Vistas de página en total

lunes, 16 de marzo de 2015

ANTONIO MIGUEL CARMONA EN LA JAULA DE GATOS.

 
 
Repor de imagénes completo pulsando aquí

Fecha: 11 de Marzo de 2015 
Lugar: LA POSADA DE LA VILLA 
           Cava Baja, 9  M A D R I D 
 
Asistentes: Antonio Miguel Carmona (invitado), Mariano Fernández Bermejo, Agustín Ruiz, Manuel García Hierro, Ricardo Peidró, Guillermo Llamas, Ramón Cervera, Javier Ruiz de Asín, Jacinto Santos, Eustaquio Jiménez, Susana Morales, Luís Blázquez, Alberto Sánchez-Horneros, Gonzalo Ibáñez, Fernando Ramírez de Haro, Javier Menéndez, Julio Rodríguez, Antonio Escámez, Gerardo Viada, José Luís Fernández, Miguel Muñoz Calero y Luís Yáñez. 
                    ********************************** 

Repor de todas las fotografías pulsando aquí

 
Un madrileño convencido de verdad. Auténtico. Lo que se dice de “pura cepa”. Que siente y ama visceralmente a Madrid como algo muy suyo. Capaz de darlo todo por la ciudad que le vio nacer hace 52 años. Un hombre que quiere adquirir un compromiso con sus paisanos, con el firme deseo de darle a la capital de España el cambio que se merece. Se llama Antonio Miguel Carmona Sancipriano, y es el candidato a la alcaldía de la villa y corte por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Tiene como uno de sus principales objetivos, recuperar aquella ciudad viva, alegre y bulliciosa de los tiempos del viejo profesor Tierno Galván. Cuando Madrid era como un faro que atraía a gentes de todas las latitudes y clases, en la que siempre había un hueco para aquel que la visitaba. Y como no recuperar  también espacios como lo hizo Enrique Tierno Galván, desmontando el “mamotreto del scalextric de Atocha” y remodelando la estación del mismo nombre. Fomentar la cultura hasta las últimas consecuencias, porque cree que es a partir de ella como Madrid puede ocupar el lugar que le pertenece como una de las ciudades más atractivas e interesantes del mundo. No son ideas de un visionario, son ideas de alguien como él que las ha estudiado en profundidad y hasta el menor de los detalles,  y que le han llevado a la conclusión, que es el mejor y el más fiable de los caminos para conseguir ese objetivo común que es hacer de Madrid la capital mundial de la cultura. Sabe que será una andadura dificil y llena de dificultades, pero con el apoyo de su partido, de su equipo de gobierno y sobre todo de los ciudadanos madrileños el conseguirlo no será una tarea imposible. Y en eso está, con una agenda repleta de entrevistas, conferencias, debates y coloquios en los que expone con verdadera pasión un programa electoral progresista, con una batería de  puntos muy claros en los que aparte de la cultura que será el caballo de batalla, hay un proyecto social sólido y solvente que nadie puede discutir.
 
Hoy ha venido a nuestro Foro Jaula de Gatos, y desde este escenario le hemos brindado la posibilidad de difundir sus pensamientos, sus ideas y el perfil de su programa. Lo ha hecho con plena libertad y me consta que ha disipado muchas dudas. En cuestiones políticas nosotros como grupo nunca nos hemos pronunciado, creo que debe ser así,  otra cosa es la opinión personal de cada uno, ahí no podemos ni debemos entrar. Un voto es privativo de un ciudadano y  en el ejercicio de su libertad, hará con él lo que crea más conveniente. Desde esta platea nuestra idea no es otra  que ser fedatarios de lo que aquí se dijo, y eso es lo que hemos pretendido hacer.
  
Dentro de su exposición inicial, como conocedor y erudito de la historia de Madrid, nos habló de dos personajes que aunque no son de lo más conocidos, si tienen connotaciones muy  interesantes que nos hablan de la importancia que las gentes de Madrid tuvieron a lo largo y ancho de la historia. Nos habló de Ruy González de Clavijo, súbdito del rey de Castilla, Enrique III el Doliente, que fue enviado a Samarkanda a comienzos del siglo XV para instalar una embajada con el fin de estrechar relaciones ante la corte del emir Tamerlán, con la intención de crear una alianza en la lucha contra las veleidades expansivas de los turcos otomanos. Un viaje que se prolongó por espacio de tres años, y a la vuelta del mismo escribió un libro titulado  “Embajada a Tamorlán” en el que se recogen con gran profusión de detalles, descripciones de costumbres y personajes, lo que la hace una obra rigurosa y entretenida, convirtiéndola en uno de los libros de viajes más interesantes de la literatura medieval española.  Antonio Miguel Carmona, en el año 2003 llevó a cabo un viaje, acompañado del periodista Carmelo Encinas,  siguiendo la ruta de Ruy González de Clavijo desde Madrid hasta Samarkanda, donde se encontró con la grata sorpresa que la avenida principal de la ciudad se llama Avda. Ruy González de Clavijo, y curiosamente el distrito más importante de la ciudad se llama Madrid, que fue un regalo que le hizo el Gran Tamerlán al embajador español en reconocimiento a la labor que había llevado a cabo. 

También glosó las bondades de otro personaje como José de Salamanca y Mayol, (Marqués de Salamanca), que siendo malagueño de nacimiento fue adoptado como hijo predilecto de Madrid. Un liberal de la época.  José de Salamanca quiso transformar Madrid para el futuro. Era un soñador que veía  un  Madrid abierto, lejos de ataduras decimonónicas, con la ruptura de la verja, la llegada del plan Castro”, un plan de ensanche de Madrid obra del urbanista madrileño Carlos María de Castro, autor de dicho proyecto, así como la construcción del barrio de Salamanca, que fue una de las   ideas urbanísticas más geniales del siglo XIX. Asimismo a él se le deben otras obras importantes como la construcción del primer tranvía de Madrid, el tren Madrid-Aranjuez  y su colaboración en la construcción del ferrocarril de Nueva York. 
Ha querido ilustrarnos con estos dos personajes madrileños insignes, para poner de manifiesto que desde hace muchos siglos Madrid siempre ha dado gentes que por su talla y valía fueron capaces de marcar hitos históricos, que han trascendido a lo largo de los años. Por esta y otras muchas razones, cree que Madrid necesita un empuje en una dirección distinta, que no es otra que la de la cultura, que hoy por hoy es la única explotación posible que nos puede garantizar un éxito considerable, por supuesto sin desestimar otro tipo de iniciativas nada despreciables.  
Sobre sus ideas, sus proyectos, su programa nos dijo muchas cosas. De todo se le preguntó y a todo dio respuesta, y estas fueron algunas de ellas: 
 

No es comprensible con la oferta turística que tenemos en Madrid, la estancia media de los visitantes a la ciudad sea solamente de 1,9 días. Es verdad que hay muchos visitantes de negocios, lo cual baja notablemente la media, pero comparada con Paris, Londres, Nueva York y la misma Barcelona, estamos en unos niveles bajísimos, menos del 50% de cualquiera de las ciudades citadas. Así pues, cualquier proyecto o iniciativa es factible, sentándonos en torno a una mesa las fuerzas vivas de la ciudad, ustedes como foro de opinión, los promotores inmobiliarios, las grandes empresas constructoras, los sindicatos, los empresarios hoteleros, restauradores, etc. y preguntándonos que es lo que realmente queremos para Madrid, partiendo de la premisa, que todos consideramos que el crecimiento de visitantes a Madrid es fundamental y necesario para el desarrollo que pretendemos”. 
 
“El 12% del PIB de la ciudad de París se invierte en cultura, sin embargo en Madrid está entre el 2 y el 4%. Lógicamente la oferta turística y cultural de Paris es muy superior a la de Madrid, lo cual es paradójico con el hecho de que nuestra ciudad posea en conjunto la primera pinacoteca del mundo, tenga una de las tres bibliotecas más importantes del planeta, que el número de ofertas de teatros está entre las ciudades mejor dotadas del mundo y sin embargo en vez de apoyar todo este capital da  la impresión que intentamos sabotearlo. Es aquí donde debemos dirigir esfuerzos e inversiones, y cuando lo dice lo hace con total convencimiento de poder conseguirlo; en primer lugar eliminando gastos superfluos y suntuosos que no nos reportan absolutamente nada, como por ejemplo la eliminación de los 305 cargos de designación política, 250 asesores, todos ellos del mismo signo político, sin hablar de las obras  faraónicas como el Palacio de Cibeles, etc. etc. No acaba de entender como la cultura en general y las artes escénicas en particular estén gravadas con el porcentaje actual de IVA que se aplica; es como si existiera una persecución sistematizada contra la cultura, algo que los ciudadanos no acaban de entender, esa nula sensibilidad del gobierno actual hacia el teatro, el cine, los conciertos e incluso el material escolar. Sin embargo es curioso que siendo alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, promovió la idea de construir un gran número de escuelas de música, un importante hito para la cultura madrileña,  aunque al final se construyeron muchas menos, pero la idea como tal fue muy acertada, sin embargo la parte negativa fue poner unas tarifas para poder entrar en ellas que resultaron totalmente prohibitivas para los posibles alumnos”. 
“Madrid tiene que recuperar su alegría, no desde el botellón, sino desde la cultura. Importar lo bueno de otras ciudades, como por ejemplo el funcionamiento de las miles de librerías de Buenos Aires, que están abiertas las 24 horas del día. Madrid tiene que ser una ciudad nocturna, pero con un gran respeto a su vecindario en las horas de descanso. En Madrid tiene que haber muchos teatros, es lo que hace que la noche sea atractiva, y para ello se deben habilitar cientos de locales del ayuntamiento de Madrid que se pueden poner a disposición de jóvenes creadores y directores para que lleven a cabo representaciones teatrales, de tal forma que puedan disfrutar de ellas tanto los vecinos como los turistas que nos visiten; y todo ello a unos precios muy asequibles. Muchos de los recién licenciados de la Real Escuela de Arte Dramático, se van a París o a Londres porque aquí no ven salida alguna para lo que se han preparado. Sería muy poco costoso ayudar a estas personas para que creen sus propias empresas y hagan representaciones teatrales por las juntas de distrito o en os colegios públicos que se podría mantener abiertos por la tarde y noche para este tipo de actividades. Son cosas que más que un problema económico, es una cuestión de poner en práctica iniciativas ilusionantes que satisfagan a la ciudadanía. Por eso a todos aquellos que quieran desarrollar un proyecto de este tipo, en vez de ponerle pegas lo que hay que hacer es ayudarles y facilitarles las cosas”. 

“Madrid tiene bien ganada la fama de ser una ciudad sucia; y si él y su equipo de gobierno no son capaces de solucionar estas pequeñas cosas, difícilmente podrían solucionar los grandes retos. Este criterio de la suciedad de Madrid, está recogido en las encuestas realizadas por el gremio de hosteleros de la capital, donde la valoración en la mayoría de los puntos es excelente, mientras que en la limpieza la nota es un suspenso absoluto. El Ayuntamiento echa las culpas a las empresas concesionarias de los contratos integrales, y estas a su vez se las echan al Ayuntamiento. Según opinan las empresas, están cobrando un 15% de lo que debieran, por lo cual tienen que recortar servicios, medios y personal con lo cual el resultado no puede ser otro que una limpieza muy deficiente. En su programa electoral, promete que en un plazo de 6 meses, Madrid estará limpio, ya que si no le resultaría materialmente imposible llevar a cabo el resto de su programa”. 
 
“En la siempre controvertida relación Madrid-Barcelona, cree que ha faltado en todo momento una buena dosis de tolerancia por ambas partes, y es sabido que sin tolerancia las relaciones de la índole que sean siempre serán muy difíciles. Lo que si promete es que en los próximos 8 años, se hablará tanto de Madrid como se ha hablado de Barcelona en los últimos 8 años. También promete que jamás saldrá de su boca o de la de alguno de sus concejales nada en contra de Barcelona. Otra cosa es su disgusto con los nacionalismos periféricos, puesto que sus planteamientos y deseos producen más diferencias sociales que él no comparte. Su ideología republicana, muy afín y en línea a la de la 5ª República francesa, sostiene su creencia que todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y obligaciones, vivan donde vivan, tengan la renta que tengan y profesen la religión o ideología que fuere; y aquí en España no todos los ciudadanos tienen las mismas obligaciones, sobre todo en el terreno impositivo, en el cual hay una notable diferencia. Madrid puede y debe copiar muchas cosas de Barcelona, todo aquello que este bien, que son muchas cosas, pero Barcelona no puede copiar nada de Madrid ya que Madrid es inclonable. ¿Cómo se podría copiar el Museo del Prado, el Palacio Real, la Biblioteca Nacional, etc.?, es imposible hacerlo”. 
 
“En relación a la final de la Copa del Rey de este año, que se jugará entre el Atlético de Bilbao y el F.C. Barcelona, cree que en principio la final de este trofeo debiera jugarse siempre en Madrid, por muchas razones objetivas y además por el hecho de que el Rey tiene fijada su residencia en la capital del Estado, que es Madrid;  sin embargo se argumentan otro tipo de razones, para justificar que no sea aquí, siempre que uno de los finalistas sea el Barcelona o el Atlético de  Bilbao, algo que no se sostiene en absoluto. El hecho de que algún sector o núcleo de estos equipos que quieran manifestar su sentimiento nacionalista, silbando o abucheando al Jefe del Estado, al himno nacional o la quema de la  bandera de España, está penado, y el hecho en sí como delito, deben ser perseguidos por la policía, aunque esto en la mayoría de las veces no se lleve a cabo. Le resulta incomprensible esta permisividad”. 

“En Madrid hay 650.000 personas en el umbral de la pobreza. 82.000 familias declaradas realmente pobres, de las cuales 10.000 reciben la Ayuda de Emergencia del Ayuntamiento de Madrid, cuyos servicios sociales aprovecho la ocasión para decir que son extraordinariamente buenos y eficaces, pese a los recortes que han sufrido para desarrollar su gestión. 12.000 familias reciben la Renta Mínima de Inserción, y el resto, 48.000 familias no reciben absolutamente nada. Esto en un país como el nuestro y en una ciudad como Madrid,  es algo intolerable. Se necesita urgentemente llevar a cabo unos programas de ayudas a estas familias que en la mayoría de los casos tienen hijos de corta edad, que en la mayoría de los casos atraviesan un problema gravísimo de desnutrición. Desde el Ayuntamiento se puede y se debe llevar a cabo iniciativas para atender los casos de extrema gravedad, pero en ningún momento la alcaldía puede mirar hacia otra parte, o hacer oídos sordos a una realidad cuando menos preocupante”.
 
“La cuestión de instalación de los parquímetros de una forma indiscriminada, es algo que lleva a la conclusión que es más un negocio para empresas privadas que para el propio Ayuntamiento. Hay zonas dentro de la “almendra de la M30”, donde hay parquímetros que no tienen razón alguna de estar instalados allí, ya que escasamente hay coches aparcados en dicha zona, ni por las mañanas ni por las tardes. Las Zonas de Estacionamiento Regulado,  se establecieron en zonas ORA de Madrid, primero para facilitar el aparcamiento a los ciudadanos en aquellas calles que estaban sobresaturadas y resultaba imposible conseguir momentáneamente una plaza de aparcamiento, y segundo para que se utilizasen los servicios públicos y evitar así embotellamientos en el tráfico de la ciudad. Estos fueron los motivos por los que se instalaron los parquímetros en Madrid, no solo con afán recaudatorio y sancionador. El problema es que todo esto se ha convertido en una fuente de ingresos muy importante y ahora resulta un tanto complicado prescindir de este servicio, puesto que además se ha llegado al convencimiento que si no existieran las Zonas de Estacionamiento Regulado hoy Madrid estaría totalmente colapsada”. 
 
“La cuestión de los desahucios es un tema tremendo. Es absolutamente infame que la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), así como el Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), estén vendiendo pisos a fondos buitre, mientras se permite desahuciar a unos ancianos que carecen de medios económicos. Es una deshumanización por parte de la administración, que se tiene que corregir de inmediato.


Madrid es una de las ciudades europeas que menos porcentaje de viviendas sociales tiene, porcentualmente sobre el total de viviendas construidas. Al alcalde Madrid podría permitirle la Ley de Haciendas Locales recargar un 50% el IBI a los pisos vacíos de los bancos, pero como es inconstitucional subir un IBI en función de quien sea el propietario, lo recurrirían de inmediato y lo ganarían; pero se podrían hacer casos aproximándose a la Ley de 1954, por la cual el Ayuntamiento podría intervenir sobre el usufructo de las viviendas vacías de los bancos, para ponerlas a su disposición, a cambio de una renta.
Aunque lo que realmente  importa es que fluya el mercado, sin necesidad de llegar a estos extremos, que solo se pondrían en práctica  en el  caso de que la situación permaneciese inalterable negativamente. Es imprescindible hacer una Ley de Mecenazgo, que este gobierno prometió en su última campaña electoral y no la ha hecho. Sería buena para que compatibilizando la gestión pública, con la iniciativa privada, se pueda dar un empujón más al levantamiento de la economía de Madrid”. 
 
“Sobre el tema de la fluidez del crédito a las empresas, nos explicó lo siguiente: El crédito no va por delante del crecimiento, siempre va por detrás. El crédito no tira de la recuperación económica. Es imprescindible un síntoma o inicio de recuperación, y a partir de entonces, el crédito va acelerando dicha recuperación. Siempre ha sido así. Por regla general se sale por la demanda externa, a continuación se calienta la demanda interna, y a partir de ahí se nos acelera el crédito y el consumo. España está en estos momentos en la parte inicial de esta situación, todos los indicadores señalan un crecimiento hasta el año 2020 del 20%,  que nos permitirá ver las cosas de una forma mucho más esperanzadora. Aunque es cierto que nuestra economía es una de las más histéricas de la UE; cuando crecemos somos de las que más crecemos, a base de demanda interna, y sin generar excesivo empleo y cuando caemos  entramos en una fase de derrumbe económico de larga duración. El crédito siempre tiene que ir animando al crecimiento, no se puede crecer solamente a base de créditos”. 
 
“Promete construir 30 nuevas guarderías infantiles, 21 en cada uno de los Distritos – una por Distrito – las 9 restantes para reforzar los Distritos con menos recursos. Gratuidad total para desempleados y familias monoparentales. Adecuación de horarios. Revisión de los precios públicos actuales y una programación de mantenimiento integral y de equipamientos”. 
 
ALGUNAS DE SUS PROPUESTAS: 
1.- Bajar el IBI, mientras el Partido Popular lo ha multiplicado por 3 en los últimos 10 años, aunque reconozco que no me va resultar fácil dada la normativa estatal, pero mi propuesta se fundamenta en sustituir ese ingreso por otros que no van a ser ingresos fiscales, serán refinanciando la actual deuda de Madrid que es aproximadamente de 6.000 millones de euros que a fecha de hoy está a un tipo de interés del 5%, cuando los tipos están con tendencia al 0%, que aunque no fueran este el aplicable, siempre habría un ahorro por lo menos del 4%  que representaría un montante de 250 millones de euros de ahorro anual. 
2.- Descentralización del Ayuntamiento y dotando de competencias a las Juntas de Distrito, lo cual resultaría mucho más cercano al ciudadano. 
3.- Nueva fiscalidad, no para recaudar más, sino para recaudar mejor. 
4.- Defender el parque de viviendas públicas y ahuyentar a los especuladores, (fondos buitre). No es de recibo que haya pisos  vacíos y ciudadanos viviendo en la calle. 
5.- Rehabilitación del parque de viviendas, que además es un trabajo que genera un empleo estable. 
6.- Apostar por el pequeño y mediano comerciante, para que puedan competir con las grandes superficies. Reformas de horarios y ayudas especiales. 
7.- Revisión de aquellas privatizaciones que sean factibles. 
8.- La cultura y el turismo serán los bastiones desde los que se tendrá que buscar el crecimiento y desarrollo sostenido de la ciudad.  
                         *********************************** 
 

Sus frases ponen de manifiesto su alta preparación y el gran conocimiento político que tiene de la situación que atravesamos: 
 
“Se considera un político de centro, liberal y socialdemócrata, y con un marcado arraigo madrileño por los cuatro costados”. 
“Un político no debe tener inconveniente alguno en reconocer sus errores, y si en algún momento ha metido la pata, procurar sacarla cuanto antes”. 
“Nadie me habrá oído jamás hablar mal de la actual alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cree que hay una gran carga de machismo cuando se la descalifica o insulta, eso no va con mi forma de actuar”. 
 
“Desconfía de aquellas formaciones políticas que decían hace poco que había que negarse a pagar la deuda; incomprensible cuando los tipos de interés están rozando el 0%”. 
“Es cierto que el 80% de la ciudadanía no han notado nada de la recuperación económica que se está produciendo en esto momentos, y también es cierto que el otro 20% restante, son aquellos que no notaron nada la crisis”. 
“Los debates, en su gran mayoría, se han convertido en un elogio a la frivolidad”. 
 
“Bienvenida sean las inversiones extranjeras, siempre que estas sean beneficiosas para ciudad, y que en ningún momento  atenten contra la propia naturaleza de la misma”. 
“La tasa de retorno de aquellos inversores que lo hagan en el terreno cultural, será de lo más rentable”. 
“Su opinión particular sobre la prostitución es la explotación del hombre contra la mujer. Sabe que es un problema de solución muy compleja, pero como alcalde de Madrid, no permitirá el ejercicio de la prostitución en las calles y mucho menos en las zonas  turísticas más emblemáticas”. 
                        ************************************ 
 
“Alea iacta est”. A partir de ahora le deseamos todo tipo de suerte a Antonio Miguel Carmona en su dificil andadura hacia la alcaldía y presidencia de la capital de España. Una idea que no solo se  ha puesto él como reto, sino varios candidatos más de distintas formaciones políticas. A Carmona como carta de presentación le avala una gran dosis de convicción, de conocimiento, de seguridad y de ilusión, además del apoyo incondicional de un partido centenario y experimentado como el PSOE,  que ha depositado en él todas las esperanzas para recuperar el bastón de mando que con tanta dignidad supieron llevar los dos  últimos alcaldes socialistas de Madrid en democracia, Enrique Tierno Galván y Juan Barranco. 
 
Como dijimos anteriormente nosotros no tomamos partido por nadie, solamente nos limitamos a dar fe de lo que dijo y expuso nuestro invitado. Sin ánimo de romper nuestra norma y nuestra manera de actuar, quiero particularmente resaltar mi impresión sobre lo que pude extraer de sus 3 horas de animada tertulia; su enorme seguridad y certeza con la que plantea su proyecto de Madrid, lo cual añade a su mensaje una persuasión sólida que seguro le dará unos excelentes resultados. 
 
Cuando los visitantes de este Foro lean este resumen, las elecciones municipales estarán muy cercanas. El que más y el que menos tendrán las ideas claras y su intención de voto estará muy definida. Nosotros lo único que hemos hecho es traer a estas páginas el pensamiento y la forma de ver Madrid, desde la óptica de un candidato. Ahora les toca a vdes. entregar el futuro de esta ciudad a aquel que haga la mejor oferta y además sea capaz de cumplirla. 

Hasta siempre Antonio Miguel Carmona. Ha sido un placer tenerte en este Foro “Jaula de Gatos”. Gracias por tu presencia. Los “gatos” no te olvidaremos nunca. 

Por: Luís Yáñez. 


98 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesantes los comentarios de Antonio M. Carmona, el candidato del PSOE al Ayuntamiento de Madrid. Yo no se si es posible levantar el anquilosamiento que sufre la capital de España, solo con la cultura. La cultura está pero que muy bien, pero como motor económico me parece que es algo insuficiente. Supongo que tendrá otras cosas más que generen una fuerte economía y puestos de trabajo, de lo contrario me da la impresión que le va resultar muy difícil, por no decir imposible sacar esto adelante su proyecto. De todas formas que quede claro que siempre será bueno apostar por la cultura. Suerte amigo Carmona. Gervasio Ruiz. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay mucha tela que cortar en el Ayuntamiento de Madrid. Sr. Carmona la herencia que va a recibir vd. va a ser de padre y muy señor mío. Estoy seguro que va ser la opción política más votada, y por lo tanto formará gobierno municipal, pero le aconsejo que haga una auditoría nada más llegar, se puede encontrar las sorpresas mayores que se pueda imaginar. De todas formas, ánimo y no desmaye en el esfuerzo, los socialistas madrileños estamos contigo. J.L. Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay mucha tela que cortar en el Ayuntamiento de Madrid. Sr. Carmona la herencia que va a recibir vd. va a ser de padre y muy señor mío. Estoy seguro que va ser la opción política más votada, y por lo tanto formará gobierno municipal, pero le aconsejo que haga una auditoría nada más llegar, se puede encontrar las sorpresas mayores que se pueda imaginar. De todas formas, ánimo y no desmaye en el esfuerzo, los socialistas madrileños estamos contigo. J.L. Martínez. Madrid.

Anónimo dijo...

Ni en España, ni por supuesto en Madrid se invertirá más del 4% del PIB en cultura. Es cierto que en París la inversión municipal supera el 12%, pero para eso hay que tener conciencia cultural en la ciudad como la tiene París, que siempre ha querido ofrecer al visitante sus mejores tesoros culturales, y que yo sepa Madrid nunca ha apostado por esto. Bueno es que alguien como Antonio Miguel Carmona, un candidato progresista levante esta bandera y apoye esta iniciativa. ¡Ojalá le salga bien!, todos ganaríamos. Suerte amigo Carmona. Félix Calvo. Madrid.

Anónimo dijo...

PRIORIDAD AL PROYECTO CULTURAL Y EDUCATIVO. Me gusta esta frase como idea general. Todo lo que sea invertir en educación y cultura al final dará sus frutos. Me parece una idea genial Sr. Carmona. Enrique Vecino. Madrid.

Anónimo dijo...

Si realmente el Sr. Carmona llegara a la alcaldía de Madrid, como alcalde y además consiguiese que la capital de España fuese una ciudad limpia sería para elevarlo a los altares. Tengo 52 años, soy madrileño de Chamberí, me gusta Madrid como ciudad, pero lamentablemente es una ciudad sucia, en parte por culpa de los propios madrileños que arrojan papeles y todo tipo de desperdicios a la vía pública, es cierto que es un problema educativo y de urbanidad, por eso digo que el alcalde que lo consiga, será votado por mi para siempre. José Olmedo. Madrid.

Anónimo dijo...

Verdaderamente es así, el 80% de la ciudadanía no ha notado para nada la tan cacareada salida de la crisis que dice el gobierno central, y por supuesto hay un 20% que no ha notado la crisis y por supuesto no va notar la mejoría. Lo que hay que hacer, y esto va para todos los políticos en general es que esa mejora de la situación llegue de verdad a las clases más necesitadas, a los ricos les da igual si se mejora o no, ellos no van a cambiar su nivel de vida, ni le va a mejorar ni a empeorar. Sr. Carmona, si llega al Ayuntamiento de Madrid, y es usted Alcalde, dirija la vista hacia los más necesitados y no permita que sigan sufriendo más las dentelladas de esta crisis que ha sido criminal para las clases más desfavorecidas. ¡Hágalo Sr. Carmona!. Juan José Arribas. Madrid.

Anónimo dijo...

Pocas cosas podría copiar Madrid de Barcelona. El mar, sin duda alguna, pero eso no es posible trasladarlo. No soy chauvinista-madrileño, pero hagamos un recuento, sin contar la belleza del mar: Sus museos, mejor Madrid, sus avenidas, mejor Madrid, sus edificios, mejor Madrid, sus rincones recoletos, mejor Madrid, su vida nocturna, mejor Madrid, sus toros, claro mejor Madrid, ellos los han prohibido, sus gentes, no tiene color, mejor Madrid, su mar, mejor Barcelona, es obvio. O sea que me quedo a vivir en Madrid. Usted Sr. Carmona me imagino que no cambiaría Madrid por Barcelona, ¿verdad?. Cecilio J. Oliver. Madrid.

Anónimo dijo...

Suerte amigo Carmona en esta difícil singladura hacia la alcaldía de Madrid. Cualquiera otra opción que se baraje es infinitamente peor que la tuya. Aún sabiendo que no hay una candidatura perfecta la que presenta el PSOE, es decir la tuya es la única que tienen visos de ser progresista que es lo que se necesita en Madrid en los tiempos que corren. Quedan pocos días y hay que echar hasta la última gota de sudor para conseguir el objetivo. Más de 20 años sin alcalde socialista en Madrid es de lo más triste. ¡A por ellos!. Manuel I. Herrero. Madrid.

Anónimo dijo...

La cultura es algo muy importante, eso no lo discute nadie, pero yo creo que la locomotora que puede tirar de la economía de Madrid es el turismo. Sr. Carmona, Madrid tiene unas enormes posibilidades de realizar una oferta turística única en España, aprovechémosla. Usted ha descrito punto por punto cuales son los puntos para la oferta turística de Madrid, ¡vayamos en esa dirección!, no nos equivocaremos. Pedro Cuenca. Madrid.

Anónimo dijo...

El hecho de que la jueza Carmela Carmena, ex juez y ex magistrada del Consejo General del Poder Judicial, vaya en la candidatura "Ahora Madrid", como representante del partido Politico Podemos, es preocupante para todos, tanto para el PSOE como para el PP. ¿Como lo ve vd. Sr. Carmona?. Carlos Fuentes. Madrid.

Anónimo dijo...

A llegado a nuestros oídos que el pasado sábado en un programa de Telecinco en el que se entrevistaba a Esperanza Aguirre, la presentadora del mismo,(no se exactamente su nombre), se refirió a la última reunión de la Jaula de Gatos, en la cual se había presentado a Antonio Miguel Carmona como el futuro alcalde Madrid. Nada más lejos de la realidad, en esta Jaula se presentó al Sr. Carmona como un candidato a la alcaldía de Madrid, cosa que es cierta. Como hemos dicho en nuestro resumen le deseamos a él y al que se presente toda la suerte del mundo; después las preferencias de cada uno son muy particulares, y cada uno sabrá lo que tiene que hacer, pero el Foro como tal, NO SE DECANTA POR NADIE, no sería ortodoxo. Firmado: Foro Jaula de Gatos.

Anónimo dijo...

No se la razón o motivo porque el hecho de que se califique a una persona como "liberal", lo hagan con la intención de definirlo como reaccionario y de derechas. La historia nos dice que el liberalismo es una corriente filosófica, económica y política que ha promovido de siempre las libertades civiles. Surge en la lucha contra el absolutismo e inspira la organización del Estado de derecho. Que el Sr. Carmona se declare liberal de verdad, creo que pone de manifiesto su cultura a la hora de saber con exactitud la definición del "LIBERALISMO". Sr. Carmona se necesitan clases informativas y formativas de lo que son las corrientes políticas y su significado. Sería bueno abrir una academia de estas materias. Constantino Huerta. Madrid.

Anónimo dijo...

Interesantes muy interesantes los datos que nos ha facilitado el Sr. Carmona sobre Ruy González de Clavijo y el Marqués de Salamanca. Bueno es saber este tipo de cosas de nuestra ciudad y sus gentes, gentes que llevaron el nombre de Madrid a los confines de la tierra, dejando a su paso honor y gloria. Me recuerdan estas cosas al viejo profesor y su estilo escolástico de su charlas y bandos. Recuperar aquella forma de hacer política sería francamente bueno. Emilio Miranda. Madrid.

Anónimo dijo...

Interesantes muy interesantes los datos que nos ha facilitado el Sr. Carmona sobre Ruy González de Clavijo y el Marqués de Salamanca. Bueno es saber este tipo de cosas de nuestra ciudad y sus gentes, gentes que llevaron el nombre de Madrid a los confines de la tierra, dejando a su paso honor y gloria. Me recuerdan estas cosas al viejo profesor y su estilo escolástico de su charlas y bandos. Recuperar aquella forma de hacer política sería francamente bueno. Emilio Miranda. Madrid.

Anónimo dijo...

La idea de llevar la cultura y la educación como bases de su programa electoral, le van a beneficiar mucho Sr. Carmona. Ya iba siendo hora que un candidato apostase por estos valores y no por decir que van a construir más viviendas y otras cosas por el estilo, cuando saben a ciencia cierta que ello no es posible. Adelante Sr. Carmona con su idea, que nadie se la tuerza, seguro que lo intentarán, pero usted no ceda en ese terreno, el pueblo de Madrid se lo agradecerá de por vida. Ovidio González. Madrid.

Anónimo dijo...

Da la impresión Sr. Carmona que vd. está pendiente de lo que ocurre con todo lo relativo al Ayuntamiento de Madrid. Me ha gustado mucho la idea de refinanciar la deuda que tenemos de más de 6.000 millones de euros, cuando los tipos de interés están en estos momentos por los suelos. Mi pregunta es: ¿Cómo no se ha hecho esto anteriormente, y se ha permitido pagar este año más 300 millones de intereses, (5%)?. ¿Quién ha salido beneficiado de no haber tomado esta medida de refinanciar?. ¿Solamente los bancos?. Que mal me huele todo esto, si vd. llega a ser Alcalde convendría revisar todas estas cosas. José Carlos Arana Madrid.

Anónimo dijo...

No se si realmente es así, que Madrid es una de las ciudades que menos viviendas sociales tiene. No tengo datos exactos al respecto, pero creo que entre el Instituto de la Vivienda de Madrid y la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, deben tener unos cuantos miles de pisos con rentas bastante antiguas. Estoy hablando de hace unos cuantos años, también es cierto que a los antiguos arrendatarios se les dieron facilidades para adquirir las viviendas en propiedad, de ahí que no sepa exactamente que número de viviendas sociales hay en Madrid. Lo que no tengo tan claro es si las últimas que se han construido se han vendido a esos fondos buitre que están especulando con ellos en estos momentos. Sr. Carmona, cuando llegue al Ayuntamiento, sea de Alcalde o de jefe de la oposición, meta mano en esta cuestión que seguro que los madrileños se lo agradeceremos. Jorge Malpica. Madrid.

Anónimo dijo...

A todos los candidatos a la alcaldía de Madrid, les ha salido un hueso duro de roer, al presentarse la ex juez Manuela Carmena por la plataforma política AHORA MADRID. Tanto Esperanza Aguirre como Antonio M. Carmona, lo van a tener muy difícil con esta candidata. Tiene mucho prestigio y la gente cree en ella. Ya pueden presentar argumentos muy sólidos para derrotarla, será complicado. José Luís del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la opinión del Sr. Carmona sobre lo que ha dicho hace unos días el expresidente del gobierno Felipe González, que no compartía la a idea de no llevar en las listas personas que estuvieran "imputadas" en algún caso, bien de corrupción o de cualquiera otra índole?. Que la imputación no quería decir que al final fuese procesado y condenado por un delito. Que donde quedaba la presunción de inocencia. Complicado Sr. Carmona. Benito Flores. Madrid.

Anónimo dijo...

El candidato, sea del signo que sea, que se atreva a decir, y por supuesto que lo cumpla: QUE ACABARA CON LOS DESHAUCIOS Y QUE SE IMPONDRÁ LA DACION EN PAGO, ese candidato se "llevará el gato al agua". El problema está en que nadie se atreve a enfrentase con los poderosos, es decir con la banca y los poderes económicos. Hay que mojarse Sr. Carmona, usted que representa a un partido de izquierdas y que supuestamente está con el pueblo más necesitado hay que dar muestras que esa será la política de ayuda a los necesitados, no frases grandilocuentes que son promesas que se sabe a ciencia cierta que no se van a cumplir. Manuel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Efectivamente hay que emular a los buenos, y si alguien ha sido bueno como alcalde Madrid, ha sido el "Viejo Profesor - Enrique Tierno Galván". Recuerdo perfectamente cuando desmontó el "mamotreto del scalextric de Atocha", (nunca mejor definido). En Madrid hay unas cuantas cosas que sobran y se necesitan remodelar unas cuantas. Ahí está el reto Sr. Carmona, lleve en su equipo gentes que conocen Madrid al dedillo y le dirán lo que sobre y lo que se necesita. Isidro Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Me gustaría que ganase vd. las elecciones Sr. Carmona. Madrid lleva más de 20 años sin un alcalde socialista, y creo que va siendo hora de que un socialista tome la alcaldía. Son demasiados años de gobiernos municipales del PP, que si uno lo ha hecho mal, el otro lo ha hecho peor. Nos han dejado el listón tan bajo, que por poco que se haga, el éxito está más que asegurado. Lorenzo del Sol. Madrid.

Anónimo dijo...

Hay una cosa que no me gusta nada de lo que podríamos llamar precampaña electoral al Ayuntamiento de Madrid. Los debates de La Sexta en los que participa vd. Sr. Carmona con los Sres. Marhuenda e Inda. Los dos son claros exponentes de la derecha más reaccionaria, que se tildan de demócratas y ya sabemos todos lo que realmente son. El resto de los tertulianos son gente normal de derechas o de izquierdas, pero con lo que se puede tener un debate o coloquio, principalmente porque dejan hablar y no interrumpen permanentemente como los susodichos Sres. Marhuenda e Inda que son impresentables. No tiene usted nada ganado en ese debate con este tipo de personajes, usted ya es sobradamente conocido y no hace falta que se preste a participar con esa gente. Si quieren publicidad que no se la hagan a costa suya, a usted lo único que le hacen es restar prestigio, algo de lo que ellos carecen totalmente. Hágame caso Sr. Carmona, no se junte con esa gentecilla. Benjamín Aldana. Madrid.

Anónimo dijo...

No es que esté fácil, ni mucho menos, pero si alguien tiene posibilidades de ganar la alcaldía de Madrid, ese es Antonio Miguel Carmona. Su mensaje es fresco, innovador y sobre todo creíble, lo cual hace que los ciudadanos de Madrid nos ilusionemos con su propuesta. Sus adversarios, Esperanza Aguirre, es el pasado, Manuela Carmena, no la creo con experiencia para un puesto como el de alcaldesa de Madrid, el resto en mi opinión ni cuenta. Pero de todas formas no debe bajar la guardia y seguir con sus mensajes ilusionantes. Fidel Morcuera. Móstoles. (Madrid).

Anónimo dijo...

He visto esta noche el programa de La Sexta en el que se tocan muchos temas realmente interesantes. La mayoría de ellos son de un gran interés social. En este debate participan entre otros Francisco Marhuenda, Eduardo Inda y otros 3 mas además del candidato a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. No entiendo que necesidad tiene el Sr. Carmona de debatir con los Sres. Marhuenda e Inda, cuando ellos lo único que hacen es un montón de muecas el primero y una permanente interrupción el segundo. Son dos personajes mal educados ya que no respetan la palabra de nadie, sobre todo el Sr. Inda que tiene una fijación enfermiza con la formación política Podemos. Sr. Carmona deje de asistir a este programa que lo único que le va reportar es antipatías al compartir mesa con semejantes individuos. J.L. Diéguez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona vd. como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid solo tiene un pero, que fue propuesto por el anterior Secretario General de Madrid, Tomás Gómez. Este señor que fue defenestrado por la Ejecutiva Federal del Partido Socialista, no ha dejado buena historia en Madrid, eso si ha dejado muchos cadáveres y sobre todo heridos que al final le han pasado la factura. Hay dos cosas que me gustaría saber del tal Sr. Gómez, una, ¿porque le echaron de la Secretaría General del PSM y como candidato a la Comunidad de Madrid?, y dos, ¿porqué tenía tantos enemigos dentro de las agrupaciones socialistas y por ende dentro de la ejecutiva del partido?. Un personaje un tanto extraño, lo digo yo que milito en el partido desde hace muchos años y lo cierto es que siempre me ha parecido una persona distante y un tanto creído. ¿Podría responderme a estas dos preguntas?. Gracias anticipadas. Anselmo Santos. Madrid.

Anónimo dijo...

A mi ni me va ni me viene quien será el alcalde Madrid, vivo en Zaragoza por lo tanto la gestión municipal que puede ofrecerme el Sr. Carmona no afecta para nada a mi ciudad. Sin embargo como asiduo lector de este blog, quiero manifestar mi simpatía por el Sr. Carmona. Tiene un discurso creíble y muy fácil de entender. Se moja permanentemente diciendo lo que va hacer y lo que no va hacer. Vamos que transmite credibilidad y eso en los tiempos que corren no es poco, es más diría que es mucho. Tiene una adversaria, la única, Esperanza Aguirre que pese a la experiencia que tiene, que es mucha, tiene muchos hándicaps que lastran su proyecto y su programa. Creo sinceramente que vd. Sr. Carmona será el próximo alcalde de Madrid. Benito Menor. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Me ha gustado la denuncia que ha hecho el Sr. Carmona, candidato socialista al Ayuntamiento de Madrid, ayer por la noche en el debate de La Sexta, en el que dio el dato de la venta de 3.000 viviendas construídas con dinero público, a la banca de inversión americana Goldman Sachs. Con estas viviendas se especulará en el mercado cuando muchas de ellas podrían haber sido adquiridas por ciudadanos madrileños con ciertas facilidades, pero claro es más bonito coger el dinero todo junto y no sensibilizarse con los necesitados madrileños. ¡¡Oigan que las administraciones públicas no están para hacer negocios con entidades sin alma, máxime cuando el producto ha sido pagado con dinero de todos los españoles!!. Sr. Carmona, si vd, llega a ser alcalde de Madrid, hay que meter la tijera en esto tipo de cosas y no permitir que vuelvan a suceder y a estos fondos buitre gravarlos fiscalmente para que se vayan a otro país a traficar con las penurias de los ciudadanos. Hay mucho que hacer Sr. Carmona, muchísimo. Jaime Cortés. Madrid.

Anónimo dijo...

Algo empieza a cambiar a la vista de los resultados de las elecciones andaluces de hoy, donde el PP ha sufrido un auténtico descalabro, y el PSOE aunque no ha subido tampoco ha perdido ninguno de los 47 escaños que tenía. Estas elecciones son un síntoma de lo que puede suceder en España en las próximas Autonómicas y Municipales de Mayo y en las Generales de finales de año. Sr Carmona a esmerarse todos los socialistas y hacer las cosas bien para recuperar los Ayuntamientos, Comunidades Autónomas y Gobierno Central. Pero sobre todo hay que recuperar Madrid, que hace ya muchísimos años que está en manos de la derecha. Hay que ganarlo Sr. Carmona. Julián Conde. Madrid.

Anónimo dijo...

De los candidatos con opciones en Madrid tanto para el Ayuntamiento como para la Comunidad, que tengan un cierto porcentaje de posibilidades de ganar, serían Cristina Cifuentes y Angel Gabilondo en la Comunidad Autónoma de Madrid, Esperanza Aguirre y Miguel Angel Carmona en el Ayuntamiento. Después de las elecciones andaluzas creo que los candidatos del PSOE tienen un plus más para ganar, a tenor de los resultados, que aunque no son definitivos, si son sintomáticos de que algo está ocurriendo en la política en España. Hace 4 años el pueblo le entregó un poder casi omnímodo al PP en la mayoría del país. En Andalucía tuvieron 50 escaños en el parlamento contra los 47 que tuvo el PSOE, así como en la totalidad de las capitales de provincia donde ganaron en todos los ayuntamientos. Los socialistas supieron mantener por lo menos los escaños y el PP perdió un 33% de los suyos. No hay que confiarse, por supuesto, pero a día de hoy Antonio Miguel Carmona tiene todas las papeletas para ganar en Madrid. Hay que administrar esta tendencia clara que hoy por hoy le favorece. No caer en triunfalismos y seguir informando a los madrileños del programa electoral que lleva, insistiendo en las barbaridades que han hecho los alcaldes del PP en las últimas décadas. Suerte amigo Carmona. Juan Carlos Casas. Madrid.

Anónimo dijo...

Lo cierto es que hay algo incuestionable en el tema de la política española. El PP está perdiendo punto cada día que pasa, y lo curioso es que por parte del Presidente del Gobierno, Don Mariano Rajoy, no se ve reacción alguna para enderezar el rumbo. Si hacemos un análisis de la gente que dirige el Partido Popular, nos encontramos que la mayor parte de la cúpula no resultan ni medianamente simpáticos a la mayoría de los ciudadanos. Si tuviéramos que hacer una valoración del 1 al 10 de todos y cada uno de los políticos del PP, poco más o menos sería esta:
MARIANO RAJOY: 5 Puntos
S. SAENZ DE SANTAMARIA: 5 Puntos
Mª DOLORES DE COSPEDAL: 2 Puntos
JAVIER ARENAS: 5 Puntos
CARLOS FLORIANO: 3,5 Puntos
RAFAEL HERNANDO: 3 Puntos
EDUARDO GONZALEZ PONS: 3 Puntos.
CRISTINA CIFUENTES: 6 Puntos.
ESPERANZA AGUIRRE: 5 Puntos.
Como veréis hemos dado un aprobado a Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Javier Arenas, Cristina Cifuentes y Esperanza Aguirre.
También es cierto que si tuviéramos que hacer una valoración del PSOE, la mía sería esta:
PEDRO SANCHEZ: 5 Puntos
CESAR LUENA: 5 Puntos
ANTONIO PRADAS: 5 Puntos
MICAELA NAVARRO: 5 Puntos
PATXI LOPEZ: 6 Puntos
ANTONIO MIGUEL CARMONA: 6 Puntos
ANGEL GABILONDO: 6 Puntos.

Claramente destacados los rectores del PSOE sobre los del PP, ahora Sres. Carmona y Gabilondo, a por la Comunidad de Madrid y a por el Ayuntamiento, mejor oportunidad que esta jamás la vais a tener.

José Luís del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona, he visto su candidatura para el Ayuntamiento de Madrid, y mi pregunta es: ¿Quién confecciona las listas, quien propone a los que le acompañan en la lucha por la alcaldía de Madrid?. Me da la impresión que volvemos a caer en lo mismo de siempre, las listas se confeccionan en Ferraz, y eso no vale. Hay que tomar el ejemplo de Andalucía; Sr. Carmona, ¿usted cree que las listas andaluzas las ha confeccionado o manipulado Ferraz o el Secretario General Pedro Sánchez?, a mi me parece que no, que las listas las ha impuesto Susana Díaz que es la que se ha fajado en las ocho provincias andaluzas, y ahí está el resultado. Sr. Carmona, como se deje manipular por Ferraz y no muestras signos de independencia, lo tiene crudo. Usted tiene que confeccionar las listas y si gana el éxito es suyo y si pierde el fracaso también, pero me da la impresión que desde Ferraz se juega a otra cosa, si se gana alguien se apuntará el tanto, y si se pierde, dirán que el candidato ha fallado. Al tiempo Sr. Carmona, al tiempo. Se lo dice un socialista viejo por edad y que ha visto salir el sol muchas veces. Suerte compañero Carmona, suerte de verdad. L.A.M. Madrid.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con lo que ha escrito el compañero L.A.M. de Madrid, en relación a los miembros de la candidatura de Antonio Miguel Carmona para el Ayuntamiento de Madrid. Creo firmemente que el Sr. Carmona no ha propuesto a más de dos o tres, el resto se los ha impuesto Ferraz, y eso amigos no nos favorece nada. Es volver a las andadas de antaño, y ya sabemos el resultado cual fue. Tomás Gómez y sus amiguetes dejaron al PSM a los pies de los caballos, es decir con los peores resultados de la historia del socialismo español. Sres. de Ferraz, y en especial D. Pedro Sánchez, como Secretario General del partido, dejen de mangonear y que el candidato elija a los compañeros que vana luchar por recuperar la alcaldía madrileña. Peor que estamos no vamos a estar, así que el Sr. Carmona decida, que seguro que lo hará bien. Juan Vidal. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona en mi opinión tiene vd. que prodigarse más por otras televisiones y salir de la onda de La Sexta, que da la impresión que lo tienen en nómina. Creo que al lado de Marhuenda y compañía no tiene vd. nada ganado. Debe asistir a otras tertulias y debates en otras televisiones. Es mi opinión, vd. hará lo que quiera. Horacio Menet. Valencia.

Anónimo dijo...

Es curioso pero según las encuestas que facilitan distintos medios de comunicación y empresas que se dedican a llevar a cabo sondeos de opinión; la candidatura que en estos momentos sería la más votada parece ser que es la de Esperanza Aguirre del PP, seguida de la de Manuela Carmena candidata de Ahora Madrid y a continuación vd. Sr. Carmona por el PSOE. Yo no me puedo creer que los madrileños sean capaces de elegir a la Sra. Aguirre como alcaldesa, aunque justo es decirlo, esta Sra. tiene mucho tirón con el pueblo de Madrid, sabe decirle a la gente lo que les gusta oír y da la impresión que su mensaje cala en la ciudadanía. La Sra. Carmena es cierto que tiene un gran prestigio ganado en sus funciones cuando era juez sobre todo defendiendo a obreros y detenidos durante la dictadura franquista. Sr. Carmona, vd. tiene que hacer o decir algo importante que cale en el electorado de una forma impactante; sus asesores tienen que proponer cosas interesantes y concretas, no solo en los programas de La Sexta, donde creo que se está quemando mezclándose con algunos personajes que lo único que hacen es perjudicarle. Esta es la ocasión única para desbancar a la derecha del Ayuntamiento de Madrid, jamás tendremos una oportunidad mejor, sino lo hacemos ahora no lo haremos nunca. No vale solo que el pueblo de Madrid este harto de pagar impuesto por todo y no recibir a cambio más que mala gestión y un Madrid sucio e inseguro, en los años que gobierna en este Ayuntamiento. Animo Sr. Carmona, ponga a su gente a trabajar y dígales que se mojen de una puñetera vez. Desconocemos las caras de los que le acompañan en su candidatura; ¿qué están esperando a que vd. gane y los nombre concejales?, así no, así no se gana unas elecciones, que se mojen y salgan a la palestra a dar el callo, no solo a figurar en una lista. Suerte Antonio Miguel Carmona. Fernando del Campo. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona, por favor váyase de ese programa La Sexta Noche, que no le favorece en nada. Es más da la impresión que lo han tomado como si fuera un mindundi. Por mucho que usted quiera se educado y respetar los tiempos de cada uno, a usted le interrumpen y le dan menos tiempo que a los demás; no se si es así o a mi me lo parece, pero el presentador Iñaki da la impresión que no le hace ni puñetero caso. ¡Que pinta al lado de Marhuenda, Inda y Cia.!. Hágame caso Sr. Carmona, no siga en ese programa, recorra otras televisiones, aunque no sean amigas, pero mejor le irá que su aparente actuación en exclusiva con La Sexta. Gabriel Alonso. Zaragoza.

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a presentar el programa electoral socialista, el Sr. Carmona?. Llevamos un montón de días de precampaña electoral, pero hasta la fecha el PSOE, que es el que me interesa, no ha presentado su programa. ¿Cuándo lo va presentar?. Espero que sea todo lo convincente que deseo, por el bien de Madrid. Gustavo García. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice la jefa de campaña de Antonio Miguel Carmona, que el candidato "es una caja de sorpresas"; pues mire usted Sr. Carmona, yo no quiero sorpresas de ningún tipo, yo quiero un programa con cosas concretas sobre el paro, las jubilaciones, los impuestos que soportamos en Madrid, el tráfico, los servicios sociales, etc. etc. Háblenos de estas cosas que es lo que realmente nos interesa a los ciudadanos que vivimos en Madrid, lo demás sobra. Juan P. Oliva. Madrid.

Anónimo dijo...

Te felicito compañero Carmona, por haberte ido del programa de televisión LA SEXTA NOCHE. No tenías nada ganado allí, ese programa como muchos otros se ha convertido en una jaula de grillos, donde nadie deja hablar a nadie, y el moderador Iñaki, se le ve un poco el plumero en cuanto a preferencias por unos u otros tertulianos. ¡Has hecho muy bien en irte Carmona!, si quieren show que se busquen a otro, tu no eres ningún comparsa. César Montero. Madrid.

Anónimo dijo...

Hoy me ha gustado en 24 horas Televisión, el candidato al Ayuntamiento de Madrid, Sr. Carmona. Esas apariciones en programas prestigiosos y prestigiados como al que me refiero, son en los que debe aparecer el Sr. Carmona, aunque de una forma esporádica, no continuamente como lo hacía en La Sexta Noche. No se que posibilidades tendrá el candidato del PSOE, pero hoy me ha gustado de verdad. Antonio Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

Acuérdese de lo que promete Sr. Carmona, acuérdese bien. Sin duda alguna la cuestión social es la que más interesa a un sector de la sociedad en la que estoy encuadrado, mas de 65 años. Ha dicho y prometido que habrá más centros de mayores, pero centros con calidad social, no como los antiguos asilos, donde a los viejos se les apresuraba a morir. Usted dijo Sr. Carmona, que "el Ayuntamiento dormirá con ellos", bonita frase si se cumple, esperamos que así sea. Antonio Menéndez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ojo Antonio Miguel Carmona, mucho ojo!. Las encuestas-sondeo de Metroscopia que publica el diario El País el día 2 de Mayo, son para estar preocupado de verdad. Contra todo pronóstico Esperanza Aguirre "arrasa" con un 34,6%, Manuel Carmena la sigue con un 24,3% y a continuación va ud. con un 17,2%, poco más o menos que Ciudadanos que obtendría un 16,9%. Sr. Carmona hay que decirle al partido que se moje y que participe de verdad apoyándole sin remilgos de ningún tipo, o seguiremos viendo como la derecha volverá a sentar sus reales en el municipio. O ahora o nunca Sr. Carmona. Juan Antonio Méntrida. Madrid.

Anónimo dijo...

Está muy bien jugar la baza de la cultura como bandera para Madrid. Por supuesto que en su programa lleva muchas cosas más en el terreno económico y social. Pero la cultura es una cuestión que nadie ha llevado como primordial en ninguna campaña electoral. No se cuales serán los resultados, pero solo por el hecho de vd. Sr. Carmona haya esgrimido la cultura como su plato fuerte, aunque solo sea por eso, cuente con mi voto. Ya iba siendo hora que un candidato en unas elecciones, sean del tipo que sean, me da igual que para presidente del Gobierno, que para presidente de una comunidad de vecinos, nos hable de la importancia de la cultura; sin ella estamos a abocados al desastre y ala mediocridad, y Madrid sería bueno que fuese declarada "capital de cultura", sería lo mejor que podría pasarle. Felipe García. Madrid.

Anónimo dijo...

"No solo de pan vive el hombre...; estas palabras evangélicas referidas a Madrid nos dicen que no solo con la cultura sacaremos a Madrid del hoyo en que está inmerso. Sr Carmona, su oferta como candidato a la alcaldía de Madrid, es de los mas sugerente, la cultura como bandera, pero lamentablemente hay que aportar mas cosas en el terreno prosaico que solucionan la gran problemática de Madrid. ¿Que más nos puede ofrecer?. Sebastián Aroca. Madrid.

Anónimo dijo...

Me da la impresión Sr. Carmona que no tiene nada que hacer en las elecciones a la alcaldía de Madrid. Ni usted, ni nadie, la alcaldía la ganará Esperanza Aguirre, por mayoría, no absoluta pero por mayoría natural. Saludos Sr. Carmona y suerte en la oposición. Carlos Martín. Madrid.

Anónimo dijo...

Las Elecciones están ahí Sr. Carmona. No le veo a usted como vencedor de las mismas. Le falta un poco de punch y un mensaje más cercano a los ciudadanos de Madrid. Ojala me equivoque y sea usted el ganador de la alcaldía de Madrid; pero lo veo muy crudo. José Luis Arroyo. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha llegado la hora de la verdad Sr. Carmona. Hoy es el día donde o sale uno por la puerta grande o pasa al ostracismo político. Es verdad que lo tiene muy difícil, pero siempre queda una pizca de esperanza, la de los progresistas que debieran volcarse para que el PP no vuelva a gobernar Madrid y las mejoras sociales vuelvan a estar a disposición de los ciudadanos. ¡Suerte amigo Carmona, mucha suerte!. Gervasio Cuenca. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha llegado la hora de la verdad Sr. Carmona. Hoy es el día donde o sale uno por la puerta grande o pasa al ostracismo político. Es verdad que lo tiene muy difícil, pero siempre queda una pizca de esperanza, la de los progresistas que debieran volcarse para que el PP no vuelva a gobernar Madrid y las mejoras sociales vuelvan a estar a disposición de los ciudadanos. ¡Suerte amigo Carmona, mucha suerte!. Gervasio Cuenca. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Ve usted Sr. Carmona como no se puede decir algo que en breve plazo no se va a cumplir?. Usted Sr. Carmona, dijo mil veces que jamás pactaría con Podemos; ¿y ahora que me dice, pactamos o no pactamos?. En politica es mucho mejor no prometer nada que después no se vaya a cumplir. Ahora todo es válido, pactar con quien sea con tal de alcanzar el poder, que eso es finalmente lo que uno y las organizaciones políticas quiren, el poder, y nada más. Tomás Armesto. Teruel.

Anónimo dijo...

Ha sido una pena Sr. Carmona, ha sido una pena que el resultado de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, no le diese mejor resultado. Ahora no queda otro remedio que pactar con Ahora Madrid (Manuela Carmena), para que la alcaldía no vuelva a manos del Partido Popular. Aunque duela, ya que vd. se harto de decir que no pactaría con Podemos, no le va a quedar otra solución que hacerlo si quiere un ayuntamiento progresista. ¡¡Cuantas cosas se dicen en elecciones que después hay que tragarse!!. La vida política es así, que le vamos hacer. Raimundo Noriega. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Por fin hoy podemos descabezar el ayuntamiento de Madrid del PP!. Manuel Carmena creo que lo hará bien. Es una mujer progresista y solidaria con las clases más desprotegidas. Seguro que lo hará bien. Vd. Sr. Carmona debiera formar parte de los rectores del ayuntamiento, ya que podría así ayudar y sugerir cosas interesantes que ha citado en su campaña electoral. Piénselo bien Sr. Carmona. Marcelo Campos. Madrid.

Anónimo dijo...

Ha sido una pena Sr. Carmona, ha sido una pena que el resultado de las elecciones al Ayuntamiento de Madrid, no le diese mejor resultado. Ahora no queda otro remedio que pactar con Ahora Madrid (Manuela Carmena), para que la alcaldía no vuelva a manos del Partido Popular. Aunque duela, ya que vd. se harto de decir que no pactaría con Podemos, no le va a quedar otra solución que hacerlo si quiere un ayuntamiento progresista. ¡¡Cuantas cosas se dicen en elecciones que después hay que tragarse!!. La vida política es así, que le vamos hacer. Raimundo Noriega. Madrid.

Anónimo dijo...

Su frase, "Madrid tiene que recuperar la alegría, no desde el botellón, sino desde la cultura", es de lo más rotunda. Y en el nuevo gobierno municipal de Manuela Carmena, si al final pactan PSOE y Podemos, debiera estar usted para llevar a la práctica esa filosofía Sr. Carmona. Teófilo Muelas. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Qué pasa en el PSOE con las defenestraciones y las puñaladas traperas?. Primero cae Tomás Gómez, sin que nadie sepa hasta ahora los motivos por los que lo han quitado de en medio; aunque muchos pensemos que se le ha pagado con la misma moneda que utilizó él en su mandato, cargándose a todo aquel que no pensaba como él. Ahora quitan de escena a Antonio Miguel Carmona como Portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid; no creo que fuera por el hecho de ser amigo de Tomás Gómez y que este lo aupase como candidato al Ayuntamiento madrileño, sería una auténtica alcaldada. Y tampoco creo que fuese por haber dicho en voz alto que el libre de pensar lo que piensa; estaría bueno que los pensamientos de cada uno nos los orquestasen desde Ferraz, sería puro bolchevismo. Habrá que saber los motivos de todo lo que está ocurriendo, no es de recibo que los socialistas de a pie no sepamos nada de nada y que ni la dirección federal ni la dirección regional pueden jugar libremente con las personas, sean políticos o no. ¡Ah! por cierto la campaña a las municipales de Madrid fue un bodrio, habría que pedirle responsabilidades al que la pergeñó y al que la inventó, se lució. ¡Que lo echen también!. Salvador Arregui. Madrid.

Anónimo dijo...

No se cual es el fondo, pero lo que no me parece correcto son las formas. Un político como Antonio M. Carmona que fue candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE y hasta ayer era portavoz de dicho partido, no se le puede echar de la forma que se ha hecho, como si fuera un delincuente. Desconozco los motivos, pero han tenido que ser muy graves para hacerlo como lo ha hecho. Así no se va ninguna parte, da la impresión que Ferraz es la central de la. Inquisición, o tragas con lo que dicen o te mandan a la hoguera; y las encuestas cada vez son menos favorables. No se puede ser tan temperamentales, estas formas nos conducen al desastre. Cabeza señores de Ferraz, un poquito de cabeza. Jose María Alba. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona, por mucho que digan desde Ferraz y desde el entorno de la nueva secretaria general del PSM, Sara Hernández, que ha sido destituido por el exiguo resultado en las urnas (15%) al Ayuntamiento de Madrid, me cuesta creerlo mucho. Vd. Sr. Carmona según mi opinión ha sido destituido por ser amigo de Tomás Gómez, ni más ni menos. Y eso no está ni medio bien, es más creo que al PSOE esta forma de actuar no nos beneficia en nada. Da la impresión que hoy más que nunca funciona el amiguismo y eso no es bueno para el partido. Pedro Sánchez está dejando demasiados enemigos muertos y heridos, y al final lo pagará en las urnas en las elecciones generales, sino al tiempo. Yo como socialista, me quedo absorto ante tamaño despropósito que se está llevando a cabo. No todos tenemos que decir "amén" a lo que nos digan, yo discrepo en muchas cosas y no por ello van a echarme del partido, porque de cargo no pueden votarme ya que no tengo ninguno. Serenidad señores, de cara al electorado tenemos que dar muestras de unidad que es lo que hace que los ciudadanos nos den o no su confianza, pero si nosotros mismos andamos a palos como van a darnos su voto. Benito Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡¡Bochornoso e inaceptable!!! lo que han hecho con el portavoz del PSM en la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona. No se puede defenestrar a un político que ocupa un puesto tan representativo en la alcaldía más importante de España. Lo que han hecho one de manifiesto varias cosas: 1) Que se han equivocado al elegir el candidato. 2) Que desconocían sus capacidades para desempeñar el cargo. 3) Que quieren culparle de los fallos de los demás y por ello han buscado un chivo expiatorio. 4) Que el PSOE a nivel Ferraz, está dando tumbos, sin saber lo que quieren y hacia donde deben dirigir el rumbo. 5) Que el Sr. Carmona no tenía amigos ni en Ferraz ni en el entorno de Sara Hernández, ¿quien lo puso entonces?. 6) Que ser amigo de Tomás Gómez le ha perjudicado notablemente; (que pasa que seguimos con lo de siempre, que hay que tener padrinos para prosperar y mantenerse en un puesto). Esto no puede seguir así. Tenemos unas elecciones en Cataluña el 27 de Septiembre y unas Generales antes de finalizar el año, si seguimos por este camino, mal nos va a ir. Al Sr. Carmona le han votado en Madrid, mas de 250.000 ciudadanos y estos están por encima de los caprichos de quien sea, por nuy jefe/a que sea en el partido. O nos dejamos e caprichos o acabaremos siendo un partido testimonial. Esto es como lo veo desde el País Vasco, si fuese aquí, nadie se atrevería a tomas ina decisión de esta índole. Manuel J. Olabarría. Vitoria

Anónimo dijo...

Me gustaría que Antonio Miguel Carmona nos dijese a través de este blog, su opinión del porqué de su destitución como portavoz del PSM en el Ayuntamiento de Madrid y cual será su futuro a partir de este momento dentro del organigrama del PSOE. Una gran mayoría de ciudadanos madrileños, socialistas o no, creemos que lo que se ha hecho con él no está ni medio bien, por eso que me gustaría conocer directamente de él su opinión de todo esto. Lisardo Moreno. Madrid.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con la pregunta que formula Lisardo Moreno de Madrid a Antonio Miguel Carmona: ¿Cual ha sido realmente el motivo de su defenestración como portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Madrid?. Da la impresión de ser algo muy oscuro y sobre todo muy poco claro. Estaría bien conocer de primera mano la opinión del afectado. Las cosas claras Sr. Carmona, es bueno para al democracia. Pedro M. Alvarez. Burgos.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona de verdad que estoy mas convencido que nunca que usted ha sido un chivo expiatorio de no se que cuestión, pero seguro que ha sido de algo. Sería bueno conocerlo. Pero hoy me he asombrado de que a vd. le hayan despedido de malas maneras siendo como es un activo del partido, y sin embargo damos entrada a una ex-militar (Zaida Cantera), que no presenta mas bagaje electoral para las próximas Elecciones que el haber sido una comandante del ejército. ¡¡Manda huevos!! menudo equipaje nos ofrece, haber sido una militar de alta graduación, casi tanto como ser Premio Nobel. ¡Madre del amor hermoso, vamos listos!. En fin esperemos que se imponga la cordura en estos próximos meses, sino la debacle que nos espera va ser seria de verdad. Amparo Alvarez. Madrid.

Anónimo dijo...

Sr. Carmona de estar permanentemente en todos los medios de comunicación antes de las elecciones a la Comunidad de Madrid, ha pasado vd. al anonimato más absoluto. Su cese o llámesele como quiera, me pareció de muy poco estilo, me gustaría saber realmente lo que sucedió para haberle defenestrado de aquella manera. De todas formas mi pregunta es la siguiente, ¿va usted en alguna lista en las Elecciones Generales, y participará en la campaña electoral?. Gracias. Nicolás Almendro. Madrid.

Anónimo dijo...

A colación de las preguntas de Nicolás Almendro de Madrid, sobre si el Sr. Carmona irá en una lista ó es un asunto que a mi personalmente no me interesa, pero creo que nunca debiera ir en las listas de un partido que lo ha masacrado de una forma tan cruel. En lo referente a si va hacer campaña en las próximas Elecciones Generales, pienso que no, por dos razones, la primera porque creo que nadie del PSOE se atrevería a pedírselo y segunda porque si se lo pidieran seguro que Antonio Miguel Carmona, les diría que no, lo contrario me defraudaría. Lo que se ha hecho con esta persona no tiene nombre, ha sido de una bajeza impresionante. Adolfo Canario. Zamora. Guadalajara.

Anónimo dijo...

Lo mismo que han hecho con vd. Sr. Carmona, han hecho este sábado día 17 de Octubre la Comisión Federal de Listas, aprobando las listas de los candidatos para las Elecciones Generales del próximo 20 de Diciembre. Creerá Pedro Sánchez que ha sido todo un éxito haber conseguido que la votación haya to sido unánime, cuando en el ambiente del acto flotaba un malestar cuasi generalizado. La inclusión de la ex-comandante Zaida Cantera ya levantó no pocas disconformidades, pero la "genialidad" de meternos con calzador a Irene Lozano, que se ha tirado toda esta legislatura insultando a todos los socialistas diciendo que éramos unos corruptos, ha sido la gota que ha colmado el vaso. Juan Cornejo representante del PSA abandonó la sala argumentando que no podía votar por una lista en la que iba una señora que ha insultado a Andalucía y a miles de socialistas. También Emiliano García-Page del PSCLM, dijo, que el verbo fácil que tuvo contra los socialistas lo emplee ahora para criticar a Rajoy. La presidenta del socialismo andaluz, Susana Diaz, llegó una hora tarde y el presidente asturiano, Javier Fernández se disculpo por razones personales. ¿No cree vd, Sr Sánchez, Don Pedro que no había necesidad a estas alturas de incluir estas dos señoras, cuando las aguas estaban un poco tranquilas después de la defenestración del Sr. Carmona de su cargo como Jefe de la Oposición, porque ha vuelto a meternos en un lío que lo único que provoca es desestabilización en el seno del partido, que a estas alturas no benefician en nada y lo único que provocan es gran malestar?. Su caso Sr. Carmona y estos, parecen más caprichos del Secretario General que decisiones maduradas profundamente antes de poner a la Comisión Federal de Listas en un verdadero brete y en la posición de decir si o no, sin otra alternativa. Mal lo veo Sr. Carmona, mal lo veo para el partido. El tiempo dará y quitará razones. Dámaso Olarrieta. (Bilbao-Madrid).

Anónimo dijo...

Hoy más que nunca le doy la razón Sr. Carmona. Lo que han hecho con vd. no tiene nombre, es una "alcaldada de padre y muy señor mío". O sea que la Secretaria General del PSM, Doña Sara Hernández, unilateralmente toma la decisión de cesarlo como portavoz, para entregarle el puesto a Dª Purificación Causapié, que iba en las listas con usted en el número 2. ¿Quién confeccionó las listas?. Si hubiese sido al revés, es decir que a la Sra. Causapié la hubiesen destituido para darle a vd. el puesto, habrían tachado al partido de "machista" y no se cuantas cosas más, ¿en este caso como hay que calificarlo?, ¿de feminista?. Nadie se cree que la dirección del PSM ha tomado la decisión sin la venia de la Ejecutiva del PSOE, o sea sin la autorización oportuna de D. Pedro Sánchez. ¿Qué pasa en PSOE, funciona ahora el amiguismo mas que nunca?. Mal nos va a ir si seguimos con este tipo de prácticas. Y para más "inri" le ofrecen generosamente un sillón de Senador, ¡que coña es esta!. Ha hecho vd. muy bien Sr. Carmona, no aceptando el cargo, de esta forma ha dejado a más de uno con el "culito al aire". Suerte Sr. Carmona, el tiempo dará y quitará razones. Fernando Molero. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡No a las decisiones injustificadas!!. ¡¡No a la arbitrariedad!!. No es de recibo lo que han hecho con usted Sr. Carmona. Por mucho que lo decida la Ejecutiva Federal, la Secretaría General, el PSM o el "sum sum corda", nadie tiene derecho sobre haciendas y vidas. Lo que peor puede hacer el PSOE de cara a las Elecciones Generales del próximo día 20-D, es haberse metido en estas guerras intestinas. Habrá quien pase de todo esto, pero también habrá quien le parezca mal lo que se ha hecho y como se ha hecho. Veremos la trascendencia que traen estas cosas. Alberto Manjón. Madrid.

Anónimo dijo...

Está claro que a Pedro Sánchez lo que le gusta de verdad o es destituir o fichar de una forma sorpresiva. Con vd. dió la primera espantada defenestrándole sin darle ni la más mínima oportunidad. Fichando a la Comandante Zaida y la ex-diputada de UPyD Irene Lozano, no ha dejado satisfecho a nadie; como si no hubiera otras personas más afines al PSOE que ellas. En fin este Sr. Sánchez tiene veleidades dictatoriales, sino no se explica su actitud. Claro que el 20-D está próximo y si como me temo no consigue un éxito, que hoy se presenta más fácil que nunca, ya puede ir haciendo las maletas. ¡Ojala me equivoque!, pero lo veo muy crudo. Oscar de la Cruz. Madrid.

Anónimo dijo...

Yo no se como sería usted Sr. Carmona como alcalde Madrid, pero no creo que cometiera los mismos errores que comete la actual alcaldesa Doña Carmena. En el "derbi" del partido de futbol entre el At. de Madrid y el Real Madrid celebrado en el Estadio Calderón, la buena de la alcaldesa dijo que ella no iba al partido porque no le gustaba el futbol, sin embargo el día que vino el Paris Saint Germain a jugar contra el Real Madrid, de la Champion League, si fue al Estadio Bernabeu, ¿para que?, para hacerle la pelota a la alcaldesa de París. Doña Carmena, tiene muchísima más obligación la ciudadanía madrileña que cualquier otro, ella le guste el futbol o no debía haber estado en el Calderón, puesto que allí estaban mas de 40.000 madrileños a los que ella representa; y si no le gusta el fútbol que se aguante y que trague, como otros que no le gusta su persona tienen que tragar con ella; así que ya lo sabe Sra. alcaldesa, la próxima vez al futbol como todo quisque. ¡No sa jod...!. ¿Usted que hubiera hecho Sr. Carmona?. Juan Pérez. Madrid.

Anónimo dijo...

Algo se estará haciendo mal cuando las encuestas de opinión sitúan al PSOE como la cuarta fuerza política en Madrid. Siempre son pequeñas cosas las que inclinan la balanza hacia un lado u otro. Veamos, y esto es solamente una opinión particular, los posibles motivos que hayan llevado la intención de voto de los madrileños a estas previsiones: 1)El caso Carmona, candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid, y que por las razones que fueran, y que nadie conoce aún, fuera defenestrado como líder de la oposición. 2) El fichaje de la comandante Zaida Cantera para ir en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados, ¿qué ha hecho esta señora?. 3) El relanzamiento de Meritxell Batet, educada en el pujolismo catalán, eso si, no independentista, que va como nº 2 en las listas de Madrid al Congreso de los Diputados, detrás de Pedro Sánchez. 4) Llamar a Irene Lozano con toda premura para que forme parte de nuestros representantes del partido, cuando esta señora nos ha machacado durante el tiempo que ha estado en UPyD, llamándonos corruptos y de todo, menos bonitos; y algunas cuestiones más que quiérase o no producen estridencias y ronchas que nunca son buenas para nada. En cuestiones políticas no valen los amiguismos, ni las decisiones unilaterales para confeccionar listas, las cosas deben ser consensuadas, sino se sabe por experiencia que siempre salen mal. Esperemos que las encuestas fallen y nuestro partido ocupe el lugar que le corresponde por antigüedad y por solvencia política. Como usted es el cabeza de esta página, debe decir que lo que han hecho con usted Sr. Carmona no puede traer buenas consecuencias, y como he dicho es uno de los motivos de lo que posiblemente suceda. Esperemos que no, pero ya veremos... Emilio Vázquez. Madrid.

Anónimo dijo...

Dice un viejo refrán castellano, "A cada ..... le llega su San Martín". Sr. Carmon ahora veremos que opinan los que le defenestraron a vd. como portavoz de la oposición del Ayto. de Madrid. Tristes resultados los que ha conseguido el Sr. Sánchez, el hombre que venía como salvador del partido. Veremos en que queda todo Sr. Carmona. Veremos.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que Sr. Carmona, ahora como lo ve?. Después del descalabro del ínclito Secretario General D. Pedro Sánchez, creo yo que habría que pedirle cuentas por su lamentable actuación y sobre todo por los resultados electorales, que supongo yo que algo de culpa tendrá, me imagino. Ya sabemos como va esto, si hubiera superado lo que consiguió el Sr. Rubalcaba en las últimas elecciones, 111 diputados, seguro que saldría a los balcones vanagloriándose del triunfo, el cual hubiera sido gracias a sus acciones, ahora que ha perdido, no valen disculpas, hay que decir que ha fracasado, así como suena, ¡f r a c a s a d o!, le guste o no. A usted lo echó de malas maneras, sin argumentos de ningún tipo, a Eduardo Madina un socialista solvente que mantuvo con Pedro Sánchez la disputa de la secretaría general del PSOE lo deja fuera del Parlamento por situarlos en la lista electoral por detrás de Personas como Irene Lozano o Zaida Cantera que lo único que se les conoce es a la primera su "leña" al partido socialista en la última legislatura y la segunda presenta como bagaje el haber sido maltratada según ella, no por los tribunales, de unos supuestos malos tratos. Ahora ha llegado el momento de convocar una asamblea y elegir nuevo secretario general, y el Sr. Sánchez da la impresión que no quiere hacerlo por miedo a perder la poltrona. Señor, señor... ya veremos, ya veremos. Félix de Andrés. Madrid.

Anónimo dijo...

Un verdadero esperpento lo que está haciendo Pedro Sánchez para ser presidente del Gobierno de España, sea como sea y de la forma que sea. Este chico empezó mal, renegando de todo y de todos y acabará como el "rosario de la aurora". ¿De que va este hombre?, ¿cree que ha inventado la política y que esta consiste en dejar cadáveres por el camino?, ah y lo que es peor dejar heridos, que en cuanto se recuperen le pasarán la correspondiente factura. ¿Como un Secretario General del PSOE puede tener tan dividido el partido?. Algo estará haciendo pesimamente mal para que nadie este contento. Sr. Carmona vd. ha sido uno de los muchos sacrificados de la política inconsecuente del Sr. Sánchez, no se preocupe, verá pasar su cadáver por delante de su casa, sino al tiempo. José Antonio Méndez. Madrid.

Anónimo dijo...

¡¡Que espectáculo Sr. Carmona!!; nuestro secretario general Pedro Sánchez tratando como sea y de la forma que sea, conseguir los votos suficientes, aunque sea con abstenciones, para llegar a la presidencia del gobierno. No lo va a conseguir puesto que ni el PP, ni Podemos, ni los nacionalistas, ni nadie salvo la abstención de los canarios, le han dado la confianza. Con 90 escaños de 350, ¿como se puede gobernar?, y menos aún con un partido de derechas. A la primera de cambio, moción de censura al canto y ahí estamos arrastrándonos para intentar sacar algo adelante. Veremos en lo que acaba todo esto Sr. Carmona, pero me da la impresión que COMO EL ROSARIO DE LA AURORA, y ojalá que me equivoque. Cristobal Navas. Madrid.

Anónimo dijo...

Bochornosa la sensación que está dando nuestro secretario general, Pedro Sánchez tratando de conseguir los votos y las abstenciones que sean para llegara la presidencia del gobierno. ¿Que todos deseamos que el Sr. Rajoy se vaya ya, seguro?, es un deseo generalizado, pero tanto de la derecha como de la izquierda. Pero la conclusión a la que llego es que aún siendo un deseo de todos a Pedro Sánchez no le apoya nadie, mas que Ciudadanos en un pacto en el que se le ha concedido lo que han querido, así cualquiera, con as concesiones que pide Podemos también pactarían con el PSOE; ¿Pero es eso bueno, es bueno pactar a consta de lo que sea?, en mi opinión, no, rotundamente,no.Al final salvo sorpresas de última hora, habrá nuevamente elecciones, cuyos resultados, previsiblemente serán igual que los de las últimas elecciones, más o menos; y los españoles volveremos a tener la misma disyuntiva, que queremos que las formaciones políticas pacten y si no los saben hacer que aprendan y si no que se vayan. Esperemos a ver lo que pasa el 26 de Junio próximo. Sr. Carmona esto no es mas que el reflejo de algo de nepotismo, de la desconfianza, el peloteo, el amiguismo y el desconcierto que existe en el PSOE, ¿verdad?. ¡¡Dios mío, si Alfonso Guerra estuviera con mando en Ferraz,otro gallo cantaría!!. Carlos M. Martín Gutiérrez. Madrid.

Anónimo dijo...

La sensación que estamos dando en las negociaciones para conseguir la presidencia del gobierno, son cuando menos un tanto bochornosas. ¿Como puede un partido que se caracteriza por ser de izquierdas, intentar pactar con uno de derechas?; realmente es algo incomprensible. Además la forma de llevar a cabo las negociaciones del Sr. Sánches, en mi opinión no es la más ortodoxa. La dignidad política no se puede perder por mucho que el objetivo sea sacar al Sr. Rajoy de la Moncloa. Jorge Más. Alicante.

Anónimo dijo...

Los políticos de su partido (PSOE) que le defenestraron a vd. el próximo día 26 de este mes se verá de lo que son capaces. Sr. Carmona, el tiempo es el mayor justiciero que hay, pone a cada uno en su sitio. vd. poco menos que lo culpabilizaron de no haber conseguido la alcaldía de Madrid, cuando todos sabemos que el fracaso fue del partido en general, no de usted. Veremos lo que pasa el 26-J. Juan A. Aparicio. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Ole, ole, ole y ole!. Le visto y escuchado esta noche en el programa El Cascabel, que dicho sea de paso, no es de los que prefiero, y he visto en vd. Sr. Carmona a un político de verdad, sin pelos en la lengua y diciendo las "verdades del barquero". A sido contundente a la hora de poner de manifiesto el "enanismo político que actualmente padecemos en España". Ha sido claro al calificar al gobierno de la alcaldesa Carmena de mediocre y sin talla política. Ha dejado muy claro al decir que considera a Susana Díaz la política actual más capacitada del panorama español. Y dejado entrever que mientras no haya elecciones dentro del PSOE, seguirá siendo fiel a su Secretario General, pero cundo llegue la ocasión y en función de los candidatos que se presenten, votará al que considere más capacitado. Muy bien Sr. Carmona, hay que hablar claro y dejarse de miedos a que tomen represalias contra uno; precisamente por ese miedo así nos ha ido tanto en las elecciones de Diciembre como en las Junio. ¿Qué se espera de Pedro Sánchez que en las próximas elecciones consigamos solo 50 diputados?; al paso que vamos no me extrañaría nada. Fidel Alvarez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Desde un óptica socialista, ¿quién entiende lo que está pasando?. Usted Sr. Carmona, ¿no cree que es mucho mas lógico un acercamiento entre PSOE y Podemos que con otras formaciones políticas?. Al fin y a cabo ambo partidos son de izquierdas y sería mucho más lógico un acercamiento y un entendimiento entre partidos progresistas que entre reaccionarios. Por ejemplo el pacto PSOE - Ciudadanos de las anteriores elecciones, no lo entiende ningún socialista. ¿Que habría que pulir muchas cosas entre PSOE y Podemos?, por supuesto, como el caso no aceptar referendos separatistas, pero al final pienso que habría una línea de entendimiento ideológica y natural; mucho mas razonable que con un partido claramente de derechas. Me gustaría conocer su opinión Sr. Carmona. Jesús Medina. Toledo.

Anónimo dijo...

Yo soy de los que se pronuncian con los criterios de: Felipe González, Alfonso Guerra, Javier Fernández, Javier Lamban, Alfredo Pérez Rubalcaba, etc. etc.; así como una larga lista de socialistas de base que opinan que no se puede permitir que España siga sin gobierno después de dos elecciones generales. ¿A donde queremos ir?. El hecho de abstenerse para que Mariano Rajoy forme gobierno no quiere decir que le demos un cheque en blanco; para que el gobierno saque adelante cualquier propuesta tiene que pasar por el Parlamento, y es ahí donde una oposición firme y seria conseguirá objetivos que de otra forma no se conseguirán. Todos sabemos que un gobierno liderado por Mariano Rajoy no durará más de 18 meses, como mucho, y después de ese tiempo veremos lo que pasa, si de verdad nos preparamos para una nueva contienda electoral. Lo que si está claro es que la posición de Pedro Sánchez no nos lleva ningún sitio, y eso lo dice la realidad de los procesos electorales, con 85 diputados que es lo que se ha conseguido en las últimas elecciones, no vamos a ningún sitio, lo demás son milongas. Creo que vd. Sr. Carmona, está en la línea de los socialistas que he enumerado al principio, o por lo menos eso pienso yo. Pedro Mayor. Alicante.

Anónimo dijo...

Espectáculo bochornoso el que estamos dando desde al PSOE, en una guerra interna y descarada por quien va seguir mandando en el partido. Es lamentable ver los enfrentamientos entre unos y otros para no dejar de ocupar las poltronas que hoy ocupan. Llevo muchos año militando en el PSOE y jamás he visto un espectáculo similar. ¿Que dirán los ciudadanos y sobre todo los militantes?, que todo esto parece una Jaula de Grillos, y con estos criterios no se va a ningún sitio y somos un partido unido o nos va a pasar como UCD (conflicto de intereses particulares); aunque no creo que esto llegue, pero torres mas altas han caído. Sr. Carmona sus declaraciones las he visto muy serenas y acertadas, pero en estos momentos hay que dar un puñetazo en la mesa y decirle a Pedro Sánchez, que se vaya, que el partido está dividido y que no le quieren, y ahí es donde hay que ser generoso y dimitir elegantemente. Las huidas hacia adelante no levan mas que al abismo, sino al tiempo. Arturo Monsalve. Madrid.

Anónimo dijo...

Tengo la esperanza que en las primarias del PSOE, salga elegida Susana Díaz como Secretaria General del partido. De esta forma, fuera de las rencillas de Pedro Sánchez, Antonio Miguel Carmona, será el candidato a la alcaldía de Madrid, y con toda seguridad será el próximo alcalde. Mejor nos iría a todos, sobre todo a los madrileños que estamos sufriendo las arbitrariedades de los actuales dirigentes, me imagino que auspiciados por Podemos. Claro que si Pedro Sánchez ganase las primarias del PSOE, el Sr. Carmona lo tendría crudo. Juan José Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y ahora que?, con el cisma que hay montado en el Ayuntamiento de Madrid, con la dimisión de Esperanza Aguirre y los que dimite la alcaldesa Sra. Carmena, creo que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto y potenciar como es debido al Sr. Carmona que fue nuestro candidato a la alcaldía de Madrid. Bueno, habrá que esperar a los comicios dentro de nuestro partido, con la esperanza de que Susana Díaz coja las riendas del mismo. Si por casualidad volviera Pedro Sánchez, el PSOE no se como acabaría, pero lo que si se es que el Sr. Carmona lo tendría muy difícil. Esperemos que todo vaya por el buen camino. Antonio Muelas. Madrid.

Anónimo dijo...

¡Que triste Sr. Carmona, que triste, ver a nuestro partido socialista desmembrarse por la insidia de ex secretario general Pedro Sánchez!. Cuando uno ve la injusticia que cometieron con vd. al descabalgarlo como portavoz del partido en el Ayuntamiento de Madrid, por el capricho del secretario general y sus adláteres, uno no se extraña que hayamos llegado a la situación en la que estamos. Un partido, sea el que sea, no puede funcionar a impulsos de lo que digan unos cuantos caciquillos, si no hay coherencia y una idea colegiada, nos e va a ningún sitio. Y lo peor de todo es que ahora nos viene dando, el ínclito Pedro Sánchez, lecciones de democracia participativa. ¡Que Dios nos coja confesados, si llega a ganar el próximo día 21 d Mayo!. Abel Honrubia. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Cómo lo ve usted Sr. Carmona lo de las primarias del PSOE?. ¿Ganará Susana, Pedro o Patxi?. El otro día en el debate de Telemadrid, el que mejor estuvo fue Patxi López. Susana Díaz estuvo bien y Pedro Sánchez se le nota preocupado y muy crispado, como si en estos comicios le fuera el futuro de vida. Mi opinión es que por el bien de este país sería conveniente que ganara Susana, que es la que apoyan la práctica totalidad de los presidentes de las comunidades autónomas, que en principio son los que saben de lo que va esto, y la figura de Pedro Sánchez parece que no le hace tilín a nadie. Ya veremos lo que pasa. Silvestre Amat. Murcia.

Anónimo dijo...

¿Y que nos dice vd. Sr. Carmona de todo este lío que nos han montado en el partido desde que el Sr. Sánchez ha conseguido la secretaría general del PSOE?. ¿Madrid es una nación, o es la villa y corte, o es una región, es un pueblo - como dicen los viejos del lugar - (viva Madrid que es mi pueblo), que es realmente?. Sr. Carmona, usted que de esto sabe un poco bastante, dígamelo, por favor, que como socialista que soy, no me entero de nada. Mis tesis y las de los socialistas de toda la vida, es que no somos nacionalistas, somos internacionalistas, ¿o no?. Un verdadero lio. Marcial López. Madrid.

Anónimo dijo...

Usted Sr. Carmona como político activo del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, no le parece algo patético el maridaje entre Pablo Iglesias (PODEMOS) y nuestro Secretario General, Pedro Sánchez. Empeñados en la comparecencia de Rajoy por el caso Gürtel, y dejando a un lado otros problemas mas importantes que hoy están en el candelero, tales como, el atentado yihadista de Las Ramblas de Barcelona y la amenaza separatista de la Generalitat. Hay que ir al grano, a lo que de verdad importe e interesa, no perderse en cuchufletas y tonterías. Como no se ande con tiento Pablo Iglesias, le hará un agujero político a Pedro Sánchez. ¿Acaso no hay nadie que le diga las cosas al Secretario General¿. Al tiempo amigo Carmeno, al tiempo como no se anden con cautela. Vicente Bernárdez. Zaragoza.

Anónimo dijo...

Creo que el PSOE se ha portado bastante mal con el Sr. Carmona. Pudo ser alcalde de Madrid, con los votos del PP, sin condiciones de ningún tipo, pero en aquel momento el secretario general Pedro Sánchez, dijo que no, y a cambio nos ha caído esta alcaldesa, que yo no digo que sea mala, lo que si no me parece de recibo es el equipo que la acompaña. Los madrileños que sufrimos las barbaridades que cometen sus concejales, somos los que pagamos las consecuencias. ¡Madre de mi alma!. José Luis Collado. Madrid.

Anónimo dijo...

No entiendo nada de lo que está pasando. En momentos como este donde la alcaldesa Manuela Carmena despide a varios miembros de su staff ejecutivo en el Ayuntamiento de Madrid, no veo movimiento en el PSOE para intentar ganar posiciones de cara a los próximos comicios. ¿Por qué no se permite y se apoya al Sr. Carmona para que intente recuperar la alcaldía de Madrid?. ¿Que pasa, que estamos hipotecados como partido en algún pacto oculto, o por el contrario no se quiere que el Sr. Carmona tenga su oportunidad?. Ver para creer. Mario Corral. Madrid.

Anónimo dijo...

Está visto que la decisión que tomo el PSOE con la figura del Sr. Carmona, postergándolo dentro del Ayto. de Madrid, no ha sido del todo acertada, mas bien diría que ha sido nefasta. Pintamos menos en la alcaldía que nunca. Fuimos la segunda fuerza política en número de votos, sin embargo le dimos nuestro pláceme a Ahora Madrid-Podemos. Como hemos hecho las cosas más, mejor dicho no hemos hecho nada, las próximas elecciones nos espera un batacazo importante a tenor de las encuestas de opinión que están circulando por ahí. Digan lo que digan hubiera sido mejor aceptar el apoyo del PP y haber tenido la alcaldía en manos del Sr. Carmona, que habernos entregado en cuerpo y alma en manos de los "podemitas". Desde dentro se pueden hacer y deshacer muchas cosas, como estamos no podemos hacer nada. Otra genialidad de D. Pedro Sánchez. Pues que bien. Juan Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

A usted lo relegaron en su día, Sr. Carmona, pero anda que se han lucido desde las altas esferas del partido socialista, en el apoyo incondicional a la Sra. Carmena, nuestra alcaldesa de Madrid. ¡Menudos concejales tenemos, a cual más polémico!. Y además partimos un piñón con la ínclita alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, vaya apoyo institucional. Dios las cría y ellas se juntan. Alicia Montes. Madrid.

Anónimo dijo...

¿Y ahora como ve usted Sr. Carmona l marcha de nuestra alcaldía? Cada día que pasa la Sra. alcaldesa nos sorprende con nuevas y peregrinas iniciativas: "QUE LOS SIN PAPELES PUEDAN INCORPORARSE AL MUNDO DE LA CONSTRUCCION, PUESTO QUE HAY DEMANDA DE MNO DE OBRA PARA ESTE SECTOR". Claro que si Sra. Carmena hay demanda de gente especializada, que sepa lo que es la construcción, oficiales en todos y cada uno de los oficios que intervienen en estos trabajos. ¿Vd. que quiere que se suba una persona sin preparación alguna a un andamio, sin saber lo que tiene que hacer, se caiga, y el constructor pague las consecuencias?. Me parece una boutade. Lo que hay que hacer, eso si me parecería bien, es los sin papeles darles un curso rápido de los distintos oficios, y una vez preparados, darles los papeles y al mismo tiempo darles de alta en una empresa. Lo otro es una tontería. Pedro Monsanto. Madrid.

Anónimo dijo...

Que Antonio J. Carmona haya desaparecido de la escena política del Ayuntamiento de Madrid, es algo incomprensible. Una persona que por lo que he leído en el resumen de vuestra tertulia, tiene tan alto nivel cultural, es un lujo que no podemos permitirnos en los tiempos que corren. En política, como en todos los ordenes de la vida las personas cultas tienen que tener sitio, puesto ello hace grande a la política. ¿Que es lo que se busca desde los partidos políticos, súbditos que no discutan ni discrepen de las órdenes que se reciban?; así mal vamos. Gente anodina que carece de conocimientos, en mi opinión no debiera tener cabida en el espectro político nacional, comunitario o municipal. El que piense lo contrario está muy equivocado. Germán de la Torre. Salamanca.

Anónimo dijo...

Vd. Sr. Carmona, como alcaldable que fue en las últimas elecciones al Ayuntamiento de Madrid, ¿qué le parece que la Sr. Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, le saca una reunión bilateral con el Estado español?, aludiendo que hay muchos temas de interés para la ciudad de Barcelona, ¡toma! y en Lugo, y en Murcia, y el Tordesillas y en mi pueblo. Esto de los independentistas es el colmo, se creen que tienen todos los derechos y que el resto de los españoles no tenemos ninguno. "De aquellos barros, concesiones, vienen estos lodos, exigencias". Ya veremos como salimos de todo esto. Alberto de la Mota. Zaragoza.

Anónimo dijo...

¿Cual es realmente el cometido del Sr. Carmona en el Ayuntamiento de Madrid?. Si mal no recuerdo en las últimas elecciones fue al candidato del PSOE. ¿Sigue en el Ayuntamiento?. Me gustaría saber de él. Gracias. Gabriel Alonso. Madrid.

Anónimo dijo...

Leyendo una entrevista que le hacen a Joaquín Leguina, creo que da en toda la diana sobre el problema de como es posible que desde que él fue presidente de la Comunidad de Madrid, el Partido Socialista no haya vuelto a tener un socialista al frente de la Comunidad madrileña. Efectivamente como Antonio M. Carmona no era de la cuerda de Ferraz, incomprensiblemente apoyaron a Carmena y a su candidato lo machacaron como si fuera uno de la oposición. Algo que ningún socialista entiende, lo que pasa es que sobre ese se ha echado mucha tierra de forma que no se hable de ello en ningún sitio. Así nos va que ni en la Comunidad ni en el Ayuntamiento pintamos nada, y eso de se le debe a la influencia y al poder de Ferraz. Carlos Torres. Madrid.

Anónimo dijo...

Caramba, caramba con "las puertas giratorias", parecía que habían sido medio atrancadas y de pronto se han abierto de par en par para dar entrada en Antonio M. Carmona en Iberdrola, el que fuera candidato a la alcaldía de Madrid por el PSOE, como vicepresidente de la compañía. Está claro que tanto Partido Popular como PSOE tienen las llaves de las empresas del IBEX 35 y los Consejos de Administración de dichas empresas siempre estarán dispuestas a hacer un hueco para miembros de dichos partidos. Pues que bien... José María Uriarte. Bilbao. Euskadi.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que no se en que va a consistir "la limpieza de la imagen de la Compañía IBERDROLA España"; el puesto que va a ocupar Antonio M. Carmona en dicha compañía. Desconozco el producto que se utiliza para limpiar "compañías" hidroeléctricas, y tampoco se lo que tiene que limpiar, supongo que lo mismo que el resto de las demás hidroeléctricas. ¡Vaya, vaya con las puertitas giratorias!, ¡aquí el que no corre vuela!, ¡manda huevos! Pedro Badajoz. Madrid.

Anónimo dijo...

Este político que responde al nombre de Antonio Miguel Carmona adscrito al PSOE desde desde su juventud, que fue diputado por el Partido Socialista en la Comunidad de Madrid, candidato a la alcaldía de la capital de España, profesor de economía y actualmente vicepresidente de la empresa eléctrica Iberdrola, se le señala como un claro ejemplo de los beneficiados de las "puertas giratorias", ¿será o no será verdad?, pero el caso es demasiado sangrante, y eso que según las malas lenguas dicen que no fue alcalde Madrid por decisión de Pedro Sánchez que no quiso aceptar los votos del PP para evitar que Manuela Carmena fuese alcaldesa en ves de él. Tuvo una trayectoria donde se bandeó con gran soltura y experiencia en programas de debate político en radio y televisión tales como: Al rojo vivo, La Sexta noche, Espejo público, El programa de Ana Rosa, El gato al agua, 59 segundos de RTVE, La Noria, Madrid opina y un largo etcétera donde expuso su idea progresista de hombre izquierdas. Que ahora sea vicepresidente de Iberdrola, en mi opinión no ensucia para nada trayectoria política. Alejandro Fuego. Madrid.