor de este equipo, pero me da la impresión que hemos entrado en horas bajas, ¿que futuro nos espera?, ¿seguiremos siendo líderes como antaño?. Asi lo espero. José M. Arias. Torrejón de Ardoz. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay que ver lo malos que son la mayor parte de los periodistas deportivos, que actualmente andan por las antenas de radio de este país. Verdaderamente existe una gran horfandad en la familia de informadores deportivos que hace unos cuantos años tenían en jaque a la mayoría del auditorio radiofónico español. José María García, no se los años que tiene vd., seguramente no le interesará volver a la radio, pero le aseguro que si volviese, el éxito que tendría sería espectacular y de paso nos haría un gran favor a todos los que utilizamos la radio como medio de información sobre todo en el terreno deportivo. ¡Animo José María, vuelva cuanto antes!. Carlos Revenga. Xixón.

Anónimo dijo...

¿Que la parecido a José María la "patochada" que ha dicho el Sr. Mouriño en la entrevista que le hizo una cadena portuguesa, sobre la elección del mejor entrenador del mundo?. Cuando lo elegieron a él el pasado año, le pareció muy, ahora que eliggen a Vicente del Bosque, muy merecidamente, dice que ha sido un "pucherazo". Este Sr. Mouriño no debe saber que Vicente del Bosque también ha ganado Champions League, y además campeonato de Europa de selecciones nacionales y CAMPEONATO DEL MUNDO, ¿cuantos ha ganado vd. Sr. Mouriño?. Lo que tiene que hacer es en primer lugar callarse y en segundo lugar cuando pase el Sr. Del Bosque, apartarse y sacarse el sombrero. Lo que no entiendo en como el club que le paga no le pone firmes de una vez por todas. Razon tenía Guardiola cuando decía que vd. es "el puto amo", el problema es de quien se lo permite. ¡¡Bobo, so bobo!!. J.Luis Hernández. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice el Sr. Mouriño, que es muy dificil ser portugués en España. ¿Pero como puede decir semejante burrada este señor?. Aquí han estado y están jugadores de fútbol portugueses que se les ha dispensado y se les dispensa un trato exquisito, es decir el trato que se merecían y se merecen. Por ejemplo, dentro de las figuras del balompié han jugado en España: Futre, Figo, Cristiano Ronaldo, Simao, Gomes, y un largo etcétera de otros futbolistas que se les ha tratado con toda corrección, porque se lo merecían y ellos se comportaron como auténticos caballeros. Pregunte, pregunte vd. Sr. Mouriño a esos compatriotas suyos y verá lo que le dicen de España y de los españoles. En el caso suyo es usted el que desprecia a todo el mundo y no tiene ni la menor pizca de educación con un país que le ha recibido con los brazos abiertos, desde no comparecer ante la prensa después de los partidos, lo cual es una falta de consideración y respeto tanto a periodistas como a los aficionados que les gusta saber la opinión del mister sobre el desarrollo y tácticas de juego. ¿Pero quien se cree que es Sr. Mouriño?, usted es un buen entrenador de fútbol, que cobra un buen dinero, porque se lo merece, pero que además de entrenar tiene unas obligaciones con el entorno del fútbol como periodistas y afición a los cuales les debe respeto; el problema es que nadie le ha dicho que dentro de lo que cobra también va este tipo de obligaciones. Para que lo sepa Sr. Mouriño, en España no hay racismo de ningún tipo y menos con gente como vd.; ¿esta claro?. Seguro que si José María García estuviese en activo en la radio, le daría un buen repaso y le pondría en su sitio, seguro que si. Manuel Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Resulta que lo que denunció hace años José María García sobre las triquiñuelas que se llevaron a cabo en el Aytº de Madrid, en lo de la venta de la Ciudad Deportiva, para favorecer al Real Madrid, va a ser investigafo por Bruselas (UE), para saber si hubo o no favoritismo y ayuda encubierta a club de fútbol. ¡Madre de mi alma!, si ahora se demostrase eso, ¿como quedaríamos ante los organismos internacionales y ante la UEFA?. No, si al final las cosas son como son y cada uno tendrá que "aguantar su vela". Rodrigo Méndez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Y ahora como lo ve el Sr. Garcia' Ve al Madrid campeon de la Champions League; seguro que si. Jose A. Larra. Madrid

Anónimo dijo...

Dos equipos alemanes y dos equipos españoles. Un pronóstico. Yo como madridista me gustaría que nos cayera en suerte en semifinales el Barça, seguro que le damos un repaso de padre y muy señor mio; al Bayern lo prefiero en la final a un solo partido. ¡Esta vez seguro que ganamos la décima!. ¡¡¡Hala Madrid!!!. José L. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que en el sorteo de la Champions League, nos tocase al Real Madrid contra el Barça, creo que sería el momento ideal para darles un repaso importante. En estos momentos el Real Madrid está muchísimo mejor que el Barcelona, eso lo ve hasta un ciego. Ha sido una pena, pero bueno, nos veremos en la final con el Bayern de Munich y nos llevaremos la "décima" a nuestra sala de trofeos. ¡Hala Madrid!. Gervasio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Mouriño, si o Mouriño, no. ¿Que cree vd. Sr. García, que sería más beneficioso para el Real Madrid deportivamente y socialmente, ¿que Mouriño se quedara o que se marchase. Me gustaría conocer su opinión. Anselmo Moreda. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaria conocer la opinion de Jose Maria Garcia sobre la situacion del Barcelona despues del triste espectaculo que dio ayer ante el Bayern de Munich. ?Se ha acabado ya el ciclo del Barcelona como "ogro" del futbol mundial; yo creo que ya ha tocado fin su epoca; ahora empieza la del Real Madrid. Juan Perez. Leon

Anónimo dijo...

¿Y ahora que va pasar?, Madrid y Barcelona y Barcelona y Madrid, que todos veíamos una final de Champions League entre ellos, tendremos que conformarnos en ver una final alemana por la televisión. Pensamos que aquel dicho de hace unas décadas, "que el fútbol es un juego que juegan once contra once y siempre gana Alemania". No me entra en la cabeza como es posible se hayan dado estos resultados. En mi opinión ni el Barcelona y el Madrid son tan malos, ni el Bayern y el Borussia son tan buenos. ¿Que opina vd. Sr. García que de esto sabe un montón?. Gustavo Caño. Salamanca.

Anónimo dijo...

Recuerdo aquellas noches mágicas del Bernabeu, cuando José María García microfono en mano nos hacía vivir aquellas eliminatorias de la entonces llamada Copa de Europa. Hoy lamentablemente no he podido ver el partido entre el Real Madrid y el Borussia de Dortmund, me he tenido que conformar oirlo por la radio, y la verdad es que a los que radian los partidos, les falta alma, les falta aquello que hay que tener para ser capaces de encandilar de principio a fin a los radioyentes, y al tiempo hacerles vibrar como si estuviesen en el estadio. Venía de viaje de Sevilla a Madrid y en ningún momento me sentí contagiado del ambiente, cosa que en otros tiempos con profesionales como José María García, me transmitían los nervios propios de un partido de esa envergadura, toda una semi-final del Champions League. No se puede pedir mas. Solamente el resultado faltando 3 minutos me hizo ilusionarme con lo que al final no pudo ser, pero no por los comentaristas, que la mitad de las veces no dicen más que vaguedades, sino como he dicho antes por el resultado. Carlos Solano. Madrid.

Anónimo dijo...

Realmente hay tanta diferencia entre el fútbol español y el fútbol alemán. Si tenemos en cuenta los resultados de las semifinales de la Champions League da la impresión que hay una diferencia abismal; sin embargo yo creo que en el caso del Real Madrid si hubieramos tenido suerta en el partido de vuelta, hasta era posible haber pasado la eliminatoria, y en el caso del Barcelona, es cierto que en la vuelta les faltaba Messi, Busquets, Puyol, Mascherano, Abidal y Jordi Alba, pero aún así el baño fue terrible. Es cierto que las estrellas del Madrid y del Barcelona, Ronaldo y Messi no llegaron en su mejor momento, pero tampoco es disculpa, creo yo. ¿Que opina José María García de esto, cree que el fútbol español está un peldaño mas abajo que el alemán?. Ignacio Montero. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Menudos partidazos los del Bayern en los dos enfrentamientos de la semifinal de la Chapioms, dejando apeado a todo un Barça!. 7-0 es el computo total en los dos partidos de la eliminatoria. Creo que es el peor resultado de la historia en una eliminatoria europea del Barcelona. Creo que ha llegado la hora de fichar, no grandes estrellas, que ya tienen una, Messi que es el mejor del mundo, sino jugadores solventes que sin ser mediáticos hagan el trabajo con verdadera dignidad, como Javi Martínez en el Bayern, que no es una figura rutilante, pero cumple como el mejor, vaya que si. Hay que dejarse de figuras como Neymar y otros por el estilo, ya que al final dos gallos en un mismo gallinero, no es buena cosa para la marcha de ningún equipo. ¿Cree el Sr. García que al Real Madrid le hace falta esta misma medida, y en el caso del Barcelona considera que es así?. Joan Martí. Palma de Mallorca.

Anónimo dijo...

A la vista del encuentra de ayer entre el Barcelona y el Bayern, ha quedado claro que el club catalán ya no es lo que era. O el equipo de ha hecho viejo, o le faltan ideas, o su sistema de juego lo tienen controlado los equipos contrarios o el equipo se ha hecho viejo en ideas y algunos jugadores también en años. Creo que procede una renovación completa del equipo si quieren volver a ser lo que fueron fuera de España; en España taví apueden aguantar un par de temporadas más. ¿No cree José María García, que el Barça necesita una remodelación general de casi todas sus líneas. Antonio Margallo. Pamplona.

Anónimo dijo...

Esto parece el juego del escondite, todavía nadie sabe con certeza si Mouriño se va o se queda. Creo que el presidente Florentino Pérez, por respeto a los socios, debiera salir en los medios de comunicación y decir de una vez por todas si Mouriño se va o no se va. Mi opinión es que debiera irse ya. Ningún entrenador en el Real Madrid ha dividido tanto a la afición como él, y esa creo que no es su labor, sino todo lo contrario, debe unir no desunir. Le han dado todos los poderes, porque él a si los ha exigido, le han dejado la chequera del club a su entera disposición para fichar a Coentrao por 30 millones, a Modric por 35 y no han respondido de acuerdo con el coste y las expectativas, cuando teníamos en Espeña a jugadores como Mata, Silva, Cazorla y otros que costaban la mitad y eran y son bastante mejor jugadores que aquellos otros; pero él no los quiso, y habría que indagar a conciencia el ¿porqué no los quiso?. Que se vaya donde le quieran, que según él es en Inglaterra, que ya veremos el tiempo que les dura el cariño, aquí ya ha hecho todo el mal qu etenía que hacer. ¿Tengo o no tengo razón Sr. García?. Juan C. Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Practicamente toda la prensa deportiva especializada de Madrid, descalifica al Sr. Mouriño por la entrevista que le han hecho en el diario AS de Madrid, al que le han dedicado frases como las siguientes: "Se quiere ir del club matando", "Tres semis y tres errores gravísimos", "Demuestra ser un mal perdedor", "Se agarra a unos datos absurdos", "Los números solo preocupan a Mouriño", "Deprecia su valor como entrenador", "Innecesario una vez más el show". Salvo Siro López que lo defiende como un ultra, el resto de compañeros de distintos medios, lo pone de "hoja de perejil". ¿Cual es su opinión Sr. García?. Jorge Lapuerta. Madrid.

Anónimo dijo...

Si queremos que el Real Madrid vuelva a ser respetado en todos los campos de España, tenemos que evitar que personas como Mouriño hagan ese tipo de declaraciones que molestan a todos, bueno y en otras ocasiones, el no diganrse a acudir a la sala de prensa, de toma como un desprecio igualmente a todos. Si se va, (puente de plata), si se queda hay que meterlo en cintura; ¿no lo cree vd. así Sr. García?. El presidente debe tomar cartas en el asunto y darle un buen tirón de orejas. José María Aloy. Alicante.

Anónimo dijo...

Hay quien asegura que Mouriño es el mejor entrenador del mundo. Esto lo bienen diciendo desde hace cuatro años, algunos medios de información manipulados por él; no me cabe la menor duda. Para ser el mejor del mundo no vale con ser un buen estratega, plantear este o aquel partido de tal o cual manera.Para ser el mejor entrenador del mundo, aparte de lo dicho anteriormente, hay que ser educado, disciplinado, tener buena mano con los jugadores de tu club, saber perder con elegancia. Seis meses hablando noche y dia de la marcha de Mouriño es estomagante. Como si no huiese otra cosa que decir o escribir que la figura de Mouriño. Cuanto me hubiese gustado que José María García hubiese estado en activo, ¡le iba a poner guapo, le iba a decir las verdades del barquero y lo iba a poner como un trapo en cuanto se pase un pelo en lo que fuera. ¡¡Que pena José María, casi merece la pena volver a la radio para poner Sres. como Mouriño y otros por el estilo. Antolín MOreno. Burgos.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cree que es permisible el espectáculo que está dando el Sr. Mouriño con la falta de respeto que está poniendo de manifiesto con la plantilla del Real Madrid?. Su postura en el campo es inaceptable, sentado como un niño enfadado, sin hacer ningún tipo de objeción, que antes saltaba como un resorte, cuando algún jugador no hacía aquello que supuestamente el había preprado. ¿No debería el Presidente del Real Madrid tomar cartas en el asunto y ponerle "firme", antes de hecharlo cuando finaliza su contrato en el mes de Junio?. Carmelo Morgado. Ciudad Real.

Anónimo dijo...

Ahora con la retirada de Sir Alex Ferguson como entrenador del Manchester United, ¿no cree que Mouriño podría ser su sutituto?. ¿Cree José María García que el carácter de Mouriño encajaría bien como entrenador de aquel equipo?. Me gustaría conocer su opinión. Juan Carlos Cortés. Madrid.

Anónimo dijo...

Ahora todo son encuestas, que si el Real Madrid debe fichar a Neymar, que si a Bale; como si fueran chicles y costaran cuatro gordas. Algunos dicen que es ucho mejor un jugador ingles como Bale que uno brasileiro como Neymar. Que los ingleses forman parte del fútbol europeo y se adaptan inmediatamente, sin embargo los brasileiros tardan mucho en el período de adaptación. Yo no se quien tendrá razón, pero jugadores calidad futbcrakcs, por ejemplo Roberto Carlos, Ronaldinho, Ronaldo y un largo etcétera que ha mostrado su calidad futbolisticas en distintos equipos españoles, sin embargo jugadores ingleses pocos han sentado cátedra en nuestro fútbol, Mac Manaman, sin ser una gran figura, Laurie Cunnighan que tampoco descolló gran cosa. ¿Que opina vd. Sr. García, cual sería entre los dos figuras mundiales (Neymar y Bale) el que más interesaría al Real Madrid en estos momentos?. Gracias. Miguel Sanz. Madrid.

Anónimo dijo...

Esperamos la opinion de Jose Maria Garcia sobre el inclito Mouriño, un varapalo antes de abandonar el club. Puerta Sr. Mouriño y hssta nunca. Antonio Lapuerta. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Pero es que no hay nadie que le ponga firmes a este payaso, para mas señas entrenador del Real Madrid, llamado José Mouriño?. El espectáculo que dió ayer en la final de la Copa del Rey no está en consonancia con lo que representa. Ser expulsado por sus airadas protestas en el terreno de juego. Al finalizar el partido no se dignó en felicitar al Atlético de Madrid. Presentarse en la rueda de prensa hablando de sus éxitos y de la mala suerte que había tenido. Este Sr. hay que despedirlo cuanto antes, cuanto más tiempo este en el club, mas daño nos hará. Que negocien con él y que se vaya a Inglaterra o la Cochinchina, pero que nos deje en paz de una vez. Hemos perdido la final de la Copa del Rey, y hay que hacer como Sergio Ramos, felicitar al adversario y ser elegantes. ¡¡Enhorabuena señores del Atlético de Madrid!!. José María Lozano. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría saber la opinión de José María García sobre la marcha de Mouriño del Real Madrid. Su forma de actuar, su falta de estilo, su poca profesionalidad, (y eso que él presume de ser el "the special one"), su poca elegancia, su enconado rencor, su portura arrogante y su poca clase. Vamos que se podría hacer un tratado de "malas maneras" de como no debe ser ninguna persona. Carlos Martín. León.

Anónimo dijo...

No se lo que le parecerá a José María García las entrevistas que les están haciendo a personas que han tenido que ver con el Real Madrid, en el diario AS. Me da impresión que lo que se trata es sembrar un poco de discordia y polémica en torno a la presidencia del Real Madrid, han entrevistado a Lorenzo Sanz, Santiago Gómez Pintado, Francisco Rodríguez Cariñena y alguno más; todos sin excepción atacaron a Florentino Pérez, unos más que otros, pero el que más y el que menos de le dió un varapalo al presidente. Me da la impresión de que todo resulta un poco desetabilizador y no tiene ningun aintención periodistica, es mi opinión, no se si el Sr. García coincidirá conmigo. Mario Otero. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García ¿cuando va a volver a las ondas?. Las emisoras de radio no dicen más que tonterías y cada vez tienen menos audiencia; no tienen nada que decir. ¿Como lo hacía vd. para tenernos a todos los españoles en vela hasta la madrugada?. Ojalá volviera. Juan M. Casado. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Vd. que para mi sabe más de fútbol que nadie, ¿cree que la sucesión de la plantilla de la "roja" está en estos momentos bien cubierta por la actual selección sub-21 que entrena Julen Lopetegui?. Da la impresión que este equipo tiene las mismas hechuras que la absoluta, toque de balón, buena triangulación y un par de delanteros que son auténticos killers. Augusto Montero. Madrid.

Anónimo dijo...

Me hubiera gustado que José María García estuviese en activo para escucharle los comentarios de la final de Roland Garros entre David Ferrer y Rafael Nadal. Ha sido un verdadero espectáculo tenistico en el que dos españoles han llevado el tenis de nuestro país a las cotas más elevadas. Un verdadero honor. Joaquín Merallo. Toledo.

Anónimo dijo...

¿Sabía el Sr. García, que Elias Querejeta, el productor cinematográfico, jugó como profesional en el Real Sociedad de San Sebastián? ¡Ah ¿y el pintor Chillida también lo hizo en el mismo equipo?. Está claro que la cultura y el deporte del fútbol no están tan lejos, pese a lo que decía Unamuno, de este "maldito deporte del pelotón". Que cosas... Jorge Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha acabado la Copa Federaciones que se ha celebrado en Brasil, en la que España cayó derrotada ante el equipo anfitrión por tres goles a cero. Creo que el resultado no se ajusta a lo que ocurrió en el campo. Si en el último minuto Pedro marca el gol que sacó David Luiz cuando estaba a punto de entrar, y Sergio Ramos no hubiese fallado el penalti, seguro hoy estaríamos hablando de otro resultado. ¿Cuál es la opinión de José María García sobre este partido?; siempre me han perecido muy ponderadas su opiniones. Eloy Jiménez. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Brasil es mucho Brasil. No quiero con ello decir que España no es la mejor selección del mundo, ni mucho menos. Creo que nuestra selección es la mejor en estos momentos, aunque es lógico que en alguna ocasión, como en esta, fallemos o mejor dicho, nos superen. ¿Qué opina José María?. Gracias. Horacio Caneda. A Coruña.

Anónimo dijo...

¿Que opinión le merece Julen Lopetegui como seleccionados nacional de la Sub 21 y Sub 20?. Da la impresión que si algún día Vicente del Bosque dejase la Selección Nacional, el relevo estaría perfectamente ocupado por Julen Lopetegui. Sus números hablan muy claro de lo que ha hecho en los pocos años, dado su juventud, que ha hecho en el fútbol. Manuel J. Jové. Murcia.

Anónimo dijo...

¿Habrá algún loco que de 120 millones de euros por Gareth Bale?. Con los tiempos que corren, con recortes por todos los lados, si por futbolista pagaran esa cantidad es que la sociedad se ha vuelto loca, bueno la sociedad no, los presidentes de los clubs que o no son conscientes de la que está cayendo o les importa un bledo los dineros de los clubs, (seguro que no serán de ellos) o son incapaces de sensibilizarse con lo que están pasando la gran mayoría de españoles. Espero que impere la cordura, si la hay, y no se metan en "camisas de once varas". ¿Qué opina de todo esto el Sr. García?. Mariano Calleja. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Qué el fichaje de Gareth Bale es una cuestión de honor, dice el diario deportivo Marca en su portada. ¿Honor de quien?. Si de verdad se llegasen a pagar 93 millones de euros otra vez por un futbolista, yo me daría de baja como socio del Real Madrid. Cierto es que esto debía haberlo hecho antes, cuando se empezaron pagar cifras desorbitadas por el portugués Figo, hace 13 o 14 años. ¿Saben cual es la cuestión?, que con 93 millones de euros se solucionarían todos los problemas de las universidades de la Comunidad de Madrid y sobraría una buena parte de dinero; y como interés social, no hay comparación alguna, ¿verdad?, pues eso, que si se paga esa burrada de euros por el pelotero escocés, este que suscribe se da de baja del club merengue. ¿Qué le parece a vd. Sr. García?. J.L. Alvarez M.. Madrid.

Anónimo dijo...

Pues parece que el fichaje de Bale por parte del Real Madrid va en serio. Según dice la prensa especializada, quieren cerrar el fichaje con 60 millones de euros a "toca teja", mas Di María, que costó 30 millones y Coentrao que igualmente se pagaron por él otros 30 millones de euros; en total 110 milloncejos. ¿Quo vadis Real Madrid?, o le ponen freno a esta locura o en algún momento reventará por algún sitio. Pero el problema está en que los clubes que cometen esas atrocidades en España, por regla general son aquellos que no son Sociedades Anónimas; ¿y si en el futuro nos llevan a un desastre, quien se va a responsabilizar de todo ello?, la actual junta directiva, no, ya que por Ley al haber presentado las cuentas de la temporada pasada con signo positivo, no tienen que avalar ni responsabilizarse de nada, ¡¡a reclamar al maestro armero!!. ¿Qué opina Sr. García, que opina de todo este despropósito?. Juan Caso. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Seguro que con el fichaje de Bale el Real Madrid va a ganar la Liga y la Champions League?. Ni siquiera garantizándonos la consecución de esos títulos se justificaría tamaño desembolso. ¡¡120 millones de Euros!!. O estamos locos o se ha perdido el sentido de la medida y de la cordura. Manejar estas cifras para comprar un futbolista, aunque sea el "dios del futbol", es un atentado contra el sentido común, y lo que es peor es un insulto para la mayoría de los españoles que en estos momentos están atravesando dificultades de todo tipo. Aquí si debiera intervenir la autoridad pertinente, y no permitir que cualquiera de los clubes que tuviera un céntimo de deuda con la Hacienda Pública, aunque la tengan negociada, dilapiden estas cantidades obscenas. Seguro que si José María García estuviese en una cadena de radio o de televisión, estaría dando caña día tras día y no permitiría semejante despropósito. ¡Que pena Sr. García que no este en activo, que pena!. Arturo Domínguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Acaba el verano y volvemos al circo del fútbol. Fichajes astronómicos, salidas de cracks por la puerta de atrás, rebeliones de profesionales que no quieren cumplir sus contratos, enfrentamientos y posturas irreconciliables entre clubes, en fin un verdadero guirigay que o se pone un poco de orden en este tinglado o con el tiempo saltará por los aires. ¡¡Espectáculo bochornoso!!. ¿Qué opina José María García de todo esto?. Modesto Otero. A Coruña.

Anónimo dijo...

Tal y como han quedado los clubes de primera división del fútbol español, me gustará que José María García hiciese un vaticinio de equipo quedará campeón de liga, el Madrid, el Barcelona o el Atlético de Madrid. Toñin Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Todas las ilusiones y esperanzas de celebrar las Olimpiadas del año 2020 en Madrid, se han desvanecido y han causado una profunda conmoción en la mayoría de los españoles. Nos habían vendido la seguridad de que "esta vez si", esta vez a Madrid le adjudicarían los Juegos Olímpicos. Según el Comité Organizador, teníamos el mejor proyecto, las estructuras terminadas en un 80%, la recuperación económica dicen que ya es una realidad, la capacidad hotelera según nos decían está al mas alto nivel mundial, en fin que casi era imposible que no nos los adjudicaran; pues lo que parecía un imposible ha sido una triste realidad. Tokio será la sede de los juegos del año 2020. Seguro que ahora algunos empezarán a decir que nos tienen envidia y que se ha cometido una gran injusticia. Muchos se trabajarán el victimismo hasta la saciedad, sin pensar que tanto Tokio como Estambul también tenían sus proyecto y sus ilusiones, y con toda seguridad habrían hecho las cosas tan bien como nosotros. Lo que no debemos ser es derrotistas, y si no nos han dado los Juegos en esta ocasión habrá que intentarlo a la próxima, lo que no se puede decir es que en vista que no nos los han dado en esta ocasión, ya no volvemos a presentarnos, como una rabieta y como si esta postura fastidiara a otros que no seamos nosotros mismos. La próxima ocasión haremos las cosas incluso mejor que esta vez y volveremos cargados de razones y de humildad esperando convencer con un proyecto solvente a los miembros del Comité Olímpico Internacional, que estoy seguro que ninguno de ellos tiene una fobia hacia nuestro país, seguro que no, pero hemos de presentar un expediente tan contundente que cause verdadero asombro a todos y que nadie pueda dudar de. ¿ nuestras capacidades. ¿Usted que piensa Sr. García?. Abel Tormes. Burgos.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿cuál cree vd. que ha sido el motivo por el cual la candidatura de Madrid para organizar los Juegos Olímpicos del 2020 haya sido desestimada?. Cada periodista da una versión y todas ellas creo que están tergiversadas por el "amor patrio" y que carecen de la objetividad periodística que se precisa para estos casos. Gracias. Tomás Páramo. León.

Anónimo dijo...

Me gustaría conocer la opinión de José María García, sobre lo que está sucediendo en el Real Madrid, con Iker Casillas y Diego López. Que el año pasado Mouriño se decantase por Diego López, al que consideraba mejor portero que Casillas, me puede parecer hasta normal, no deja de ser una opinión tan válida como elegir a Casillas. Este año Ancelotti parece que sigue con el mismo criterio, hasta la fecha 4 partidos de liga y el titular ha sido Diego López, también es válido el criterio. Lo que ya no me parece normal es que quiera sacar a Casillas en la Champions League y dejar a Diego López de suplente. Eso no ha pasado nunca en el Real Madrid, el portero titular es para la Liga y la Champions y el reserva para la Copa del Rey. Yo creo que si estamos en esta postura de incertidumbre, el que se va a resentir al final será la equipo. Si uno está convencido se toma la decisión que sea y se apechuga con las consecuencias, las medias tintas no son buenas nunca y menos en un equipo como el Real Madrid. Felipe Antero. Madrid.

Anónimo dijo...

Al final la verdad prevalece por encima de todo. Hasta el gran Ronaldo, el auténtico, como dijo en un momento determinado el ínclito Mouriño, "ECHAR A DEL BOSQUE FUE UN ERROR DE FLORENTINO". Pues el amigo Ronaldo "el Auténtico" ha sentenciado su futuro si algún día pretendiese ser algo en el Real Madrid. Florentino, como dijo Butragueño, "ES UN SER SUPERIOR", y los seres superiores nunca se equivocan, tienen entre otros muchos dones el de la infalibilidad, y Florentino Pérez, Presidente del Real Madrid, no puede equivocarse. ¡Manda huevos!. No se lo que pensará José María García sobre todo esto, pero seguro que podría darnos alguna interesante opinión al respecto. Me gustaría leerla en este blog. Anselmo del Moral. Madrid.

Anónimo dijo...

Hasta Ronaldo dice que Florentino Pérez cometió un error al haber echado a Vicente del Bosque. Es cierto que en el área de la presidencia del Real Madrid, se llegó a decir de Del Bosque, que "era un taxista conduciendo un Ferrari". Mi pregunta es, si Vicente del Bosque es reconocido como el mejor entrenador del mundo, como se puede decir semejante "boutade". Un señor que ha ganado dos Champions League con el Real Madrid, una Copa del Mundo con la selección española, una Eurocopa también con la selección española, dos campeonatos de Liga española, una Copa Intercontinental, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y un sinfín de trofeos que avalan su extraordinaria vida deportiva como entrenador, y por ende le han dado el título de Marqués de del Bosque; ¿alguien puede aportar mas?. ¿Cómo puede haber gente que lo cuestione?, pues los hay, amigos míos, los hay. Esta España mía, no acepta a nuestros fenómenos y sin embargo valoramos lo de fuera, así nos va. ¿No es cierto José María?. Carlos Mancha. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría salir de dudas de una vez por todas: ¿Quién se quiere cargar a Casillas?, ¿Quién ha dado instrucciones para que sea reserva?. Se especula mucho, se dan muchos nombres, pero me gustaría que José María García que siempre ha estado bien documentado me diera su opinión. Gracias. Amador Lozano. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca es necesaria una voz que diga a los cuatro vientos lo que ese está fraguando en el seno del Real Madrid. ¿Recuerdan cuando Florentino Pérez llegó a la presidencia del Real Madrid en el año 2000, que prometió que mientras él fuese presidente del club jamás sería Sociedad Anónima?; pues ahora parece que se barrunta la posibilidad de que el Real Madrid se convierta en Sociedad Anónima Deportiva, y el Sr. Pérez dice que no pasaría nada ya que cada socio tendría una acción, eso sería el día de la constitución de la nueva sociedad, pero al día siguiente haría una ampliación de capital y cada socio podría suscribir la parte que le correspondiese por su acción, y al poco tiempo nueva ampliación de las cantidades que el Sr. Pérez considerase procedentes, y entonces, ¿quién suscribiría la ampliación?, pues sencillamente aquellos que tuviesen dinero suficiente para hacerlo, y ampliación tras ampliación hasta que solo unos cuantos, el Sr. Pérez por supuesto, se quedarían con la mayoría de las acciones del club, y aquellos que tuviesen una acción cuando se convirtiese el club en Sociedad Anónima seguirían teniendo su preciada acción, que sería solamente un mínimo porcentaje residual de su querido club. Por ejemplo es como aquel que tiene 10 acciones del Banco de Santander o de otro banco cualquiera, ya me dirán lo que pinta a la hora de tomar decisiones. En fin veo que los socios del Real Madrid, que tanto cacareaban de ser los dueños de su club, seguirán siéndolo pero de un porcentaje tan mínimo que solamente les servirá para asistir a las Juntas Generales sin voz ni voto, sino al tiempo. Poderoso caballero es don dinero, y como siempre pasa el rico se quedará con la gran tajada de aquello que pudiera ser rentable, para los pobres las "preferentes". Es de coña... ¡Que pena que vd. Sr. García no tuviese en estos momentos un micrófono a diario, esta operación le daría tajo durante largo tiempo!. Juan C. Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Leo los comentarios que hacen los que entran en este blog y no me sorprende nada que su cabreo sea de la magnitud que aparenta. Hay una cosa que si conviene recordar cuando el "mesías Florentino Pérez" apareció en escena hace 18 o 20 años, sus intenciones eran las que eran, y las que en estos momentos están saliendo a la luz. ¿Había alguien que se creyera que venía en plan altruista, para engrandecer al Real Madrid?, eso se lo creerían los incautos, a mi personalmente no me ha engañado, suponía que venía al olor de un gran negocio que podría ser la marca Real Madrid en el futuro, y vaya si acertó, bueno él sabía que esto sería así, que desde dentro podría hacer lo que está haciendo potenciar una grandísima marca y al final quedarse con ella. Uno hecha de menos a periodistas que no se dejen embaucar, o comprar, o manipular, periodistas de la talla de José María García, que como era una "mosca cojonera" el Sr. Pérez se cargó y no le dio opción a tener nunca mas un micrófono, periodistas que denuncien lo que está ocurriendo y que aquellas promesas que hizo en el año 2000, se cisque tranquilamente en ellas, pero por lo menos alguien podría restregárselas, pero ¿quién se atreve?. Vayámonos despidiendo del Real Madrid que en corto plazo pasará a manos de los de siempre, de los que han mangoneado y han hecho las cosas como ellos querían que se hiciesen. La pena son aquella gran mayoría de socios que vieron en el Sr. Pérez un "salva-patrias", que poco me gustan estos personajes, pero bueno así es la vida y pez gordo siempre se comerá al chico. Y ahora ya no valen las lamentaciones, señores, haberlo pensado antes. Con De Carlos, con Mendoza y con Lorenzo Sanz, las cosas no serían tan rimbombantes, pero el club siempre sería nuestro, y además también ganábamos Champions Leagues y Ligas, bastante más que en los trece años que lleva Florentino Pérez en la presidencia. J.M. Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Después del tristísimo arbitraje de Muñiz Fernández el otro día en Elche, se puede esperar cualquier cosa. El sábado día 28 de Septiembre se enfrentan en el Estadio Santiago Bernabéu el Real Madrid y el Atlético de Madrid; ¡que Dios nos coja confesados!, si las cosas van mal aparecerá algún penalti, alguna expulsión o lo que sea para que el Real Madrid no se distancie de la cabeza de la tabla a costa de lo que sea. ¿Cómo se podría permitir que Barcelona y en este caso el Atlético de Madrid se distanciasen del Real Madrid?, eso sería una vergüenza con lo que se ha pagado por los últimos fichajes. ¿No le parece a vd. José María que los árbitros ayudan siempre al Madrid y al Barcelona en detrimento de los equipos modestos?. Fausto Mora. Madrid.

Anónimo dijo...

Eres monstruo García. Ojala no te mueras nunca.

Anónimo dijo...

Me gustaría darle a José María García una información sobre Florentino Pérez y sus comienzos empresariales. Le podría hablar de cosas que estoy seguro saben muy pocas personas del mundo del periodismo y del futbol en particular. J.J.M. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. García, ¿usted cree que el Real Madrid con el fútbol que está haciendo podrá optar al Campeonato de Liga este año?. El sábado ante el Levante dio verdadera pena, ganamos pero de que manera, tocando arrebato y por la heroica. y en los dos últimos minutos de la prorroga metemos dos goles, el último porqué da en un contrario y desvía el balón, sino el zapatazo de Cristiano Ronaldo lo para o lo desvía el portero. ¿Pero a que juega este Real Madrid, teniendo como tiene la plantilla mas cara del fútbol mundial?. Espero que alguien me lo diga. Alejandro Cuevas. Madrid.

Anónimo dijo...

Yo soy madridista de siempre. En su día apoyé a Florentino Pérez creyendo que sería bueno, hoy lo lamento. ¿Qué opina vd. Sr. García?. José Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo de la "lusofobia" a la que hace alusión Mouriño, es una chorrada sin pies ni cabeza. En España no existe, ni ha existido nunca una animadversión hacia Portugal, ni hacia los portugueses, lo que si existe es una "Mouriñofobia" ganada a pulso por él en los años que estuvo en el Real Madrid; no hubo un estadio en el que no se le increpara, pero eso como he dicho antes es porque él se hizo merecedor de ello. ¿Es o no es así Sr. García?. Eladio Cotelo. León.

Anónimo dijo...

No soy madridista, pero el fichaje de Bale ha despertado una gran expectación en todos los aficionados al fútbol. Hasta ahora y ya van 9 jornadas de liga, no se le ha visto absolutamente nada. Haber traspasado a Ozil por 45 millones de euros, que era el jugador de mas clase del Real Madrid, y haber fichado a Illarramendi por 40 millones y a Bale por 101 millones de euros, me parece una "burrada". ¿Cuántas camisetas tienen que vender para amortizar estas cantidades; ¡Once mil millones cada uno!. Esto del Real Madrid es una auténtica casa de locos. ¿Qué opina vd. Sr. García?. Marcial Amón. Málaga.

Anónimo dijo...

Después del partido de hoy Barcelona-Real Madrid, mi conclusión es la siguiente. Ni el Barcelona fue el equipo que arrollaba, con un Messi terrible, que en cuanto uno se descuidaba te metía un gol, ni el Real Madrid, con todo su Ronaldo y su flamante estrella Bale tiene visos de ser un equipo capaz de ganarlo todo. El partido en si despertó toda la expectación que pudiera producirse, sin embargo en mi opinión fue un partido en el que aparte de alguna que otra genialidad de Iniesta o Neymar el resto fue bastante vulgar. No se lo que cual será su opinión Sr. García, pero el interés del enfrentamiento no estuvo a la altura de las circunstancias. Elías Méndez. Oviedo.

Anónimo dijo...

Expectación por el Real Madrid - Barcelona de ayer, si, toda la del mundo, pero según mi forma de ver y entender, el partido en si fue de lo mas mediocre. Lo mas justo hubiera sido un 0-0, ya que ninguno de los dos equipos han merecido la victoria, y en cuanto al espectáculo, también 0-0. Que pena que José María García no este en ninguna emisora, seguro que coincidiría conmigo en estas apreciaciones. Antonio Hidalgo. Cádiz.

Anónimo dijo...

Leer la prensa deportiva madrileña, resulta un tanto penoso, "que si nos han robado descaradamente", "que si el villarato está interesado en que gane el Barcelona", "que ha sido un atraco manifiesto", "que si patatín que si patatán", me recuerdan épocas pasadas en que en Barcelona y en el Barcelona no paraban de decir que el Madrid era el equipo del régimen y que era imposible ganarles. Vamos a ver, dejémonos de historias y seamos justos y serios, el partido de ayer fue mediocre, mas bien tirando a malo, pero el Real Madrid no mereció ganar, y el Barcelona tampoco hizo grandes méritos para llevarse una victoria holgada. Ayer el Barcelona hizo un partido regular, tirando a malo, eso seguro que lo hemos visto todos, pero el Real Madrid, nadie sabe a lo que juega, con Sergio Ramos por delante de la defensa como organizador, (¡manda huevos!), Bale que todavía no ha compensado ni un euro de lo que ha costado, Di María corriendo como un poseso por todo el campo sin saber para que lo hacía, Ronaldo cuatro carreras y dos chuts no justifican el pedazo jugador que es, aunque la prensa le de un notable alto y Varane que nos lo ponían como Beckenbauer hace dos días ahora empiezan a verse sus carencias y virtudes, que también las tiene y a Isco que lo habíamos puesto como Zidane ahora ya ni le sacamos; ¿qué es lo que está pasando?, pues que el Real Madrid tiene grandísimos jugadores, pero no tiene equipo y eso al final se nota en los enfrentamientos con equipos como el Bayern, el Borussia y el mismo Barcelona. ¡Ah! y dejémonos de llorar y de reclamaciones, que el Barça años atrás también tenía y tuvo muchas que hacer. Vamos a jugar y a ganar como Dios manda, sin pensar que existe una "mano negra" que quiere perjudicarnos. Lo dice un madridista de toda la vida, que sufre viendo a este equipo que ha ganado al Elche, al Levante y al Betis, de forma penosa. No se lo que opinaría José María García, pero si me gustaría saberlo. Javier Oliva. Murcia.

Anónimo dijo...

Sr. García vd. como periodista y gran conocedor de lo que se mueve entre bastidores en el fútbol, me gustaría conocer su opinión sobre el show que Joseph Blatter, Presidente de la FIFA, montó en la Oxford Unión Society sobre la figura de Cristiano Ronaldo. ¿Qué es lo que realmente pasa?, ¿qué Cristiano Ronaldo no despierta simpatías en el máximo organismo mundial de fútbol?, ¿qué todo lo que huela a la prepotencia económica del Real Madrid, no está bien visto en las esferas del fútbol?. ¿Qué es lo que realmente pasa?. Que todo un presidente de FIFA se mofe se un jugador de fútbol de élite, no me parece ni medio bien, en el fondo tiene que haber alguna otra cosa que yo desconozco. Usted seguro que sabe algo al respecto Sr. García, ¿podría decírnoslo?. Gracias por anticipado. Jesús Mola. Zamora.

Anónimo dijo...

Sr. García, Diego López a Iker Casillas. ¿A quien pondría usted en la portería del Real Madrid?. Antonio Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Menudo lío se ha armado con que la selección española de fútbol haya jugado el partido contra Guinea en Malabo. Que Teodoro Obiang es un sátrapa y un dictador eso no lo niega nadie, que tiene al pueblo oprimido es una verdad como un templo, ¿pero que tiene que ver eso con el fútbol?; un partido de futbol no es para apoyar a ningún gobierno, si así fuera en la ápoca de FRanco madie hubiera venido a España a jugar, ni ahora se debiera ir a China, Arabia Saudí, etc. etc.. Ah amigos, con estos dos últimos países nadie se mete, son demasiado fuertes e importantes en el contexto mundial, pero con Guinea si que no pinta nada en ningún foro. Injusto, totalmente injusto. Pablo Meruéndano. Madrid.

Anónimo dijo...

Por mucho que los voceros madridistas pretendan que a Cristiano Ronaldo le den la "Bota de Oro" de la FIFA, creo que lo van a tener difícil. Por mucho que Tomás Roncero y compañía desplieguen una pancarta en el Bernabeu exigiendo a la FIFA que le entregue dicho trofeo, sigo diciendo que lo van a tener crudo. Con el mismo derecho en el estadio del Bayern Múnich podrían desplegar una pancarta a favor de Ribery, o en el Camp Nou a favor de Messi. Si somos objetivos el año pasado Ronaldo no ganó ningún trofeo, siendo como es una grandísimo jugador de fútbol, sin embargo Ribery ganó la Liga Alemana, la Copa de Alemania y la Champion League; es de justicia que se lo den a él, aunque a mi personalmente me gustaría que se lo diesen a Ronaldo, pero no soy un forofo descerebrado y no veo mas que bondades en lo mío y nada bueno en los de enfrente. Seamos serios Sr. Roncero y compañía, seamos serios. ¿No lo cree vd. así Sr. García?. Pedro Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Espectacular la aparición de José María García el lunes pasado en el Foro de ABC; como siempre dio lo suyo a los que según su opinión se lo merecen. Pese a estar desde hace mas de 10 años fuera del circuito de las ondas todavía sigue despertando mas interés que ningún otro periodista. Supongo yo que ello es debido a que mientras estuvo en antena fue capaz de hacer un tipo de comunicación que hoy todavía despierta pasión en la sociedad española, autenticidad y veracidad. Muchos son los que reconocen que ha sido sino el mejor, uno de los mejores comunicadores del periodismo de este país. Es una pena que un profesional de cuerpo entero como él, no esté todavía con un micrófono en la mano. Recuerdo perfectamente sus entrevistas a pie campo, cuando empezaba, tenían algo que nadie ha conseguido imprimirle a aquellas noticias. La Vuelta ciclista a España, con Perico Delgado, con Indurain, etc. ´despertaban verdadero interés, hoy pese a tener campeones que ganan el Tour, el Giro y la Vuelta, los índices de audiencia están bajo mínimos, por algo será, con García el ciclismo interesaba a todos, hoy lamentablemente a nadie. Desde aquí me atrevería pedirle que volviese y sacudiese el muermo por el que atraviesa el periodismo actual, sobre todo el deportivo. ¡Anímate José María y desvélanos las noches hasta altas horas de la madrugada, pero sabremos la verdad de muchas cosas que hoy nos ocultan por miedo a los poderosos!. David Ontoria. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡García eres el mejor!!, sigues siendo el referente de los periodistas deportivos. Te tienen respeto porque saben que puedes delatar en cualquier momento a los corruptos y a los que se dejan comprar por un "plato de lentejas". Una aparición el otro día en ABC y has levantado mas polvareda informativa que todos los que están a diario al frente de algunos programas. Demetrio Alvarez. Valladolid.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 300   Más reciente› El más reciente»